Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

muy buenas ,

para los que nos os vaya bien ( según el motor de agradecido

que os halla tocado ) la necj .

yo llevo n2zw en una 300 . la necj la hace gorda de carburación .

Hola kacheto

Ya estoy de vuelta de vacaciones : :( :( :( :cry: :cry: :cry:

Lo que comentas no es posible, porque la N2ZW es bastante más rica que la NECJ en todo el rango de apertura de gas excepto en apertura total (alta), donde es algo más pobre.

Precísamente en la parte recta (primer octavo de gas), la N2ZW es bastante más rica, y es donde más se nota la diferencia de una a otra.

La aguja N2ZW, como tú sabes, es la aguja "de invierno" que venía de repuesto en las 300 de 2008 hasta 2010, junto con una N2ZK para verano, montando la N2ZJ de serie.

Las agujas NE son "triple taper", siendo más pobres que las N2 desde 1/8 hasta 1/4 de gas, lo que permite montar chicles de baja bastante más grandes que con las N2 y además es lo que "cura" la tendencia endémica al rateo en baja con el gas mantenido que sufren todas las 250/300 con las agujas de serie, y que es la principal razón por la cual se montan estas agujas, aparte de proporcionar una respuesta más lineal.

Resumiendo, las agujas N2 y N8 en general son demasiado ricas en bajas y pobres en medios y altos haciendo que la transicion de bajos a medios demasiado brusca, por eso en general, cuando la gente monta las NE, lo que más nota es la linealidad que proporciona su triple cono.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola de nuevo.

Es logico que no recibiera ninguna respuesta.... Llevais hablando de ello años.

He leido todas las paginas y me quedo claro. He hecho los cambios y la transformacion ha sido total.

Cuando probe la moto como venia, pense... me he equivocado de moto. Era muy agresiva en cuanto pasabas de 1/8.Cambie las agujas que venian en el recambio y na. Pedi la aguja a importcross (NECJ) , 2º posicion, 38 de baja y muelle duro con el tornillo al ras y el cambio ha sido total. Ahora es muy dosificable teniendo buena potencia.

Gracias a todos especialmente a moni por compartir su sabiduria.

Nos vemos en el monte!!!!! Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

para los que nos os vaya bien ( según el motor de agradecido

que os halla tocado ) la necj .

yo llevo n2zw en una 300 . la necj la hace gorda de carburación .

Hola kacheto

Ya estoy de vuelta de vacaciones : :( :( :( :cry: :cry: :cry:

Lo que comentas no es posible, porque la N2ZW es bastante más rica que la NECJ en todo el rango de apertura de gas excepto en apertura total (alta), donde es algo más pobre.

Precísamente en la parte recta (primer octavo de gas), la N2ZW es bastante más rica, y es donde más se nota la diferencia de una a otra.

La aguja N2ZW, como tú sabes, es la aguja "de invierno" que venía de repuesto en las 300 de 2008 hasta 2010, junto con una N2ZK para verano, montando la N2ZJ de serie.

Las agujas NE son "triple taper", siendo más pobres que las N2 desde 1/8 hasta 1/4 de gas, lo que permite montar chicles de baja bastante más grandes que con las N2 y además es lo que "cura" la tendencia endémica al rateo en baja con el gas mantenido que sufren todas las 250/300 con las agujas de serie, y que es la principal razón por la cual se montan estas agujas, aparte de proporcionar una respuesta más lineal.

Resumiendo, las agujas N2 y N8 en general son demasiado ricas en bajas y pobres en medios y altos haciendo que la transicion de bajos a medios demasiado brusca, por eso en general, cuando la gente monta las NE, lo que más nota es la linealidad que proporciona su triple cono.

Saludos

muy buenas ,

pruebalá en la 2º posición .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pruebalá en la 2º posición

Hola kacheto

¿Cual pruebo en la 2ª posición..? :roll: :roll:

Si te refieres a la N2ZW, ya lo he hecho, y de las N2 es la que más me gusta.

