Saltar a contenido

ayuda por favor orquilla marzochi 45mm


ramirez0508

Recommended Posts

hola se que es un tema del que estareis cansado oir pero por mas que leo mas dudas tengo,vereis empiezo hacer enduro de verdad y cuanto pillo piedras la moto me descabalga,se que lo mejor es prepara las sunpensiones todo el mundo habla muy bien de dmx pero estamos en crisis asi que haber que apaño le hago le e sacado el aceite a las orquillas supuestamente cambiado la temporada pasada,al sacarlo me doy cuenta que una tengo 450 mm y en otra 350mm y el aceite mas negro que los cojones de finili,en la primera e medido y tenia una camara de aire de 100mm,necesito saber que aceite echar y cantidades,e leido por aqui que en manual pone 610mm y sae5 pero en manual de lamoto no pone lo mismo.espero vuestras respuesta pues tengo las orquillas desmontas hasta que me saqueis de dudas gracias. :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le pongo también 500cc en cada barra pero de Belray SAE 5.

Tengo la misma horquilla sin preparar, y he despues de probar varias combinaciones de camara de aire y de SAE esta es la que mas me ha gustado.

Para ir rapido por senderos tipo crono o dar saltos quiza se queda un poco blanda, pero para los pedrolos me va perfecta.

Para mi es lo mejor, porque ni doy saltos ni voy rapido :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay un monton de posibilidades, lo mejor es que vayas probando.

El aceite no es demasiado caro (bueno, el ohlins un poco mas) por lo que si no estas contento lo puedes cambiar, ademas se puede mezclar por lo que no tienes que tirarlo. Por ejemplo si compras un SAE5 y lo mezclas a partes iguales con SAE10, obtendras SAE7.5 (eso si, que sean de la misma marca).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo le pongo también 500cc en cada barra pero de Belray SAE 5.

Tengo la misma horquilla sin preparar, y he despues de probar varias combinaciones de camara de aire y de SAE esta es la que mas me ha gustado.

Para ir rapido por senderos tipo crono o dar saltos quiza se queda un poco blanda, pero para los pedrolos me va perfecta.

Para mi es lo mejor, porque ni doy saltos ni voy rapido :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay un monton de posibilidades, lo mejor es que vayas probando.

El aceite no es demasiado caro (bueno, el ohlins un poco mas) por lo que si no estas contento lo puedes cambiar, ademas se puede mezclar por lo que no tienes que tirarlo. Por ejemplo si compras un SAE5 y lo mezclas a partes iguales con SAE10, obtendras SAE7.5 (eso si, que sean de la misma marca).

ENTONCES CREO QUE ESTOY CONTIGO PUES ESO DE CORRER Y DE SALTAR NO ES LO MIO PERO PREFIERO PODER NO ACABAR CON LOS ANTEBRAZOS DESTROZADOS.PROBARA UN SAE 5 Y OS CONTARE GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi caso después de haber hecho mil experimentos con las Mz de 45, para enduro aficionado amateur y "dominguero", es decir, enduro sin dobles, pues cámara de aire de 12 cm y Sae 5, ni mezclado ni tampoco pasar por el aro de Ohlins, con un Bell Ray mas que suficiente. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en mi caso después de haber hecho mil experimentos con las Mz de 45, para enduro aficionado amateur y "dominguero", es decir, enduro sin dobles, pues cámara de aire de 12 cm y Sae 5, ni mezclado ni tampoco pasar por el aro de Ohlins, con un Bell Ray mas que suficiente. Saludos.

bell ray es de lo mejorcito de aceites para suspensiones, no se si mejor o peor que el öhlins, pero no creo que la posible diferencia se note a nivel aficionado_amateur_domnguero

¿ Te refieres a los que dicen que notan 3 cliks en comp. o reb. ?? jajajaj.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en mi caso después de haber hecho mil experimentos con las Mz de 45, para enduro aficionado amateur y "dominguero", es decir, enduro sin dobles, pues cámara de aire de 12 cm y Sae 5, ni mezclado ni tampoco pasar por el aro de Ohlins, con un Bell Ray mas que suficiente. Saludos.

A cuantos ml de aceite equivaldria una camara de aire de 12 cm??????????

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmmmmmm de donde te has sacado que al mezclar dos aceites de distinta viscosidad, la viscosidad resultante es la media aritmetica, por que no es asi, se queda una viscosidad entre ambas, pero... a su aire... de todas pfprmas un 7,5 para enduro sin saltos ni compreaiones fiertes puede ser demasiado vioscoso para lo que quereis, quizas podria ir mejor un 2,5 o un intermedio entre 2,5 y 5, de todas formas ramirez0508, lo que aclaras de 85 kilos en este caso es irrelevanete el peso solo afecta a la dureza de los muelles, pero para el aceite da lo mismo el peso, el aceite solo influye en la velocidad de compresion y extension, pero no en cuanto se comprime la suspension.

