Saltar a contenido

Iba por la autopista y .....


alesillo

Recommended Posts

El pillar el embrague era lo suyo, pero cuando vas rápido por el carril izquierdo y de repente la moto te empieza a patinar de un lado para otro en plena pista (tres carriles) y con coches, sólo intentas no caerte, cuando ya la tenía controlada pillé el embrague y llegué hasta el arcén.

Esto es algo que no te lo esperas y pasó de repente.

Menudo susto me llevé¡¡¡, esto de que se te joda la moto por una bujía (electrodo) es la primera vez que me pasa y llevo montando en moto 16 años.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El pillar el embrague era lo suyo, pero cuando vas rápido por el carril izquierdo y de repente la moto te empieza a patinar de un lado para otro en plena pista (tres carriles) y con coches, sólo intentas no caerte, cuando ya la tenía controlada pillé el embrague y llegué hasta el arcén.

Esto es algo que no te lo esperas y pasó de repente.

Menudo susto me llevé¡¡¡, esto de que se te joda la moto por una bujía (electrodo) es la primera vez que me pasa y llevo montando en moto 16 años.

Saludos.

+1.lo importante es que no te paso nada.a la moto que le den :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Mínimo tiene un engancho y de los gordos de cambiar segmentos.

Si no tienes electrodo de la bujía, seguramente te tocara cambiar pistón y repasar el cilindro.

Yo gripe, y tuve que cambiar biela, rodamientos y demás.

Que tengas suerte y pregunta en lo que tengas dudas.

PD: Cuando se des-limite la moto, PONER SIEMPRE una bujía de mínimo grado 9 en ngk y equivalentes en otras marcas, es importantisimo. Con la de grado 8, la moto se sobre-calienta demasiado. Comprobado por mi mismo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, a los que hablan desde la ignorancia...

El intentar arrancar la moto despues de un gripazo es lo mejor que puede hacer, y te voy a explicar porqué:

Gripazo, piston enganchado, y motor CALIENTE y bloqueado.

1º Lo que interesa es desbloquearlo lo antes posible, ANTES DE QUE SE ENFRIE. Como se enfrie el motor y siga enganchado, al repararlo va a ser la mayor putada que te puedas esperar. Si el piston y el cilindro estan fundidos y soldados, no vas a tener cojones a desengancharlos una vez se enfrie el motor con lo cual vas a tener que romper el piston a martillazos (literal) para poder sacar el cilindro y asi te vas a cargar mas cosas que intentando arrancar la moto nada mas gripar.

2º si estas en medio de la autopista, y te pasa eso, yo lo 1º que quiero es llegar a mi casa y dejar la moto porke sé ke ha reventao y ya la desmontaré mas tarde, no?? pues despues de un gripazo si no ha sudo muy fuerte y consigues desenganchar el piston, normalmente vuelve a arrancar y te permite llegar a tu casa despacito y con el warning puesto, sin esperas, sin llamar a la grua, sin lios...llegas a tu casa despacio y dejas la moto :)

Hablo desde la experiencia

:) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, a los que hablan desde la ignorancia...

El intentar arrancar la moto despues de un gripazo es lo mejor que puede hacer, y te voy a explicar porqué:

Gripazo, piston enganchado, y motor CALIENTE y bloqueado.

1º Lo que interesa es desbloquearlo lo antes posible, ANTES DE QUE SE ENFRIE. Como se enfrie el motor y siga enganchado, al repararlo va a ser la mayor putada que te puedas esperar. Si el piston y el cilindro estan fundidos y soldados, no vas a tener cojones a desengancharlos una vez se enfrie el motor con lo cual vas a tener que romper el piston a martillazos (literal) para poder sacar el cilindro y asi te vas a cargar mas cosas que intentando arrancar la moto nada mas gripar.

