Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

hace 6 minutos, crocop dijo:

Gracias paketek y que presion llevas para terreno variado.. Piedra, terreno duro y seco y zona arenosa..con 1 iria bien o mejor 0.8

Es un neumático de carcasa dura, lo llevo con Tubliss y con presión de 0,5 me funciona muy bien.

Delante llevo el C19 también en rojo con cámara de 4 y llevo la misma presión; no flanea en curvas y es muy preciso.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Esto de los neumaticos ni los propios fabricantes se enteran.. En la descripcion del rebel fim hay varios tipos de carcasas o compuestos y dicen que el mas blando es para terreno barro y el mas duro para roca.. Como se come esto?cuando en este foro y en otros muchos sitios se a debatido y llegado a la conclusion que es justo lo contrario.gaaaaaas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/3/2017 at 0:25, Oni90 dijo:

Pues a mi en Galicia no me ha gustado nada el EF07 , eso si, supler blandito, pero ya viene con unos tacos enanos, yo lo usaría 250-350 km (5 dias )

 

Puse pirelli scorpion soft que me gustan bastante para  invierno, pero la mitas c18 trasera linea verde me encanta, la recomiendo mucho.

 

Prueba para el terreno que comentas la Bridgestone GRITTY FIM ED668, es una rueda dura de carcasa y taco, parece que no debería agarrar en piedra mojada, pero si, agarra bien y ademas con una durabilidad muy buena sin tacos arrancados.

La disposición de los tacos es diferente a lo que hay en el mercado, asimétrica, esto en teoría permite diferente grip en el mismo momento.

 

La carcasa dura pide poca presión o mouse blando, en caso de que el terreno este duro.

 

Todos los neumáticos tienen un punto débil y el suyo es el terreno seco muy suelto con mouse duro, todo y eso se defiende.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto de los neumaticos ni los propios fabricantes se enteran.. En la descripcion del rebel fim hay varios tipos de carcasas o compuestos y dicen que el mas blando es para terreno barro y el mas duro para roca.. Como se come esto?cuando en este foro y en otros muchos sitios se a debatido y llegado a la conclusion que es justo lo contrario.gaaaaaas



Cuanta razón llevas: para empezar los manuales suelen especificar para el tipo de terreno al que están diseñados, luego muchos se traducen, y se producen errores, y luego están los usuarios para la última interpretación, es decir, es como el juego del tlf escacharrado: de la idea inicial a lo que finalmente entendemos va un mundo.

Y para remate están los foros, donde cada uno explicamos como nos va la película, pero claro, las piedras de mi zona, no tienen nada que ver con las piedras del norte o del levante...y entonces ya tenemos el "acabose"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo yeti que somos un poco sebaritas.. Esta claro que los neumaticos son importantes pero el que va fino es fino con cualquiera y el que va un poco menos fino va igual de mal con el mejor neumatico. Todos queremos que sean de carcasa blanda para piedra y raiz mojada que aguanten 3000km y que a la vez sean la ostia en barro y grava..  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo yeti que somos un poco sebaritas.. Esta claro que los neumaticos son importantes pero el que va fino es fino con cualquiera y el que va un poco menos fino va igual de mal con el mejor neumatico. Todos queremos que sean de carcasa blanda para piedra y raiz mojada que aguanten 3000km y que a la vez sean la ostia en barro y grava..  



Y que los regalen y vengan montados [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he tenido tiempo de exponer mis impresiones sobre la mitas c18 roja. Solo he echo una salida y buaah!! Lo que a bajado el taco la carcasa es dura pero el taco muy blando. En piedra seca presion 0.8 va muy bien en terreno seco y compacto dura un suspiro y en arena y tierra muy suelta seca no va mal. Siempre mis ultimas 10 ruedas fueron starcross5 medium y para mi forma de llevar la moto  es el mejor neumatico. Lo he usado en barro en arena en piedra mojada con 0.6 es carcasa blanda  y es una pasada y taco duro que en barro con 1kg clava de huevos. Ire contando como envejece la mitas pero para ser la 1 salida con ella le he metido un buen viaje. Gaaaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros queria plantear una duda que tengo. Estoy poniendo a punto una moto clasica de enduro  y quiero cambiar los neumaticos ya que aun lleva los de fabrica, puesto que todos los que he leido por ahi montan los pirrelli mt 16 garacross en sus clasicas de enduro, iba a montar esos pero me he dado cuenta que en esos neumaticos en concreto en el trasero ponen las letras NHS que significa que esos neumaticos NO son aptos para la circulacion por la via publica, como tengo que ir a pasar la ITV me van a poner problemas por ese motivo y no la voy a pasar, entonces me gustaria saber que neumaticos le puedo poner para que me pase la ITV a parte del ac 10 de Michelin, las medidas son 3X21 Y 4.5X18, Las equivalentes creo que son 90-90 21 Y 110-100 18, la delantera creo que no tendre problema con la mt 16 garacross el inconveniente es la trasera, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/4/2017 at 20:03, crocop dijo:

Yo creo yeti que somos un poco sebaritas.. Esta claro que los neumaticos son importantes pero el que va fino es fino con cualquiera y el que va un poco menos fino va igual de mal con el mejor neumatico. Todos queremos que sean de carcasa blanda para piedra y raiz mojada que aguanten 3000km y que a la vez sean la ostia en barro y grava..  

 

Pues yo no estoy de acuerdo.... si eres un poco paquete, como es mi caso, entre un neumático que agarre bien (en mi caso mitas verde) y uno que agarre mal, que quieres, a mi me da la vida que se adapte al terreno y enganche como dios. A Jarvis se la pela, pero a mi, no no, a mi me ayuda! (aunque sea un 2%, me vale)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/2/2017 at 9:17, ANTONIO E dijo:

Buenas, utilizó el de una raya, y como dije me parece un buen neumático que aporta mucha tracción. Es posible que haya tenido mala suerte , pero el tema de llevarlo con Tubliss creo que es la causa de tanto pinchar, y aunque se arreglan rápido con las mechas, es un coñazo parar cada dos por tres a reparar.

Como he dicho probaré con cámara de 4mm y veremos si era eso y las presiones muy bajas o que me ha mirado un tuerto jjjj

gracias

aunque con un poco de retraso en contestar, a mi me pasa lo mismo Antonio....... tubliss en mitas raya verde y llevo 3 pinchazos en pocas salidas..... se me ocurren dos soluciones: ( a ver que os parece a los expertos, y partiendo de la base, como dice Yeti, de no ir con raya verde a 0.5. Yo suelo ir a 0.8-0.9)

1) añadirle sellante, que teóricamente tapa los pinchazos menores de 3mm (lo he leído hoy)

2) tubliss y mitas raya amarilla, que lo lleve hace un par de años con cámara, y me parece que agarraba muy bien también.

 

Opiniones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tubliss y mitas amarilla, creo que sería la solución.

Hay terrenos que por su forma de las piedras rajan neumáticos. Por ejemplo las zonas de pizarra, lleves lo que lleves rajan ruedas, si es blanda, pues más facilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo llevaba el tubliss con líquido sellante y cuando rajas poco hace al menos las de 1cm, llevar la rueda a más presión puede mejorar el tema pero ya pierdes la posibilidad de ir a bajas presiones.

uo le he puesto cámara de 4mm y no he vuelto a tener problemas de pinchazos.

Lo que comenta el compañero de utilizar el raya amarilla, desde luego que mejora el tema al ser una carcasa más dura, todo será probar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...