Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

seria una buena forma de probar como van las dos opciones y ponerlo en el post para tener mas opciones con las 2004-2007

o quizá seria liar mas la cosa,que ya es liada de por si

la verdad es que ni se me hubiera ocurrido trastear un carburador como lo voy a hacer si no es por vosotros,teneis un post cojonudo y tenemos que daros todos las gracias por vuestro esfuerzo desinteresado y por abrir nuestas mentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola emoticono

Como ya te he comentado, no te puedo aconsejar que chiclés poner con las aguja JD, porque el tamaño de los mismos va en función de la aguja.

Yo te aconsejo que si puedes, consigas una N8RH para tu moto, ya que se sabe quye esa aguja va a ir bien seguro. Esta aguja la puedes conseguir en cualquier servicio oficial KTM, ya que es la que traía de serie tu moto.

Esta aguja la debes poner con un 165 de alta y un 35 de baja.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OLIII!!! jejejjej

muy buenas a todos, que decir, menudo post!

Estoy por la mitad aun y cogiendo conceptos.

El caso es que me acabo de hacer con una exc 300 2011 (después que emoticono se llevara la 300 2007)

Os cuento un poco lo que me sucede: primer dia que salgo, hago 52 km de camino abierto campos a través, macarrada tras macarrada... siempre a altas vueltas y dándole jarabe a base de bien, total consumo de 6,5 litros y bien, joder con lo que la eh dado no me parece excesivo,siempre pensé que cuando mas gastaba era con acelerador a tope.

Aparte había puesto una botella en la manguera de la cuba y el resultado fue de 50cc en la botellita, tampoco me pareció excesivo.

Segundo día de salida de 60 km todo trialera 1-2-3 al tran-tran con subidas importantes y bajadas de aúpa!! ni un solo aceleron de mas de medio puño, y entra la reserva, 60 km joder como traga esto!!

Como no sabia si el carburador tiraba gasolina solo por la manguerita de la cuba o por alguna mas las metí todas a la botella :wink: total a los 10 km de comenzar la moto se ahoga y se para, evidentemente lo primero que hago es mirar la botella y estaba por la mitad,era una de agua de 33cl, en 10 km tendría 150 cc tranquilamente :shock: :shock:

la carburación que lleva es la del manual

aguja N2ZK en 4 ranura

aire 2 vueltas

baja 35

alta 165

Con lo que e leido hasta ahora saco estas conclusiones

1º AJUSTAR altura de la boya (en subidas y bajadas tira a lo loco)

2º BAJAR la aguja a la posicion 3

¿deberia hacer algo con el tornillo del aire? quiza cerrarlo un poco

aqui montamos entre 700 y 1300 y entre 0 y 15

por cierto la moto en bajos va fatal ratea de narices...

GrAcias por todo el post y gracias por las opiniones que podais darme :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola vity221

Tus conclusiones son acertadas, así que haz lo que dices.

Para el tiempo que entra, pon la aguja N2ZW en la 3ª (que viene de recambio con la moto) y puedes poner un 168 de alta.

El tornillo del aire hay que ir regulandolo acorde a la temperatura ambiente, pero lo normal es empezar con 1,5 vueltas como punto de partida.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas

vale pues a falta de probar consumo y cantidad de gasolina que tira con la nueva posición de la boya, lo que eh probado es la nueva posición de la aguja, el caso es que la e bajado poniéndola en la 3 ranura, y lo que me pasa es que se ha afinado en medios y altos saliendo blanca la bujia en estos dos casos, y siguiendo grasa en bajos, quizá ratee algo menos a punta de gas pero poca cosa.

¿porque se afina en altas? alguien sabe

estos chicles (baratos) que os parecen?

http://www.motoscoot.es/shop/Carburadores-y-Admision/Chicle-de-baja-Keihin-PWK-PE-Voca-FT-PB-OKO-S6-R-T::1494.html

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he montado la combinación 35/165 y N8RH (3) y para empezar he tenido que subir el chicle de bajas a 38 para evitar el booo desde relenti a fondo (y no del todo). La moto es una 250 2006 reconvertida a 300 mediante el cilindro 2013 con FMF gnarly. La he probado un ratito y la veo con muy buenos bajos pero a falta de probar mas, he notado cierto ahogo en marchas largas en el paso de bajo a medio regimen. Así que o bien mañana a la tarde o el finde que viene la probare mas a fondo y os diré como ha ido finalmente. Si por un casual probase con la combinación 2015 que creéis que resultaría? Muy gorda quizá?

