Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

chicos ,me acaba de caer una ktm 300 del 2007,y literalmente no tengo ni puñetera idea de lo que es carburar una 2t,es lo que tiene los 4t,que en estas cosas nos hacemos tontos,como veréis necesito ayuda urgente,la moto llega el martes y si tengo que pedir algún repuesto,ya llego tarde para el fin de semana que viene.

os esplico,la zona que en la que voy a rular es ,entre 300 mt y 1100 mt de altura,la temperatura en invierno,entre 0 y 15 grados y en otoño y primavera ,entre 10 y 25,os digo esto por que creo que necesito dos carburaciones ,no?

la moto viene carburada en las altas y frias tierras de león y como veras ,para las tierras bajas y calidas de alicante no creo que tenga nada que ver

si pudierais echarme una mano os lo agradecería un monton,por que estoy perdido y no tengo ninguna referencia para echar mano

Hola

Para no empezar la casa por el tejado, cuando recibas la moto, mira lo que llevas montado y despues procede en consecuencia; sin saber que lleva no se puede aconsejar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

mañana en llegar la moto, veo todo lo que lleva y os pongo al dia

lo que mas miedo tengo ,es que ,lleve la carburación tan diferente a la que tengo que montar aquí ,que tenga un gripazo o algo parecido

constipao ya estoy yo,para que se resfrie también la moto :lol:

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, perdona que te moleste, me he pillado una sixdays argentina 300

Pone en el manual que tiene que llevar 2 vueltas de aire desde cerrado y sólo lleva 1,5 , me hecha mucho aceite por el tubo de escape , crees que influye mucho la 1/2 vuelta que le falta en consumo o en un gorda? Y como se nota ?

Gracias

Lleva de origen

Carburacion six days 2015 argentina

Aguja n8rg 3 posición

35 baja

172 alta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, perdona que te moleste, me he pillado una sixdays argentina 300

Pone en el manual que tiene que llevar 2 vueltas de aire desde cerrado y sólo lleva 1,5 , me hecha mucho aceite por el tubo de escape , crees que influye mucho la 1/2 vuelta que le falta en consumo o en un gorda? Y como se nota ?

Lleva de origen

Aguja n8rg 3 posición

35 baja

172 alta

Pon la aguja en la 2ª posición y el aire a 1 3/4

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo unos días intentando carburar mi 300 '07 y con la NECJ 3pos baja de 35 y alta 162 mezcla de aire a 1.5vueltas pero en alta no va nada bien.

He cambiado a NECW 2pos 35 y 162 y 2vueltas de aire y en baja va bien (aunque mas gorda que con la NECJ) pero en alta no hay manera.

Las agujas NE** no van tan bien en las 2007 como en modelos posteriores; en estos modelos van mejor las N8R*

De todas formas, el fallo que indicas no tiene nada que ver con la aguja ni con la carburación, ya que a la altura que montas, estas motos, con un 162 de alta van bien, y más con una aguja NEC*. y además, en alta la aguja no influye casi nada.

Independientemente del chiclé de alta que montes, no tiene porque petardear, y menos con un 170.

Me temo que el fallo está en otro lugar (válvula de escape que no abre del todo o encendido), así que no ler des más vueltas a la carburación, porque creo que ahí no esta el problema.

En las láminas no creo que tampoco esté el problema porque cuando están deterioradas suelen fallar en baja y no en alta como dices.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por este trabajo esta increíble!! me duelen los ojos de tanto leer :shock: :shock: jaja

Ahora unas preguntas ya que soy un poco miedoso en esto de tocar la carburación y tenemos en Argentina el problema que no están entrando repuestos del exterior y no consigo mas agujas que las que tengo.

Actualmente monto entre 500 y 1000 msnm la moto va bastante bien aunque un poco nerviosa y consume bastante. Esta con 165 de alta, 35 de baja, aguja N2ZJ en la 3ra posición y con 1.25 vueltas de cerrado.

En dos semanas me voy a correr a una parte alta en donde la zona de carrera promedia entre 800 y 2000 msnm con una temperatura entre 20 y 25º y la verdad que no estoy seguro que tocarle. Según el manual debería poner la aguja N2ZK con los mismo Chicle con dos vueltas al aire y la aguja en la posición 3 pero no se si fiarme de el!

