Saltar a contenido

COMO TENSAR CORRECTAMENTE LA CADENA


Moni

Recommended Posts

Hola compañeros, viendo esa foto, y ya que Josebaab comenta eso de la perdida de aceite por ese reten del piñón de ataque, yo tengo esa duda tambien.... porque veo como grasa ahí en el piñón,... paso el dedo por la parte baja del carter (debajo del piñón) y hay como aceite, pero igual pienso que es de la grasa de cadena¿?¿? :?: :?:

Porque normalmente cada 3 salidas o así, miro el nivel de aceite de motor, y el nivel no baja mucho, vaya o nada o muy poco...

Saludos!!

Si tienes aceite en la parte baja del carter es que está saliendo por algún sitio, lo cual no es bueno. Lo mejor es que compres un quitagrasa,

que quites bien toda la mierda y que ubiques la fuga perfectamente y desde ahí tomar medidas.

La grasa de la cadena, entendiendo que la pongas en esprai, es de litio y suele formar pegotes en la palanca de cambio (como más o menos se aprecia en la foto de antes), la parte baja del guardabarros y demás, pero no deja aceite en la parte baja del cárter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 86
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    17

  • hecktm

    12

  • aquaviva

    9

  • feso

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La tensión se mira SIEMPRE, con la moto en el suelo, es decir, los dos neumáticos en contacto con tierra. Salu2!

Como se comenta, la distancia mas larga entre piñon de ataque y corona es cuando estan estos dos ejes en linea con el eje del basculante, por lo tanto, cuando pasa de esta linea la rueda trasera, tant

Hola compañeros, viendo esa foto, y ya que Josebaab comenta eso de la perdida de aceite por ese reten del piñón de ataque, yo tengo esa duda tambien.... porque veo como grasa ahí en el piñón,... paso el dedo por la parte baja del carter (debajo del piñón) y hay como aceite, pero igual pienso que es de la grasa de cadena¿?¿? :?: :?:

Porque normalmente cada 3 salidas o así, miro el nivel de aceite de motor, y el nivel no baja mucho, vaya o nada o muy poco...

Saludos!!

Si tienes aceite en la parte baja del carter es que está saliendo por algún sitio, lo cual no es bueno. Lo mejor es que compres un quitagrasa,

que quites bien toda la mierda y que ubiques la fuga perfectamente y desde ahí tomar medidas.

La grasa de la cadena, entendiendo que la pongas en esprai, es de litio y suele formar pegotes en la palanca de cambio (como más o menos se aprecia en la foto de antes), la parte baja del guardabarros y demás, pero no deja aceite en la parte baja del cárter.

Hola aquaviva, ok, lo de quitagrasa¿?... ¿puede servirme el kh7?? :?:

El kh7, lo uso cuando lavo la moto, cuando hay gasa o barrillo de ese pegado en el basculante o bujes de las ruedas... y da buen resultado!

Probaré de limpiarlo bien y luego ver si pierde o no, por eso quitaré tambien el cubrecarter para limpiarlo tado mejor... pero será la semana que bien porque el sabado quizás salgo a darle al gas! :twisted: :mrgreen:

Gracias por tu respuesta!

Feliz 2012 a todos y gaassss! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que veo es que a la persona que quiere ayudar abriendo un post y ayudando

e intentar enseñar algo relacionado con este deporte intentamos dar las vueltas

"mareando la perdiz, como si supiéramos mas que él ). ya sabemos que con la que nos está cayendo

estamos de punta.....pero c++o que somos endureros /compañeros .

creo que debemos ser más humildes y pensar que si lo que nos están explicando lo sabemos

....le damos las gracias y algún día seguro que nos tomamos un café juntos . :wink:

pd. no lo digo por este caso en especial.eh .! más bien por que Moni está sobrado .

un saludo y Feliz navidad para todos .

Totalmente de acuerdo. Eso veo yo en el foro (no en este hilo en concreto, pero hay algunos que da grima), mucho pique y semos ENDUREROS Y COMPAÑEROS ANTE TODO COPON!!!

UNAS BIRRAS PARA TODOS Y FELIZ NAVIDADDDD!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que veo es que a la persona que quiere ayudar abriendo un post y ayudando

e intentar enseñar algo relacionado con este deporte intentamos dar las vueltas

"mareando la perdiz, como si supiéramos mas que él ). ya sabemos que con la que nos está cayendo

estamos de punta.....pero c++o que somos endureros /compañeros .

creo que debemos ser más humildes y pensar que si lo que nos están explicando lo sabemos

....le damos las gracias y algún día seguro que nos tomamos un café juntos . :wink:

pd. no lo digo por este caso en especial.eh .! más bien por que Moni está sobrado .

un saludo y Feliz navidad para todos .

