Saltar a contenido

OSSA ENDURO 2012

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

  • Respuestas 262
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • charlygasgas

    15

  • pepet

    14

  • WRF250

    12

Los escapes de los motores 2 tiempos se calientan muchisimo menos porque la superficie de disipacion es mayor.

Los escapes de 2T se calientan menos porque los gases de escape salen a bastante menos temperatura que en los 4T.

SuspOssaEnd.jpg

Tal y como has hecho el dibujo esa bieleta no tiene movimiento propio, ya que uno de los anclajes parece el mismo eje del basculante, con lo que se movería solidaria con él, por lo que no sería una bieleta, sino un cantilever con muy poca desmultiplicación :?

Si pudiera verla en vivo sí que sabría seguro si el sistema funciona o no, hay cosas que no soy capaz de visualizar abstractamente :(

Tienes razon, pero en la fotno o se ve claro, para que fuera progresiva deberia ir anlada la bienela en un eje distinto al del basculante, pero en esta foto parece que vaya al mismo sitio que el basculante...

preguntas.jpg

pero si la bieleta esta anclada en un sitio dostinto al eje del basculante y el lado derecho del basculante npo llega al anclaje del eje del basculante,... no me cuadra mucho el tema, pero es que en esa foto es dificil saber como va el sistema de el anclaje inferior del amortiguador y esa zona del basculante, la verdad es qeu sería interesante ver con detalle esa zona

Lo logico seria que los 2 anclajes del basculante fueran acollados a la bieleta, es solo que al estar desplazada parece que el anclaje que no se ve va al chasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del escape en la zona del filtro del aire me parece una idea cojonuda. La primera idea que se viene a la cabeza al verlo es "eso tiene que soltar un calorazo..." pero como habeis dicho en el caso de las 4 tiempos pasa igual.

Los escapes de los motores 2 tiempos se calientan muchisimo menos porque la superficie de disipacion es mayor.

Los gases salen más fríos del cilindro en un motor de 2t, entre otras cosas, porque no se queman todos los gases

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien ha dicho Ilegal, ese eje que se ve parece ser el eje de la bieleta, que sería distinto al eje del basculante.

dibujoksu.jpg

Modifico a mi juicio la imagen que ha hecho Jaso.

32214446.jpg

Eso sí, el recorrido y/o desmultiplicación de dicha bieleta debe ser muy corto además de que me gustaría saber que hay al otro lado de ella y donde está fijado ese anclaje, pues puede haber un 3er elemento que no veamos y nos tenga descolocados y por un camino equivocado.

Por cierto, este basculante (a falta de fotos más concretas del mismo o verlo en la realidad), se va a comportar de forma muy similar (a nivel de anclaje al chasis) a un monobrazo, ya que tendrá un componente a torsión, esto lo comento como digo sin ver su geometría completa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El basculante probablemente está cogido en toda la longitud excepto donde va la bieleta, por tanto no es como un monobrazo, que por cierto, los monobrazos se agarran a ambos lados del chasis y la rueda es la que solo va anclada en un lateral

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, me parece que lo que has señalado como tornillo de ajuste es el eje del amortiguador. Yo creo que los tornillos de ajuste están aquí (click en la imagen y ponerla a toda pantalla para verlo mas grande):

c2a9ossaenduro003.jpg

El que pongo como ajuste 3 no lo veo claro en otras fotos, pero debe de haber uno por ahí.

Una cosa que aprecio que puede tener en su contra... el subchasis parece un poco endeble, esperemos que no le pase como al las Gas Gas anteriores a 2006, que se doblaba con mirarlo.

Para mi el precio está bastante bien con todo lo que trae, pero coincido con quien dice que tendrá poca cuota de mercado, porque se va de precio para muchos (sea mejor o peor). Aunque como la moto se confirme que vaya bien a mas de uno le va a tentar mucho mucho estirarse un poquito y comprarse una.

En fin, que ahora falta probarla.

Saludos.

P.D.: Cuanto mas la miro mas me gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aplaudo tu gusto por ser dueño de, para mi una de las motos mejor terminadas de enduro, siempre me ha parecido una pasada, pero despues de tener una ¿nos podrias decir si te volverias a comprar otra?, yo he tenido una Huski que considero que es la que màs me a satisfecho, pero jamas volveria a comprar una, no me dio problemas serios, pero los recambios son un suplicio, no es que escasen, pero tanto los de KTM como los de GG los compraba casi siempre en el acto, si no a los dos tres dias los tenia en tienda, los de Husqvarna eran otro cantar (ojo que nunca me dejo sin salir), comprarse una moto que no estè expandida en el mercado implica èstas cosas que tienes que tener claras al comprar, con TM tengo enttendido que pasa algo parecido

A mi lo unico que me ha tardado en llegar, pedí el cuantakm original y como al mes no habia noticias, les dije que no lo pidieran. De todas formas supongo que el modelo viejo de cuentakm, como el que lleva mi moto, no tendrian y de mandarme alguno, me mandarian el modelo nuevo (el cual por cierto ya tengo) Quizás he tenido suerte, pero por mi parte, siempre pefecto, y una vez pedí el tambor de embrague que me lo cargue, no es una pieza tan comun, y en 2 dias en casa, como siempre. Sin embargo, hay usuarios que han tenido la moto parada 2 meses esperando piezas, o al menos eso dicen.

