Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Metzeler mc4, la mitad c12 blanca, pirelli scorpion y alguna más habrá...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pirelli scorpion la mx extra? O la mx51? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La extra no. Es la midsoft XC

la extra va increíble para máquinas muy gordas y potentes destrozaneumaticos y en seco.

Yo la llevo y la llevaré por siempre en la 450 de Cross.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Vale vale muchas gracias, entonces estos que habéis dicho de crossllevan el mismo compuesto desde el principio hasta el final del talco y agarran bastante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El compuesto es importante pero la.disposición de tacos y tipo decarcasa también.

La scorpion midsoft xc no es taco muy blando, pero su carcasa es blanda y hace que se adapte muy bien.

El que traccione o no tiene muchas variables. De hay que unos.y otros tengan opiniónes tan dispares....

Un saludo

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Scorpion mid soft la deje de usar porque en cuanto se redondean los tacos no agarra bien...ahora con la c18verde el agarre en barro es un poquito menor por la disposición de tacos pero sigue agarrando aún gastada y en piedra mojada es mejor en global la prefiero! En breve montare la c12icesoft haber que tal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La Scorpion mid soft la deje de usar porque en cuanto se redondean los tacos no agarra bien...ahora con la c18verde el agarre en barro es un poquito menor por la disposición de tacos pero sigue agarrando aún gastada y en piedra mojada es mejor en global la prefiero! En breve montare la c12icesoft haber que tal

pero que mid soft MX o XC?'?

La que dice el compañero squal es la xc mid soft que es de cross country

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La Scorpion mid soft la deje de usar porque en cuanto se redondean los tacos no agarra bien...ahora con la c18verde el agarre en barro es un poquito menor por la disposición de tacos pero sigue agarrando aún gastada y en piedra mojada es mejor en global la prefiero! En breve montare la c12icesoft haber que tal

Exacto, la verdad es que la xc tiende a redondear taco. Pero yo me apaño dando la vuelta a la goma a las 25 horas. Y si quiero apurarla una vez dada la vuelta la afilo. Pero ya no estoy para esas movidas. Ahora igual monto un mc4 para probarla pero sólo.si hay en 120 que la 110 me parece fina...

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La Scorpion mid soft la deje de usar porque en cuanto se redondean los tacos no agarra bien...ahora con la c18verde el agarre en barro es un poquito menor por la disposición de tacos pero sigue agarrando aún gastada y en piedra mojada es mejor en global la prefiero! En breve montare la c12icesoft haber que tal

pero que mid soft MX o XC?'?

La que dice el compañero squal es la xc mid soft que es de cross country

XC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Soy nuevo por este foro y realmente no veo donde presentarme y como estoy leyendo este apasionante post pues lo hago por aqui y de camino planteo mi opinión -- aporte.

Me llamo Miguel y soy endurero de moto clasica de pequeña cilindrada (rieju mr 80), no voy a decir que no me guste una 250 2t, pero cada cual tiene sus preferencias y parece que a mi me gustan mas las epocas pasadas y el sonido de los molinillos a 13 o 14.000 rpm con el motor de competición.

En cuanto al tema de neumáticos veo por lo que llevo leido (no demasiado porque esto es un master,que estoy deseoso de leer entero) que se está adjudicando el pasar o no la itv con neumaticos de enduro segun sean FIM o no lo sean (a excepción del memorable AC-10 que la pasa sin ser FIM).

Para que un neumatico de enduro pase itv no hace falta que sea FIM, solo es necesario para su participación en eventos deportivos de cierto nivel, para que pase la itv solo es necesario que esté homologado por la unión europea, o sea que en la calota tenga una E dentro de un circulo junto con un número, la E es el sello de homologación de la unión europea y el número es el código del pais de fabricación del neumatico.

A proposito, todo esto de que con la E pasa la itv me lo dijo el ingeniero de la itv de mi localidad, porque mi moto tiene todavia el famoso pirelli mt23(tiene ya años el jodio) y no esta homologado ahora me he informado de los requisitos que tendria que reunir el nuevo neumatico

Seria bueno mirar lo de la E de la calota porque puede que tengais montados neumaticos que pasan la itv y esteis como locos cambiando neumaticos para pasarla, por ejemplo, mitas tiene neumaticos No FIM, que pasan la itv por estar homologados y si mis pesquisas por la red no mienten son el C2. c16,c18,c19.c20 yc21 y despues están la serie EF que ademas de estar homologados son FIM.

Creo que seria bueno que los que teneis acceso a neumaticos (tanto montados como información) miraseis las calotas en busca de la E y se hiciera un listado de neumaticos no FIM homologados para itv.

Por ejemplo, me he descargado en el movil el catalogo de pirelli de 2013 y en la gama scorpion los FIM sirven para todo(itv,....)y en los demás nos pone en la rueda delantera MST, creo recordar que es que despues del montaje cambia la dimensión del neumatico, y en las traseras pone NHS que significa que no se pueden usar en carretera, por lo tanto estas no tienen sello "E", lo que estaria bien es mirar a ver si las delanteras lo tienen porque en el catalogo no pone que tengan inscripción de no usar en carretera.

