Saltar a contenido

¿Qué baremo usa la FMM para dictaminar el MC vencedor?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Os cuento esto porque el próximo día 14 de enero se celebra la gala de premiados de la FMM a los vencedores de las distintas competiciones del motociclismo madrileño.

Sinceramente, y viendo los resultados, creíamos que nuestro Motoclub 2y4t.com Escudería Enduro iba a ganar algunas de las competiciones, y hoy, viendo el documento de los premiados, veo que NO HEMOS GANADO NINGUNA COMPETICIÓN POR EQUIPOS. Me extraña y además me alucina, ya que los baremos son ilógicos y os lo demuestro...

Caso 1º:

En las clasificaciones finales de Enduro indoor Open, el vencedor es Carlos Maestre del MC 2y4t EE y el segundo clasificado es Marcelo López del MC 2y4t EE, y en la hoja dicen que somos los vencedores, pero en el documento en el que pasan relación de los premiados, dicen que el MC ganador es MOLAREÑO & CONARPESA que sus mejores pilotos han quedado en 3º y 5º lugar. Alguien lo entiende???

Enlace de la FMM donde se ve:

https://fedemoto.info/ImgEspecialidad/22/2011/09/Clasificaciones%20a%205%20de%20septiembre.pdf

2º Caso:

En Cross Country Máster los dos primeros pilotos son de 2y4t E E (ALberto Cuesta y Jesús Alfaro) y el 5 también (José María Alonso) y se da vencedor al MC Villarejo que el primer piloto clasificado queda en la posición 7, y el resto en los puestos 11, y ya no tiene más pilotos de dicho MC clasificados.

El enlace es un archivo zip, pero lo podéis bajar tranquilamente.

3er. Caso:

En Cross Country Junior el vencedor es Marcelo López de 2y4t EE, el 5º Carlos Maestre de 2y4t EE y más clasificados de 2y4t EE están en los puestos 11, 12 y 15. Pero declaran vencedor al MC Las Matas que sus pilotos hacen 6, 7, 8 y 9.

4º Caso:

En Cross Country Senior A, gana Motos Arribas que sus pilotos hacen 1º, 16º y 19º y MC 2y4t EE quedan 4º, 5ª, 6ª, 8º, 14º...

Sinceramente...

NO LO ENTIENDO.

Y eso que en Tramos CRonometrados no aparecen las clasificaciones y no puedo investigar...

¿Alguien puede explicarlo o lo entiende?

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendrán algún error, lo que pones se refiere a clasificación provisional pero si no hubo cambios en la definitiva tendrá que ser la misma (podrian haber puesto cambios en el criterio de computo si no era público, tantos puntos por esto, tantos por lo otro....)

fmmg.png

PD: Muchas federaciones dan premios con criterio de "proximidad", es como las oposiciones, se amañan de antemano y si aún así no vá por donde quieren se cambia lo necesario, pero esto seguro es un error :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sinceramente no se como se hacen esas cosas, pero.... no tendra nada que ver algo de un jamon? (tranquilos que es broma) a mi tambien me gustaria que contaran en que se basan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FILI llama al Sr. Presidente de la FMM y que te explique..... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, comentale que este que escribe no se saca licencia porque no hay oferta por haber pagado 3 años religiosamente

la licencia plena y ya no aguanto mas...

Hay de promoción,. de promoción a los promocionados y a los "paganos" no nos dan ni las gracias por mantenernos año tras año.....

Pd. Lo primero es broma. No tiene explicación y si la tiene sera "rara".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no me equivoco, si el motoclub no realiza ninguna actividad federada, ( competicion, entrenos, etc ) no tiene derecho a puntuar

Hola mcsanse, te voy a dar mi punto de vista sobre lo que dices...

1º.- Me parece entonces una discriminación a los integrantes de dicho MC, ya que no tiene nada que ver el hacer carreras (o pruebas o lo que sea) con la capacidad de los pilotos del MC.

2º.- ¿Qué derecho tienen los MC que organizan pruebas o eventos sobre los que no lo hacen? Que yo sepa TODOS PAGAN los 550 € por inscribir al MC en la FMM. ¿O los que hacen carreras no lo pagan? (Se que te devuelven una parte de lo pagado si lo haces, el organizar carreras, pero ahí está el beneficio sobre los que NO las HACEN).

3º.- ¿Estamos pues ante MC de primera y segunda división?

4º.- El MC 2y4t.com Escudería ENduro SÍ ha organizado pruebas y entrenos este año (una carrera, la solidaria por Lorca, un entreno y un campamento de verano para chavales), por lo que ¿dónde está el "FALLO".?

Recuento de pruebas organizadas año 2011 en la FMM

Cross Country

Villarejo

Molareño & Conarpesa

Las Matas

Motocra

Comité Organizador FMM

Enduro

Motos Arribas

Enduro Indoor

Rutas Solidarias

Enduro Infantil

Ático Competición.

