Saltar a contenido

gripado mi yamaha wr 250


hassa

Recommended Posts

hola,soy nuevo en este foro.mi problema es que he gripado mi yamaha wr250 del 2002.os cuento

rodando por pistas y pinares y despues de 90km a no mucha velocidad y con paradas la moto en plena recta y a medio puño se me quedo agarrada.el caso que despues de eso la toque el liquido refrigerante y no estaba quemando,estaba templado como siempre y sin perder ni una gota,al igual que el bloque motor.el nivel de aceite le mire 10 minutos despues y como sabeis estas motos ay que mirarle nada mas pararlas por lo cual ya no marcaba.pero la barilla si estaba manchada de aceite por lo que pienso que si tiene aceite.mi colega que iba detras no vio ningun humo ni na.lo raro es que con el embrague apretado me deja cambiar de marcha,y con el apretado la moto no se queda agarrada.creeis que puede ser gripaje gordo?tiene mala pinta?que puede ser?

la quiero llevar a un tayer,vivo en la zona de guadarrama.conoceis alguno bueno y barato x esta zona?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene toda la pinta de un gripazo gordo, asi que prepara euros....

Seguramente se te haya quedado sin aceite y por eso haya gripado, aunque la varilla estaba un poco manchada de aceite si en el ojo de buey no marca nada esta claro que no tenia aceite o tenia muy poco.

¿Cada cuantos kilometros le cambias el aceite???? en estas motos es recomendable cada 1000km y revisar el nivel SIEMPRE antes de salir, ya que suelen gastar un poquito de aceite todas, y mas una moto del 2002...... que igual hasta lleva piston y segmentos de serie....

Lo del embrague que comentas es totalmente normal, a cualquier moto si le metes una marcha y aprietas el embrague la moto anda como si estuviera en punto muerto, por eso se pueden arrancar con una marcha metida y el embrague pisado.

Yo de primeras lo que haria seria sacar el aceite del motor, para ver si ha gripado por falta de aceite, si sale la cantidad correcta de aceite, esa no ha sido la causa, si por el contrario no sale casi aceite.....esta claro que ese a sido el motivo del gripaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tiene toda la pinta de un gripazo gordo, asi que prepara euros....

Seguramente se te haya quedado sin aceite y por eso haya gripado, aunque la varilla estaba un poco manchada de aceite si en el ojo de buey no marca nada esta claro que no tenia aceite o tenia muy poco.

¿Cada cuantos kilometros le cambias el aceite???? en estas motos es recomendable cada 1000km y revisar el nivel SIEMPRE antes de salir, ya que suelen gastar un poquito de aceite todas, y mas una moto del 2002...... que igual hasta lleva piston y segmentos de serie....

Lo del embrague que comentas es totalmente normal, a cualquier moto si le metes una marcha y aprietas el embrague la moto anda como si estuviera en punto muerto, por eso se pueden arrancar con una marcha metida y el embrague pisado.

Yo de primeras lo que haria seria sacar el aceite del motor, para ver si ha gripado por falta de aceite, si sale la cantidad correcta de aceite, esa no ha sido la causa, si por el contrario no sale casi aceite.....esta claro que ese a sido el motivo del gripaje.

si,lo are mañana mismo.la sacare el aceite haber que cantidad tiene.el aceite se le cambio cada 800km,y precisamente se le habia cambiado un dia antes.antes la hechaba motol 5100,pero me aconsejaron el castrol power1off road y a sido el que e puesto eta vez.me a entrado 1,4litros como siempre,porque tambien cambie el filtro.mi moto no tiene ojo de buey,por eso nose si tendra aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Tiene mala pinta eso, y ha debido ser por falta de lubricación.

Hay que comprobar todo, holguras, asientos, cigueñal y casi todo.

Yo estoy en Madrid capital. Pero tengo que llevar una moto a los molinos este fin de semana que viene. Podría recoger la tuya. Y soy económico. Si quieres llamarme y te digo precios estare encantado de ayudarte.

