Saltar a contenido

La duda es la suspensión o las tijas?¿?


ktm_afondo

Recommended Posts

  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ktm_afondo

    21

  • Moni

    19

  • Josebaab

    17

  • Yeti

    15

Top Posters In This Topic

Josehaab, yo me quedo con las tijas de 18, y renovar gases y liquidos de las suspensiones , antes que montar el amortiguador...ya que antes de volverse loco con las tjas o el amortiguador, es preferible tener las suspensiones bien, quizas despuésde esto no te haga falta ni las tijas ni el amortiguador

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Las suspensiones las hice en hitech y estoy encantado, precisamente me lo estoy planteando porque ahora todo ocurre mucho mas rapido cuando hay piedras y roderas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ME RINDO. Cada cual opine lo que le salga del órgano reproductor masculino.

yo estoy como tu, ya lo habras leido, todo con el que hablo opina asi, pero la teoria es diferente y quiero saber el por que en la practica funciona diferente a la teoria!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que en otro foro -embarrados- he leido lo mismo: gente que dice que con 22 la moto les va mejor :shock: Quizás el efecto "alargamiento" de la distancia entre ejes (mayor a mas offset) :shock:

Creo que paso de tijas y me miro un amortiguador de dirección :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ME RINDO. Cada cual opine lo que le salga del órgano reproductor masculino.

yo estoy como tu, ya lo habras leido, todo con el que hablo opina asi, pero la teoria es diferente y quiero saber el por que en la practica funciona diferente a la teoria!

¿ todos los que llevamos tijas de 22 y notamos mas estabilidad somos gilipollas? .Si tienes problemas de estabilidad, monta tijas de 22 y olvídate del tema.

debemos de ser gilipollas o algo asi :lol: estoy a la espera de que alguien me lo explique como dios manda, porque yo entiendo que por la teoria mayor avance=menor offset=mayor estabilidad, pero en la practica esto no ocurre asi, y eso tiene que ser porque la distancia enter ejes, el reparto de pesos o algo que suceda al variar el offset no lo haga asi.

como ya he dicho las motos de supermotard montan offsets de 14 llegando alguno a un offset de 8!!! que siguiendo la teoria seria super estable y muy poco agil y lo que sucede es lo contrario, son motos super agiles! :?

me voy a volver loco jajajjaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está bastante precargado, yo creo que con el 72 y ese peso tendria que llegar bien al SAG ¿no será que lleva el muelle de 67?

no no llevo el de 72. y me ofrezen uno de 76 por 60 euros que hago me lo pillo o que?¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para el que quiera saber un poco mas del offset, avance y angulos de lanzamiento os dejo este post que he publicado para resolver las dudas aqui expuestas en el foro de sm.

he llegado a la conclusion de que el avance es un "daño colateral" de variar otras medidas geometricas que tienen mas repercusion sobre la moto, es decir, repercute mas reducir la distancia entre ejes (offset menor) que el aumento del avance, por otra parte nunca se va a poder variar el avance como tal, asi que "olvidaros" de el ya que no influye directamente en la conduccion.

en otras palabras, puedes tener una moto con un avance de 50mm super agil y otra con el mismo avance super estable. si quereis mas info leeros este post

http://www.supermotards.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=12084&start=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos

¡¡¡Vaya cirio que se ha montado con el offset, con el avance y con la madre que lo parió...!!! :shock: :shock:

¡¡¡Vamos aver si soy capaz de aportar un poco de luz al tema!!! :idea: :idea: :idea:

Lo que a estas alturas es indiscutible y además fácilmente demostrable y contrastable es que a mayor offset menor avance, más inestabilidad pero más manejabilidad, y con menos offset, más avance, más estabilidad y menos manejabilidad.

Lo que nos tiene a todos jodidos es saber porqué en una KTM o Husaberg cuando se montan las tijas de 22 la moto es más estable que con las tijas de 20, cuando teóricamente debería ser al reves.

Yo no he probado que esto sea así, pero me creo lo que dicen tremps y catetudo porque coincide con lo que más gente comenta.