Bueno para ser la primera vez que escribo me estoy luciendo.... lo dicho si podeis mirar los neumaticos buscando la famosa "E" sabremos ciertamente que neumatico se puede usar para itv y cual no, porque los FIM la pasan todos pero por que no sea FIM no quiere decir que no la pase (y para muestra el AC-10).

Birras y refresquitos para todos según gustos.

Un saludo. Miguel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, espera....... que he seguido buscando y en otro lugar se cuenta que las mitas c17, c19 y c-21 son NHS y por tanto no homologadas......

Estoy mas mosqueado que un pavo oyendo una pandereta........ nada, lo suyo va a ser mirar la calota.

Siento el error en la información sobre mitas, no recuerdo de donde salio, pero la actual sale de una tienda de motos que no nombro para no incurrir en publicidad.

Un saludo. Miguel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver esos gallegos que recomiendan para sus tierras.

Piedra piedra y mas piedra bien mojada.

Llevo camaras de 4mm.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Pues la última rueda que he probado fue la que mas me gustó, Maxxis SI, la mas blanda. En medida 120/100 en una 300, la tengo en las lonas y aun agarra, muy impresionado con ella.

Delante michelin enduro comp, cuaquiera de ellas, la 4 o 6 mejor para invierno.

Ruedas con taco blando y poca presión atrás.

Delante taco blando y mas presión para evitar llantazos.

Calotas medias tirando a blandas y perfil alto.

Mañana voy montar las Merzeler six days para probarlas en ambas ruedas. A ver que tal van aunque no tengo muy buenas referencias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento sobre Mitas: sobre un mismo modelo hay variantes, los famosos colores, y hay algunas que traen la E y otras que no dentro del mismo modelo, por ejemplo las c-18 de cross, en su versión cross country (banda amarilla) tienen homologación E, y la versión normal que trae banda roja no lo tiene. Ojo, luego la medida tiene que ser la que marque la ficha técnica.

Si alguno tenéis dudas, en mitas.com especifican los códigos, y también podéis enviarme un privado o un mail [email protected]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

He decidido hacer una pequeña review del neumática Pirelli Scorpion XC Mid Hard (XCMH) del cual aun no he leído nada por aquí.

Si miraros en la página de Pirelli nos dice que el XC mid hard es un neumático de base motocross pero adaptado para crosscontry y nos promete que irá bien en todos los terrenos, desde hierba y barro hasta piedras y desierto... ya claro… :lol: :roll: . El neumático es DOT sin ser FIM (lo que quiere decir que pasa la ITV).

En la realidad. Primero de todo decir que cogí el 120/100-18 y puedo decir que es neumático enorme. Es ancho como el mismo modelo 140/80-18, se lo compro mi compañero de rutas para la 450 en 140 y es exactamente igual que el 120, solo le han cambiado el nombre i 5€ más!!! El neumático 120 es ancho pero también es altísimo, tiene un balón ENORME. Para que más o menos os hagáis una idea, es más grande el neumático trasero que el delantero aun siendo esta llanta 21. (delante monto un Michelin comp MS).Supongo que al tener el balón tan grande se le puede bajar más la presión (no lo he probado), normalmente lo pongo a 0.8. OJO a presiones más altas de 1 este neumático es la mayor mierda que uno pueda llevar!!

En Lleida el terreno discurre entre mucha piedra y tierra compacta y el tipo de enduro… alguna trialera, bastantes sendas y caminos rotos. De momento en terreno mojado, y un poco embarrado me ha ido bien. Evidentemente, como todo neumático decente, en seco va genial (mucho mejor que un AC-10) Me falta probar que tal funciona en barrizales, pero como en Lleida llueve poco tampoco preocupa. Si miramos los tacos, como vemos que no están en forma de pala, lo cual puede penalizar en barro. Pero la distancia y la forma de los tacos hacen que tenga una buena evacuación.

Respecto al desgaste, el neumático está aguantando bastante bien el trote, algún taco tiene alguna grieta pero no me ha saltado ninguno. Inicialmente, en las 2 primeras salidas me pareció que me iba a durar 500km, por cierto, era una excavadora al principio. Después los tacos se redondearon un poco y ya empezó a tener un comportamiento menos agresivo i el desgaste cesó. Debo llevar unos 2000km-2500km con este neumático y diría que está al 20%. A pesar del desgaste continúa traicionando muy bien. Como punto negativo diría que al principio tenía una frenada espectacular los primeros 300km, ahora con la frenada digamos que se comporta… se clava con facilidad.

Por cierto llevo una GasGas 300 4t. Lo veo neumático ideal para sustituir un AC-10 o para el que no quiera cambiarlos cada 1000km y tener un agarre mucho mejor que el AC-10.

Puntos positivos: Preció 8) , poco desgaste, buen agarre y constante durante toda su duración, “teóricamente pensado para enduro polivalente”

Puntos negativos: Pirelli te engaña con las medidas 120/100 = 140/80 :evil: y vale un poco más. Tal vez los acabados no están muy pulidos (la rueda de mi compañero tiene los tacos un poco desplazados parte derecha respecto parte izquierda. A presión cercana o mayor 1 es una mierda, agarra zero.

Espero que os sirva!!!! Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...