Saltar a contenido

Enduro por las Merindades

Puntuar este tema:


Afrikaner

Recommended Posts

Coño alguien con sentido común y coherente, esta persona tan simpática seguro que en su vida ha ido a una carrera, por que hacen explotación del monte y es un negocio, todas las carreras lo son, en fin sobran las palabras.

Saludos.

Sentido comun tenemos todos y por supuesto como en este caso, unos mas y otros menos, y por cierto eso de, persona tan simpatica? joder, no me hagas reir.

Por cierto ISMAELDEM, nadie revienta nada, el unico que va a reventar algo es el, que aprovechando que el monte es de todos, quiere explotar un negocio en una actividad que esta en el punto de mira, no es bueno para la zona ni para el enduro,va a conseguir que la gente se arte de las motos.

Que compre unas parcelas y las explote libremente con sus permisos.

Por ahi arriba alguien ha dicho, se acabo el enduro en las merindades, y cuanto razon tiene sino al tiempo, cuando esa zona se llene de endureros por aqui y por alli y muchos mas dias al año,y se vean las consecuencias del abuso, veras como a algunos se les hinchan los huevos y eso terminara por explotar y se acabara para ellos y para la otra gran mayoria de gente que lo disfrutaba con moderacion y sin animo de lucro.

Preguntales a sus vecinos, que salen de vez en cuando al monte a andar en moto en bici,a por setas o a hacer nudismo, que piensan, al respecto y que les parece que su zona se publicite a nivel nacional como de libre circulacion si van con ellos?

En fin, no es nada personal,ya te he dicho que africa es africa, pero lo de las meridandes u otra zona de españa en este plan no me gusta como endurero ni como amante del campo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Afrikaner en primer lughar no creo que yo te haya insultado ni faltado al respeto, simplemente te he dicho las cosas como son y dicen que las verdades ofenden.

A los demas, todos tenemos amigos y amigos de amigos a los cuales invitamos y animamos a salir con nosotros para que conozcan nuestra zona con el fin de compartir buenos momentos y conocer sitios nuevos.

EL PROBLEMA parte de que aqui, en esta zona, ya hay mas gente explotando la zona cuyas amistades y guias tienen colores verdes (creo que todo el mundo aqui me entiende) y por eso tienen rienda suelta...

Puede ser que un grupo de 5 o 6 motos no dañe el monte, pero muchos grupos pueden hacerlo..

Nosotros los lugareños somos los que cerramos las "portillas" que esta gente dejan abiertas, nosotros somos los que aguantamos las malas caras a los ganaderos y demas personas que nos reprenden por realizar bien los deberes que otros no hacen.

Aqui como en todos los sitios las autoridades estan a lo que estan y Afrikaner lo sabe, pero nunca podria publicitar su negocio diciendo que un tio va a marchar para casa con 3000 euros de multa... si tiene un bueno contacto, como su competecencia, podran marchar otros 12 tios con los 3000 de multa anulados como hace excasas semanas paso por aqui...

Ya se que ktm no regala las motos pero ni a el ni a ninguno de los que montamos a nivel de no competicion... asique yo no pongo mi moto en alquiler para ganar a cuenta de los demas...

Es bueno ir a carreras para conocer mas caminos y luego poder explotarlos jejeje

Afrikaner sabes de sobra que vas a hacer algo que va a arruinar el futuro de los demas haya tu conciencia y tus ganas de amasar dinero.

Salufos a todos y gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Elquemetelarueda

Para ser tu primera aportación al foro un poco egoísta, “no me gusta que vengan motos a las Merindades”

Este verano estuve en la Copa TT 4 Estaciones en las Merindades y aquello fue una fiesta motera como no había visto hace mucho tiempo y allí había mas de 500 pilotos y mas de 1000 acompañantes, supongo que la conoces y según tu no se debería hacer pues va mucha gente y se va a masificar tu zona. Llevan 18 ediciones y no creo que termine pues es una inyección económica todos los años para un pueblo pequeño.

