Saltar a contenido

Multa Seprona medioambiente

Puntuar este tema:


cogswap

Recommended Posts

Bueno pues ya me ha llegado mi primera multita de Castilla la Mancha. Hará 1 mes que nos pararon los de Seprona. Hablamos con ellos un buen rato de buen rollo, pero la receta la pasaron a medioambiente...

Son 150 euros, (pone que es falta leve en la multa).

Que harías vosotros? lo pagaríais o lo recurro antes de pagarlo??

Aqui no hay descuento del 50% por pagar pronto por ser de una multa de medioambiente me imagino no?.

Y si me pillan de nuevo..me imagino que la multita ya será más importante por reincidente no??

Actualizo el hilo:

Lo primero es decir que ibamos por un camino ancho, y en el que estaban circulando 4x4 de cazadores. Se lo dije y nos dijeron que para ellos no está prohibido.

Los seprona nos comentaron que segun la ley solo se sanciona en esa zona a motos de enduro, trial y quads. Nos dijo que aunque se fostiase, una moto de carretera podría ir por ese camino y no le multarían, porque legalmente no se puede la ley no especifica esas motos, asi que comienzo a retomar la idea de coger una R6 y ponerla tacos. :x Por supuesto los 4x4 también quedan excluídos.

Luego hay otro detalle de lo que es el USO DEPORTIVO en una moto, que nos explicaron los agentes, es curioso, leedlo un poco más adelante.

Acabo de leer (mi madre era la que tenía la multa y ya me la ha dado) la multa:

Por cierto, que tengo grabado con videocámara el momento en el que nos paran y nos multan...en HD(alta definición), jeje. No lo subo por no faltar el respeto a los agentes...y porque me imagino que no será legal.. :P

Os resumo lo que dice la multa:

Hechos denunciados: Circular haciendo uso deportivo con motocicleta por el camino blablabla, siendo zona includida en zona protegida en el termino municipal, blabla, bla.

Hasta aquí ya vamos mal sobre el USO DEPORTIVO. El agente me dijo que si fuesemos en vaqueros, no nos hubiese denunciado, porque hay excusa como si pasasemos sin hacer uso deportivo (ya sabéis, tirad vuestros petos y trajes y todo el mundo en vaqueros y con un casco tipo JET)

Actuaciones previas: ninguna

Calificacion de Juridica los cargos imputados: LEVE

Aquí ésto cambia a lo que yo pensaba:

Bonificacion por pronto pago: si es en menos de 15 días se reducirá un 30%. No aplicable a reincidentes.

Nombramiento del instructor: blablabla....

Plazo máximo para resolver y notificar 1 año: ya pueden dar vuelta los papeles para perderse...

Si alguien quiere lo escaneo (ocultando mis datos, etc) para que veáis como son las multas.

Lo que no se es que recurrir, digo entonces que no se me notificó en el acto??

Saludos!

Las leves van de 100 a 1000 euros pone.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    10

  • cogswap

    8

  • Yeti

    5

  • bandit34

    5

Recurre si quieres pero no creo que medio ambiente no te sancione, yo pasaría de problemas y pagaría ya, te quitaras dolores de cabeza, a menos que creas que la multa es injustificada, ¿pero que preparaste?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recurre siempre, como bien dices no hay descuento por pronto pago y tienes la posibilidad de que se pierda por el camino. Además si de por medio tienes otro incidente, este todavía no figura en los expedientes por estar tramitándose.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recurre siempre, como bien dices no hay descuento por pronto pago y tienes la posibilidad de que se pierda por el camino. Además si de por medio tienes otro incidente, este todavía no figura en los expedientes por estar tramitándose.

Un saludo,

Eso es verdad, recurre.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una preguntilla al hilo de esto, a mi me puso una denuncia el Seprona en Valencia hace unos años por circular con mi moto por una senda, esto fue en el año 2007, fue una falta leve y 60 euretes, recurrí en su día pero no sirvió para nada, total, que tuve que pagar. En estos 4 años he tenido la suerte de no encontrarme con ningún Seprona, la pregunta es ¿cuanto tiene que pasar para que si me vuelven a pillar de alguna forma haya prescrito la denuncia anterior? es decir, tengo entendido que la primera es leve, pero conforme te vuelven a pillar la gravedad aumenta y con ello la cuantía, lo que no se es cuanto tiempo tiene que pasar para que de algún modo volvamos a empezar, y si me vuelven a crujir vuelva a ser leve y no grave

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una preguntilla al hilo de esto, a mi me puso una denuncia el Seprona en Valencia hace unos años por circular con mi moto por una senda, esto fue en el año 2007, fue una falta leve y 60 euretes, recurrí en su día pero no sirvió para nada, total, que tuve que pagar. En estos 4 años he tenido la suerte de no encontrarme con ningún Seprona, la pregunta es ¿cuanto tiene que pasar para que si me vuelven a pillar de alguna forma haya prescrito la denuncia anterior? es decir, tengo entendido que la primera es leve, pero conforme te vuelven a pillar la gravedad aumenta y con ello la cuantía, lo que no se es cuanto tiempo tiene que pasar para que de algún modo volvamos a empezar, y si me vuelven a crujir vuelva a ser leve y no grave

Pues si es leve igual a los meses ya no creo que te la cuenten digo yo.- :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una preguntilla al hilo de esto, a mi me puso una denuncia el Seprona en Valencia hace unos años por circular con mi moto por una senda, esto fue en el año 2007, fue una falta leve y 60 euretes, recurrí en su día pero no sirvió para nada, total, que tuve que pagar. En estos 4 años he tenido la suerte de no encontrarme con ningún Seprona, la pregunta es ¿cuanto tiene que pasar para que si me vuelven a pillar de alguna forma haya prescrito la denuncia anterior? es decir, tengo entendido que la primera es leve, pero conforme te vuelven a pillar la gravedad aumenta y con ello la cuantía, lo que no se es cuanto tiempo tiene que pasar para que de algún modo volvamos a empezar, y si me vuelven a crujir vuelva a ser leve y no grave

Pues si es leve igual a los meses ya no creo que te la cuenten digo yo.- :D

Estaría bien, pero no creo... Con respecto a lo de si es conveniente recurrir, yo en su día recurrí y la verdad es que no me sirvió de nada, aunque creo que volvería a recurrir, por si acaso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace un par de años me pusieron una de 100 euros tambien en Castilla la Mancha, como en la apertura del expediente figuraba el operario que realizaba la gestion me ocupe de localizarle y hablar con el por telefono, estaba un poco a la defensiva pero al final se quedo la cosa en que si pagaba 70 euros se daba por cancelada la operacion, no se si fue por pronto pago o el tio se fue a cenar con los 70 euros pero el caso es que no he vuelto a tener noticias de aquello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hace un par de años me pusieron una de 100 euros tambien en Castilla la Mancha, como en la apertura del expediente figuraba el operario que realizaba la gestion me ocupe de localizarle y hablar con el por telefono, estaba un poco a la defensiva pero al final se quedo la cosa en que si pagaba 70 euros se daba por cancelada la operacion, no se si fue por pronto pago o el tio se fue a cenar con los 70 euros pero el caso es que no he vuelto a tener noticias de aquello.

¿ a quien le pagastes los 70€ ?? ¿ a él ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Puffff, como huele :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero, ¿por qué te multaron? Yo también soy de castilla la mancha y no se como anda la cosa por aquí, como en cada comunidad autonoma se aplica la ley de montes de una forma.

Por ejemplo, se puede circular por caminos o tampoco, llevo poco saliendo, imagino que las multas serán por ir campo a traves o senderos estrechos no?

Un saludo y recurre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...