Saltar a contenido

CURVAS DE CDI. INFLUENCIA EN AUTONOMIA


perr-fodo

Recommended Posts

He estrenado mi flamante EXC 250 2T, y una de las primeras impresiones que he tenido, es que chupa mucho, muchisimo. Me la dieron con el CDI en SOFT, y la cuestión es como influye el CDI en el consumo.

Si la carburación en la misma, la gasofa que entra a unas determinadas r.p.m, es la misma, si se trata de una configuracíon u otra del CDI. Esto parece claro.

Ahora bien si con una configuración (setings en PRO) del CDI anda más y con otra menos, ¿ que es lo que pasa, que con la SOFT tira gasofa sin quemar, o a medio quemar?

El tema me preocupa porque la autonomia es escasa. Si alquien ha experimentado algo agradeceria que lo expusiera.

Otras impresiones:

La moto al acelerar se cruza (otia comparada con la WR)

Manual pobrisimo (vs. WR)

La moto es altísima (he apañado unas torretas y bajado las barras. Ya se que he modificado la geometria, pero el primer dia me calce 4 bofetones en parado, porque el suelo, no estaba a la altura que debia de estar.)

Queda hueco debajo del asiento para herramientas, pero falta un bandeja o algo similar. He visto en alguna foto que alquien tiene un bandeja. Debiera venir o es que es apañada.

Seguiremos informando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola me voi a compprar la ktm 250 exc 2t 2007. queria preguntart si es muy complicado llevarla rapido o se cruza mucho, como tu comentas. t dura mucho un tanque de gasolina ?? ¿ andando tranquilo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A que te refieres poca autonomia¿?

Si te consuela la mia chupa un cojon i parte del otro i tiene un deposito de 4.5 litros.... osea que haz cuentas... :cry:

Saludos i GASSS

PD:Este es mi post nº 200! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He estrenado mi flamante EXC 250 2T, y una de las primeras impresiones que he tenido, es que chupa mucho, muchisimo. Me la dieron con el CDI en SOFT, y la cuestión es como influye el CDI en el consumo.

Si la carburación en la misma, la gasofa que entra a unas determinadas r.p.m, es la misma, si se trata de una configuracíon u otra del CDI. Esto parece claro.

Ahora bien si con una configuración (setings en PRO) del CDI anda más y con otra menos, ¿ que es lo que pasa, que con la SOFT tira gasofa sin quemar, o a medio quemar?

El tema me preocupa porque la autonomia es escasa. Si alquien ha experimentado algo agradeceria que lo expusiera.

Otras impresiones:

La moto al acelerar se cruza (otia comparada con la WR)

Manual pobrisimo (vs. WR)

La moto es altísima (he apañado unas torretas y bajado las barras. Ya se que he modificado la geometria, pero el primer dia me calce 4 bofetones en parado, porque el suelo, no estaba a la altura que debia de estar.)

Queda hueco debajo del asiento para herramientas, pero falta un bandeja o algo similar. He visto en alguna foto que alquien tiene un bandeja. Debiera venir o es que es apañada.

Seguiremos informando.

A ver, explicacion cutre de andar por casa:

La chispa de cualquier motor de explosion de produce un poco antes de que el piston llegue al punto muerto superior (p.m.s).

Esto es porque desde que salta la chispa en la bujia hasta que se propaga toda la llama en la camara tarda unas centesimas de segundo.

Cuando mayor sea las revoluciones a las que trabaja el motor, este avance es mayor.

Ahora bien, segun este avance sea mayor o menor del "ideal" podremos conseguir que el motor sea mas tranquilo o en el extremo contrario ir picando biela (hasta que incluso salga la biela por debajo del carter).

Asi que cuando mas cercano este el tiempo al "ideal" el rendimiento del motor (y aprovechamiento de la explosion) sera mejor o peor.

Seguro que alguno "de letras" lo explica mejor, pero para el "dominguero almorzador" sobra asi.

:wink:

P.D.

perr-fodo si te consume mas de 10 litros/100km haciendo sendas rapidas (depende mucho de la conduccion) deberas mirar la carburacion, prestando especial atencion al tornillo del aire y a la aguja y posicion empleada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, macho, explícate mejor...

Yo no me he enterado si consume más con el CDI en "Soft" como tu lo llamas o menos que con el CDI en ¿hard? :roll:

¿Tu inquietud es que consume mucho o que consumiendo mucho con una curva de encendido anda más qu con la otra?. En este caso, lo que te ha cometado Quarter, es lo que está pasando en el motor. El encendido lo que hace es mandar la chispa en un momento dado del ciclo. Básicamente la regla es que mientras más adelantada esté la chispa al PMS, más rabioso será el comportamiento. A grandes rasgos :roll:

¿Qué es "un bandeja"? :roll:

Lo de los manueales comparados con las japonesas, no tienen vergüenza. Me suena a que prefieren que las lleves a lso servicios oficiales...

Y sobre la altura: Rebaja el asiento, pero no bajes las barras, que te arrepentirás. Si la KTM ya es nerviosilla, has concebido un mounstruo.

No sabía que las KTMs de ahora tenían varios mapeos de encendido, por cierto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno que no cunda la calma. He carburado bien la moto y me consume creo que lo normal, al menos comparandolo con otras de la cuadrilla, es que el primer dia me asusté. No he probado aun con la otra curva del CDI, pero seguro que no me asusta. Problema solucionado.

Imposible rebajar el asiento, pues es hueco, apenas tiene espuma, asi que me refirmo en bajar las barras, no hay mas OO, a la espera de que de el estirón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Llevo unos 500kms con la EXC 250´07 con la curva HARD y el muelle de válvula SOFT, con eso se consigue un equilibrio perfecto de motor con par en baja y potencia en alta. Respecto del consumo yo he hecho 95 kms con un depósito en un trazado con pistas, trialeras y senderos. Evidentemente su autonomía con un uso deportivo no supera los 80kms, pero conservando un poco no hay problema.

Te aconsejo cambiar aceite de horquilla por un OHLINS, poner torretas y un Renthal Twinwall, con eso la moto es meno nerviosa. Lo de las tijas me parece un exceso.

Espero haber sido de utilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Llevo unos 500kms con la EXC 250´07 con la curva HARD y el muelle de válvula SOFT, con eso se consigue un equilibrio perfecto de motor con par en baja y potencia en alta. Respecto del consumo yo he hecho 95 kms con un depósito en un trazado con pistas, trialeras y senderos. Evidentemente su autonomía con un uso deportivo no supera los 80kms, pero conservando un poco no hay problema.

Te aconsejo cambiar aceite de horquilla por un OHLINS, poner torretas y un Renthal Twinwall, con eso la moto es meno nerviosa. Lo de las tijas me parece un exceso.

Espero haber sido de utilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno siento retomar el tema despues del tiempo, pero sobre el consumo de la moto, no habeis pensado en ponerle el deposito de 13 litros que aparece en el power parts? Lo digo porque a mi me gusta hacerme rutas largas y en mi caso igual si que me convendria ponerle el deposito de 13 litros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...