Afrikaner propone lo mismo pero repartido a lo largo de todo el año, no le veo ningún problema.

En todas las zonas tenemos problemas pues esta claro que no somos bien vistos pues hacemos una actividad que en la mayoría de los sitios es ilegal.

Tenéis suerte por tener una zona tan buena para lo que nos gusta y que esta un poco lejos que si no la teníais invadida.

El año que viene volveré a disfrutar de esa zona con el permiso y sin el de “Elquemetelarueda y la pata”.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas,

no tenía pensado volver a contestar en este hilo pero veo que se están diciendo "verdades a medias" y voy a intentar aclararlas:

no creo que nos tropecemos tantas veces unos grupos con otros, que las Merindades son muy grandes (unos2.800km2).

Este fin de semana, en nuestro enduro de almuerzo, nos hemos encontrados con 3 grupos de endureros (3 de los cuales, y digo bien, curiosamente NO eran de Merindades). Como se comentaba anteriormente, y dado el tamaño de Merindades, creo que esto SI se puede considerar masificación.

y nunca han denegado un permiso que se les haya solicitado

Si mal no recuerdo, a mediados de este mes de Junio se intentó organizar un enduro en Villarcayo y fueron denegados los permisos que debía otorgar Medio Ambiente de la JCYL. Que alguien me corrija si me equivoco, pero el tema de la prohibición por peligro de incendios no tuvo nada que ver.

Esto viene a cuento de lo siguiente, que algo se está moviendo.

En cuanto a los encontronazos que todos hemos tenido con la ley, hagamos memoria sincera y en pocos casos habrá habido una sanción o una fuera de lugar, no sirve de que fulanito me contó... que luego todos barremos para casa, hablo de estar presente. Ojo hablo solo de guardería y Seprona,

Lo del tema de las sanciones puede haber estado contenido hasta ahora, pero creeme que la realidad es muuuuuuuuuuuuy distinta a lo que estás pintando aquí.

Conozco a varios forestales y algún GC SEpr. (es más, con alguno de los primeros suelo almorzar) y comentan que el tema de las motos está últimamente en el "candelabro". La gente de los pueblos se está quejando, el tema suele estar en el orden del día de los Concejos.....lo que te digo, preocupante.

Eso suena muy bonito, pero desgraciadamente no es verdad, la mayoría de los montes no son de utilidad pública, es decir tienen dueño (puede ser un particular, un ayuntamiento....) por lo que si su titular, un ayuntamiento por ejemplo, deniega el paso, la administración sencillamente no te puede autorizar

Vuelvo a lo mismo. Si eres de la zona, conocerás la sierra del Somo?. Bueno, pues en estos montes que por no haber no hay ni hierba, no se puede circular. Por qué?. Por que el ayuntamiento correspondiente acabó hasta la "hueva" de recibir quejas por el tránsito de motos. Solución: cerrar a cal y canto. Por cierto, en esta zona si tengo conocimiento de una sanción de un forestal a un conocido.

En resumen, que si el que tu vayas a montar una actividad de este tipo, me va suponer a mi un perjuicio, pues si, ME JODE.

Te remito a lo que decía en mi primer post. El enduro en Merindades se va a tomar por c.....o tal y como lo conocemos, y si no, dentro de un año retomamos el hilo y hablamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este verano estuve en la Copa TT 4 Estaciones en las Merindades y aquello fue una fiesta motera como no había visto hace mucho tiempo y allí había mas de 500 pilotos y mas de 1000 acompañantes, supongo que la conoces y según tu no se debería hacer pues va mucha gente y se va a masificar tu zona. Llevan 18 ediciones y no creo que termine pues es una inyección económica todos los años para un pueblo pequeño.

Me parece que estás mezclando churras con merinas :roll: :roll:

en la mayoría de los sitios es ilegal.

Y aquí también, por supuesto. Y sabes que pasa con el cántaro tanto ir a la fuente, no?

