Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Buenas tardes Moni y a todos.

Llevo actualmente esta carburación, desde que la compre en diciembre y monto desde digamos 10 metros a 1000 metros de altura.

Aguja N2ZK en 4 Posición.

Chicle 165 alta.

Chicle 35 baja.

2 vueltas tornillo Aire/Gasolina.

Muelle rojo con la regulación original.

Mis sensaciones, es que desde que sales y vas en 2 marcha subiendo, pues le cuesta un poco (como ahogada pero traicionando bien) y ahora que ha venido el calor, me lo hace más acusado ese ahogo. Respecto a estirar la marchas sube bien de vueltas y con rabia. El tema es si llevo mal el tornillo de aire, o tengo que regular el tornillo de la válvula.

Hola PUNXA1

Tienes que poner la aguja en la 3ª posición y un chiclé de baja de 38 con el tornillo del aire a 1, 25 vueltas para empezar. Con esto deberías notar un cambio significativo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Buenas tardes Moni y a todos.

Llevo actualmente esta carburación, desde que la compre en diciembre y monto desde digamos 10 metros a 1000 metros de altura.

Aguja N2ZK en 4 Posición.

Chicle 165 alta.

Chicle 35 baja.

2 vueltas tornillo Aire/Gasolina.

Muelle rojo con la regulación original.

Mis sensaciones, es que desde que sales y vas en 2 marcha subiendo, pues le cuesta un poco (como ahogada pero traicionando bien) y ahora que ha venido el calor, me lo hace más acusado ese ahogo. Respecto a estirar la marchas sube bien de vueltas y con rabia. El tema es si llevo mal el tornillo de aire, o tengo que regular el tornillo de la válvula.

Hola PUNXA1

Tienes que poner la aguja en la 3ª posición y un chiclé de baja de 38 con el tornillo del aire a 1, 25 vueltas para empezar. Con esto deberías notar un cambio significativo.

Saludos

Con el 38 tendrá más respuesta?

La aguja estaba pensando en cambiarla y poner la tuya NECJ

Yo llevo la que pone el manual como mas afinada de carburación al N2ZK

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Moni. Me he estado leyendo casi todo el post, por no decir todo y mirando he encontrado la carburación que creo que "me debería ir bien" para la altitud a la que estoy pero.. . La cosa es le he puesto un 38 de Bajas, manteniendo el 165 de Altas y la aguja N2ZK en al tercera posición, la moto funciona igual tanto a 1 vuelta del tornillo como a 2 y el problemon es:

Ponga como ponga el tornillo de la mezcla, al acelerar la moto a fondo en parado hace un vacío y en el momento que cierro a tope el tornillo de la mezcla la moto no se para!  no lo entiendo... . Ya harto de probar he decidido por variarla un clic la aguja y ponerlo en la 4a posición y sorpresa! La moto ya no me hace el vacío y cuando le aprieto el tornillo al tope, le cuesta pero se para.. . Pero aun no va como debería de ir ya que parece que ratee un poco cuando vas en marcha y sueltas el gas, haciendo el fantástico (clan clan clan.. ). 

Monto de 600 metros hacia arriba, a unas temperaturas ahora mismo de 15-25 grados.

La moto es una husa 300 con 5000 km.

Espero que podais echarme una mano..

Gracias!  :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el 38 tendrá más respuesta?

La aguja estaba pensando en cambiarla y poner la tuya NECJ

Ya sabes que esta aguja es una maravilla, asi que si la pones sera una buena cosa.

Si la montas ponla en la 3ª con el chiclé de baja de 38 y el tornillo de aire para empezar, mas o menos a 1,25 vueltas.

Con el chiclé de 38, además de mejorar la respuesta en baja, se ayuda a que el motor se sobrecaliente menos yendo muy despacio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Moni. Me he estado leyendo casi todo el post, por no decir todo y mirando he encontrado la carburación que creo que "me debería ir bien" para la altitud a la que estoy pero.. . La cosa es le he puesto un 38 de Bajas, manteniendo el 165 de Altas y la aguja N2ZK en al tercera posición, la moto funciona igual tanto a 1 vuelta del tornillo como a 2 y el problemon es:

Ponga como ponga el tornillo de la mezcla, al acelerar la moto a fondo en parado hace un vacío y en el momento que cierro a tope el tornillo de la mezcla la moto no se para!  no lo entiendo... . Ya harto de probar he decidido por variarla un clic la aguja y ponerlo en la 4a posición y sorpresa! La moto ya no me hace el vacío y cuando le aprieto el tornillo al tope, le cuesta pero se para.. . Pero aun no va como debería de ir ya que parece que ratee un poco cuando vas en marcha y sueltas el gas, haciendo el fantástico (clan clan clan.. ). 

Monto de 600 metros hacia arriba, a unas temperaturas ahora mismo de 15-25 grados.

A tu moto lo que le ocurre es que está pobre en baja, y lo raro es que esté tan pobre con los reglajes que llevas.

¿Has bajado el nivel de la boya del carburador?

