Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola

He estado repasando las tablas de carburación de las 250/300 2014 y en las 300 han cambiado las agujas y llevan unos ajustes en general más ricos, con chclés de alta y de baja más grandes que en los modelos 2013.

En las 250 se montan las mismas agujas pero montan chicles de baja de 40 y chicles de alta tambien más grandes.

Estos cambios pueden ser debidos a que ahora montan cajas de láminas Boyesen en vez de las V-Force 4. Habrá que ver si aportan alguna ventaja o simplemente el cambio se ha debido a una mejor oferta económica por parte de Boyesen para este componente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Tengo una ktm 300 2013 six days con una carburacion 2,5 aire 35 baja N2ZK aguja en posición 3 y alta 162. Mis enduros son en un rango de 1500 a 4000 mts. Mi problema es cuando salgo a sectores rápidos el silenciador va tirando aceite y por consecuencia ensuciando el disco de freno. Que carburación me recomiendan?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una ktm 300 2013 six days con una carburacion 2,5 aire 35 baja N2ZK aguja en posición 3 y alta 162. Mis enduros son en un rango de 1500 a 4000 mts. Mi problema es cuando salgo a sectores rápidos el silenciador va tirando aceite y por consecuencia ensuciando el disco de freno. Que carburación me recomiendan?

Hola

Para la altura en la que montas, yo pondría la aguja N2ZL en la posición 3 y el mismo chiclé de alta.

¿Porque con el chiclé de baja de 35 llevas el tornillo de aire tan abierto?

¿Con esta apertura de tornillo cuando aceleras de golpe desde ralentí no te hace un vacio momentáneo..?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos.

Bueno, tras unos cuantos kms. y salidas con la moto he de de ir que el cambio es brutal, de hecho va tan bien que recelo que pueda ir fina de más (la bujía tiene el color que debe tener por los quedo más tranquilo).

Ahora mismo llevo necj con 40 y 162 y sin problema, me imagino que cuando llegue el verano (si es que llega) con sus temperaturas correspondientes, montaré 38 de bajas y seguiré con 162 de altas, aunque la moto va tan bien que no se cuando hacerlo.

Nuevamente gracias Moni por las molestias que te tomas e iluminarnos en este y otros temas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos.

Bueno, tras unos cuantos kms. y salidas con la moto he de de ir que el cambio es brutal, de hecho va tan bien que recelo que pueda ir fina de más (la bujía tiene el color que debe tener por los quedo más tranquilo).

Hola pablo525

No te preocupes lo más minimo, porque tu moto no va fina.

El cambio que se nota es muy importante porque los ajustes de carburación recomendados en el manual de usuario son complétamente absurdos, igual que los de suspensiones.

Como comentas, cuando llegue el calor, pon el chiclé de baja de 38, y en todo caso, en invierno, para mayor seguridad, le puedes poner el chiclé de alta de 165.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni,

He visto que eres un expert en carburación.

Tengo una XC 300 de 2012 y la carburación sigue lo que está en el manual: 2 aire 35 baja N2ZK aguja en posición 4 y alta 165. Ando de 0 a 500 metros y la moto va de cine. Te pregunto se puedo hacer algo para que gaste un poco menos. Me han hablado para cambiar la aguja de 4 para 3, pero no sé que hacer...

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Yo monto de 0 a 600m y tengo montado necj en la 3ra y 40/165 1vuelta 3/4 el aire la temperatura ahora esta sobre 15°. Llevaba la misma carburacion que llevas tu ahora la moto iba gorda pero iba muy bien. Le baje aguja a la 3ra y mejoro muchisimo incluso consumo.

Pero la aguja necj mejora aun mas. Tendras q regular la boya para mejorar el consumo, pero mejorar la respuesta necj posiblemente tenga que poner ahora 38/162 porque empieza a no ir tan fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una XC 300 de 2012 y la carburación sigue lo que está en el manual: 2 aire 35 baja N2ZK aguja en posición 4 y alta 165. Ando de 0 a 500 metros y la moto va de cine. Te pregunto se puedo hacer algo para que gaste un poco menos. Me han hablado para cambiar la aguja de 4 para 3, pero no sé que hacer...