A mi juicio solo hay dos explicaciones a esta aparente contradicción. La primera es que esta mejora en la estabilidad sea debida al aumento de la distancia entre ejes que producen las tijas de 22, y la segunda es que el eje excéntrico de las tijas solo varía el offset de la de abajo, y la de arriba se quede igual, por lo cual varía el ángulo de la dirección, haciendolo más abierto y por lo tanto aumentando el lanzamiento de la horquilla.

Yo en mi moto llevo tijas de offset variable y las llevo montadas en la posicion 20 y la verdad es que nunca he mirado si esto que estoy contando es así o no.

Quizás alguien sí que lo sepa y nos lo pueda confirmar

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos

¡¡¡Vaya cirio que se ha montado con el offset, con el avance y con la madre que lo parió...!!! :shock: :shock:

¡¡¡Vamos aver si soy capaz de aportar un poco de luz al tema!!! :idea: :idea: :idea:

Lo que a estas alturas es indiscutible y además fácilmente demostrable y contrastable es que a mayor offset menor avance, más inestabilidad pero más manejabilidad, y con menos offset, más avance, más estabilidad y menos manejabilidad.

Lo que nos tiene a todos jodidos es saber porqué en una KTM o Husaberg cuando se montan las tijas de 22 la moto es más estable que con las tijas de 20, cuando teóricamente debería ser al reves.

Yo no he probado que esto sea así, pero me creo lo que dicen tremps y catetudo porque coincide con lo que más gente comenta.

A mi juicio solo hay dos explicaciones a esta aparente contradicción. La primera es que esta mejora en la estabilidad sea debida al aumento de la distancia entre ejes que producen las tijas de 22, y la segunda es que el eje excéntrico de las tijas solo varía el offset de la de abajo, y la de arriba se quede igual, por lo cual varía el ángulo de la dirección, haciendolo más abierto y por lo tanto aumentando el lanzamiento de la horquilla.

Yo en mi moto llevo tijas de offset variable y las llevo montadas en la posicion 20 y la verdad es que nunca he mirado si esto que estoy contando es así o no.

Quizás alguien sí que lo sepa y nos lo pueda confirmar

Saludos

las tijas variables de ktm llevan el eje excentrico, con lo cual tienes que modificar cambiar de posicion el casquillo en una tija (no recuerdo si la superior o inferior) y girar el eje en la otra, asi que no varias el angulo. como ya he comentado por lo que me han dicho es que el avance no repercute tanto en el manejo como la distancia entre ejes o el angulo de lanzamiento, por eso catetudo y yo estamos con que a mayor offset mayor estabilidad y a menor offset menor estabilidad y mas agilidad...

yo me lie antes porque me puse a leer sobre el avance y si, es como decis, pero claro, si luego tienes otra cosa que influye mas en "sentido opuesto" pues pasa lo que pasa, que todos locos jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola chicos

¡¡¡Vaya cirio que se ha montado con el offset, con el avance y con la madre que lo parió...!!! :shock: :shock:

¡¡¡Vamos aver si soy capaz de aportar un poco de luz al tema!!! :idea: :idea: :idea:

Lo que a estas alturas es indiscutible y además fácilmente demostrable y contrastable es que a mayor offset menor avance, más inestabilidad pero más manejabilidad, y con menos offset, más avance, más estabilidad y menos manejabilidad.

Lo que nos tiene a todos jodidos es saber porqué en una KTM o Husaberg cuando se montan las tijas de 22 la moto es más estable que con las tijas de 20, cuando teóricamente debería ser al reves.

Yo no he probado que esto sea así, pero me creo lo que dicen tremps y catetudo porque coincide con lo que más gente comenta.

A mi juicio solo hay dos explicaciones a esta aparente contradicción. La primera es que esta mejora en la estabilidad sea debida al aumento de la distancia entre ejes que producen las tijas de 22, y la segunda es que el eje excéntrico de las tijas solo varía el offset de la de abajo, y la de arriba se quede igual, por lo cual varía el ángulo de la dirección, haciendolo más abierto y por lo tanto aumentando el lanzamiento de la horquilla.

Yo en mi moto llevo tijas de offset variable y las llevo montadas en la posicion 20 y la verdad es que nunca he mirado si esto que estoy contando es así o no.

Quizás alguien sí que lo sepa y nos lo pueda confirmar

Saludos

Facil que sea algo así y además facil de comprobar si alguien tiene a mano una tija de estas desmontada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...