Es posible que si lo has hecho, te hayas pasado, y hayas dejado el nivel un poco bajo.

Pon la aguja N2ZJ en la 3ª con los mismos chiclés (38 y 165) y el tornillo del aire para empezar a 1,25 vueltas, aunque ya sabes que siempre recomiendo las agujas NECJ que en principio tendrías que poner con los mismos chiclés. Cuando la temperatura suba de 25º, con esta aguja puedes poner un 162 de alta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola moni soy novatato en esto. hoy e abierto el carburador de mi ktm 300 tengo

aguja: n8rh

chicle alta: 172

chicle bajas: 42

aire: 2 vueltas

salgo de 600 metros parriba y nose si esta bien o mal porque m la acabo de comprar.gracias de antemano

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas Moni. Me he estado leyendo casi todo el post, por no decir todo y mirando he encontrado la carburación que creo que "me debería ir bien" para la altitud a la que estoy pero.. . La cosa es le he puesto un 38 de Bajas, manteniendo el 165 de Altas y la aguja N2ZK en al tercera posición, la moto funciona igual tanto a 1 vuelta del tornillo como a 2 y el problemon es:

Ponga como ponga el tornillo de la mezcla, al acelerar la moto a fondo en parado hace un vacío y en el momento que cierro a tope el tornillo de la mezcla la moto no se para!  no lo entiendo... . Ya harto de probar he decidido por variarla un clic la aguja y ponerlo en la 4a posición y sorpresa! La moto ya no me hace el vacío y cuando le aprieto el tornillo al tope, le cuesta pero se para.. . Pero aun no va como debería de ir ya que parece que ratee un poco cuando vas en marcha y sueltas el gas, haciendo el fantástico (clan clan clan.. ). 

Monto de 600 metros hacia arriba, a unas temperaturas ahora mismo de 15-25 grados.

A tu moto lo que le ocurre es que está pobre en baja, y lo raro es que esté tan pobre con los reglajes que llevas.

¿Has bajado el nivel de la boya del carburador?

Es posible que si lo has hecho, te hayas pasado, y hayas dejado el nivel un poco bajo.

Pon la aguja N2ZJ en la 3ª con los mismos chiclés (38 y 165) y el tornillo del aire para empezar a 1,25 vueltas, aunque ya sabes que siempre recomiendo las agujas NECJ que en principio tendrías que poner con los mismos chiclés. Cuando la temperatura suba de 25º, con esta aguja puedes poner un 162 de alta.

Saludos

Muchas gracias moni. Pues la verdad es que le varié bastante la bolla porque estaba harto de que me tirara gasolina a la mínima. El fin de semana que viene pondré la bolla a su nivel y entre semana pedire la NECJ, que veo que hablais muy bien de ella.

En cuanto haya echo las pruebas, lo comento

Gracias! :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las ultimas salidas mi moto vá mal, le tiro a una subida en segunda y voy subiendo bien y rapidamente pierde fuerza y tengo que meter primera o picar mucho embrague, puede ser carburación?

LLevo 162 alta

38 baja

Agujas NECJ

Tornillo de aire a 1.5

Ktm 250 2t 2009 con muelle verde a 2 vueltas desde abierto del todo

Monto de 400 a 1000m

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En las ultimas salidas mi moto vá mal, le tiro a una subida en segunda y voy subiendo bien y rapidamente pierde fuerza y tengo que meter primera o picar mucho embrague, puede ser carburación?

LLevo 162 alta

38 baja

Agujas NECJ

Tornillo de aire a 1.5

Ktm 250 2t 2009 con muelle verde a 2 vueltas desde abierto del todo

Monto de 400 a 1000m

Hola

Me temo que tu problema no es de carburación, ya que la que llevas es correcto y de hecho hasta ahora te ha ido bien.

Es posible que la válvula de escape no te abra correctamente.

¿Cuantas horas tiene el pistón?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni

El pistón lleva unas 120horas, el primero se cambio con 200horas, luego en pista le doy caña y corre mucho, voy a probar con el muelle rojo a ver si sube mejor. Si que quiero abrir el motor a ver como está pero ahora me j**e bastante ya que voy a correr a gordexola y tengo poco tiempo para entrenar como para andar enredando en la moto y luego rodaje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Moni

El pistón lleva unas 120horas, el primero se cambio con 200horas, luego en pista le doy caña y corre mucho, voy a probar con el muelle rojo a ver si sube mejor. Si que quiero abrir el motor a ver como está pero ahora me j**e bastante ya que voy a correr a gordexola y tengo poco tiempo para entrenar como para andar enredando en la moto y luego rodaje

Hola jaimecrf

Cuando sube la temperatura, la carburación se engorda y el motor se vuelve un poco más perezoso.

El muelle verde es muy eficaz para condiciones muy duras, pero a costa de "matar" bastante el motor y ahora en este tiempo esto se acusa más; desgraciadamente no se puede tener todo.

Si pones el muelle rojo notarás bastante la diferencia. Deja el regulador como lo llevas y prueba.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...