Eeeeeeh !!! Que me lo dijo la prima de mi cuñao que su marido sabe mucho de esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya sabes, la tipica sabiduria popular.

En serio, no lo se a ciencia cierta, pero a efectos practicos, mezclar sae5 con sae10 es lo mas parecido a sae7.5 aunque no sea exacto, yo no le veo mayor problema. Igual estoy diciendo una garrulada, pero no lo creo. Intentare buscar mas información al respecto ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en mi caso después de haber hecho mil experimentos con las Mz de 45, para enduro aficionado amateur y "dominguero", es decir, enduro sin dobles, pues cámara de aire de 12 cm y Sae 5, ni mezclado ni tampoco pasar por el aro de Ohlins, con un Bell Ray mas que suficiente. Saludos.

A cuantos ml de aceite equivaldria una camara de aire de 12 cm??????????

gracias

buena pregunta y ya de paso me podias decir las regulacion que llevais o sea los clip gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en mi caso después de haber hecho mil experimentos con las Mz de 45, para enduro aficionado amateur y "dominguero", es decir, enduro sin dobles, pues cámara de aire de 12 cm y Sae 5, ni mezclado ni tampoco pasar por el aro de Ohlins, con un Bell Ray mas que suficiente. Saludos.

A cuantos ml de aceite equivaldria una camara de aire de 12 cm??????????

gracias

Con 500 cl , se hace justo una cámara de 15 cm, asi que con poquito mas de 500 harás 12 cm, cuestion de medir el nivel con el hidraulico bajado a tope hasta la parte superior de barra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bell ray es de lo mejorcito de aceites para suspensiones, no se si mejor o peor que el öhlins, pero no creo que la posible diferencia se note a nivel aficionado_amateur_domnguero

¿ Te refieres a los que dicen que notan 3 cliks en comp. o reb. ?? jajajaj.......

O a los que una 250 se les queda corta ?? :D :D :D :D :D

:lol: :lol: :lol: Me descojono con algunos "pros", recuerdo en cierta ocasión, que a un ejemplar de estos que notan 3 cliks, un domingo sin que se diese cuenta le cerré todo el paso de rebote de una sola barra, y continuó toda la ruta sin quejarse ni decir ni pío.............. cuando se lo conté escojonándome de risa no se le ocurrió otra cosa que decirme: ............." el caso es que notaba algo de simmies en el tren delantero .........." :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo he llegado a la conclusión que para ganar o perder un cm de camara de aire hay que poner o sacar 15ml de aceite, en horquillas de 45 mm como son las marzochi, las que aqui estamos hablando.

como? pues la sección o area (suponemos interior) donde se aloja el aceite = pi x radio elevado 2, es decir 3.14 x 2.25 elevado 2 = 15,9 cm2

Por tanto el volumen suponiendo un cm de altura sera = Area x altura = 15,9cm2 x 1cm = 15,9cm3

Y redondeando un poco llegamos a la conclusión de que 1cm de camara de aire equivale a 15 ml de aceite. Esto nos puede servir para aumentar o reducir la camara de aire sin tener que medir, nos bastara con echar o sacar 15 ml para disminuir o aumentar 1cm la camara de aire!

Lo que hay que ver! cuanta sabiduría! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buena pregunta y ya de paso me podias decir las regulacion que llevais o sea los clip gracias

El tema de los cliks es una incognita... yo abrí hace unas semanas un post para aclarar un poco el tema y no llegué a ninguna conlcusión. Y es que cuando se habla del tema suspensiones, siempre saltan los mismos diciendo que lo mejor es llevarla a un preparador! SI YA LO SABEMOS! Pero la gracia esta en hacerlo uno mismo. Creo y afirmo que en el tema suspensiones hay poca información en este foro, he usado el buscador un monton de veces y no llego a ninguna conclusión. A ver si entre todos aclaramos algo, o se hace algun tutorial de como regular las suspensiones, cuanto aceite, qué aceite, cuantos cliks, etc, aunque entiende que son muchos los factores que influyen. En fin, que los reyes son los padres! :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

100% De acuerdo con superzapa !!!!, lo de los preparadores de suspensiones me parece cojonudo, hacen su trabajo y sus euros que se ganan, sobre todo un buen servicio para los pro que compiten, pero a nivel domingero.............. na de na........ como dice superzapa lo mejor es saber hacérselo uno mismo, que no es tan complicado, es tener ganas e interés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...