Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Mil gracias Moni y Mag0533 sigo probando a ver si tope con la carburacion buena

Porque en parado la moto le pego golpe de gas y va perfecta no hace vacio, pero cuando estoy en marcha con ella, cuando salto como se sigue viniendo abajo y le cuesta muchisimo subir de vueltas.

Pero el probelma que tengo ahora es que se me ha partido el tornillo del relenti el de plastico a la altura del carburador dentro, sabeís o teneís algun truco para poder quitarlo??

La estoy liando parda :(:(:( jajajaajajajaj

Mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

He estrenado una Husa te300 2014 hace un mes mas o menos...contentisimo menos por el hecho de que me ha engrasado 4 bujias en 400km. Llevaba 35/168 pos 4

Hoy la he llevado a recarburar y a falta de prueba en monte la noto mucho mejor, digmos qe han desaparecido como ja especie de rateo al acelerar en la primera parte del recorrido de gas.. la configuracion actual es 35/165 pos 3. La aguja es N4DJ

Monto desde el nive del mar hasta 800 max.

Como veis esta carburacion qd me han dejado?

Por cierto, muy bueno el hilo, me voy empapando de un tema qe me sonaba a chino :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañeros,

Moni, ya me he hecho con las agujas (NECJ y NECW) y los chicles. Entre que han tardado un mundo en traermelas y que estoy saliendo a horas indecentes de trabajar aun no he podido probarlo...

Tenia pensado ponerle ya (en una 250 2011) la NECWen la 3a, 165/40 y el aire a 1'5/1'25 vueltas. Aun no hace mucho frio, por El Escorial, La Cabrera, etc empezamos montando sobre los 8 grados y no pasamos de los 12/13. ¿Sera demasiado el 40? Otra cosa, ¿hay mucha diferencia entre llevar el 40 con el tornillo de aire mas abierto y el 38 con el tornillo mas cerrado?

Los reglajes que voy a hacer con estas agujas y chicles son:

0-15 grados: NECW 3a 165 40 1'5 vueltas.

15-25 grados: NECJ 3a 165 38 1'5 vueltas.

25-40 grados: NECJ 3 a 162 38 1'5 vueltas.

Moni, lo ves bien o me recomiendas otra cosa?

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje ese moni... Dios que tiempos en los que te volvia loko con la kakam.... Jajaja que mago de la carburacion....

Pero no se lo que aguntare con la injecion... Y si cambio... Ya estare aqui de nuevo dando porculillo... Jejeje

Aupa ese guru!!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya me he hecho con las agujas (NECJ y NECW) y los chicles.

Tenia pensado ponerle ya (en una 250 2011) la NECWen la 3a, 165/40 y el aire a 1'5/1'25 vueltas. Aun no hace mucho frio, por El Escorial, La Cabrera, etc empezamos montando sobre los 8 grados y no pasamos de los 12/13. ¿Sera demasiado el 40? Otra cosa, ¿hay mucha diferencia entre llevar el 40 con el tornillo de aire mas abierto y el 38 con el tornillo mas cerrado?

Puedes poner ya la NECW, puesto que se supone que pronto empezará a hacer rasca. De momento ponla con el 38, y cuando tengas que cerrar el tornillo del aire más de 1 vuelta, entonces pones el 40.

Tambien puedes poner ya el 40 y empiezas poniendolo con 2 vueltas de tornillo del aire, y a medida que vaya haciendo más frio lo vas cerrando.

Los reglajes que voy a hacer con estas agujas y chicles son:

0-15 grados: NECW 3a 165 40 1'5 vueltas.

15-25 grados: NECJ 3a 165 38 1'5 vueltas.

25-40 grados: NECJ 3 a 162 38 1'5 vueltas.

Moni, lo ves bien o me recomiendas otra cosa?

En principio estas combinaciones las veo bien, pero no olvides que las aperturas del tornillo del aire varían con la temperatura por lo que estas aperturas que pones variarán. según las circustancias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He estrenado una Husa te300 2014 hace un mes mas o menos...contentisimo menos por el hecho de que me ha engrasado 4 bujias en 400km. Llevaba 35/168 pos 4

Hoy la he llevado a recarburar y a falta de prueba en monte la noto mucho mejor, digmos qe han desaparecido como ja especie de rateo al acelerar en la primera parte del recorrido de gas.. la configuracion actual es 35/165 pos 3. La aguja es N4DJ

Monto desde el nive del mar hasta 800 max.