Tenéis suerte por tener una zona tan buena para lo que nos gusta y que esta un poco lejos que si no la teníais invadida.

Zonas como ésta y mucho mejores hay en muchos lugares de España. Sabes que pasa?, que las invasiones son malas en cualquiera de ellas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CARAUZO, muy buenas razones y argunmentos, de primera mano y con sentido comun,para el que los quiera leer y entender, aunque siempre habra alguno que no lo entienda. Y no es una opinion exclusiva para la zona de merindades sino para cualquier zona de España.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Afrikaner en primer lughar no creo que yo te haya insultado ni faltado al respeto, simplemente te he dicho las cosas como son y dicen que las verdades ofenden.

A los demas, todos tenemos amigos y amigos de amigos a los cuales invitamos y animamos a salir con nosotros para que conozcan nuestra zona con el fin de compartir buenos momentos y conocer sitios nuevos.

EL PROBLEMA parte de que aqui, en esta zona, ya hay mas gente explotando la zona cuyas amistades y guias tienen colores verdes (creo que todo el mundo aqui me entiende) y por eso tienen rienda suelta...

Puede ser que un grupo de 5 o 6 motos no dañe el monte, pero muchos grupos pueden hacerlo..

Nosotros los lugareños somos los que cerramos las "portillas" que esta gente dejan abiertas, nosotros somos los que aguantamos las malas caras a los ganaderos y demas personas que nos reprenden por realizar bien los deberes que otros no hacen.

Aqui como en todos los sitios las autoridades estan a lo que estan y Afrikaner lo sabe, pero nunca podria publicitar su negocio diciendo que un tio va a marchar para casa con 3000 euros de multa... si tiene un bueno contacto, como su competecencia, podran marchar otros 12 tios con los 3000 de multa anulados como hace excasas semanas paso por aqui...

Ya se que ktm no regala las motos pero ni a el ni a ninguno de los que montamos a nivel de no competicion... asique yo no pongo mi moto en alquiler para ganar a cuenta de los demas...

Es bueno ir a carreras para conocer mas caminos y luego poder explotarlos jejeje

Afrikaner sabes de sobra que vas a hacer algo que va a arruinar el futuro de los demas haya tu conciencia y tus ganas de amasar dinero.

Salufos a todos y gassss

Hola ,te voy ha comentar un tema,no compro a nadie pues no tengo dinero para ello y si lo tubiese tampoco lo haria.

Desde 1995 soy una empresa dedicada a el turismo y es de lo que vivo.

Tenemos un seguro de responsavilidad civil,por si hacemos algo fuera de lugar.

Traigo gente a montar para pagar autonomos de las personas que trabajamos aqui.

Traigo gente a montar por que vivo en un lugar donde he invertido todo mi dinero y vida para sacar mi negocio adelante.

Tu normalmente me ves en un bar,donde paro con la gente que monta para que pagen el peaje y los demas tambien se beneficien.

El dinero que yo gano es tan licito como lo tuyo.

Voto en mi zona,mis hijos van al colegio aqui.

Trabajo todo lo que puedo.

Pago todo los impuestos.

No he cogido una baja en mi vida.

Respeto a los demas.

No tengo ideas ,ni pretensiones politicas.

solo te pido una cosa,no me toques mi comida que es lo que hago,trabajar para comer y pagar.

y si tienes algo mas que decirme ,dimelo cuando me veas y no aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, para que veamos al punto que llegamos con esto de las empresas de turismo endurero este es el mensaje que me llego ayer:

Hola ,te voy ha comentar un tema,no compro a nadie pues no tengo dinero para ello y si lo tubiese tampoco lo haria.

Desde 1995 soy una empresa dedicada a el turismo y es de lo que vivo.

Tenemos un seguro de responsavilidad civil,por si hacemos algo fuera de lugar.

Traigo gente a montar para pagar autonomos de las personas que trabajamos aqui.

Traigo gente a montar por que vivo en un lugar donde he invertido todo mi dinero y vida para sacar mi negocio adelante.

