Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

hace 4 horas, frodito dijo:

Buenas Antonio , el que llevas es el de una raya verde o de dos rayas te lo digo porque algo varian yo antes de montarlos mitas llevaba los COM VI y por muchos sitios tipo escalon no era capaz de subir por falta de traccion y con este en mojado y con pico taco sigue traccionando ya la parte de cubierta que esta entre los tacos es blandita , 

Prueba unos dias y veras que con mas presion y la camara solucionaras el problema aparte igual has tenido mala suerte yo en una semana pinche con tres motos diferentes me quede sin camaras delanteras y fui con la GS 800 a comprar y pinche la tercera no me lo creia en un año pinche ocho veces y luego en otro año ninguna .

Buenas, utilizó el de una raya, y como dije me parece un buen neumático que aporta mucha tracción. Es posible que haya tenido mala suerte , pero el tema de llevarlo con Tubliss creo que es la causa de tanto pinchar, y aunque se arreglan rápido con las mechas, es un coñazo parar cada dos por tres a reparar.

Como he dicho probaré con cámara de 4mm y veremos si era eso y las presiones muy bajas o que me ha mirado un tuerto jjjj

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Tengo un amigo que hace un mes los de Rebel fueron a hacer pruebas y fotos en su circuito Atmella Park y le dieron dos de raya verde para que los probara y me comento que son una maravilla y esta claro que este entiende de motos y de neumaticos a ganado varios titulos estatales y catalanes de enduro , rally , Subidas TT , 

Aparte de estar apollando a unos cuantos pilotos , 

Yo creo que todos los neumaticos de extremas van bien y los medios com III  mitas raya amarilla , Rebel para enduro en general lo mismo, luego a gusto de cada uno y del terreno .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si saco un rato y volvemos a explicar un poco el tema de los neumáticos, porque cada vez me encuentro con más gente que tiene unos cacaos mentales con los neumáticos que es una pasada.

 

Referente a Antonio: no se pueden llevar las mismas presiones para diferentes tipos de neumáticos, ya que a igualdad de presión, con diferentes tipos de carcasa, la sensación al pilotar es completamente diferente. Un neumático de carcasa dura, con 0,5 de presión, casi va rígido, un neumático blando con 0,5 de presión es casi ir pinchado, y claro, te puede pasar lo que comentas, pellizcos, y pinchazos por todos los lados.

 

Yo llevo unos fines de semana con el Mitas XT-454, que es un neumático de cross extremo, de doble raya verde, lo llevo con 0.9 de presión, y me subo por las paredes (se queda como uno de carcasa intermedia a 0,5 ó 0,6). El otro día baje la presión a 0,7, y al hundir los dedos en el neumático metía casi 2 dedos hacia dentro, si, me subía por las paredes también, pero en curva iba fatal, por qué? porque va tan bajo que parece que vas pinchado, y el riesgo de pinchazo es constante.

 

En definitiva, que ya se ha hablado bastante del tema, el mejor medidor de presión, es el ojímetro y los dedos: partes de 1 kilo de presión, y vas quitando poco a poco, y mirando con los dedos, vamos, lo que se ha hecho toda la vida, hasta que des con la presión ideal que es, que el neumático vaya un pelín blando para que agarre bien, pero con la suficiente presión para no pellizcarlo en la primera piedra de punta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Yeti dijo:

A ver si saco un rato y volvemos a explicar un poco el tema de los neumáticos, porque cada vez me encuentro con más gente que tiene unos cacaos mentales con los neumáticos que es una pasada.

 

Referente a Antonio: no se pueden llevar las mismas presiones para diferentes tipos de neumáticos, ya que a igualdad de presión, con diferentes tipos de carcasa, la sensación al pilotar es completamente diferente. Un neumático de carcasa dura, con 0,5 de presión, casi va rígido, un neumático blando con 0,5 de presión es casi ir pinchado, y claro, te puede pasar lo que comentas, pellizcos, y pinchazos por todos los lados.

 

Yo llevo unos fines de semana con el Mitas XT-454, que es un neumático de cross extremo, de doble raya verde, lo llevo con 0.9 de presión, y me subo por las paredes (se queda como uno de carcasa intermedia a 0,5 ó 0,6). El otro día baje la presión a 0,7, y al hundir los dedos en el neumático metía casi 2 dedos hacia dentro, si, me subía por las paredes también, pero en curva iba fatal, por qué? porque va tan bajo que parece que vas pinchado, y el riesgo de pinchazo es constante.

 

En definitiva, que ya se ha hablado bastante del tema, el mejor medidor de presión, es el ojímetro y los dedos: partes de 1 kilo de presión, y vas quitando poco a poco, y mirando con los dedos, vamos, lo que se ha hecho toda la vida, hasta que des con la presión ideal que es, que el neumático vaya un pelín blando para que agarre bien, pero con la suficiente presión para no pellizcarlo en la primera piedra de punta.

Que tal el XT 454 en comparacion con los EF 07 doble verde ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ef-07 en doble raya verde no lo he probado. El XT es el que más usan los aficionados en la Ezberg, lo llevo desde hace 3 salidas; el desgaste es bueno (en caminos y pistas lo estoy cuidando) en trialeras con barro, nieve y demás es acojonante, sin más: en las trialeras voy sin poner pies, solo centrado en subir, es una verdadera pasada para hacer enduro borrico, subes los escalones como si fueses Jarvis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los delanteros , aunque estos estan mas para tirar o mas para verano para hacer alguna escursion 
 
delanteros_original.jpg?1488203197

El otro dia estrené un enduro comp vi como ese y la verdad es que el agarre en mojado es espectacular pero cuando sales a caminos en curvas rápidas da un poco de sensación de flaneo a 0.9, igual tengo que subir un poco la presión

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, turradoi dijo:


El otro dia estrené un enduro comp vi como ese y la verdad es que el agarre en mojado es espectacular pero cuando sales a caminos en curvas rápidas da un poco de sensación de flaneo a 0.9, igual tengo que subir un poco la presión

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 

Por eso esta fuera de la moto , no me termina de gustar y no lo encuentro seguro cuando vas rapido 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo el comp VI delantero y estoy bastante contento con el,tambien decir que hablo de terreno mojado o humedo el 90% de las veces en seco no lo he provado y nose decirte seguro pero diria que lo llevo a 0,8.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os presento dos neumáticos que han venido hace poco de Mitas para enduro extremo:

 

* XT-454 en 110/100-18 doble raya verde (carcasa y taco blandos) recomendado con cámara de 4mm o mousse  

 

 

* XT-754 en 120/90-18 (carcasa intermedia y taco blando) recomendado con cualquier tipo de sistema (mousse, cámara de 4mm o de 2mm, y tubliss) 

 

Personalmente he probado el XT-454, ya he comentado que literalmente te subes por las paredes, lo llevo con cámara de 2mm, que no debería, pero de momento no he tenido problemas de pinchazos, con una presión inicial de 1 kilo, que he bajado un poco y rondará los 0,8. Su carcasa es blanda, y el taco también, muy alto y gordo, que en piedra, barro, nieve y arena ha ido perfecto, nunca había subido tan bien por las trialeras. El pero es el habitual de este tipo de neumáticos extremos: en curva flanea un poco, pero nada grave.

 

El XT-754, entiendo que debe funcionar muy bien en los mismos terrenos que el anterior, y en barro y nieve debe ir mejor por la forma y disposición del taco.

 

 

 

XT 454.jpg

xt 754.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...