Saltar a contenido

La duda es la suspensión o las tijas?¿?


ktm_afondo

Recommended Posts

  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ktm_afondo

    21

  • Moni

    19

  • Josebaab

    17

  • Yeti

    15

Top Posters In This Topic

ktm_afondo: No te compliques la vida y no empieces la casa por el tejado. Pón un muelle de 76 en tu moto, ajusta correctamente el Sag trasero a las medidas que te indico y ya verás como todo vuelve a la normalidad. Una vez hecho esto, juega con los clicks de la suspensión si quieres, pero si no cambias el muelle nada te va a funcionar.

Saludos

esto de un muelle de 72 o de 76 supongo que lo que mide el muelle en total no?¿

cuanto vale un muelle es muy caro¿ :roll:

esque e leeido que 105 que dice el manual y yo a 135mm es mucha diferencia encanvio el otro sag lo tengo perfecto :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Squall24

En el gráfico que ha puesto josesaab se ve cláramente porqué a mayor offset menor estabilidad.

¡¡¡Ya verás como ahora lo vas a ver claro...!!! ¡¡¡Mira esta foto..!!

rcmoto21c98c2.jpg

Si te fijas en la foto, veras que la moto de radiocontrol lleva offset "negativo" es decir, que el eje de la rueda esta por detrás del eje de la direccion; es como si las tijas estuvieran al reves.

Esto es lo que le permite mantener la rueda recta y por tanto, el equilibrio.

Este es el caso extremo, pero explica perfectamente porqué a menos offset más estabilidad.

En la geometría de una moto intevienen varios factores que estan interrelaccionados entre sí como son el offset, la distancia entre ejes, el lanzamiento y el avance y la variación de unos influyen en otros.

Ahora no tengo mucho tiempo, pero en otro momento seguimos hablando del tema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esto de un muelle de 72 o de 76 supongo que lo que mide el muelle en total no?¿

Si giras el muelle, en alguna parte habrá una inscripción impresa que ponga 72-250

72 es la dureza del muelle expresada en Newton/mm y 250 es la longitud en mm

cuanto vale un muelle es muy caro¿

Aproximadamente unos 100€, pero hay gente que los vende usados.

esque e leeido que 105 que dice el manual y yo a 135mm es mucha diferencia encanvio el otro sag lo tengo perfecto

El otro Sag como tu dices solo es una referencia El que vale es el dinámico o con piloto y efectivamente es incorrecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fuuuuuuuuuuaaaaaaaa

Bueno...

Yo me rindo....

Solo se que mi moto mejoro mucho con las tijas de 22....no se que mierda falla aqui....

Yo no le veo la lógica y me gustaría.

Pero mi moto se queda como esta pero que alguien me explique porque no me entra....

Igual la llevo en 19????? No creo porque cambio mucho con la tijas...Por lo caminos va mucho mejor....PORQUEEEEEEEEEEEEEEE?????

JAJAJAJA vOy haber que encuentro en el google :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que cuentas, yo creo que llevas descompensada la parte delantera con la trasera, siendo mucho más blanda la trasera, y se te queda estilo choper, mira a ablandar la parte delantera, o endurecer la trasera

+1

se te unde demasiado de atras y pierdes la parte delantera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joooooooooooleeeeeeeeeeeeeeee

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Despues de estar 10minutos mirando el gif ya lo he estrapolado y lo he casado con lo que yo pensaba....

La cuestión es que no me fije bien en el funcionamiento de la tijas....Ya que llevan excentrica arriba y abajo para mover la tija literalmente hacia delante y con esto lo que consigues es variar el angulo de ataque de la moto dándole mas inclinación...

Joder esque yo crei ver que solo había escentrica arriba y eso cambia todo ya que al variarlo incidirias directamente en el alngulo de ataque directamente y mas severamente....( ahora mañana la suelto haber como mierda va :oops: :oops: :oops: por seacaso mi tijas son raritas :lol: :lol: )

Miterio resuelto!!!!!!!!!!!!!!

ahora solo queda uno por resolver....

Porque mi moto va mejor con el offset a 22???????????jejeje que entramado...

Que locura con lo facil que es dar gassssssssssssssssssssssss

Gracias a todos por aclararme el tema....

Pero que pasa con mi moto????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, con todos mis respetos esos sag que planteas me parecen excesivos, por más vueltas que le doy no entiendo el porque de tanto sag, máxime cuando el lanzamiento de la horquilla de esta moto es tan crítica. Si compensas los muelles de la horquilla, esta se queda bien durita, y levantada. Al montar con tanto sag, se hunde un poco más de atrás y hace que la moto se quede estilo chopper, con lo que tenemos más inestabilidad.

Por cierto, aun llevando ahora mismo el 76, parejo con las horquillas, 80 kilos en canal de peso, unos 90 con traje, van demasiado duras, muy aptas para cronos, circuitos o pistas, pero para trialeras, caminos rotos, y zonas chungas de verdad, es decir, enduro, no las veo nada efectivas, dan demasiados golpetazos cuando vas fuerte, y descolocan muchísimo, en vez de adsorver, te lanzan.

El problema creo que radica en que no existe un muelle intermedio entre el 72 y el 76, y hay demasiado salto.

Creo que el sag ideal es de 10,5, y con el 72 lo consigo: 30 en estático y 10,5

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde mi experiencia personal,con tija de 18 se gana mas estabilidad.la mia era la negra fija.

Es decir que ibas mejor por los caminos ya que la encontrabas mas estable. no?¿

pero ahora tengo otra duda es solo mas estable en rectas o también al entrar en la curva y al salir de ella(simpre ablando en caminos)

y en la trialera o senderos que tal?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm a fondo, lo primero de todo: quita esa lata de red bull cagando hostias, le estás quitando refrigeración ( y es lo primero que se busca que no coja calor).

Lo segundo, mira la referencia y coge uno superior, esta muy tensado, y para ganarle un centímetro tienes que girar unas 4 veces la rosca, y creo que tienes que bajarle dos centímetros

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ktm a fondo, lo primero de todo: quita esa lata de red bull cagando hostias, le estás quitando refrigeración ( y es lo primero que se busca que no coja calor).

Lo segundo, mira la referencia y coge uno superior, esta muy tensado, y para ganarle un centímetro tienes que girar unas 4 veces la rosca, y creo que tienes que bajarle dos centímetros

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Que coge uno superior dices, el de 76 verdad?

a mi me salió por cada vuelta que giraba me bajaba medio cm.

mis sags son ahora mismo sin piloto 35mm que lo he clavado según el manual y el sag con el piloto 135mm que son 3cm mas que el manual y segun e leído es mucho :roll:

Okey quitare la lata de retbull y voy ahora mismo a ver que numeración llevo de muelle.

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podeis darle las vueltas que querais, que si teoría por aqui y teoría por alla. ¿alguien de los que se fijan en la teoría lleva tijas de 22? ¿alguien ha probado tijas de 22 en ktm y es menos inestable?. Yo confirmo que CON TIJAS DE 22 EN KTM SE GANA BASTANTE APLOMO DELANTERO. por lo menos mi moto OFFSET:22.

Entonces por caminos tu andas mejor que con la de serie que es de 20 verdad.

y en trialeras que tal?¿

bff porque yo ya llevo un lio que no veas :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...