Tu normalmente me ves en un bar,donde paro con la gente que monta para que pagen el peaje y los demas tambien se beneficien.

El dinero que yo gano es tan licito como lo tuyo.

Voto en mi zona,mis hijos van al colegio aqui.

Trabajo todo lo que puedo.

Pago todo los impuestos.

No he cogido una baja en mi vida.

Respeto a los demas.

No tengo ideas ,ni pretensiones politicas.

solo te pido una cosa,no me toques mi comida que es lo que hago,trabajar para comer y pagar.

y si tienes algo mas que decirme ,dimelo cuando me veas y no aqui.

mi telefono es 625 437 638.

Pues mire señor, yo a usted no le he mencionado para nada y en ningun momento creo abr nombrado su nombre...

Eso si, si usted se ha dado por aludido creo entender sera por algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Puedo entender que una afición que siempre ha sido libre, como la moto de campo, haya gente a la que le asuste eso de empresas a las que se les pague para que te lleven por ahí. Pero seamos realistas, en estos tiempos las cosas están mucho más regladas que antes, (que por no tener no teníamos ni seguro ni matricula) y si eso es así, es por la masificación y el poco cuidado del monte por algunos y a esta situación se ha llegado sin que interviniera ninguna empresa, ya que no existían. Ahora las hay, como la del amigo Afrikaner, que me parece un tío muy coherente e informado y con unos viajes en su pagina muy guapos. Este señor no impone nada, solo ofrece un servicio a un precio creo que más que justo, el que quiere lo coge y el que no lo deja, y punto. He visto algún comentario de “llenarse los bolsillos de pasta” no se… no creo que este señor cuando aparque la moto se coja su Ferrari de camino al palacete.

En conclusión, si vas al monte por tu cuenta te arriesgas a multas por no tener permiso y a meterte en fincas o zonas privadas sin saberlo, con el problema que esto genera y malestar de los lugareños, luego protestan y claro… se prohíbe la circulación.

Si vas con una empresa te aseguras los permisos, sabes que por donde vas esta todo correcto y legal, el guía conoce a los lugareños, los sitios mas chulos… etc, tu no te responsabilizas de nada y a lo único que te dedicas es a disfrutar con tu moto.

Yo por donde vivo no tengo problema porque ya me conozco la zona y la gente de toda la vida, pero si me fuera a otra zona de España si contrataría los servicios de alguna de estas empresas, así me ahorro disgustos, multas y tiempo, ya que tengo la seguridad de recorrer lo mejor de la zona.

Al final, cada cual que elija su opción y respete a los demás. Un saludo a todos y buen rollo ehhh….

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Africa es africa, y españa es españa y aqui y ahora para salir con la moto hay que ir con toda la documentacion en regla y con la moto en regla, y ahora mismo no se puede andar en motos por el monte, y ninguna empresa tienen documentacion oficial con permiso para explotar el monte con motos de enduro,otra cosa es que por una cosa u otra no se este "denunciando" o dando avisos.

Nadie habla nada mas, ni ferraris ni palacios ni nada, solo que a mi por ejemplo no me gustan estas empresas en el momento en el que nos movemos, un momento delicado para el enduro y menos les gustara a la gente de la zona que anden en moto, ya que, ellos que saldran por su cuenta, van a ver como en esa zona aumenta la explotacion del monte y quiza y digo quiza alguien un dia se canse y se acabe el chollo para unos y para otros.

De todas maneras leyendo ciertos comentarios es mejor ni opinar, pero bueno, sin mas, creo que sera mi ultimo post al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que os venía diciendo, ya vereis que rápido llega ésto a CyL:

Ya está casi rematada la ley, y os extraigo del Faro de Vigo (ahí lo leí esta mañana, pero podéis leerlo vosotros mismos en esta noticia de La Opinión de La Coruña:

Citar:

Vehículos

Tras las alegaciones presentadas al borrador de la ley de Montes, la Consellería de Medio Rural ha decidido prohibir con carácter general la circulación de vehículos a motor tanto por el medio del monte como por las pistas forestales fuera de la red oficial de carreteras. Aún así, habrá excepciones como cuando se trate de caminos que dan acceso a fincas o casas y también estará permitida la circulación de vehículos de extinción, de gestión forestal o de personas que cuenten con permiso de caza o pesca.