2º si estas en medio de la autopista, y te pasa eso, yo lo 1º que quiero es llegar a mi casa y dejar la moto porke sé ke ha reventao y ya la desmontaré mas tarde, no?? pues despues de un gripazo si no ha sudo muy fuerte y consigues desenganchar el piston, normalmente vuelve a arrancar y te permite llegar a tu casa despacito y con el warning puesto, sin esperas, sin llamar a la grua, sin lios...llegas a tu casa despacio y dejas la moto :)

Hablo desde la experiencia

:) :)

Humm esta bien eso llamar ignorantes a los demas... :roll:, pero bueno cada uno a su rollo..., yo francamente ya que pago el seguro, si estoy por lo negro, hago uso de él que para eso esta, y que venga la grua que para algo esta, otra cosa es que no se tenga seguro o que por ahorrase 12 eurillos de ná no se contrate el servicio de grua... ahi ya me abstengo...

No obstante sigo pensando en que intentar arrancarla tras un gripazo es lo ultimo que yo haria, si el piston se queda soldao, siempre es mejor reparar o comprar un piston y cilindro que no un piston, cilindro viela y rodamientos, y salve dios todo lo demas que pueda suceder... pero con su moto alla cada cual..., que para eso es su moto...

Y yo tambien hablo desde la experiencia..., yo repare una motilla que tenia el cilindro soldado al piston, el cual estaba hasta lasqueado por un lado y que incluso por el tiempo que llevaba la moto parada por esta cuestion, la camisa del cilindro estaba oxidada, saque el piston a martillazos pero como me gusta hacer las cosas con calma, yo le puse un taquito de madera encima del piston y engrasé toda la zona bien para que aflojara mejor, posteriormente se rectifico el cilindro y se compro un piston de sobre medida, y volvi reaprovechar el cilindro.

Como dije el piston se habia lasqueado por un lado, si llego a insitir en arrancarla probablemente esa lasca podria haber hecho mas estropicios, o probablemente tambien podria haber salido por la lumbrera de escape y no haber pasado nada, cada uno elige que hacer, y yo decidi no arrancarla en su momento.

Asi que sin ninguna intencion de llamarte ignorante, tú simplemente sigue arrancandola cuando se te rompa, yo prefiero desde mi "ignorancia" seguir cuidándola...

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A!! perdona, creia que tras un gripazo sea cual sea el tipo, no hay que cambiar rodamientos de biela y cigüeñal...NOOOO QUEEE VAAAAA, los cachitos de metal que van dando vueltas por el motor no arañan nada de nada... xD xD

( va con ironia )

Sea cual sea el gripazo hay que cambiar de todo, porque siempre se arañan los rodamientos. Que no lo quieras cambiar y aun así la moto tire ( ke tirar tira porke el rodamiento sigue girando ) es otro cantar, pero a quien le gusta tener su moto en buenas condiciones...tras un gripazo, se desmonta todo y se cambian rodamientos de todo....muchas veces las bielas se doblan en los gripajes, o se sobrecalientan y ya no son tan duras como de origen...si la kieres mantener ahí es cosa tuya pero mucho mejor una biela nueva...

Con lo cual...prefiero despegar el piston en caliente con el motor de arranke, que no en frio con un martillo ;)

Desde tu "sabiduria", no cambies rodamientos despues de un gripaje ;) ;) ni lleves a equilibrar el ciweñal...ni lleves a comprobar la dureza de tu biela...xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A!! perdona, creia que tras un gripazo sea cual sea el tipo, no hay que cambiar rodamientos de biela y cigüeñal...NOOOO QUEEE VAAAAA, los cachitos de metal que van dando vueltas por el motor no arañan nada de nada... xD xD

( va con ironia )

Sea cual sea el gripazo hay que cambiar de todo, porque siempre se arañan los rodamientos. Que no lo quieras cambiar y aun así la moto tire ( ke tirar tira porke el rodamiento sigue girando ) es otro cantar, pero a quien le gusta tener su moto en buenas condiciones...tras un gripazo, se desmonta todo y se cambian rodamientos de todo....muchas veces las bielas se doblan en los gripajes, o se sobrecalientan y ya no son tan duras como de origen...si la kieres mantener ahí es cosa tuya pero mucho mejor una biela nueva...

Con lo cual...prefiero despegar el piston en caliente con el motor de arranke, que no en frio con un martillo ;)

Desde tu "sabiduria", no cambies rodamientos despues de un gripaje ;) ;) ni lleves a equilibrar el ciweñal...ni lleves a comprobar la dureza de tu biela...xD

Bueno es evidente que yo sere un ignorante, no obstante como veo que te alteras, con ironias y cosas, quisiera inidicarte, un par de cosas.