Monto entre 1000 y 1500 metros y en invierno temperaturas de unos 5 graditos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicos,a falta de llegar la aguja n8rh y los chicles de baja,solo e podido probar un poco mejor la carburacion del kit jd jetting,solo e podido hacer unos pocos kilometros,a si que tendre que probar un poco mas,pero avanzo algo

altura 450 mt

temperatura 25 grados

chicle de baja 40

chicle de alta 162

vueltas de aire una y media

muelle valvula escape,el rojo(mas adelante pondre el verde y se quedara hay para siempre)

el relenti es contante y continuado,bom,bom,bom,incluso en bajada no a dado ningun problema,

e buscado el ahogo i no lo encontrado(esta vez con botas y la moto encima del caballete),si no hace el ahogo es que no va fina de gasolina ,verdad?,es lo que mas miedo me da,GRIPAR

la moto en bajos es espectacular,como una 4t,no creo que tenga a echar de menos el empuje de la yamaha en bajos para nada,la verdad es me a sorprendido

en medios igual,

en altos,llegado a un punto le e faltado un pelin de puch final,pero solo muy muy arriba,pero igual es normal

la respuesta es lineal en todo momento ,sin ningun tipo de rateos

en definitiva,lo poco que e hecho me a gustado mucho,no e mirado la bujia,le semana que viene la mirare y si han llegado los repuestos,los montare y os cuento mas

pd: viti la aguja n2.. el doble taper de las 2008 en adelante,al igual que la n8.. asta el 2007 y la ne.. es triple taper,al igual que la del kit que me as regalado con la moto,te acuerdas que me comentaste que con la original no dabas con la carburacion correcta y esta la solucionaste con la llegada del kit,pues la aguja que te a dicho moni es un caso muy parecido,parece guasa que tengas que meter una aguja suzuki en una ktm,pero si la pruevas y le haces caso a moni seguro que no te arrepentiras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que he probado es la nueva posición de la aguja, el caso es que la e bajado poniéndola en la 3 ranura, y lo que me pasa es que se ha afinado en medios y altos saliendo blanca la bujia en estos dos casos, y siguiendo grasa en bajos, quizá ratee algo menos a punta de gas pero poca cosa.

¿porque se afina en altas?

Cuando se sube o baja la aguja, se enriquece o empobrece la carburación más o menos desde 1/4 de gas hasta 3/4.

Es imposible que en condiciones normales, con la aguja N2ZW en la 3ª posición y un chiclé de alta de 168, la bujía te salga blanca.

No se que prueba has hecho ni como la has hecho, pero si la bujía te sale blanca con estos ajustes es que te has pasado bajando el nivel de la boya del carburador o tienes una entrada anómala de aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que he probado es la nueva posición de la aguja, el caso es que la e bajado poniéndola en la 3 ranura, y lo que me pasa es que se ha afinado en medios y altos saliendo blanca la bujia en estos dos casos, y siguiendo grasa en bajos, quizá ratee algo menos a punta de gas pero poca cosa.

¿porque se afina en altas?

Cuando se sube o baja la aguja, se enriquece o empobrece la carburación más o menos desde 1/4 de gas hasta 3/4.

Es imposible que en condiciones normales, con la aguja N2ZW en la 3ª posición y un chiclé de alta de 168, la bujía te salga blanca.

No se que prueba has hecho ni como la has hecho, pero si la bujía te sale blanca con estos ajustes es que te has pasado bajando el nivel de la boya del carburador o tienes una entrada anómala de aire.

vaya parece que no nos hemos entendido!!

la moto me venia asi:

aguja N2ZK en 4 ranura

aire 2 vueltas

baja 35

alta 165

El problema que notaba era consumo excesivo en bajo régimen y con la bujia muy muy grasa y rateando asta subir a medio régimen.

En medio y alto régimen la bujía salia perfecta y la moto marcha genial y con un consumo "normal"

Entonces para intentar solucionarlo baje la aguja a la ranura 3 y tuve que cerrar el aire hasta 0,75-1 vuelta

Seguía con la misma aguja, yo no tengo mas agujas para probar (de momento :D).

el caso es que solo con eso la moto va un pelin mejor en bajas, vamos que ratea algo menos, pero poquito para los perjuicios que ha creado en medio y alto régimen donde ahora me encuentro la moto demasiado fina y con la bujía blanca de narices!!

¿que podría hacer hasta que me llegue la nueva aguja y chicles?

por cierto el nivel de la boya lo he dejado en 70 ml

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya parece que no nos hemos entendido!!

la moto me venia asi:

aguja N2ZK en 4 ranura

aire 2 vueltas

baja 35

alta 165

El problema que notaba era consumo excesivo en bajo régimen y con la bujia muy muy grasa y rateando asta subir a medio régimen.

En medio y alto régimen la bujía salia perfecta y la moto marcha genial y con un consumo "normal"

Entonces para intentar solucionarlo baje la aguja a la ranura 3 y tuve que cerrar el aire hasta 0,75-1 vuelta

Seguía con la misma aguja, yo no tengo mas agujas para probar (de momento :D).

el caso es que solo con eso la moto va un pelin mejor en bajas, vamos que ratea algo menos, pero poquito para los perjuicios que ha creado en medio y alto régimen donde ahora me encuentro la moto demasiado fina y con la bujía blanca de narices!!