De esta manera, la Xunta incorpora a la normativa autonómica la prohibición que venía plasmada en la Ley General Básica de Montes del Gobierno central del año 2003.

De esta manera se pone freno a una práctica cada vez más habitual que es el uso de quads, todoterrenos o motos de enduro por los montes gallegos. Para realizar estas prácticas deportivas y siempre, con carácter excepcional, habrá que pedir autorización a la Administración autonómica.

La Consellería de Medio Rural aclara además que Galicia añade una excepción más a esta prohibición de circulación de vehículos a motor por el monte en comparación con el texto aprobado a nivel nacional: quedan excluidos los usos cinegéticos y de pesca.

"La caza es un aprovechamiento forestal. Buena parte del territorio gallego son Tecores y no podemos vetar el paso a las personas que lo practican", explica el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto.

Usar el monte como un vertedero ya estaba considerado una infracción por la Lei de Residuos, pero ahora Medio Rural abre la puerta a que la persona que arroje basura sea doblemente sancionada puesto que la ley de Montes también contempla multas de hasta 100.000 euros por esta infracción que, según el borrador definitivo de esta norma, es considerada grave. Además estará más penalizado depositar cualquier tipo de residuo si es una zona de alto riesgo de incendio y ese vertido incrementa el riesgo. "Tendrá una especial gravedad", explicó el director xeral de Montes.

Podría llevar una mini-caña de pescar de esas del Decathlon en la mochila y excusarme en que estoy buscando un riachuelo para pescar (la licencia de pesca no es cara y sale más barata que la de caza con su arma)... pero no estoy por la labor. Por mi parte, si esta ley se acaba aprobando, terminó el monte para mi. No tengo la jeta de aparecerle a mi esposa con una multa de miles de euros por un puto hobby.

Ahora, como amateur novato recién metido en esto, me gustaría ver cómo no se vuelve a correr una puta prueba de enduro, cross o trial en esta comunidad autónoma DESDE ESTE MISMO MOMENTO y hasta que todo esto se arregle. Y también ver qué coño hace la Federación al respecto.

Ah! y aviso a navegantes: ésto afecta tanto a "EMPRESARIOS" como a "obreros".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola a tod@s!!

Una vez visto el mensaje que nos dejaba nuestro compañero carauzo, aqui nadie ha vuelto a pronunciarse sobre este tema tan delicado que a nosotros los endureros nos concierne.

Cuales son las opiniones de los foreros??? ahora nadie tiene nada que decir???

Queria preguntarle tb al señor Afrikaner como va su negocio de explotacion forestal?? hace tiempo que no se pronuncia, y expeculo varias hipotesis, esta negociando con los bancos?? ha estado ayudando a su majestad a preparar el discurso de navidad?? usted sabe las cantidades que se mueven pero no se pronuncia, xq tiene algo que ocultar??.

Espero una respuesta y no una amenaza como en ocasiones anteriores ha sucedido por parte de otros foreros.

Saludos para tod@s!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
Elquemetelarueda

Hola alguien me podria facilitar informacion sobre rutas por las merindades con Afrikaventur???

¿Q tal funcionan? ¿seriedad? ¿trato? ¿nivel?

Gracias por vuestra atencion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pienso que cada cual tiene la libertad de montar el negocio que quiera o le guste y no somos nadie para imponer nada en contra.Ojala me encontrara cuando viajo al extranjero empresas de moto de campo.El campo es de todos,no de lugareños ni leches.Hay mucho cagueta con esto de los forestales y civiles.A mi nunca me multaron,siempre e supe tratar con ellos las escasisimas veces que me los encontre.Caguetas es lo que sobra ultimamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...