Buenas. Yo monto de 0 a 600m y tengo montado necj en la 3ra y 40/165 1vuelta 3/4 el aire la temperatura ahora esta sobre 15°. Llevaba la misma carburacion que llevas tu ahora la moto iba gorda pero iba muy bien. Le baje aguja a la 3ra y mejoro muchisimo incluso consumo.

Pero la aguja necj mejora aun mas. Tendras q regular la boya para mejorar el consumo, pero mejorar la respuesta necj posiblemente tenga que poner ahora 38/162 porque empieza a no ir tan fina.

Ivan92 te ha dado la respuesta

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he mirado el consumo del domingo,me quedo 3,5 litros,hice 61 km de enduro fuerte,caidas incluidas :oops: ,de las de voltereta :lol: ,decir tambien que mi conduccion es bastante agresiva pero con marchas largas,me sale un consumo de 10l a los 100,posiblemente con menos trialeras,escalones y demas ya pasaria la barrera de los 100km con el deposito lleno.Lo veo un consumo razonable.Mi carburacion es para 100-500 metros:165 altas,38 bajas,media vuelta del tornillo desde cerrado y la aguja necj en la 3ª posicion y la boya regulada,llevo el muelle intermedio que el rojo lo probe y para hacer enduro se me iba de las manos y con segunda le costaba un poco subir,me gusta mas asi.La moto va de cine,es increible,todos los que la prueban se quedan enamorados...Creo que a mas de uno volvera al 2t en mi grupo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Este finde he probado el muelle rojo con 1 vuelta y media desde ras y me ha sorprendido gratamente , tanto que hay se va a quedar

Monto entre 400 y 900 m con la maravillosa y milagrosa NECJ , 40 de baja y el 165 alta , gracias a Mony todo el mundo que la prueba se queda alucinao . six days 300 12 .

Ahora que llevo mas de 200 horas tocara cambio de piston pero es que la moto va super bien , me han comentado que los pistones prox son tan buenos como los demas ( Vertex -Wiseco) y mas baratos , que opinion os merece .

Muchas gracias Mony por este post y saludos a todos desde Huesca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Este finde he probado el muelle rojo con 1 vuelta y media desde ras y me ha sorprendido gratamente , tanto que hay se va a quedar

Monto entre 400 y 900 m con la maravillosa y milagrosa NECJ , 40 de baja y el 165 alta , gracias a Mony todo el mundo que la prueba se queda alucinao . six days 300 12 .

Ahora que llevo mas de 200 horas tocara cambio de piston pero es que la moto va super bien , me han comentado que los pistones prox son tan buenos como los demas ( Vertex -Wiseco) y mas baratos , que opinion os merece .

Muchas gracias Mony por este post y saludos a todos desde Huesca.

La mía está en condiciones parecidas (200 hr y 5600Km) y tambien pensaba cambiar pistón ¿medida A ó B?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ibero.

Las medidas la tendremos cuando desmontemos el cilindro y lo midamos pero me imagino que habra que poner alguma micra mas.

Me han hablado de hacerle un lapeado que exactamente no se en que consiste , pero en otra 300 2008 que tuve se lo hice yo con el piston original y la moto iba perfecta.

Ya te contare cuando saquemos el cilindro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Moni y a todos.

Llevo actualmente esta carburación, desde que la compre en diciembre y monto desde digamos 10 metros a 1000 metros de altura.

Aguja N2ZK en 4 Posición.

Chicle 165 alta.

Chicle 35 baja.

2 vueltas tornillo Aire/Gasolina.

Muelle rojo con la regulación original.

Mis sensaciones, es que desde que sales y vas en 2 marcha subiendo, pues le cuesta un poco (como ahogada pero traicionando bien) y ahora que ha venido el calor, me lo hace más acusado ese ahogo. Respecto a estirar la marchas sube bien de vueltas y con rabia. El tema es si llevo mal el tornillo de aire, o tengo que regular el tornillo de la válvula.

Un salu2 y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...