Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Quiero dar las Gracias a MONI, porque hoy he salido a probar su aguja y vaya tela que cambió!!!

Desde el primer momento, el cambio muy notorio por no decir brutal !!

En una TRIALERA con escalones, que antes lo hacía en 2 y tocando el embrague para que recuperara las rpm's o no se ahogara, pues ahora simplemente sin tocar el embrague los supero en nada y a la mínima insinuación al acelerador, sube limpiamente de rpm's o si le das, pues sube con mala leche jeje.

El rateo típico de cuando vas por carretera, acelerando suave a desaparecido.

La moto funciona muy redonda y con un sonido más fino. Muy directa de respuesta al puño del acelerador.

Lo único que no he puesto es el 38 de baja. Continuo con el 35 de baja y tornillo de aire/gasolina a 1,25 vueltas. Con 1,50 vueltas también funcionaba redonda.

GRACIAS MONI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

hoy he salido a probar su aguja y vaya tela que cambió!!!

Lo único que no he puesto es el 38 de baja. Continuo con el 35 de baja y tornillo de aire/gasolina a 1,25 vueltas. Con 1,50 vueltas también funcionaba redonda.

¡¡¡Me alegro que te haya gustado....!!! Creo que es la modificación más barata y más eficaz que se le puede hacer a estas motos.

Te aconsejo que cuando puedas tambien pongas el chiclé de baja de 38, ya que ganarás algo más de bajos, aunque si dices que con el tornillo de aire a 1,25 vueltas va bien y no hace vacios al acelerar de golpe desde ralentí, no lo necesita.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta es la configuración que se ha quedado, en la KTM y montando a nivel del mar hasta unos 700 metros de altitud.

165 de alta

35 de bajá

AGUJA MONI :wink: NECJ en 3 posición.

Tornillo airé/riqueza a 1,25 vueltas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy he salido a probar su aguja y vaya tela que cambió!!!

Lo único que no he puesto es el 38 de baja. Continuo con el 35 de baja y tornillo de aire/gasolina a 1,25 vueltas. Con 1,50 vueltas también funcionaba redonda.

¡¡¡Me alegro que te haya gustado....!!! Creo que es la modificación más barata y más eficaz que se le puede hacer a estas motos.

Te aconsejo que cuando puedas tambien pongas el chiclé de baja de 38, ya que ganarás algo más de bajos, aunque si dices que con el tornillo de aire a 1,25 vueltas va bien y no hace vacios al acelerar de golpe desde ralentí, no lo necesita.

Saludos

Juer... pues yo el otro dia me decidi a montar la necj que la tenia ahi muerta de risa desde que compre la necw y... os cuento.

Llevaba necw en la tercera posicion, chicles: 40/165, tornillo abierto 1,5 vueltas y la moto iba muy bien, sin vacios, buena respuesta, buenos bajos y estiraba lo que querias. Consumo bastante bueno, he llegado hacer algo mas de 100 km sin meter reserva. Depende de la ruta.

Probe la necj en la tercera posicion, con chicles: 38/165 y no habia manera de que no hiciera vacios al acelerar de golpe. Solo consegui con el tornillo totalmente cerrado que dejara de hacerlos un poco...

Asique volvi a montar el 40 y le he dejado el tornillo a 1.25 vueltas y asi parece que va bien, apenas hace vacios.

Eso si...cuando la probe con el 38... si le aceleraba de golpe no es que hiciera vacio...esque directamente si no soltaba el acelerador se paraba. Pero si le acelerabas con tranquilidad...andaba como una condenada.

Ahora..con el 40, no hace apenas vacios, pero como que no es tan electrica que con el 38.

Monto en Soria, 1000 metros para arriba... y de momento... no es que hayamos visto el verano :mrgreen: :mrgreen: , puede ser por eso?? ya que veo que a todos les va bastante bien el 38... :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm 250 2T del 2008 con un fmf de "alante atras" :lol: :lol:

La aguja NECJ no es válida para tu moto, ya que como has podido comprobar, se queda pobre en baja.

En tu moto, la aguja correcta es la que llevabas (NECW) así que vuelve a ponerla. Ahora que la temperatura ha subido, ponla con el chiclé de 38 y verás como va bien. Empieza con el tornillo del aire a 1,25 vueltas y ajusta si es necesario.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm 250 2T del 2008 con un fmf de "alante atras" :lol: :lol:

La aguja NECJ no es válida para tu moto, ya que como has podido comprobar, se queda pobre en baja.

En tu moto, la aguja correcta es la que llevabas (NECW) así que vuelve a ponerla. Ahora que la temperatura ha subido, ponla con el chiclé de 38 y verás como va bien. Empieza con el tornillo del aire a 1,25 vueltas y ajusta si es necesario.

Saludos

Me caguen la leche, :evil: :evil: :evil: pues no se que narices lei yo en su dia para que me diera por comprar las dos agujas... :? :? :?

Volvere montarle la necw con el 38 a ver que tal.

Muchas gracias Moni!!

P.D.: si alguien necesita una necj con 15 minutos de uso... que me mande un privado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me caguen la leche, :evil: :evil: :evil: pues no se que narices lei yo en su dia para que me diera por comprar las dos agujas... :? :? :?

