Saltar a contenido

reglaje valvulas


450 ekos

Recommended Posts

Pues es verdad, no había caido que las 2004-2008 llevan otra tapa!

Ya no estoy tan seguro pero creo que se hace así...

- Quitas la tapa del encendido

- Miras que el sensor del pickup (encendido de chispa) esté alineado con una pieza que lleva soldada el volante

image3pe.jpg

Se supone que es así, porque cuando enciende la chispa es cuando el cilindro está arriba. Bueno en realidad se enciende un poco antes de estar arriba, pero como hay un margen bastante amplio...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • charlygasgas

    18

  • zapping

    15

  • 450 ekos

    7

  • Naranjito 82

    1

Hola, yo lo he hecho a alguna moto y no me ha hecho falta buscar el PMS, con dejar las valvulas sin que esten pisadas, no hace falta que este en pms.

Explico, quitas las tapas del lugar por donde accedemos a hacer el reglaje, giras la rueda con una marcha engranada y veras como de vez en cuando se abren y mueven las valvulas, pues con ver que no estan en la posicion que abren es suficiente, durante un ciclo el piston mueve las de scape y en el otro las de admision.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Charly, los balancines van en la tapa, si quitas la tapa quitas los balancines. Tendrías que quitar la tapa, ponerlo en el PMS, volver a poner la tapa con su silicona y entonces ajustar sería un rollo.

Naranjito, no hace falta que esté en el PMS ya dije que hay un margen bastante grande y el método que tú dices seguro que es bueno, pero yo por mi parte prefiero asegurarme de que no están un poquito pisadas y buscar el PMS lo mas cercano posible.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Charly, no lo he visto nunca en una 2004-2008, pero se supone que hay un iman o algo que es lo que le da la señal al sensor para que se encienda la chispa de la bujía (pickup). Por la foto, parece que hay dos hendiduras y luego una zona negra, supongo que esa zona negra es el iman que te digo. Lo mejor es abrirlo e identificarlo, si puedes saca unas fotos para que la gente lo vea.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ten cuidado de no atascar el destornillador y doblarlo dentro del cilindro. :roll: :roll:

Te complicas la vida.

Saludos.

P.D.: Espero te recuperes pronto, que he leido por ahí que estás pachucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ten cuidado de no atascar el destornillador y doblarlo dentro del cilindro. :roll: :roll:

Te complicas la vida.

Saludos.

P.D.: Espero te recuperes pronto, que he leido por ahí que estás pachucho.

Lo mismo,que tengas una buena recuperación ,que la espalda es sagrado.Sobre todo no hagas como uno que se yo y puso una varilla de madera y tuvo que abrir motor para sacar el trozo roto. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos, la verdad es que la recuperaciòn a dia de hoy esta siendo mejor de lo que yo pensaba

Estuve comentandolo con un amigo y el lo hace por el mètodo del destornillador, creo que tienes que ser muy cafre para doblarlo dentro....uufff espero que no, tendrè cuidado. Lo veo mas facil que lo del encendido, que desmontar es muy facil, lo dificil es montar

Ya que estamos, seguiremos con la bateria de preguntas :P :P imagino que las tapas de las valvulas llevaràn juntas, ¿las cambiais siempre, o si no se rompen al quitar la tapa no hace falta?, ¿se podria solucionar en su caso, con pasta de juntas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lleva una junta plana de goma de butilo (roja), si se rompe puedes usar silicona de automoción sin problemas.

Te empeñas en complicarte, pero bueno una ayudita ya que te empeñas... para guiar un poco el destornillador mete 3-4 tuercas de M8 en el hueco de la bujía. Una vez acabado se sacan bien las tuercas con un alambre. Yo lo hice para buscar el punto muerto de compresión exacto y ajustar el encendido bien en su posición.

20012010323.jpg

Aún así ten mucho cuidado y hazlo muy muy despacito, porque el destornillador entra inclinado respecto al cilindro y encima el destornillador tiene punta, si puedes usa una varilla y redondéale la punta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, pensaba utilozar uno que tengo sin punta, lo de las tuercas es buena idea, imagino que para mover el piston, al tener la bujia quitada y np tener compresion, con la palanca de arranque moverá sin problemas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...