668825941

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo muy bien eso de que el motor gire con el embrague pisado.

Vamos a ver...¿la moto arranca en punto muerto?

Porque si gira con el embrague pisado yo interpreto que también gira en punto muerto, ¿no?

A ver si es algún problema de caja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No entiendo muy bien eso de que el motor gire con el embrague pisado.

Vamos a ver...¿la moto arranca en punto muerto?

Porque si gira con el embrague pisado yo interpreto que también gira en punto muerto, ¿no?

A ver si es algún problema de caja...

no,lo que quiero decir es que no se a bloqueado entera.la moto no arranca,n ay quien mueva la palanca de arranque.lo que quiero decir que no me se explicar es que la moto esta agarrada,pero que poniendo el punto muerto la moto anda(no se queda la rueda agarrada,xo sin arrancar)al igual que con cualquier marcha metida pero embragandola.esque el dia q gripo mi amigo no habia manera de que la rueda se moviera,se quedo agarrada total.con el punto muerto,la moto embragada.y mi duda es que porque la mia si que embraga.

gracias por molestarte en ayudarme

mañana la sacare el aceite para comprobar si a sido por falta de lubricacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No entiendo muy bien eso de que el motor gire con el embrague pisado.

Vamos a ver...¿la moto arranca en punto muerto?

Porque si gira con el embrague pisado yo interpreto que también gira en punto muerto, ¿no?

A ver si es algún problema de caja...

no,lo que quiero decir es que no se a bloqueado entera.la moto no arranca,n ay quien mueva la palanca de arranque.lo que quiero decir que no me se explicar es que la moto esta agarrada,pero que poniendo el punto muerto la moto anda(no se queda la rueda agarrada,xo sin arrancar)al igual que con cualquier marcha metida pero embragandola.esque el dia q gripo mi amigo no habia manera de que la rueda se moviera,se quedo agarrada total.con el punto muerto,la moto embragada.y mi duda es que porque la mia si que embraga.

gracias por molestarte en ayudarme

mañana la sacare el aceite para comprobar si a sido por falta de lubricacion

Entonces sí que parece una "tracatta di motori"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente de te ha gripado el cigüeñal, cosa normal en las motos con el paso del tiempo pues cogen holgura los rodamientos y se acaba gripando, se para de repente pero no bloquea de golpe (si no sería pistón) y y ya no mueve al arrancar. Por uso, si era del 2002 y tiene ya kms pues es muy normal.

Abre motor y comrpueba todo.

Habla con mxcenter que lo trae original de USA a buen precio. Compruevba también el resto de rodamientos que seguro que muchos irán ya tocados, y juntas nuevas.

A mí me pasó, y haciéndolo yo mismo, la broma 600e (cambiando algunos rodamientos más)

Pero no es cuestión del aceite (pues dices que llevaba) sino del uso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! acabo de pasar por lo mismo, he gripado el cigueñal de mi wr 250f del 2003, aunque lo mio si ha sido por falta de aceite :P

Me lo he arreglado yo mismo, he cambiado todas las juntas del motor, los cojinetes del cigueñal, cigueñal, aros y cadena de distribucion...Todo buscado por internet y algo en recambio original, me ha salido por unos 600 €.

Si lo llevas a un taller...ve preparando la cartera que solo por abrir el motor van a hacer el agosto!

Espero que repares pronto y puedas seguir sifrutando!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola! acabo de pasar por lo mismo, he gripado el cigueñal de mi wr 250f del 2003, aunque lo mio si ha sido por falta de aceite :P

Me lo he arreglado yo mismo, he cambiado todas las juntas del motor, los cojinetes del cigueñal, cigueñal, aros y cadena de distribucion...Todo buscado por internet y algo en recambio original, me ha salido por unos 600 €.

Si lo llevas a un taller...ve preparando la cartera que solo por abrir el motor van a hacer el agosto!