Estas agujas, junto con las N8, como mejor van es en la posición 2. Se elimina gran parte del rateo de baja, pero tienen el problema que en esta posición se queda la carburación bastante fina en medios, con sus pros y sus contras, y por supuesto hay que montarlas siempre con el chiclé de alta un número más grande que con las NECJ.

La NECJ no la he probado en la 2ª posición porque en mi moto no es necesario.

De todas formas,las agujas NE se deben montar en la posición 3, y en caso necesario, en vez de bajar un clip la aguja, es preferible montar, en este caso, la NECK, que es 1/2 clip más pobre que la NECJ.

Otra cosa buena que tiene esta serie de agujas es que van de 1/2 clip en 1/2 clip más ricas o más pobres, con lo que se puede ajustar muchísimo.

Por ejemplo, la NEDJ es !/2 clip más rica que la NECJ y la NEDW es 1/2 clip más rica que la NECW

La aguja NECK, en las motos 2011-2012 puede ir muy bien ahora en verano en la zona centro, pero para las 2008-2010 qiuzás es un poco pobre.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno ya he echo la prueva en la 300 2007.

configuracion antigua:

chiche baja 35

chicle alta 162

aguja n8rh

posicion 3

1.5vueltas, a veces 1vuelta

muelle verde casi a ras

configuracion nueva:

chiche baja 38

chicle alta 162

aguja necj

posicion 3

0.5 vueltas

muelle verde casi a ras

la prueba la he echo esta tarde estaba nublado y unos 18 grados 330metros altitud.

en la antigua configuracion siempre me rateaba a poco gas vamos el 80% de la salida (marcha larga y poco gas)el resto del gas iva bien.esto me decidio a probar la nueva configuracion.

lo primero que noto es que ha cambiado totalmente la reaccion del motor,tocas el gas y reacciona rapidamente sin rateos se nota muy fina,al soltar el embrague la moto tiende a salir enseguida ,tengo que controlarme con el gas la moto con menos gas sale como un coete.

a medio gas noto unos medios potentes dejas caer un poco la moto das gas se recupera sin pestañear.

gas a fondo noto que la estirada es muy corta ,la moto coge las revoluciones enseguida llega arriva y se mantiene alli ,hay que cambiar enseguida de marcha ya que no hay mas. si hago un partida a tope meto las cinco marchas en poco mas de 100metros y la moto a 110km volando. esto antes era inpensable ya que las marchas se estiraban mucho,tardaban mucho en revolucionarse sobre todo en marchas largas.

un detalle que me a llamado la atencion es que cuando voy sin gas y pocas revoluciones se oye el relenti perfectamente y si cojo el embrague sigue en relenti con mucha precision,cosa que hace que no tenga que estar dando golpes de gas constantemente.

bueno estas han sido mis primeras impresiones,solo han sido 22km pero ya he notado que es otra moto,ya veremos que tal se porta en una salida habitual.

saludos

quiero aclarar algo por si alguien hace la prueva para que lo tenga en cuenta:

cuando hice esa prueva tenia un bollo importante en la bufanda.

hoy le he dado un golpe a la bufanda y la he trinchado,le he montado la que tenia de recambio

que es una de doble pared descatalizada nueva.al ponersela y rodar la moto no iva bien asi que

tocando tube que cerrar el tornillo del aire al maximo y empezo a ir bien.

he desmontado la aguja y le he bajado el clip una posicion y he ajustado el tornillo del aire a una vuelta y

a vuelto a ir perfectamente la moto llena en todo su rango.

comento esto para que lo tengais en cuenta que a lo mejor va mejor poniendo el clip en la segunda

posicion desde abajo en vez de la tercera.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas gente.

Esta tarde carburando la moto pues como que se ha quedado peor.

Se trata de una 300exc 2012.

Estaba carburada (en proceso) para 0 metros y ahora está en 800m.

A parte tiene un problema de retención. Mete cada tirón que te cagas, es exagerado.

De escape llevo una bufanda FMF power parts y un silencio BUD de carbono.