¿que podría hacer hasta que me llegue la nueva aguja y chicles?

Hola

Efectívamente he pensado que habias puesto la N2ZW y el 168. :roll: :roll:

El consumo excesivo no tiene nada que ver con la carburación, asi que no intentes corregirlo con ella porque no lo vas a conseguir y te volverás loco.

Con la aguja N2ZK en la 3ª tampoco tendría porqué salir la bujía blanca, ya que con un 165 de alta y esta aguja en la 3ª no tendría porque salir así.

Esta aguja solo se diferencia de la N2ZW en el diámetro inicial y eso solo afecta hasta 1/8 de gas; a partir de ahí las dos son iguales.

¿Como has hecho la prueba para ver la bujía...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber lo de el consumo me refería al excesivo vinculado a que la moto valla muy gorda en bajas que es donde mas tiempo trabajo yo con este motor

"" Os cuento un poco lo que me sucede: primer dia que salgo, hago 52 km de camino abierto campos a través, macarrada tras macarrada... siempre a altas vueltas y dándole jarabe a base de bien, total consumo de 6,5 litros y bien, joder con lo que la eh dado no me parece excesivo,siempre pensé que cuando mas gastaba era con acelerador a tope.

Aparte había puesto una botella en la manguera de la cuba y el resultado fue de 50cc en la botellita, tampoco me pareció excesivo.

Segundo día de salida de 60 km todo trialera 1-2-3 al tran-tran con subidas importantes y bajadas de aúpa!! ni un solo aceleron de mas de medio puño, y entra la reserva, 60 km joder como traga esto!!

Como no sabia si el carburador tiraba gasolina solo por la manguerita de la cuba o por alguna mas las metí todas a la botella :wink: total a los 10 km de comenzar la moto se ahoga y se para, evidentemente lo primero que hago es mirar la botella y estaba por la mitad,era una de agua de 33cl, en 10 km tendría 150 cc tranquilamente :shock: :shock: """

Quiero decir que gasta muchisimo mas sin darle caña que dandosela :shock: :shock:

La bujia la he controlado de esta forma (espero esta correcta)

esto antes de tocar la aguja:

arranco y caliento la moto, me hago 5 km en 3ª,4ªy5ª sin acelerar mas de 1/8 o 1/6 de puño, embrago y paro la moto, compruebo bujia y sale mas negra que los huevetes de un grillo y engrasadisima

siguiente prueba a medio gas , mismo procedimiento pero a medio puño y la bujia sale perfecta

siguiente prueba de medio gas a tope pero no 5 km sino solo cerca de 1 km abriendo a tope y soltando a medio, la bujia sale perfecta

esto despues de tocar la aguja

primera prueba bajos la bujia sale humeda y negra

segunda prueba medios sale blanca y seca

tercera prueba altos sale blanca y seca

haber si pongo unas fotos

esta antes de tocarla y es de la prueba en altas

33pbnlu.jpg

esta después de tocarla y es de la prueba en altas

t8puty.jpg

debo decir que entre una y otra limpie la bujia con un cepillito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola vity221

En mi opinión, mirar el aspecto de la bujía en la mayoría de los casos sirve más para confundir que para ayudar.

Esta prueba, a mi juicio, únicamente sirve para comprobar que no estamos en límites peligrosos tanto por arriba como por abajo, pero nada más.

Hacer la prueba en bajos medios y altos y pretender que la bujía salga en todos los casos perfecta es simplemente imposible.

La carburación no está sectorizada completamente, ya que el funcionamiento de los distintos componentes y circuitos se solapa e interactúan entre sí, por lo tanto es imposible que "aislar" los distintos circuitos totalmente sin que afecten unos a los otros.

Siempre que circulemos a bajas revoluciones y poca apertura de gas, la bujía va a salir negra, ya que nunca alcanza su temperatura de autolimpieza.

A medida que vamos subiendo de revoluciones, como tú mismo indicas, la bujía va a ir salendo más limpia, y al final despues de hacer funcionar el motor en alta, es lógico la bujia salga más clara.

En la última foto, el aislante central efectivamente sale muy claro, sin embargo el final de la rosca del cuerpo metálico sale lleno de aceite y no seco, lo que indica que no está tan corta como crees.

Evidentemente si bajas la aguja, la carburación se afina, pero principalmente de 1/8 a 3/4 más o menos; hasta 1/8 y pasadado 3/4 seguirá igual.

Quizas lo que te ocurra es que estes acostumbrado a una carburacion demasiado grasa en medios y cuando es correcta te parece que va fina.

Yo te aconsejo que no te obsesiones con el especto de la bujía y te guies por el comportamiento real del motor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok gracias!!!! :D :D

seguiremos controlando el tema y aprendiendo cosas, de momento tengo encargadas unas Abujass para probar

según valla probando os comentare resultados, gracias por estar hay, compartir conocimientos y trucos

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...