Saltar a contenido

Problema con encendido en tm 125 en


pipohonda

Recommended Posts

Hola, hace poco abrí un foro de que un problema en una tm 125 del 2006 enduro, porque se ahogaba al abrir gas, ahora los problemas an aumentado ya que la moto cuando se calienta un poco empieza a pararse sobretodo en marchas largas, teniendo que desacelerar y controlando mucho el acelerador para que no se pare, si la dejo enfriar 10 minutos, vuelve a ir medio bien un par de achuchones y despues vuelve a hacer lo mismo, cuando mas se nota es en marchas un poco largas de 3ª en adelante, me han comentado que estas motos a veces desgastan algo del encendido, Sabeis algo del tema?? sera el encendido?? la a probao varias personas y estamos comiendonos la cabeza para saber que es, esta recien carburada por mecanico asi que carburacion me imagino que no sea, y la bujia nueva. espero que me podais ayudar

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, hace poco abrí un foro de que un problema en una tm 125 del 2006 enduro, porque se ahogaba al abrir gas, ahora los problemas an aumentado ya que la moto cuando se calienta un poco empieza a pararse sobretodo en marchas largas, teniendo que desacelerar y controlando mucho el acelerador para que no se pare, si la dejo enfriar 10 minutos, vuelve a ir medio bien un par de achuchones y despues vuelve a hacer lo mismo, cuando mas se nota es en marchas un poco largas de 3ª en adelante, me han comentado que estas motos a veces desgastan algo del encendido, Sabeis algo del tema?? sera el encendido?? la a probao varias personas y estamos comiendonos la cabeza para saber que es, esta recien carburada por mecanico asi que carburacion me imagino que no sea, y la bujia nueva. espero que me podais ayudar

gracias

Caja de láminas?? Que bujia llevas?? has probado la bobina?? y el regulador??

Mira antes de lo más externo a lo más interno... :idea:

Ya nos dirás, un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, hace poco abrí un foro de que un problema en una tm 125 del 2006 enduro, porque se ahogaba al abrir gas, ahora los problemas an aumentado ya que la moto cuando se calienta un poco empieza a pararse sobretodo en marchas largas, teniendo que desacelerar y controlando mucho el acelerador para que no se pare, si la dejo enfriar 10 minutos, vuelve a ir medio bien un par de achuchones y despues vuelve a hacer lo mismo, cuando mas se nota es en marchas un poco largas de 3ª en adelante, me han comentado que estas motos a veces desgastan algo del encendido, Sabeis algo del tema?? sera el encendido?? la a probao varias personas y estamos comiendonos la cabeza para saber que es, esta recien carburada por mecanico asi que carburacion me imagino que no sea, y la bujia nueva. espero que me podais ayudar

gracias

Caja de láminas?? Que bujia llevas?? has probado la bobina?? y el regulador??

Mira antes de lo más externo a lo más interno... :idea:

Ya nos dirás, un saludo :)

Simplemente te digo esto, porque mi moto, 11 años que tiene, va por el 2º encendido. Que lo puedo ver un poco normal (digo yo). Pero ya a que la tuya con 6 años, te empiece asi... :roll:

Prueba lo que te he dicho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias, e estado fuera y no habia visto la respuesta, el tema es que no entiendo demasiado de mecanica y la bobina y el regulador no se como se mira que este bien o mal.. bujias e probao con dos, asi que eso lo descarto, las laminas no las e mirado pero lo veo mas fallo electrico por los gestos que hace la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias, e estado fuera y no habia visto la respuesta, el tema es que no entiendo demasiado de mecanica y la bobina y el regulador no se como se mira que este bien o mal.. bujias e probao con dos, asi que eso lo descarto, las laminas no las e mirado pero lo veo mas fallo electrico por los gestos que hace la moto.

Si no has soltado motor, y dices que está recien carburada, yo lo abriria, y limpiaba la valvula de escape, comprobando tambien en la caja de láminas, que dichas láminas-pétalos estén bien, y no "comidas" del uso.

Si dices que es tema electrico... sigue estos pasos:

1º: la pipa: no se habrá gastado?? puede tener "holgura", por asi decirlo, y no agarrar bien la bujia (que no hace contacto al 100%), comprueba tambien que está bien agarrado al cable que lo sujeta.

Antes de pasar al 2º paso, y esto ultimo está bien, mira el regulador de corriente: está entre los dos radiadores, sujeto al chasis. Tiene 3 patillas, mira si alguna está derritida o partida o... Si está mal, es eso, si está bien, sigue leyendo :lol: :

2º: si la pipa va bien, mira la bobina. La mejor manera es probando con otra. Si anda bien con la cambiada, es la bobina. Si sigue igual... Pues, has comprobado si tienes el CDI al 100%??

De temas eléctricos, he de confesarte que no tengo mucha idea, lo justo más bien... Pero creo que los pasos que te acabo de comentar, te dirá lo mismo otro forero o parecido.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Gorka, lo primero es ir por partes.

Comprueba bujia y el cable. ES facil y barato cambiarlo, por 5 euros tienes una pipeta de silicona de ngk. El cable va a rosca, tanto en la bobina como en la pipeta. Estas llevan un tornillo en su interior, y el cable se enrosca ahi.

Si sigue fallando, toca la bobina, las de gasgas son las mismas, pide alguna a algun amigo o a algun taller que te la deje un momento para probar, no creo que te pongas pegas.

Si el fallo continua....tocara mirar el encendido...

El regulador, no te molestes en mirarlo, lo unico que hace es mantener 12 voltios en las luces, para que no haya picos de tension y te quemen las bombillas.

Todo eso pensando que pueda ser fallo electrico, ahora vamos con el mecanico:

Que tipo de bujia le has puesto???

Como anda de compresion???

Mira la caja de laminas no sea que tengas alguna partida, aunque si eso fuera verdad, deberia fallarte siempre y no solo caliente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comprobare las cosas que me decis, una pregunta para probar la bobina me valdra la bobina de mi gas gas 300?? esque en temas de encendido estoy perdidisimo nunca los e tocado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...