En la motilla que se reparo, sí se cambiaron los rodamientos, di por hecho que hay que cambiarlos, al mismo tiempo que la jaula de rodamientos del interior dle piston, retenes, juntas, y ya de paso rodamientos del motor, juntas toricas, ah! la bujia tambien se puso nueba, el agua del radiador, el aceite del motor....hummm (a ver si no se me queda nada... :roll: ), que bueno son cosas que desde mi punto de vista son de logica el recambio a la hora de desarmar un motor y por eso resumi a solamente a que no se cambiaron ni vielas, ni cigüeñal y ni cilindro asi como tampoco se realizaron ningun tipo de equilibrado de la holgura de la viela, ni ninguna de estas cuestiones ya que no procedia (estamos hablando de un ciclomotor en una epoca en la que yo tendria 15 años).

En cambio, si se hubiera dado a la pata de arranque y el motor se hubiera puesto en marcha (aun estando el piston lasqueado, que sé que es posible), no solo tienes que sustituir los citados y detallados anteriores repuestos, sino que probablemente el cilindro, la viela y sabe lo que mas podria haber sucedido, terminar de partirse el piston, salirte la viela por el carter (no es la primera vez que lo veo)

Tampoco considero que sólo por gripar una vez el motor es sublimemente necesario, equilibrar cigüeñal, comprobar dureza de bielas, asi como tampoco sería sublimemente necesario cambiar rodamientos tras un gripaje si el piston no se ha lasqueado, y asi como tambien cuando el gripado del piston no produzca un bloqueo del motor en "seco", sino que el piston gripa, la moto pierde rendimiento pero ni se para y ni llega a bloquear la rueda, el piston se ha diltado tanto que han rozado las faldas del mismo por el cilindro pero sin ser lo suficiente como para bloquear el motor.

Otra cosa es realizar estas cuestiones, en un motor competitivo, en lo que prima es la correcta funcionalidad donde el presupuesto suele ser el "maximo disponible", aunque incluso hasta en competicion, se llega a obviar reparaciones de este tipo asumiendo el riesgo que ello conlleva... (principalmente dado por la falta de tiempo que supone la reparacion)

No obstante en cierto sentido me das hasta la razon cuando dices que normalmente cuando un motor se gripa (añado: de forma violenta) se suele doblar la viela, incluso hasta fisurarse diria yo, eso obviamente es debido a la enorme inercia centrífuga que llevaba el cigüeñal momentos antes del bloqueo del piston, si le das al pedal de arranque como he leido en el foro, y la moto te arranca con una viela doblada o fisurada, no solo tendras que cambiar pistones, rodamientos, etc², sino que si te descuidas, acabas buscando motor nuevo o en el peor de los casos poniendo la moto en la seccion de vetnas de 2ª mano, si a esa viela le da por terminar de fisurarse y cojer el camino de salida hacia el exterior que mas se le antoje.

Y con ánimos de finalizar esta absurda conversacion, yo desde el principio que te lei, cuando indicabas que lo ideal es darle al pedal para desbloquear el piston, puede ser razonable hacerlo, y de hecho hasta lo más lógico, pues dandole al pedal de arranque CON CUIDADO, o en su defecto, metiendole la 5ª o 6ª macha y con la mano girar la rueda para asi despegar el piston... asi si...

Sin embargo esa no era la intencion del colega que presentaba la duda, puesto que el intento arrancarla...

abro la llave de la gasolina, intento arrancarla y nada de nada,

Y seguramente si el motor se hubiera puesto en marcha, me apuesto algo a que lo siguiente hubiera sido meterle un buen aceleron...

Asi que en cierta manera, deje que siguieras con tu rollo, a ver si te dabas cuentas y le echabas una releida al post principal y si acaso intentabas rectificar o algo, o al menos decir las cosas de otra manera, que es como asi suele hablar la gente "educada" y no llamando ignorante a personas que ni siquiera conoces...

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...