Saltar a contenido

Horquilla rebotona


kikekomatsu

Recommended Posts

Un antiguo compañero de salidas me ha pedido consejo y yo os lo traslado a los entendidos.

Es una WR 450 '06 y dice que la suspensión delantera le va constantemente como vibrando a partir de 50/60 km/h.

De la rueda y neumático dice que no es y que puede ser del ajuste del rebote de la horquilla.

Esa vibración como se minimiza ¿apretando los clips del rebote o aflojando los clip del rebote?

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser que lleve la rueda muy descentrada pues el síntoma que dices no es muy normal ni relacionado con la suspensión.

También puede ser el neumático que lo lleve deformado.

Observad eso y nos comentáis. Y comprobad si eso también se lo hace en carretera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya comento que tanto la llanta, como los rodamientos, como el neumático están perfectos.

Es que no es una vibración en si, es como si estuvieramos andado sobre canicas constantemente.

Es evidente que si el terreno se complica no se nota tanto, pero por ejemplo en asfalto se ve enseguida.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, te comento por qué no es de la rueda.

Cambiamos la rueda delantera completa por la de una WR 250 que por lo que veo es la misma, ya que entraba perfectamente.

Con la rueda de la WR 250, la WR 450 seguía con las vibraciones, por eso no puede ser de la rueda.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os voy a explicar como ha sido todo este tema para que os hagáis una idea de por donde van los tiros.

Hace tres fines de semana me invitaron los antiguos compañeros de salidas a hacer una rutita endurera con ellos, evidentemente no con mi XT, sino que me dejaban la WR de uno que no podía ir ese día.

Nada más coger la WR y andar 500 metros ya noté que la suspensión delantera iba mal, salimos de un pueblo con casi un kilómetro de asfalto y la moto iba continuamente como vibrando.

A media mañana tenía los brazos machacados, en parte porque hace mucho que no andaba con una enduro (con el consiguiente esfuerzo en los antebrazos) y aparte porque me cansaba mucho esa horquilla.

Había otra WR 450 y una 250, les dije que cogieran la moto unos kilómetros y yo cogí las de ellos.

Nada normal, yo con las de ellos de PM y ellos con la mía jurando en hebreo.

Al otro día hablé con su dueño y me dijo que desde que la compró de segunda zarpa siempre había estado así la moto más o menos, no me extraña que siempre sea el torpe del grupo.

Para descartar otras causas la semana pasada pusimos la rueda delantera de la WR 250 y la vibración sigue igual, por eso tiene que ser la horquilla.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aceite?

tiene algun indicio de haber perdido o estar perdiendo aceite? ya que con la botella vacia parece (y literalmente) estas sujetando el manubrio a un resorte.

Me ha pasado, en motos anteriores, y de hecho en poco tiempo debere hacerlo en mi yzf... cambio de retenes y liquido..

verifica y comenta como te va.. (si lo haces haste unas fotos que me vienen de 10 :wink:). Aunque vi ya varios How to en el foro para el cambio de liquidos en horquillas..

Slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rebote no lo toqué porque es algo muy personal, pero la compresión si y estaba más o menos por la mitad.

Más bien creo que pueda ser porque tiene el rebote muy rápido, es decir, muy aflojados los tornillos del rebote.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a empezar la casa por los cimientos y no por el tejado, ya tenemos un par de litros de aceite de horquillas.

Por aquí solemos llevar un SAE 7.5, por lo que tenemos 1 litro de 5 y otro de 10 que mezclaremos previamente.

Dejaremos una cámara de aire de 130mm, aunque por algún sitio tengo yo la chupona/regla que se mete por el agujero de la purga de aire, por si hay que añadir o quitar un poco de aceite.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tengo un problema y comento aqui por no abrir un post

es de la orquilla pierde aceite y esta muy blanda es la izquierda ya empieza a llegar a su tope al saltar y me da miedo romper algo

que tengo que hacer cambiar los retenes?

de una orquilla o de las dos?

por cuanto sale mas o menos?

es una 250 2t del 98

una yz

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola tengo un problema y comento aqui por no abrir un post

es de la orquilla pierde aceite y esta muy blanda es la izquierda ya empieza a llegar a su tope al saltar y me da miedo romper algo

que tengo que hacer cambiar los retenes?

de una orquilla o de las dos?

por cuanto sale mas o menos?

es una 250 2t del 98

una yz

Muchas gracias

buenas , debes cambiar los dos retenes y poner el mismo nivel de aceite en ambas horquillas

los retenes te costaran sobre 10/15€

el aceite sobre 15€/litro

y la mano de obra dependiendo si lo mandas hacer , o te lo haces tu :wink:

si se te hunde tanto la horquilla , puede ser que al perder por el reten este bajo el nivel de aceite , o que el aceite sea de una densidad baja para tu peso

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mano de obra suelen ser entre una hora y hora y media.

Nosotros venimos cobrando alrededor de los 120€. Con aceite Ohlins, que cuesta 35€/litro pero que es de lo mejor y luego retenes y guardapolvos que pueden costar como 50€, dependiendo de modelos de horquilla, calidades y esas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...