Saltar a contenido

OSSA ENDURO 2012

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

Como ya os dije yo soy concesionario OSSA ademas de otros, tengo una de trial y hago enduro con una aprilia RXV, la de trial lleva el porcentaje al 0,6%, cuando tuve el honor de ver la moto de enduro en la fabrica, subirme y tocarla, les hinche a preguntas, me sorprendio lo adelantado que lo tienen todo, ellos consideran que la mezcla sera entre un 0,8 y 1,2%.

Tened en cuenta que los inyectores no estan pensados para que por ellos pase aceite y al ser tan precisa no necesita mas, los carburadores desaprobechan gasolina a montones, tambien me dijeron que esa era un prototipo muy acabado pero NO definitivo, llevan meses rodando con la moto y quieren que cuando salga al mercado haber pulido lo maximo posible, pero esta claro que la calle es la calle y siempre saldra algun retoque que tengan que hacer sobre la marcha.

Tengo una duda: ¿la moto que presentaron en el salón ese de Italia, era un modelo real/funcional, o un ensamblaje de piezas con las formas de lo que tiene que ser la moto una vez se fabrique? Es decir: esa moto de las fotos y los videos ¿se puede poner en marcha? ¿Hay algun documento en el que se la pueda "oir"?

p.d.: a mi me parece preciosa y interesante. Aunque por experiencia estoy escamado en eso de probar modelos nuevos y hacer de probador de fallos de juventud. Eso si, si me sobrase pasta ya la estaria pidiendo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 262
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • charlygasgas

    15

  • pepet

    14

  • WRF250

    12

Como ya os dije yo soy concesionario OSSA ademas de otros, tengo una de trial y hago enduro con una aprilia RXV, la de trial lleva el porcentaje al 0,6%, cuando tuve el honor de ver la moto de enduro en la fabrica, subirme y tocarla, les hinche a preguntas, me sorprendio lo adelantado que lo tienen todo, ellos consideran que la mezcla sera entre un 0,8 y 1,2%.

Tened en cuenta que los inyectores no estan pensados para que por ellos pase aceite y al ser tan precisa no necesita mas, los carburadores desaprobechan gasolina a montones, tambien me dijeron que esa era un prototipo muy acabado pero NO definitivo, llevan meses rodando con la moto y quieren que cuando salga al mercado haber pulido lo maximo posible, pero esta claro que la calle es la calle y siempre saldra algun retoque que tengan que hacer sobre la marcha.

cuenta cuenta, seguro que sabes mas :mrgreen: 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que se deberà a la gestiòn electrònica de la injecciòn, al pulverizar la gasolina junto con el aceite, puede que esa sea la mezcla justa que se necesite para la lubricaciòn, ademàs los injectores podria saturarse si se hecha aceite de màs (eso me ha dicho un mecànico)
Eso, aqui se viene ha hablar de la ossa. Lo que han dicho ahi atras de que llevara la mezcla al 0,5% no lo veis un poco exagerado?

Por mucha inyeccion que sea... ¿cuanto porcentaje de mezcla lleva la ossa de trial?

¿No habrá ningun forero afortunado que haya estado en el eicma y haya sacao fotos de la osa, a poder ser de sus tripas?

Como ya os dije yo soy concesionario OSSA ademas de otros, tengo una de trial y hago enduro con una aprilia RXV, la de trial lleva el porcentaje al 0,6%, cuando tuve el honor de ver la moto de enduro en la fabrica, subirme y tocarla, les hinche a preguntas, me sorprendio lo adelantado que lo tienen todo, ellos consideran que la mezcla sera entre un 0,8 y 1,2%.

Tened en cuenta que los inyectores no estan pensados para que por ellos pase aceite y al ser tan precisa no necesita mas, los carburadores desaprobechan gasolina a montones, tambien me dijeron que esa era un prototipo muy acabado pero NO definitivo, llevan meses rodando con la moto y quieren que cuando salga al mercado haber pulido lo maximo posible, pero esta claro que la calle es la calle y siempre saldra algun retoque que tengan que hacer sobre la marcha.

Coño, parece ser que yo no iba muy desencaminado

igual gasta mucha gasofa y necesita poco aceite :mrgreen:

al margen de tonterías... estoy con Yeti, puede que los rodamientos anden bañados con el aceite de la caja de cambios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CHORRO parece que tienes información privilejiada....

Cuentanos....

Un saludo

Pd: Yo quiero una..... :wink:

Hombre... algo se, pero poco mas os puedo contar.

Yo soy uno de los que contare con una de las primeras unidades que enviaran a unos pocos concesionarios y que seran en plan pruebas, no se hasta que punto de definitiva sera pero imagino por lo que me dicen que seran versiones muy acabadas ya, no quieren sorpresas ni meter la pata.

Lo que si os digo es que no tienen intencion de vender dos modelos, uno full y otro barato, quieren que su moto sea lo que es, muy especial y muy competitiva desde el primer momento y que el cliente que compre una sienta lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, la verdad es que no se porque no hacen la mezcla por separado, con un pequeño deposito de aceite independiente y que se realize la mezcla automaticamente con la cantidad de aceite exacta para cada tipo de situacion y/o mas aceite al inyector de cabeza o al de carter.

Esto tambien seria un adelanto, porque si alguien se pasa con la mezcla pueden ensuciar los inyectores.

La inyeccion y aceites que hagan menos humo y particular al quemarse son la unica salida a los 2t. Eso de pasar las homologaciones con mezclas podres y que luego los usuarios hagan la mezcla rica y vayan echando fumata blanca por el monte creo que no va a colar por mucho tiempo.

Este sera mi retorno a los 2t. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, la verdad es que no se porque no hacen la mezcla por separado, con un pequeño deposito de aceite independiente y que se realize la mezcla automaticamente con la cantidad de aceite exacta para cada tipo de situacion y/o mas aceite al inyector de cabeza o al de carter.

Esto tambien seria un adelanto, porque si alguien se pasa con la mezcla pueden ensuciar los inyectores.

La inyeccion y aceites que hagan menos humo y particular al quemarse son la unica salida a los 2t. Eso de pasar las homologaciones con mezclas podres y que luego los usuarios hagan la mezcla rica y vayan echando fumata blanca por el monte creo que no va a colar por mucho tiempo.

Este sera mi retorno a los 2t. Saludos.

Cosillas de ingenieros....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...