Saltar a contenido

kawasaki klx en el Dakar 2012


TONITUCA

Recommended Posts

  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    16

  • alvaroktmexc

    6

  • voncoronel

    4

  • Marcelino

    4

Pues sí, será interesante hacer esas comparativas entre los distintos equipos Kawa.

Joer, el conocer el terreno es un puntazo.

Jeffward, ya no solo conocer el terreno, ademas imagina los apollos que tendran por parte de todos los aficionados a traves de los tres paises por los que atraviesa el Dakar, con lo apasionados que son para los deportes del motor, llevaran en volandas a todos los pilotos sudamericanos, y haran lo imposible para que continuen en carrera.

" che, viste, este Dakar se va a poner loco pibe "

saludos amigosssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues ya tenemos clasificación de la primera etapa.

Las Kawas:

Puesto 54 el dorsal 157 de una Kawa Argentina.

Puesto 63 del dorsal 185 idem.

Puesto 92 del dorsal 87 Kawa Francia

Puesto 94 del número 164 con Kawa Argentina

Puesto 176 -y penúltimo- el dorsal 174 con la Kawa española.

A ver si averiguo algo más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que carajo hizo Paco Martinez ayer, pero se pegó una remontada de aúpa: del penúltimo de la general al puesto 119 de la general. En la Etapa hizo el 103. :shock: :shock: :shock:

Debió darse un gustazo adelantando unas 60 motos. :shock: :shock: :shock: :shock:

La primera Kawa-Argentina continúa en el 54, con Marcelo Sanchez, y la última en el puesto 132 con el argentino Sergio Cerdera (dorsal 157) de 161 motos que terminaron la prueba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene mérito lo de Paco Martínez. Y a ver si las Kawas tienen algo de suerte para compensar la fuerza de otras marcas como la naranja (que no mencionaré en este santuario Kawa). ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un rally , hay unos que lo planéan para una semana , hay muchos que lo dan todo en el primer día . Lo bueno sería que acabe , si lo consigue estará en los primeros 50 .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco , no solo tiene merito por esa gran remontada , el mero hecho de haberse fabricado la moto el con sus propias manos es un gran logro , empeño no le falta al hombre , se hizo un desierto en su pueblo para entrenar :)

en fin , esperemos que Paco termine el dakar , el hombre se lo merece , solo el dinero que se ha dejado para poder participar :roll:

Paco es mi ídolo , el tenía un sueño y lo ha cumplido , el que la sigue la consigue

Suerte y animos Paco!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paco martinez sigue dando sorpresas. En la general y ha ascendido 4 puestos, va el 99.

El resto de las Kawas continúan en carrera, y en general, subiendo puestos:

40º Marcelo Sanchez.

54º Demelchori

80º Meillat

111º Cerdera.

Continúan en carrera 153 pilotos al menos. El canario Peñate no se si llegará a tiempo, marchaba a 6 horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tenemos una baja: el argentino Cerdera creo que se ha retirado, no aparece en las listas.

En la etapa de ayer, se unieron -sospecho que acabaron juntos- tres de las Kawas (Demelchori, Martinez y Sanchez).

La general ha sufrido cambios, con un retraso de los corredores argentinos en la general.

La cosa está sí:

76º: el frances Meillat

79º el argentino Marcelo Sanchez

86º Demelchori

101º Martinez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, le ha puesto un Rekluse a la moto. Ese cacharro lo tengo fichado desde que leí una prueba de mi KLX 450R en una revista americana donde lo tenía incorporado y me quedé con mucha, mucha curiosidad. A lo mejr en el futuro... :)

Lo dicho: Paco Martínez es mi héroe,por su valor, por la clasificación, por tenacidad, por ilusión, por esfuerzo, por imaginación, por optimismo... Tenían que dar a la gente como él un premio especial, algo así como hacen los de la NBA con el "rookie" del año (el mejor novato en la liga).

¡Ánimo Paco!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas , traigo alguna noticia del piloto paco martinez

ha tenido problemas con la junta de la culata , la sustituyó pero el problema persiste y ha decidido cambiar el motor entero , tambien ha sustituido el embrague automatico rekluse por el normal

segun nos cuenta el rekluse no va bien y lo ha fundido en las dunas

os dejo la noticia

http://www.vivirenaragon.com/2012/01/06/paco-martinez-resiste-en-el-rally-dakar/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias.

Por lo que se el Rekluse va bien, pero necesita regulación cada X kilómetros según avanza el desgaste de los ferodos. Imagino que en marcha es imposible de estar regulando nada. Cuando los ferodos están bien, todo ok, pero cuando comienzan a disminuir el espesor por lógico desgaste comenzarán los problemas.

Con el embrague normal tensas el cable y solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi abuelo decia : Los caballos son para show y los burros para business .

Ya sabemos que el Rekluse vale para hacer el chulo , pero no vale para írse de rally .

Cualquier cosa que produce fricción produce calór .

Por sobrecalentarse la culata se puede deformar , por esto con simplemente currar los efectos ( junta ) el tratamiento no vale .

Es posible que en casos extremos se fisura la paréd del cilindro , no sé si es mas rapido cambiar el motor entero o cilindro + culata .

Para los que quierren hundirse en dunas sin fundirse : poner ventiladores de grán caudal tanto en el radiador derecho como en el izquierdo . No hacer que el embrague patine ( manual o automatico ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...