Saltar a contenido

Mapas ortográficos en GPS ... ¿¿es posible??


albucre

Recommended Posts

Hola gente!

Mi cuestión es la siguiente: ¿se pueden meter mapas ortográficos (fotos reales sacadas del sigpac) y una ruta programada en un gps?

Todo esto viene a raid de que he estado toda la semana intentando instalar en el movil un programa para ello, "smartcomGPS", pero resulta que para poder instalarlo se necesita "firmar" la aplicacion y por historias extrañas de telefonía movil desde no hace mucho tiempo eso ya no es posible. En resumidas cuentas, que no puedo usar el movil para esto.

El resultado final hubiera sido este:

Como se puede ver, aparece la imagen real de la zona donde estas y la ruta previamente metida en formato .gpx

¿Alguno usais el GPS o una PDA de esta manera? ¿Es posible o existen los programas para meter estos mapas en el GPS? Para un telefono movil está claro que si, utilizando una serie de programas para PC se consigue adaptar formatos y descarga de mapas ortograficos y meter rutas ¿y para GPS o PDA?

Busco informacion por la red pero no veo nada en claro, a ver si alguien puede echarme una manita!

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Claro que se puede, se llaman ortofotos y las hay de diferente calidad. La ruta se llama track y te lo puedes descargar de alguna pagina como wikioc o crearlos tu mismo (en formato gpx o trk segun modelo).

hay varios programas gratuitos para usar tu movi como navegador topografico, eso si, que tenga antena GPS. Yo uso el TWONAV que es de pago (aunque yo no he pagado por él, ya te imaginas) lo he probado en varios moviles, iphoe, android y windows phone (son programas diferentes) y el que mejor va es el iphone o bien un android de gama alta, pero el iphone es un rollo ya que hay que crackearlo (un jailbreak y mas cosas).

las ortofotos te las descargas del CNIG en cuadrantes de tu zona en formato ECW o RMAP segun cada programa y con el global mapper las puedes cambiar de formato y tamaño ya que suelen ocupar algun Gb y enseguida llenas la memoria del movil. En you tube hay tutoriales de como se hace todo, busca ahi.

Yo suelo usar un HTC viejo con ortofotos y un topografico vectorial por encima, que se ven las calles y caminos de forma similar al tomtom. También tienes mapas de altimetría para ver los mapas en 3D con sus relieves pero no te lo aconsejo ya que el movil va muy lento.

Lo primero busca un programa que te funcione (gratuito o cuqueado) te lo instalas y mira que tipo de archivos admite, luego te vas al cnig y te bajas unas ortofotos de tu zona y vas probando, ya me contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esteban gracias por la respuesta. Al final he descartado la posibilidad de utilizar el telefono para esto, tengo un nokia 5800 y no es android, y para tener que conseguir otro teléfono prefiero directamente conseguir un gps garmin. La idea era aprovechar mi telefono.

Tambien he barajado la posibidad de conseguir gratuitamente un movil android, pero la mayoría tienen el inconveniente de que la bateria suele durar poco, y quedarme por el monte sin movil me hace poca gracia.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas esteban, una pregunta ¿se pueden meter los mapas tipo los del tomtom o garmin al samsun galaxy? me refiero, meter mapas para no gastar internet de pago

muchas gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se puede, el garmin usa los mismos mapas que el resto como el topoespaña que existe en varias versiones, topografico vectorial (los caminos son lineas) o raster (una gran foto de un mapa cartografico) y ortofotos claro y asi el navegador no ha de recurrir a la conexion 3G, sinó te costaría una pasta cada vez que sales al monte.

Te animo a que te descargues la demo del twonav que es gratis y asi vas trasteando.

Lo de la bateria te has de motar una alimentación tipo mechero del coche para que no se te agote. Seguro que tienes alguna PDA de esas viejas con windows que está olvidada en un cajón, prueba con ella si te da pena ir al monte con un movil nuevo.

Otra cosa, es un detalle, si tienes un track grabado con el gps lo puedes ver en el google earth con la vista de pajaro en 3d como si estuvieses volando por encima, simplemente espectacular.

Hay navegadores de carretera para android muuuuuuucho mejores que el tomtom como el Sigic que los puedes encontrar cuqueados en la red.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...