Saltar a contenido

Iba por la autopista y .....


alesillo

Recommended Posts

Buenas noches a todos, el caso es que hoy iba por la autopista a 120 y derrepente se ahogó la moto como si no tuviera gasolina (no me dio tienpo de abrir la reserva) cuando la moto empezó a patinar de un lado para otro, finalmente llego hasta el arcén, abro la llave de la gasolina, intento arrancarla y nada de nada, le soplo en el depodito por si le hibuera entrado aire, y nada de nada, ¿que le puede pasar? mañana le miraré bujia y chicle, pero la verdad es al intentar encenderla suena raro y la rueda no está bloqueada.

Bueno, espero no haberos aburrido y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exactamente me paso lo mismo a mi cuando tenia la dt.bueno,yo iba a 130 y por el carril izquierdo :roll:

casi me ostio y luego a pelearse con los del taller que querian rectificar y al final nunca supe que le hicieron.

gripazo seguro :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compi.

si no se a agarrado el pistón. (Prueba la compresión de la moto - Mete segunda e intentar hacerla andar, si la rueda gira, malo)

No creo que sea muy bueno que el electrodo haya estado purulando por el cilindro con el cacharro en marcha.

Pero si la moto tiene compresión, arranca y no suena mal......pues pa alante.

Aunque si no te cuesta mucho, yo abriria la culata a ver como esta, eso si, si abres cambia la junta. (Cuidado, ten la junta antes de abrir, por que a mi mecanico le tardaban un mes en traerla )

Espero que no haya sido mucho y ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, sin pretender faltar el respeto a nadie pues ni mucho menos es esa mi intencion, :? Valla maniíta que teneis al seguir insistiendo dandole a la pata...

Si la moto te tranca la rueda yendo por autopista, ya por deduccion propia se supone que a ocurrido algo y probablemente grave, lo primero que hay que hacer es intentar parar la moto sin matarse, y un truco para la proxima vez intenta darle a la maneta del embrague asi liberas el cambio del sistema de traccion (piston).

Si la rueda esta dura, e intentas darle al pedal de arranque, cosa desde mi punto de vista nada recomendable, ya que al 100% has trancado el motor, y probablemente sea un gripado del piston, si este en su momento de gripado hubiera rayado algo poco la camisa del cilindro que quizas con un bruñido del mismo se solucionaria, al darle a la pata o seguir insistiendo en ponerla en marcha, sabe dios los surcos que le podrias producir en el cilindro... y maxime si el electrodo de la bujia quedase ahi dentro...

Si el pedal de arranque al igual que la rueda a poner un cambio e intentar girarla estan duros/bloqueados, me pregunto ¿que tiene que ver con la bujia? :roll: ¿por cambiar la bujia se aflojan estas partes?, lo suyo seria antes de hacer nada, preguntar a alguien que sepa... la mecanica en una 2T es relativamente facil, entretenida y si te gusta, hasta divertida ;)

Con esta ultima frase tan solo pretendo darte una idea (puesto que aconsejarte...yo no soy nadie para dar consejos..:P) de que no seria mala idea quizas que miraras bricolajes de reparaciones mas usuales de estos motores, como cambiar un piston, como es un gripaje, los efectos, etc, que aunque no la desarmes tu, al menos tengas una idea de como son las cosas debajo del sillon ;)

Se me ocurre quizas, para evitar un gripaje si va uno a circular por carretera a esas velocidades, y repito quizas una idea seria añadirle mas aceite al tanque de gasolina, aumentando el porcentaje de lubricacion... eso si supongo que hechara algo mas de humo pero la menos no te trancara, bueno eso es lo que se me hace pensar a mi...

Un saludo y que no sea nada...;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

alayuso1 tío, la imagen de la bujía de la GPR, y lo que le ha pasado a este señor, es exactamente igual a lo que me ocirrió a mí- y menudo susto me llevé por que me veía en el suelo y la pista llena de coches (que putada¡¡), leído lo leído sólo me queda resignarme y ponerme manos a la obra (con la ayuda de los bricos que hay por ahí- por cierto, cojonudos) ya que tengo otra dtx (de un siniestro que tuve hace 3 años) y en principio el motor estaba bien.

No obstante gracias a todos por sus comentarios, lo cuales me han valido para asegurarme y no seguir insistiendo en arrancarla, con lo cual ya os contaré cómo acaba la historia o si al final va tener que venir alguien a ayudarme, jeje.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te han dicho antes, lo suyo era directamente haber pillado el embrague y llamar a alguno colega con furgon o a la grua, porque la cosa es que al demontar comprobar si no has jodido el cilindro demasiado y se puede escapar con el piston, porque cuanto mas le des al arranque mas vas a joder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...