ME volvere a comprar otra, sin duda, y mas tambien

Por ciero no me habia fijado en el tornillo del final de la bielta, de acuerdo con tu modificación, a mi me da que debe ser algo parecido al siguiente dibujo,.....

Por cierto perdon por lo mal dibujado pero ha sido hecho deprisa y corriendo, pero mas o menos, por lo poco que he visto en las foto, creo que podria ser asi, visto desde arriba y visto desde un lado como ha corregido mi dibujo anterior pedrusconi.

BasculanteOssaEnduro.jpg

Ojo que solo es una suposición de como puee ser, no critico nada que conste, no me monteis luego la bronca :D :D :D :D :D

Podría ser, que en lugar del enganche con el chais, ¿llevara ahí otra bieleta? Asi tendriamos las 2 bieletas de toda la vida

La verdad me ha entrado mucha curiosidad el saber como funciona el sistema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Alguno de los que criticáis la moto la ha probado ya? Yo es que flipo con algunos de vosotros...

esto ultimo no son cruiticas, nadie esta diciendo si es bueno o malo solo estamos elucubrando sobre como puede ser el sitema de bieletas que utiliza...

Por ciero no me habia fijado en el tornillo del final de la bielta, de acuerdo con tu modificación, a mi me da que debe ser algo parecido al siguiente dibujo,.....

Por cierto perdon por lo mal dibujado pero ha sido hecho deprisa y corriendo, pero mas o menos, por lo poco que he visto en las foto, creo que podria ser asi, visto desde arriba y visto desde un lado como ha corregido mi dibujo anterior pedrusconi.

BasculanteOssaEnduro.jpg

Ojo que solo es una suposición de como puee ser, no critico nada que conste, no me monteis luego la bronca :D :D :D :D :D

Como bien dice Jaso, es una suposición y también puede ser como dice tmxcorredoiras, que es un poco la que mayor efectividad tendría, pero sin ver la moto o ver más fotos solo son especulaciones.

sinttuloovs.jpg

Cada vez que miro más la moto, más veo el importante avance y desarrollo tecnológico que se está aplicando al enduro por parte de Ossa. Lo podemos ver como queramos, pero ninguna de las marcas punteras de enduro ha realizado avances como estos o por lo menos no los ha mostrado. Espero que sea efectiva y que se realice (como apuntáis muchos) una versión de descafeinada, porque yo voy a ver si puedo ahorrar para tener una (no será de las primeras, pues no voy a ser carne de cañón).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vez que miro más la moto, más veo el importante avance y desarrollo tecnológico que se está aplicando al enduro por parte de Ossa. Lo podemos ver como queramos, pero ninguna de las marcas punteras de enduro ha realizado avances como estos o por lo menos no los ha mostrado. Espero que sea efectiva y que se realice (como apuntáis muchos) una versión de descafeinada, porque yo voy a ver si puedo ahorrar para tener una (no será de las primeras, pues no voy a ser carne de cañón).

+1

Y si no para una husa 2t inyección y con bieletas....( espero)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un forero italiano estuvo hablando con gente de Ossa en el EICMA y dicen que:

Aun faltan 12 meses para el lanzamiento y el prototipo se ha montado a toda prisa, los acabados deberian mejorar

El chasis definitivo no sera de doble tubo

Usara mezcla al 0'5%

Saldra a la venta con Ohlins delante y detras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya pueden haber cogido buenos materiales y aleaciones para el basculante y la bieleta, o mucho me temo que romperàn como mantequilla (espero equivocarme). Digamos que algunos endureros no somos tamaño estandar :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:? :? :? :? :? :? :? :? :?

Pd: q tal andará Ossa de representantes????

Madre de dios :lol: ve a ver a un medico, lo tuyo tiene pinta de trastorno de la personalidad, en serio :shock:

Pguard, eres un limitao. En primer lugar, si uno de los dos tuviera un trastorno de personalidad, seria aquel q dijese ser una cosa, poco después otra y al poco tiempo negarlas todas aún teniendo las pruebas evidentes (lo escribiste Tú).

En segundo lugar, si te das por aludido con un mensaje tan cándido, por algo será :roll:

En tercer lugar, por lo menos (ya q lo mencionas) has oído hablar de tu problema.

Q te vaya bien ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
:? :? :? :? :? :? :? :? :?

Pd: q tal andará Ossa de representantes????

Madre de dios :lol: ve a ver a un medico, lo tuyo tiene pinta de trastorno de la personalidad, en serio :shock:

Pguard, eres un limitao. En primer lugar, si uno de los dos tuviera un trastorno de personalidad, seria aquel q dijese ser una cosa, poco después otra y al poco tiempo negarlas todas aún teniendo las pruebas evidentes (lo escribiste Tú).

En segundo lugar, si te das por aludido con un mensaje tan cándido, por algo será :roll:

En tercer lugar, por lo menos (ya q lo mencionas) has oído hablar de tu problema.

Q te vaya bien ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...