A la hora de elegir las agujas, hay que tener en cuenta la cilindrada y el año, ya que hay diferencias en los cilindros y cajas de láminas de unos años a otros.

Los ajustes de las 250/300 2008-2010 son diferentes a los de los modelos de años anteriores y posteriores.

De todas formas, como ya he dicho muchas veces, la carburación no es una ciencia exacta y es normal comprar material para probar y que luego no te sirva o te guste, asi que tener una aguja de más es más o menos normal; para que te quedes tranquilo te puedo decir que yo tengo 14 agujas..... :? :roll: :roll: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm 250 2T del 2008 con un fmf de "alante atras" :lol: :lol:

La aguja NECJ no es válida para tu moto, ya que como has podido comprobar, se queda pobre en baja.

En tu moto, la aguja correcta es la que llevabas (NECW) así que vuelve a ponerla. Ahora que la temperatura ha subido, ponla con el chiclé de 38 y verás como va bien. Empieza con el tornillo del aire a 1,25 vueltas y ajusta si es necesario.

Saludos

Me caguen la leche, :evil: :evil: :evil: pues no se que narices lei yo en su dia para que me diera por comprar las dos agujas... :? :? :?

Volvere montarle la necw con el 38 a ver que tal.

Muchas gracias Moni!!

P.D.: si alguien necesita una necj con 15 minutos de uso... que me mande un privado.

Saludos

titiritero ya somos dos que tenemos una aguja NECJ con 15 min de uso o menos, pero como dice el maestro mas vale tener de mas para probar, cometi el mismo error que tu k no se donde lo lei y compre las dos agujas jejejejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy he salido a probar su aguja y vaya tela que cambió!!!

Lo único que no he puesto es el 38 de baja. Continuo con el 35 de baja y tornillo de aire/gasolina a 1,25 vueltas. Con 1,50 vueltas también funcionaba redonda.

¡¡¡Me alegro que te haya gustado....!!! Creo que es la modificación más barata y más eficaz que se le puede hacer a estas motos.

Te aconsejo que cuando puedas tambien pongas el chiclé de baja de 38, ya que ganarás algo más de bajos, aunque si dices que con el tornillo de aire a 1,25 vueltas va bien y no hace vacios al acelerar de golpe desde ralentí, no lo necesita.

Saludos

Juer... pues yo el otro dia me decidi a montar la necj que la tenia ahi muerta de risa desde que compre la necw y... os cuento.

Llevaba necw en la tercera posicion, chicles: 40/165, tornillo abierto 1,5 vueltas y la moto iba muy bien, sin vacios, buena respuesta, buenos bajos y estiraba lo que querias. Consumo bastante bueno, he llegado hacer algo mas de 100 km sin meter reserva. Depende de la ruta.

Probe la necj en la tercera posicion, con chicles: 38/165 y no habia manera de que no hiciera vacios al acelerar de golpe. Solo consegui con el tornillo totalmente cerrado que dejara de hacerlos un poco...

Asique volvi a montar el 40 y le he dejado el tornillo a 1.25 vueltas y asi parece que va bien, apenas hace vacios.

Eso si...cuando la probe con el 38... si le aceleraba de golpe no es que hiciera vacio...esque directamente si no soltaba el acelerador se paraba. Pero si le acelerabas con tranquilidad...andaba como una condenada.

Ahora..con el 40, no hace apenas vacios, pero como que no es tan electrica que con el 38.

Monto en Soria, 1000 metros para arriba... y de momento... no es que hayamos visto el verano :mrgreen: :mrgreen: , puede ser por eso?? ya que veo que a todos les va bastante bien el 38... :roll:

Saludos

con la necj y el 38 tambien me hacia vacio a mi, y hasta que no le puse la necw y un 40 no iba bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con la necj y el 38 tambien me hacia vacio a mi, y hasta que no le puse la necw y un 40 no iba bien

En las 250 de 2008 a 2010 hay que poner la NECW.

Ahora que ya casi estamos en el 40 de Mayo, se supone que empezarán a subir las temperaturas y por lo tanto es mejor que pongas el 38.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con la necj y el 38 tambien me hacia vacio a mi, y hasta que no le puse la necw y un 40 no iba bien

En las 250 de 2008 a 2010 hay que poner la NECW.

Ahora que ya casi estamos en el 40 de Mayo, se supone que empezarán a subir las temperaturas y por lo tanto es mejor que pongas el 38.

ya lo tengo preparado en la cartuchera jjej, de momento no lo toco el 40, ayer saliendo con 12º a las 10am y 440mts me hacia un fallo en pocas revs, par de petardadas pequeñas, y a medida que ibamos ascendiendo hasta los 800 - 1000 y algo mas de temperatura (15 o 17ºc) iba la moto mejor, cosa que me parecio raro

necw 3º, 165, 40, 1vuelta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta es la configuración que se ha quedado, en la KTM y montando a nivel del mar hasta unos 700 metros de altitud.

165 de alta

35 de bajá

AGUJA MONI :wink: NECJ en 3 posición.

Tornillo airé/riqueza a 1,25 vueltas.

Saludos

Pues con tu permiso y el de Moni, os copio la carburación, ya que tengo la misma moto que tu y monto en Málaga, espero tener nuevas sensaciones, por cierto donde puedo conseguir esas agujas?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...