Saltar a contenido

Llave dinamométrica, ¿la utilizáis?


RODIHER

Recommended Posts

Tengo una Huaberg FE 450 y estoy pensando en comprarme una llave dinamométrica para las pequeñas reparaciones, cambio de aceite, desmontar ruedas, etc... Antes de decidirme por la compra me gustaría que me contarais si es recomendable usar dicha llave, o hacéis el apriete a ojo, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mas que recomendable y además hay tornillos que como no los aprietes con dinamométrica puedes romper algo o no ir como debería de ir y marcarlo de por vida, como ejemplo: los tornillos de la tija con la horquilla y los tornillos de la culata. Otros tornillos son menos peligrosos, pero aún así es bueno tenerla sobretodo para no pasarse y trasroscarlos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te gusta toquetear la moto y hacer el mantenimiento tu , yo diría que es obligatorio tenerla , claramente es una herramienta muy util

así sabemos que todos los tornillos estan apretados correctamente salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Es una de las herramientas más recomendables.

Yo tengo dos: una mas grande para pares de apriete más grandes (ruedas, amortiguador etc.) y una más pequeña para el resto.

Saludos

Igual que yo...

Una de 5 a 25Nm y otra de 25a 250....

Un saludo

Pd: Hasta los mejores mecánicos la usan....Mas razón para los que no estamos acostumbrados...Y si ya te pillas un bote de loctite ni te cuento :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y si ya te pillas un bote de loctite ni te cuento

ojo con el loctite y las roscas de aluminio... :roll: , yo no les hecho a las roscas de aluminio

pues yo tengo una de 10 a 210 nm y una de 5 a 25nm

Ueeeeeee???? Como????

Que pasa con las roscas de aluminio??

El manual pone que hay que darle....

Y bueno loctite del intermedio....Y lo justo justo empapar 3 hilos rasos a la rosca ( una gota y soplido para quitar excedente...

Yo lo que hago antes de volver a echar loctite es limpiar el tornillos si tiene algun residuo y soplar el burejo donde va alojado...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que se refiere al Loctite normal (cianoacrilato), el Loctite de roscas no ataca al aluminio, ni lo gripa. En realidad es una especie de goma, no un adhesivo. http://www.henkel.es/cps/rde/xchg/henkel_ess/hs.xsl/fijador-de-roscas-4937.htm

Como curiosidad del cianoacrilato... Lo inventó 3M pero nunca lo vendió, hasta que el ejercito de EEUU le hizo una petición muy especial. Al parecer en la guerra de Vietnam eran muy frecuentes los cortes con las cañas y como no ganaban para dar puntos de sutura, pues le ofrecieron el Loctite; unas gotitas... sujetar unos segundos... y a matar chinitos otra vez. Al cabo de unos dias el pegamento se despega y la cicatriz es perfecta. Actualmente se usa en cirugía estética por este motivo... la cicatriz es perfecta. Por ejemplo: http://www.ifal.uh.cu/simifal/index.php ... so-medico/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como curiosidad del cianoacrilato... Lo inventó 3M pero nunca lo vendió, hasta que el ejercito de EEUU le hizo una petición muy especial. Al parecer en la guerra de Vietnam eran muy frecuentes los cortes con las cañas y como no ganaban para dar puntos de sutura, pues le ofrecieron el Loctite; unas gotitas... sujetar unos segundos... y a matar chinitos otra vez. Al cabo de unos dias el pegamento se despega y la cicatriz es perfecta. Actualmente se usa en cirugía estética por este motivo... la cicatriz es perfecta. Por ejemplo: http://www.ifal.uh.cu/simifal/index.php ... so-medico/" onclick="window.open(this.href);return false;

¡¡¡Esto es totálmente cierto...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros consejos, finalmente me decido a comprar la llave dinamométrica, he viso una en www.motortool.es (Ref.9520356) 92.04€ IVA inc. Parece que tiene muy buena pinta, tiene un rango de par de (7-112NM) lo que quiere decir que prácticamente con esta única llave te arreglas para hacer todos los aprietes de la moto, ¿qué os parece? lo siento, no se poner el enlace, vais a “herramienta manual” luego a “llaves de apriete” y luego a “llaves dinamométricas” saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si haces el mantenimiento de tu moto tu mismo, arreglas las averías que salen, estonces es muy recomendable tener dinamometrica.

Yo tengo 2, una de 28Nm a 200 y pico Nm para las ruedas, campana de embrague etc...

Y otra que es esa http://www.moto-plus.net/index.php?PHPSESSID=PHPSESSID=8b38b2b3903f1983c41055847d15a403&Page=item.php&ItemIndex=395 , la compre aquí y muy bien (lo malo que tarda unos 15 dias en llegar a casa el paquete)

Aquí tenes las 2 dinamometricas que necesites, la grande y la pequeña: (comprando las 2 de caja negra ya es suficiente para aficionados como nosotros.

http://www.moto-plus.net/

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...