Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

hace 23 horas, Yeti dijo:

Perdona Squall, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre... que luego llama la gente por tlf con unas movidas en la cabeza de mucho cuidado con los neumáticos, porque dicen que lo han leído en internet.

 

Un neumático para barro, nieve, arena, tiene el taco con lo que se denomina "pala", es decir sus líneas de tacos centrales, están diseñados, para clavarse, y desplazar mucha cantidad de material, en una sola línea y separados, sería como coger una pala de cavar y tirar arena al aire.

 

Y un neumático mixto, tirando hacia duro, no tiene pala, sus líneas de tacos están contrapeadas, no se clavan en el terreno, y desplazan mucha menos cantidad de material que uno con "pala"

 

De las dos fotos, el de la banda roja es con pala, para barro, si le metes en zonas de piedra suelta, duran los tacos un suspiro, no por desgaste, sino porque parten, ya que ese tipo de neumático es muy duro

 

Captura de pantalla 2017-04-27 a las 19.09.11.png

Captura de pantalla 2017-04-27 a las 19.13.51.png

Yeti, podriamos decir entonces que para barro, como en la carrera de Belorado del mes pasado con barro de 15eur (por los 15 euros que te gastas en la gasolinera quitando el barro) en mitas, seria el ideal el  C-12 rojo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Yeti, podriamos decir entonces que para barro, como en la carrera de Belorado del mes pasado con barro de 15eur (por los 15 euros que te gastas en la gasolinera quitando el barro) en mitas, seria el ideal el  C-12 rojo?



Sin ver que tipo de barro es difícil. El problema es que los neumáticos tan específicos de barro, cuando los sacas de "su" terreno no agarran nada.

El Mitas c-10 que comenta el otro compañero con banda amarilla, no es tan específico de barro, como el que he puesto en l foto, tiene un poco de contrapeado el taco y además es amarillo que es más blando que el rojo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me podéis aclarar que es lo mejor cuando no pones el mismo neumático delante y detrás , que sea más blando el delantero o el trasero



Hay que llevarlos un poco de la mano: para terrenos blandos, neumáticos duros, para terrenos duros, neumáticos tirando a blando, pero tampoco hay una norma que especifique nada....

Es que con la cantidad de marcas, compuestos, dibujos, etc es muy difícil trazar unas líneas universales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probado ayer el metzeler mc6 con tubliss a 0,5, en piedras mojadas que resbalan como el hielo, y no fueron nada mal, mejor que el dunlop d956, de momento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/4/2017 at 13:06, Ulysex35 dijo:

El c-10 banda tiene pala pero la goma es blanda (banda verde) y los tacos flexan... en terreno duro y piedra suelta al menos por ahora se están comportando de momento unos 5 depósitos y los tacos aguantan el tipo, ni uno arrancado, ni rajado, con la Comp III arrancaba tacos todas las salidas, moto 2t.

 

 

El C-10 es un mixto blando, por dibujo, y sin pala, o por lo menos yo lo veo así: no hay tanta separación de taco, y además vienen contrapesada una línea:

 

Captura de pantalla 2017-05-02 a las 11.29.54.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estoy buscando la Mitas C-18 en banda amarilla y excepto dónde Yeti,no la veo por ningún lado más,solo la veo en banda roja o verde, alguien sabe porque? 

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, estoy buscando la Mitas C-18 en banda amarilla y excepto dónde Yeti,no la veo por ningún lado más,solo la veo en banda roja o verde, alguien sabe porque? 
Un saludo
 



Y para que das más vueltas [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Por cierto, han subido las tarifas de Mitas en torno al 10% desde fábrica.

Todavía puedo servir algunas unidades a precios antiguo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Yeti dijo:

 

 


Y para que das más vueltas emoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.pngemoji23.png
Por cierto, han subido las tarifas de Mitas en torno al 10% desde fábrica.

Todavía puedo servir algunas unidades a precios antiguo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

si el taller que nos los suministra tiene poco stock y ya los tiene mas caros , se han puesto de moda por precio y calidad y la demanda a echo que suban pero siguen siendo buenos neumaticos .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Habeis probado alguien la goldentyre gt 233?

 

yo uso la gt216 y muy contento, parece que la 233 es mas para verano y terreno mas seco

 

que diferencias hay?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yeti. 

Una pregunta o 2.. 

Para una 690 estoy mirando las C18 cross country y la c19 amarilla. Las 2 están homologadas para carretera, verdad? Que tal las ves para esta moto teniendo en cuenta su peso y potencia? Cómo es la carcasa de dura? 

La c18 en banda roja tb está homologado para carretera?

La medida en 120/90/18 me irá bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Javx,

Las que me preguntas están homologadas, tanto l delantera como la trasera. El tema es que si le vas a pegar mucha zapatilla por los caminos, quizás la trasera te interese montar algo más duro como la c-20, que tiene el mismo dibujo que la c-18 pero es más duro en taco y carcasa. Con estás temperaturss que se avecinan y la potencia de tu 690 la c-18 cross country creo que te duraría poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Yeti dijo:

Buenas Javx,

Las que me preguntas están homologadas, tanto l delantera como la trasera. El tema es que si le vas a pegar mucha zapatilla por los caminos, quizás la trasera te interese montar algo más duro como la c-20, que tiene el mismo dibujo que la c-18 pero es más duro en taco y carcasa. Con estás temperaturss que se avecinan y la potencia de tu 690 la c-18 cross country creo que te duraría poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y él C20 está homologado?

La medida 120/90/18 me vendría bien? Equivale a 140/80/18?

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...