Como veis esta carburacion qd me han dejado?

Por cierto, muy bueno el hilo, me voy empapando de un tema qe me sonaba a chino :mrgreen:

Pues ya me contesto yo! :lol:

La moto ahora va de puta madre, ha desaparecido ese rateo gordo al empezar a dar gas y el consumo ha bajado una barbaridad :o

Me falta echar un ojo a la bujia

Por lo que veo de las agujas de las 2014 no se habla mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos días , esa marca de referencia del carburador con que tiene que estar alineada para que el carburador quede nivelado?.

muchas gracias y un saludo a todos.

:)

Por otro lado, se que esto es una pregunta estupida pero es que ya no se que hacer, podeís decirme como saber si el carburador esta perfectamente alineado o como tiene que ir.

Yo lo miro desde atrás situandome agachado al lado de la rueda trasera, y compruebo que la línea de la cuba queda paralela al carter.

Saludos

Para eso hay una marca que sirve de referencia:

Dibujo_zpsbd311fe7.jpg

PD.: Obviar comentarios sobre la limpieza del carburador :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenos días , esa marca de referencia del carburador con que tiene que estar alineada para que el carburador quede nivelado?.

muchas gracias y un saludo a todos.

Que yo sepa no hay ninguna referencia exacta, sólo hay que poner el carburador derecho la primera vez con buen ojo y acordarse en la posición que queda la marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Tengo una ktm 250 del 2009 con aguja NECW y chiclé de bajas 38 y tornillo de aire a 1.5, la moto no ratea y tiene una respuesta limpia.

Monto por la zona centro a una altura entre 1100 y 1500.

Apararentemente por lo que he leído en las 100 páginas la carburación sería correcta, pero mi mecanico dice que va muy gorda ya que tira mucho aceite por la goma que une silencioso y bufanda y por el silencioso tira también un poco pero no mucho. Cuando vengo de montar y la apago echa humo por el silencioso y huele a aceite quemado (está así unos 30 minutos).

He comprobado la goma y está en perfectas condiciones.

La mezcla que hago es al 1.8% con tts.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lokotorz

Dile a tu mecánico que se pase por este hilo y que se lo lea, así aprenderá un poco, que parece que no le vendría mal.

A ti te digo que quizas sea el momento de que cambies la fibra del silencioso....y quizás tambien de mecánico.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola lokotorz

Dile a tu mecánico que se pase por este hilo y que se lo lea, así aprenderá un poco, que parece que no le vendría mal.

A ti te digo que quizas sea el momento de que cambies la fibra del silencioso....y quizás tambien de mecánico.

Saludos

Igual va tocando que tiene ya casi 7000km.

Muchas gracias por responder y enhorabuena por el post... está muy currado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola lokotorz

Dile a tu mecánico que se pase por este hilo y que se lo lea, así aprenderá un poco, que parece que no le vendría mal.

A ti te digo que quizas sea el momento de que cambies la fibra del silencioso....y quizás tambien de mecánico.

Saludos

Igual va tocando que tiene ya casi 7000km.

¡¡¡Pues si; yo creo que ya va siendo hora....!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas después de 98 páginas veo que las Ktm 300 hasta 2013 con láminas vforce las tenéis dominadas (sobre todo Moni :wink: ).

¿Que me podéis decir de la 300 2014 con la culata y caja de láminas nueva.? Me la han dado con la carburación de manual, me dicen que haga lo que haga que mejor no la voy a dejar mejor, que darle mas gas para quemar aceite y tal y tal... Y os cuento:

En bajas va bien, pero sube de vueltas gorgogeando, como fría...

Y del consumo mejor ni hablar, me ha entrado la reserva antes de los 80km..

Ando entre 0 y 1000 metros y entre -2 y 25º.

Desde luego de serie no va como iba la 2011..

Un ayudita porfa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una husa 300 2014 qe pal caso patata. poco se de carburacion pero te puedo decir que la mia tenia esos sintomas y ha ganado una barbaridad poniendo la aguja en pos 3, de serie viene 4 y bajando a 165 en chicle de alta, de serie traia 168. Yo monto en tus mismas condiciones. Antes del cambio engrasaba una bujia al dia :shock:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...