Totalmente de acuerdo. Eso veo yo en el foro (no en este hilo en concreto, pero hay algunos que da grima), mucho pique y semos ENDUREROS Y COMPAÑEROS ANTE TODO COPON!!!

UNAS BIRRAS PARA TODOS Y FELIZ NAVIDADDDD!!!!!!!!!!!!!!!

+++++1! :mrgreen:

Casi seguro que sí. En caso contrario venden uno de la marca 3en1, de color verde creo que es la polla.

Ya nos dirás!

Ok! lo haré la semana que viene porque el sabado salgo de ruta, hay que aprovechar el último día del año! :mrgreen:

Y cuando la lave, quitaré el cubrecarter y el piñón de ataque, dejarlo bien limpio todo y esperar haver si pierde aceite por allí durante uno o 2-3 dias...

Saludos y feliz 2012 para todos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

La medida es diferente para cada moto, él la pone en tres dedos ``suyos´´ y medio, porque supongo que lo tiene más que comprobado.

A parte de eso, lo del trapo me ha encantado!! Es una forma súper sencilla de llevar la rueda contra los tensores y poder apretar a placer. Genial!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
hola

en las motos de este año las del 2012, trae otra forma de medir la tension

Es justo al reves, seria tirar de la cadena justo del lado contrario de donde se hacia antes, hacia arriba y la medida seria entre 55-58mm del basculante hasta la cadena.

no se si sera mas exacto que el metodo anterior.

salu2

sinttulofj.jpg

buenos dias ,

efectivamente las 2012 han variado el sitio donde hacer la medición,yo la duda que tengo es que en la foto del dibujo de la distancia

A el basculante esta horizontal al suelo , cosa que cuando esta la moto en el caballete queda hacia abajo ,saliendo una distancia diferente en cada medida.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola

en las motos de este año las del 2012, trae otra forma de medir la tension

Es justo al reves, seria tirar de la cadena justo del lado contrario de donde se hacia antes, hacia arriba y la medida seria entre 55-58mm del basculante hasta la cadena.

no se si sera mas exacto que el metodo anterior.

salu2

sinttulofj.jpg

buenos dias ,

efectivamente las 2012 han variado el sitio donde hacer la medición,yo la duda que tengo es que en la foto del dibujo de la distancia

A el basculante esta horizontal al suelo , cosa que cuando esta la moto en el caballete queda hacia abajo ,saliendo una distancia diferente en cada medida.

un saludo.

La tensión se mira SIEMPRE, con la moto en el suelo, es decir, los dos neumáticos en contacto con tierra.

Salu2!

  • Confundido 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Segun el manual esa medicion debe hacerse tambien con la moto elevada en el caballete.

Saludos!

Si lo pone en el manual, con la iglesia hemos topado, pero esto de las medidas es cosa nueva.Todala puta vida se ha dao dos golpes a la cadena y hemos tensao a ojo y tan de puta madre ... pero en estos tiempos en que todos somos mecánicos de mucnial y todo va con medidas ...

A medir con la moto en el caballete!

PD: me pregunto, miren ustedes, si el manual tiene en cuenta que no todos pesamos lo mismo, lo que implica que no todos hundimos lo mismo la suspensión, lo que implica que la medida que es válida para fulanito, hace que la cadena y el piñón de menganito se escojonen en la primera salida debido a excesiva tensión de la moto en funcionamiento ... qué cosas se me ocurren, será que es domingo y encima hoy se hace de noche antes ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Recalcaba lo del manual por si te habias despistao y llevaba a confusion al resto de usuarios, que no saben tanto como tu y miden la tension con dos golpes en la cadena, que lo que dice el manual,imagino que desarrollado por ingenieros de Ktm, es con la moto en el caballete.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Recalcaba lo del manual por si te habias despistao y llevaba a confusion al resto de usuarios, que no saben tanto como tu y miden la tension con dos golpes en la cadena, que lo que dice el manual,imagino que desarrollado por ingenieros de Ktm, es con la moto en el caballete.

Saludos!

Pa ti la perra gorda monstruo.

Un beso!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...