Saltar a contenido

POST OFICIAL DE NEUMATICOS (actualizando datos 2016)


Squall24

Recommended Posts

Veo que se habla por aqui poco de los neumaticos sava ... alguien los monta?

Yo montaba antes el michelin enduro comp III, pero viendo que todos valen una pasta, despues monté el sava mc 33 en 140 compuesto duro, este neumatico es el mas barato que hay de enduro.

El dibujo es igual que el de michelin, y el sava quizás un poco mas gordo el taco.

De momento en 2 salidas por piedras, los tacos intactos, agarra muy bien y te saca de muchos sitios,

será porque ahora esta todo muy seco :roll: , aunque no se como envejece.

Alante llevo la michelin s12 xc , y no se si ponerla otra vez porque arranca los tacos que da gusto ( eso si, le he hechado mas de 100km pichada por todo tipo de terreno), o cambiarla por la sava delantera o bien la michelin comp III.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,2k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    553

  • Yeti

    324

  • frodito

    316

  • mynero

    139

Top Posters In This Topic

Popular Posts

bueno e puesto las buenas, es como si haces un album fotografico  de las tias que has tenido lio, no pondras los callos jajaja

Hola, estoy buscando contenidos para mi web sobre neumáticos de moto, y he llegado hasta este foro, que realmente es espectacular, busco desde información técnica sobre compuestos, tipos, tecnologías

Hola Crocop, eso no es así, el compuesto del taco varia sensiblemente de un color a otro. Se nota claramente al tocar los tacos, incluso entre el c-18 verde y el ef-07 verde. La duración tambien varia

Posted Images

Primeras impresiones con los Sava, y sorprendentes en todos los terrenos e incluso los duros en nieve.

El Endurider EH1 trasero lo denomino "el run flat", pues hice 120 kms a 2 PSI (para los que no lo sepais esto equivale a 0'14 bar).

Buen agarre, pero muy buen comportamiento, muy noble y facilón, sólo lo suspendo en frenada, cosa que me sorprende pero no tiene mucha importancia en el eje trasero.

El EH1 delantero tiene un perfil muy bajo, y es muy duro de flancos, al estilo Michelin, sorprende por la agilidad y estabilidad, y goza de buen agarre sobre terrenos duros, pedregosos, compactos... soportando apoyos muy fuertes en curva.

Los terrenos húmedos no son su hábitat pero se defienden bien, sólo el trasero peca de falta de tracción sobre rocas o raíces húmedas, debido a la carcasa extra rígida.

El desgaste del trasero ha sido de 2 mm/ 120 km, en el mismo trayecto en AC 10 lo desgasto 1'2mm.

Los de mx ya están rodando, con muy buenas impresiones también, pero esperaremos un par de de semanas mas para hacer la evaluación final, pues hay neumaticos que con muy poco desgaste pierden todas sus prestaciones.

Es de noviembre, ahí tienes mis impresiones, delante quien prueba el SX20 no quiere otro, y detrás tienes la opción del SX11 que és de Cross Country, con mayor taco que el MC33 (FIM) y similar comportamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero hablad para que terrenos. Esto es lo mismo de siempre... va ir igual en Andalucía que en el norte??

La zona sur, ando por piedras sobre todo,senderos empinados, tierra suelta y algunas raices. Y en invierno piedras grandes mojadas..

hay otros que sean mejores ? y economicamente merezca la pena ? que otra configuración me recomendáis?

Por cierto detacos, donde compras el modelo sx? En las tiendas el único que veo es el mc 33..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero hablad para que terrenos. Esto es lo mismo de siempre... va ir igual en Andalucía que en el norte??

La zona sur, ando por piedras sobre todo,senderos empinados, tierra suelta y algunas raices. Y en invierno piedras grandes mojadas..

hay otros que sean mejores ? y economicamente merezca la pena ? que otra configuración me recomendáis?

Por cierto detacos, donde compras el modelo sx? En las tiendas el único que veo es el mc 33..

En neumáticodirect.com, el SX-20 es un neumático de motocross terreno blando, va fenomenal en su hábitat (barro, arena, arcilla) y sin embargo va sobresaliente en pistas de tierra compactada, piedras, etc.

Su duración es superior al Michelin M-12, y sobre piedra húmeda es posible que otros neumáticos más endureros vayan mejor, pero éste va muy bien. Hablo siempre del delantero, pues el SX-20 trasero es un neumático muy de cross, con grandes tacos centrales y poca duración.

Detrás el tema está en si necesitas FIM ó no, pues los MC-33 vienen con los escasos 12 mm reglamentarios (14 reales) y ésto pasa factura en barro, arena, arcilla, y en la duración.

El SX-11 es igual o más económico, concebido para el Cross Country, con unos 16 mm de taco (18mm un AC-10) y si bien no es tan noble en pistas (altura de tacos laterales) va mejor en cortafuegos, zonas muy embarradas, arena...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un problema que tengo, es que pincho 3 de cada 5 salidas que haga, tanto delante como atras, y eso llevando camaras reforzadas.

Me merece la pena montar mousse o tublis?

Cada cuanto montais mousse nuevo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que tienes que averiguar es por que pinchas tanto :roll: no es normal.....por pellizco o por qué. Presiones muy bajas?

Con el tubliss, que lo he llevado, pinchaba mucho mas que sin el......eso si podía continuar pinchado o reparar con mecha peeeero pinchaba.

Todo te apunta al mousse.....

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me da que el compuesto de c18 es muy duro para mi...

Un saludo

Depende de lo que quieras:

el intermedio, homologado para ITV:

Captura%20de%20pantalla%202014-06-11%20a%20la(s)%2021.48.04.png

El normal, tirando más a durillo, sin llegar a serlo:

c-18d.jpg

El chicle para invierno, o extremas:

V21.48.04.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
http://www.mandhtires.com/Teraflex-Tires/TERAFLEX-140-80-18--M105#.U-fTFZntYuo

Que opinais de esto?

Menudos tacazos! Irán bien?

http://s67.photobucket.com/user/blood_o ... x.jpg.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://es.tinypic.com/view.php?pic=wkhev5&s=5" onclick="window.open(this.href);return false;

Sólo con verlo me atrevería a decir que eso el mierda pura... para Enduro ese

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo ha dicho. El compuesto del taco es el mismo, lo que cambia es el numero de lonas de la carcasa, lo que la hacen mas o menos flexible dependiendo del color.

Lo que he notado es que son muuy anchas, en medida 120 14 cm de taco a taco y me rozaba algo el silencioso!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Berguño.

Lo de que son anchos es cierto, suelo recomendar a casi todo el mundo en las ecológicas el 120 para las 250 de 2t. Para las 300 recomiendo el 130.

El 140 es que es exagerado de grande...pero bueno, dependiendo del terreno puede ir bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...