Tramos Cronometrados

Colmenar

Villarejo

Molareño & Conarpesa

Motocra

MX

Comité Organizador FMM

MC Sanse

Villarejo

San Martín

Molareño & Conarpesa

Alcorcón

Las Matas

Cursillos y Entrenos

MC 2y4t.com EE

MX Coach

Rutas Solidarias

Villarejo

Molareño & Conarpesa

MC San Martín

Valdemanco

(y alguno que se me escapa...)

MC Vencedores (según la FMM).

Motos Arribas

Valdemanco

Ático Competición

Molareño & Conarpesa

Colmenar

Moberss (2)

Motocra

Villarejo

Las Matas

MC Alcorcón.

SS. Reyes

Y ahora vienen las preguntas...

De todos estos MC, según la memoria de la FMM (los datos los he sacado de ahí), MOBERSS NO HA ORGANIZADO NINGUNA CARRERA, y me queda la duda si el MX Automáticas, el SS.Reyes que ponen es el MCSANSE, por lo que en este caso dejo el beneficio de la duda.

MOBERSS no ha organizado NADA (ni entrenos, ni carreras) y resulta que sí gana el título (y en dos categorías) ¿Dónde está la respuesta? Claro, al no ser que cuando dice "Comité Organizador FMM" lo incluyan, pero esto me parece una tomadura de pelo (y yo ya no tengo pelo en la cabeza para que me lo choteen).

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios
FILI llama al Sr. Presidente de la FMM y que te explique..... :lol: :lol: :lol:

Por cierto, comentale que este que escribe no se saca licencia porque no hay oferta por haber pagado 3 años religiosamente

la licencia plena y ya no aguanto mas...

Hay de promoción,. de promoción a los promocionados y a los "paganos" no nos dan ni las gracias por mantenernos año tras año.....

Pd. Lo primero es broma. No tiene explicación y si la tiene sera "rara".

Claro que hay "compensación" Jorge...

Una tarde mirando a Cuenca con un plato de Ajo(derse) Y Agua(ntarse)

Pero la idea de la FMM con la licencia de promoción, era para que se hicieran más licencias y este año, segundo tras la implantación, intentar conseguir que esas licencias "low cost" se mantengan, de ahí ese nuevo precio aún más "low cost" que una licencia normal.

Lo que no se es que harán el año que viene.

Yo para esto, propondría que un piloto que lleve 5 años seguidos pagando su licencia normal, que al 6º año, tuviera una compensación del 50% en su coste. A los 10 años de licencia ininterrumpida, la bonificación del 75% de la licencia gratis. Y si consigues no desesperarte y llevar 15 años seguidos pagando la licencia, ese año GRATIS TOTAL.

Pero es una idea...

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que FILI o cualquier otro miembro del MC (alguno de sus pilotos) antes de abrir el post habra hablado o ha intentado hablar con la Federacion Madrileña de Motociclismo. En caso de ser así, lo apropiado seria que nos pusiera cual es su version y el criterio para premiar a los Moto Clubs. Si no ha sido así, lo que deberian hacer los responsables del MC 2y4T EE es hacer esta pregunta de forma oficial y "con acuse de recibo" a los responsables de la FMM y si puede ser el caso, al Sr. Presidente como ya he puesto anteriormente. Con esto saldriamos de dudas y dejariamos de especular sobre el criterio mas o menos acertado de reparto de premios. Yo estoy del lado de los sorprendidos con lo expuesto en este post, pero insisto en que esto no nos saca de dudas y no es oficial. Ya me dijo a mi en su día el Sr. Gutierrez (Presidente de la FMM para los que no lo sepan) que él no lee los foros y que no le llegan quejas ni preguntas por los medios establecidos para estos fines :shock: :shock: :shock: :shock: Supongo que será el correo ordinario (lento), el Teléfono de la Federación (puede que se ponga o no) o el moderno pero poco efectivo eMail (ufff este hay que atenderlo y luego pueden decir que no ha llegado). Es es una buena ocasión de intentarlo ¿no?.

Yo no tengo licencia por ese MC, pero veo que en el post son varias personas las que si lo tienen y creo que tienen el derecho y la obligación de hacer esta pregunta a la FMM.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jorge, ya está hecha...

Aún no hay respuesta, aunque también hay que decir que les mandé el mail el 5/01/2012 a las 15:15... Y creo que cerraban a las 14:30 y hasta el lunes...

Ah.. . el responsable del MC y4t.com EE soy yo...

Mi pregunta por aquí es por si alguien de algún MC lo sabía a la espera de la respuesta de la FMM.

Un saludo.

Fili

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está...

