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La duda es la suspensión o las tijas?¿?


ktm_afondo

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Hola y muy buenas

Haber os explico mi problema que tengo..seguro que ya se ha comentado entes pero e estado buscando antes en el buscador y nadaaa…

Compre de segunda mano una 450 del 2009 y ahora llevo 3500 kms. y lo que noto es que al entrar en las curvas se me vá de delante y me obliga a cortar y modificar la trazada y obligándome a pisar el freno trasero, también lo noto mucho bajando cuando entro en la curva, vamos que noto como si la moto la rueda delantera flotase. ESO SI ESTAMOS ALBANDO SIEMPRE EN CAMINOS NO TRIALERAS.

La duda es la suspensión o las tijas?¿?

Ahora mismo no se que regulación llevo, pero peso 75 y creo que 80 con el traje de la moto.

Si es el tema de la suspensión que regulación crees que es mejor la confor, la estándar, o la sport¿?

Si es el problema de la tijas cual montarías las 18-20 17.5-20.5 19-22Suponiendo que no fueran la tijas si crees que con una regulación adecuada y una de estas tijas (vamos las dos cosas cambiadas) cual?¿

Pues puedo permitirme comprarme algún caprichito por navidad jaja

Gracias y perdón por el rollo.

P.D lo que hago es 60% caminos y e 40% trialeras no ratoneras

P.D2 La cubiera delantera es ta nueva :mrgreen:

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As mirado los sags????

Bueno te diré que yo le puse tijas a la mia (una 2t) y lo note un huevo , pero en las 4t no es tan acusado el tema.

Ahora si montas unas tijas de ofsett 22 verás que cambio....

Las hay por hay bine de precio de 2º pata...

Un saludo

Pd: Mirate los sag´s que es muy importante aunque conlo que dices que pesas en muelle de origen te tendría que ir bien..

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Yo lo primero pondría bien el SAG trasero.Con tu peso, empieza probando con los ajustes confort.

Mira a ver si tienes las botellas subidas (con respecto a la tija), y cuanto.

En caso de que estén a rás, subelas un centimetro para probar.

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As mirado los sags????

Bueno te diré que yo le puse tijas a la mia (una 2t) y lo note un huevo , pero en las 4t no es tan acusado el tema.

Ahora si montas unas tijas de ofsett 22 verás que cambio....

Las hay por hay bine de precio de 2º pata...

Un saludo

Pd: Mirate los sag´s que es muy importante aunque conlo que dices que pesas en muelle de origen te tendría que ir bien..

hola squall.

mm tengo otro problema entonces. como se mira el sag?¿? :roll: es esto de que la suspensiones bajen igual delante que de atrás?

Como se mira esto exactamente?

Lo de la tijas que me comentas que estamos ablando de una 19-22 no?¿¿

Creo que de serie vienen con 20 de avance,correcto?¿

Gracias.

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Por lo que cuentas, yo creo que llevas descompensada la parte delantera con la trasera, siendo mucho más blanda la trasera, y se te queda estilo choper, mira a ablandar la parte delantera, o endurecer la trasera
Yo lo primero pondría bien el SAG trasero.Con tu peso, empieza probando con los ajustes confort.

Mira a ver si tienes las botellas subidas (con respecto a la tija), y cuanto.

En caso de que estén a rás, subelas un centimetro para probar.

Pues mira primero gracias por responder a todos.

y en segundo lugar hoy e estado mirando el ajuste que llevaba y es el siguiente.

amortiguador delantero barra izquierda: extensión 5 clics compresión 26clics y la precarga a 0 vueltas.

amortiguador delantero barra derecha extensión 7clis compresión 27clics precarga 1vuelta y media :? :? todo distinto

amortiguador trasero estaba todo en estado confort menos la compresión que estaba a 19 y ahora a 22 clics

y lo que e echo es la delantera ponerla en estado confort que cambia bastante.

y lo que comentas sobre subir las botellas ya las tenia subidas 1cm.

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buenoo pues hoy e salido a dar una vuelta con el ajustado conford por algunos caminos y mmmmm la e encontrado un poco dura, pero creo que podría ser que de la extencion de la horquilla porque antes solo andaba con 4clics y hoy con 24 es una gran diferencia . no?¿

y de la parte trasera notaba como si llevase una rueda de supermotar :mrgreen: creo que también mal.

Mañana probare con el estado estándar y ya os contare.

pero lo que también e notado hoy es que el manillar me hacia como eses y latigazos pequeños :roll:

no se ya diréis los expertos en el tema.

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En modo normal te va a ir mas dura todavía, vete aflojando clicks en sentido inverso a las agujas del reloj hasta que se haga mas comoda!!!

:wink: pues esto es lo que hare mañana y ya os comentare

Otra cosa todavía tengo la duda de las tijas. todavía podría ir mejor por los caminos?¿o después iría mas mal en la trialera :?

Cual me tendría que poner?¿

Haber si alguien me lo aclara

muchas gracias

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bueno bff.

Estado liado con lo del SAG y bueno si lo tenía mal según el manual.

Pero es que...

El estatic SAG lo he conseguido, vamos la he clavado al máximo, perooo el SAG con conductor es imposible ya que KTM dice que tienes que estar la cota A de la cota C a 105mm.

y a mi me sale a 13.5 es decir 3cm mas :shock:

y el problema esta en que el tornillo de pretensado de el muelle no puedo vagarlo ni 1mm mas.

y aparte que creo que los dos SAG a la vez no pueden coincidir. Puede ser?¿

bueno gracias y perdonad por las molestias.

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A menos numeración de off set más estabilidad, y al contrario, mayor número más agilidad y menos estabilidad

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Eeeeeeeeeeeeeeee :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No no....Es al reves no yeti??????? ´Joder me haces dudar y todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esto es muy jodido de mirar, o de cabilar porque dependiendo de como lo mires es de una manera u otra...

Pero en ktm lo que varia el la escentrica que hay el en eje de la tija, osea al quedar quieto la parte de abajo y separar mas el eje del centro de la barra lo que hace es llevar la parte de arriba de las tijas hacia a ti y al estar quieta la de abajo hace que la rueda delantera se separe de la bufanda dando mas estabilidad y algo menos de agilidad.... O eso es lo que cabilo yo :mrgreen:

Un saludo

Pd: Yo lo e notado un huevo....Y eso que soy un cacas....Es mas todo el mundo que las pone dice que va mucho mejor por lo caminos ( mas estable), pero esque si lo dices tu yeti me haces dudar.... :lol: :lol: :lol: :lol:

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