Espero que repares pronto y puedas seguir sifrutando!

Un saludo

muchas gracias.el problema q tengo es q n entiendo mucho de mecanica y por eso me toca llevarla a un tayer.lo mio la verdad q es todo mu raro.la moto perfecta asta q plof.encima ahora e vaciado el carter xa ver el aceite q tngo y resulta q esta lo q la heche,y el liquido de los radiadores tambien perfecto.solo e encontrado mucha virutilla metalica en el filtro de aceite.piensas q es cigueñal?es el peor y mas cara gripaje,n?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias.el problema q tengo es q n entiendo mucho de mecanica y por eso me toca llevarla a un tayer.lo mio la verdad q es todo mu raro.la moto perfecta asta q plof.encima ahora e vaciado el carter xa ver el aceite q tngo y resulta q esta lo q la heche,y el liquido de los radiadores tambien perfecto.solo e encontrado mucha virutilla metalica en el filtro de aceite.piensas q es cigueñal?es el peor y mas cara gripaje,n?

Pues tu que la vas a llevar a un taller, te iria mejor si has gripado el cilindro ya que en mano de obra te ahorrarias una pasta! pero si como dices, el carter estaba lleno... yo apostaria a que has gripado el cigueñal ya que si el cilindro esta bien refrigerado y lubricado en una 4t es bastante improvable griparlo.

Aprovecha y ya que te pones, pon un cigueñal reforzado y asi si algun dia potencias el cilindro te aseguras que aguante perfectamente y dure mas...

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno,pues como me temia.a sido biela,piston y cilindro.lo unico bueno que no a quedado muy mal y en tayer me a dicho que se puede reparar,que no hace falta nuevo.pero la broma son 500eurazos solo en reparar.la mano de obra 400 y el iva 200.por lo cual n lo voy arreglar.si sabeis de alguien que venda motor completo aqui esty,va.me dijo el mecanico que estan en torno 300,400 euros,xo tendria q encontrarlo.

yambien si sabeis de alguien que quiera mi moto la vendo por 1100.la moto tiene todo bien menos biela,piston y cilindro.es del 2002 y tiene la itv asta el mes de abril.es buena oferta para uno que sepa de mecanica o tenga facilidad para encontrar piezas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
bueno,pues como me temia.a sido biela,piston y cilindro.lo unico bueno que no a quedado muy mal y en tayer me a dicho que se puede reparar,que no hace falta nuevo.pero la broma son 500eurazos solo en reparar.la mano de obra 400 y el iva 200.por lo cual n lo voy arreglar.si sabeis de alguien que venda motor completo aqui esty,va.me dijo el mecanico que estan en torno 300,400 euros,xo tendria q encontrarlo.

yambien si sabeis de alguien que quiera mi moto la vendo por 1100.la moto tiene todo bien menos biela,piston y cilindro.es del 2002 y tiene la itv asta el mes de abril.es buena oferta para uno que sepa de mecanica o tenga facilidad para encontrar piezas

por curiosidad, le tienes escape de serie? yo te lo compraria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno,pues como me temia.a sido biela,piston y cilindro.lo unico bueno que no a quedado muy mal y en tayer me a dicho que se puede reparar,que no hace falta nuevo.pero la broma son 500eurazos solo en reparar.la mano de obra 400 y el iva 200.por lo cual n lo voy arreglar.si sabeis de alguien que venda motor completo aqui esty,va.me dijo el mecanico que estan en torno 300,400 euros,xo tendria q encontrarlo.

yambien si sabeis de alguien que quiera mi moto la vendo por 1100.la moto tiene todo bien menos biela,piston y cilindro.es del 2002 y tiene la itv asta el mes de abril.es buena oferta para uno que sepa de mecanica o tenga facilidad para encontrar piezas

por curiosidad, le tienes escape de serie? yo te lo compraria

ya la e vendido compi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...