Si me pueden aconsejar al respecto se los agradeceré mucho me tiene un tanto preocupado el asunto porque como esta hoy carburada la moto no voy a poder disfrutar de la carrera...

Las agujas que dispongo son N2ZL, N84K, N2ZK, Z2ZJ

Los chicle de baja 38-48 (35 colocado)

De Alta 115-175(165 colocado)

Muchas gracias de antemano

Saludos desde Argentina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ezequielre

Yo no cambiaría nada, porque normálmente a más altura se necesita una carburación un poco más fina, pero como la temperatura tambien suele ser un poco más baja, al final la cosa se compensa bastante.

Quizas únicamente tengas que tocar un poco el tornillo del aire, peo quizás ni eso, ya que creo veo que lo llevas bastante abierto para el chiclé de baja y aguja que llevas (quizás por eso la notes un poco nerviosa)

Lo del consumo elevado, como habrás leido por aquí, nunca se debe a los ajustes de carburación, ya que de unos a otros, los consumos varían muy poco y se beben a un incorrecto reglaje de la boya del carburador, lo que se traduce que la gasolina se vaya perdiendo por los rebosaderos.

Lo que tienes que hacer es ajustar la chapita de la boya para bajar ligéramente el nivel, y ese problema quedará resuelto; este ajuste hay que hacerlo al 95% de las motos que van equipadas con carburadores Keihin PWK recien salidas de la tienda.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Moni! Le voy a revisar la bolla a ver como esta!

Ahora me llama la atención los reglajes que figuran en el manual que no sirven de nada!!!

Que me sugieres cambiar para dejarla mas tranquila?? solamente tocando el aire o cambiar el chicle de baja también?

Gracias nuevamente!

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias Moni! Le voy a revisar la bolla a ver como esta!

Ahora me llama la atención los reglajes que figuran en el manual que no sirven de nada!!!

Que me sugieres cambiar para dejarla mas tranquila?? solamente tocando el aire o cambiar el chicle de baja también?

Efectivamente, los reglajes del manual siempre han servido de poco, en todo caso, solo sirven de orientación como punto de partida.

Para atenuar un poco la respuesta del motor a nivel de carburación, y teniendo en cuenta el material del que dispones, lo único que puedes hacer es probar un chiclé de baja de 38 despues reajustar de nuevo el tornillo del aire.

No se que ajustes llevarás en la válvula de escape, pero como ya sabrás, la configuracion de la misma tambien varía sustancialmente la entrega de potencia del motor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo el resorte amarillo con el latón al raz, que en la 2011 que tenia me gustaba mucho como respondia.. pero nunca le toque la carburacion :( :( a la 2011 porque estaba prefecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"por fin llego la moto",se a recorrido media España,pero a llegado,

no la e querido poner e marcha por no tener claro la carburación correcta,la moto lleva puesto un kit de carburación jd jetting

lleva puesta la aguja de el kit en la tercera posicion,y 162, 40

la aguja es muy parecida a la ne..,pero adaptada a las 2004 al 2007 ,segun dice las instrucciones es triple taper,de todas formas tengo pedida una n8rh que como bien habéis dicho ,son las mejores para la 2007

el chicle de alta y de baja como lo veis para una altura de 400 a 900 y de cara al invierno?

empezare por una vuelta y media del tornillo del aire y hare lo del video buscando el ahogo

la verdad es que me leído todo el post dos veces y e cazado bastantes conceptos,pero aun a si no quiero cagarla

si me pudierais echar una manita os invitaría a unas cuantas cajas de cervezas virtuales :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Con la aguja JD no te puedo ayudar porque hay varios tipos, y dependiendo de cual lleves, necesitará unos chiclés u otros, además, yo no tengo ninguna experiencia con estos kits porque nunca los he usado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la respuesta moni,no tengo muy claro que siga con esa carburación y pienso probar la n8rh o alguna de la serie estándar de ktm

de cara al invierno y para la altura que te e comentado,que chicles de baja y alta me recomiendas?

estaba pensando en un 162 , 38

como lo ves

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...