En los reglamentos aparece lo siguiente (he cogido por ejemplo el de Cross Country 2011 Individual). En el apartado 11 en la página 5/5 aparece esta cita:

La clasificación por clubes se obtendrá sumando los puntos obtenidos en la clasificación

general por los dos pilotos mejor clasificados de un mismo club, siempre que participen al

menos dos y que estos organicen una competición oficial aprobada por la F.M.M.

¿Qué es competición oficial aprobada por la FMM? ¿Una Carrera puntuable? ¿Otro tipo de prueba? ¿Entrenos? ¿Cursos? Porque si es así, solo deberían participar aquellos MC que organicen pruebas en la categoría a la que nos referimos. Si es en cualquier especialidad de ENDURO (Cross Country, Tramos o Enduro) ¿por qué tiene la posibilidad de ser campeón un MC que sólo organiza pruebas de TRIAL? (Ejemplo MC VALDEMANCO). ¿Solo por el mero hecho de organizar carreras de trial ya puedes optar a ser vencedor, aunque toda tu actividad vaya dirigida a la organización de pruebas de otra especialidad?

No lo entiendo, bueno no lo entiendo (debo ser tonto) pero sí que "lo pillo"...

Es decir que da igual lo buenos o malos que sean tus pilotos, si NO organizas carreras para la FMM, los pilotos y el Motoclub de turno son tratados como personas y/o estamentos de segunda categoría ya que no optan a ser el mejor MC (sí al título individual aunque más abajo doy mi opinión sobre esto), sino que eso se lo dejan a los que sí las hacen. Por ello me viene a la cabeza y me choca que, cuando vas a pagar la cuota de inscripción de MC adherido a la FMM, te cobran lo mismo si haces pruebas como si no (aprox. 550 €) ¿Por qué entonces esta discriminación por no organizar ninguna "competición oficial aprobada por la F.M.M." ? Y eso que a los que sí las hacen (pruebas, entrenos o cursos) la FMM les devuelve parte de esa inscripción (cosa lógica por su implicación), pero el putear a los que no las hacen me parece una verguenza.

Aunque si se bloquea a un MC la posibilidad de ser vencedor de una prueba, por ética, deberían igualmente bloquear el que un piloto la gane, ya que el piloto NO PARTICIPA a TÍTULO INDIVIDUAL, sino que como piloto de un MC, por lo que esta norma es TOTALMENTE ILEGAL, puesto que si prohíben los resultados del equipo, deberían prohibir los resultados del individual (siempre siguiendo la norma de NO CARRERAS, NO TÍTULOS).

Coño parezco Mourinho con tanto ¿Por qué?... ja ja ja...

Iba a buscar en las hemerotecas de la FMM para ver si en años anteriores estaba esta norma y comprobar si se había cumplido o no, pero no me aparece toda la información necesaria para contrastarlo, así que me doy con un canto en los piños... ja ja ja.

Un saludo.

Fili

PD: QUE NADIE VEA UN ATAQUE NI AL TRIAL (DEL QUE SOY PRACTICANTE), NI AL MC VALDEMANCO, NI A NINGÚN OTRO MC MENCIONADO ANTERIORMENTE PORQUE NO LO HAY.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fili el dia 14 es la asamblea de la FMM, aparte de aprobar las clasificaciones del 2011, las cuentas y los calendarios y reglamentos del 2012, es buen momento para debatir todas estas cuestiones, pues en dicha asamblea se aprueban todos estos temas.

No olvides comunicar tu asistencia con antelacion a la FMM y pedir si no te lo han enviado antes toda la documentacion, tienes derecho como motoclub dado de alta en la FMM, espero haberte ayudado.

Y si, MC Sanse = S.S. Reyes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con todo el cariño Fili, en vez de envenenar al personal, creo que lo mejor es empezar la casa por el cimiento y lo primero es hablar con la Federacion para saber el reglamento y si no estas de acuerdo, como te han dicho anteriormente, asistir a la samblea donde se aprueban todos los reglamentos y se incluyen las modificaciones si son aprobadas por los mienbros de esta, que suelen ser mienbros de los Clubs pertenecientes a la Federacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues con todo el cariño Fili, en vez de envenenar al personal, creo que lo mejor es empezar la casa por el cimiento y lo primero es hablar con la Federacion para saber el reglamento y si no estas de acuerdo, como te han dicho anteriormente, asistir a la samblea donde se aprueban todos los reglamentos y se incluyen las modificaciones si son aprobadas por los mienbros de esta, que suelen ser mienbros de los Clubs pertenecientes a la Federacion.

Sinceramente y por supuesto sin ánimo de crear polémica alguna, no creo que se esté envenenado a nadie, dado que si no recuerdo mal fili dirige el MC 2y4t que está inscrito en la FMM y además organizó un indoor en Torre....... (no recuerdo ahora el nombre coñe). Debe sentar un poco mal que a pesar de esto u teniendo pilotos en los primeros puestos, no te den ni las gracias.

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...