Saltar a contenido

DUDAS SOBRE MECANICA EN GENERAL

Puntuar este tema:


ertito

Recommended Posts

Hola compis, como sabreis recientemente me he comprado una beta techno 250 del 99, y poco a poco la estoy poniendo a punto, ya que estaba bastante currada. He conseguido el tornillo pulgador de la pinza de freno delantera, que no lo traia, he pulgado el circuito y la moto ya frena pero "poco", entonces me gustaria saber que marca de pastillas de freno me aconsejais puesto que le culpo a las mismas y no a otra cosa de que frene relativamente poco.

Por otra parte he notado que al subir de vueltas ratea y se queda sin fuerzas, ¿ a que puede ser debido esto? ¿A la bujia o a la carburacion?

Bueno siento el toston pero es que me esta gustando bastante esto del trial y la quiero dejar a punto, un saludo y gracias de antemano :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo estoy exactamente igual que tu, acabo de empezar, la misma moto y afinándola (tampoco tengo ni idea de mecánica) te pongo aquí lo que me dijo un amigo, que me está echando un cable/enseñando.

Fundamental:

Bujia nueva

filtro de aire limpio

carburador limpio

mezcla gasolina al 1,5% (nunca mas que eso). No uses aceite de scooter. Uno decentito (Actevo, no el de scooter, de Castrol no esta mal y no es caro)

cambiar aceite motor-embrague

cadena engrasada

cadena tensada justo que te quepa un dedo entre tensor y basculante

engrasar puño de gas

purgar aire circuito frenos

manetas casi paralelas al suelo, ligeramente inclinadas hacia adelante (yo las llevo más inclinadas pero imagino que irá en gustos)

Por si te sirve de algo, también tengo el manual de usuario y el despiece, si me envías tu mail te lo envío.

Un saludo,

PD: para empezar una caña negra para el puño (puño lento) me decía que va muy bien para que la moto sea más progresiva, que para aprender se agradece (aunque a mi me gusta que sea un pelín bruta)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros, creo que estoy igual que vosotros, he epezado en este mundillo y poco a poco me voy enterando de cosillas, como por ejemplo la mezcla y demas, la beta mia me da fallo pero creo que es la bujia, sabeis donde conseguirla zona de huelva.

gracias

PD: me mandarias el manual de la moto me e-mail es [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es fundamental que el carburador este bien limpio, ademas al ser una moto con unos aaños puede tener algo de suciedad e el tanque o mierdecila en el carburador. El filtro de aire hay que limpiarlo bien para poder afinar la carburacion. A partir de ahi, una bujia nueva y a probar ir afinando la carburacion.

En cuanto a las pastillas, las galfer Rojas son las que mas familla tienen y no hay diferencias de precio entre unas y otras, debes comprobar tambien como esta el disco, por si tiene restos de aceite o algo asi, cosa que hara que no frene bien ni con pastillas nuevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es fundamental que el carburador este bien limpio, ademas al ser una moto con unos aaños puede tener algo de suciedad e el tanque o mierdecila en el carburador. El filtro de aire hay que limpiarlo bien para poder afinar la carburacion. A partir de ahi, una bujia nueva y a probar ir afinando la carburacion.

En cuanto a las pastillas, las galfer Rojas son las que mas familla tienen y no hay diferencias de precio entre unas y otras, debes comprobar tambien como esta el disco, por si tiene restos de aceite o algo asi, cosa que hara que no frene bien ni con pastillas nuevas.

El disco lo limpie con KH7 y quedo bastante bien, y al pulgar el circuito del freno creo que lo hice bien porque el tacto de la maneta es correcto, no tiene ese tacto esponjoso tipico de tener aire dentro. Asi que comprare esas galfer rojas y a ver que tal.

Manuales enviados, un saludo.

Gracias XBiker, lo acabo de recibir :wink: .

hola compañeros, creo que estoy igual que vosotros, he epezado en este mundillo y poco a poco me voy enterando de cosillas, como por ejemplo la mezcla y demas, la beta mia me da fallo pero creo que es la bujia, sabeis donde conseguirla zona de huelva.

gracias

PD: me mandarias el manual de la moto me e-mail es [email protected]

Hola paisano, yo soy de Moguer, cuando termine con la Beta si quieres quedamos. Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...