Le he puesto Aguja n2Zj en la 4. Y Chicles 162 y 38.

Va sin bajos ni medios, encima ratea y no se le ha quitado la retención.

La válvula esta en la vuelta 2.

Ayuuuuuda que tengo la moto que va peor que la TW =(

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quiero aclarar algo por si alguien hace la prueva para que lo tenga en cuenta:

cuando hice esa prueva tenia un bollo importante en la bufanda.

hoy le he dado un golpe a la bufanda y la he trinchado,le he montado la que tenia de recambio

que es una de doble pared descatalizada nueva.al ponersela y rodar la moto no iva bien asi que

tocando tube que cerrar el tornillo del aire al maximo y empezo a ir bien.

he desmontado la aguja y le he bajado el clip una posicion y he ajustado el tornillo del aire a una vuelta y

a vuelto a ir perfectamente la moto llena en todo su rango.

comento esto para que lo tengais en cuenta que a lo mejor va mejor poniendo el clip en la segunda

posicion desde abajo en vez de la tercera.

Hola system

El cilindro de tu 2007 es diferente al de los modelos 2008 en adelante, ya que la distribución de los transfers es distinta.

Las 250 y las 300 de ese año montaban las mismas agujas (N8RH) y estas son bastante ricas en la en el primer octavo de gas, por lo que es fácil deducir que estos motores necesitan más gasolina en ese rango de apertura de gas.

Por todo esto, y según describes, esta claro que la aguja NECJ, para los modelos 2007 es pobre en bajas, y más para la temperatura y altura que comentas.

Cuando la probaste por primera vez te fué bien porque al tener la bufanda abollada el motor rendía menos y necesitaba menos gasolina.

Al poner la bufanda nueva, aunque sea de doble pared, el motor demanda más gasolina y por eso se ha quedado corta y has tenido que enriquecer la carburación para que volviera a ir bien.

Poner la aguja en la 4ª posición es una solución , pero no es "la solucion", ya que estas enriqueciendo la carburación aperturas donde no lo necesitas. La solución, en tu caso y si quieres seguir montando las agujas NE, es poner la NECW o NEDW para paliar la falta de gasolina en baja que claramente tienes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola I3ush

La mejor solución para tu moto es que te molestes en leer este hilo. Seguro que encuentras la solución a tus problemas.

Saludos

Lo he leído, por eso le he puesto esos chicles.

Ahora tengo la duda en la aguja poner. Comentáis que le ponga esa de suzuki, la tendría que pedir en Yelmo motor y tarda dos semanas. Hasta entonces no puedo andas con la moto asi.

Preguntaba a ver si alguna aguja de las que trae en la bolsa la moto sirve mejor que la que le he puesto.

Ahora miro que agujas tengo a ver que opináis de cual iría mejor.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola I3ush

La mejor solución para tu moto es que te molestes en leer este hilo. Seguro que encuentras la solución a tus problemas.

Saludos

Lo he leído, por eso le he puesto esos chicles.

Ahora tengo la duda en la aguja poner. Comentáis que le ponga esa de suzuki, la tendría que pedir en Yelmo motor y tarda dos semanas. Hasta entonces no puedo andas con la moto asi.

Preguntaba a ver si alguna aguja de las que trae en la bolsa la moto sirve mejor que la que le he puesto.

Ahora miro que agujas tengo a ver que opináis de cual iría mejor.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola I3ush

Sin ánimo de que te sientas molesto, ya que no es mi intención, me gustaría decirte algo.

Este hilo que yo comencé, es el resultado de mucho tiempo de busqueda de información, de multitud de horas de pruebas y de algo de dinero invertido por mi parte, con el único fin de obtener un resultado positivo y despues transmitirlo a todo el mundo de una forma completamente desinteresada y que esta información le sirva al mayor número de gente posible.

La única forma de que esto sea así es que la gente lea los post, sino, estamos perdiendo el tiempo, en este caso principalmente yo.

Dicho esto, tengo que decirte que si realmente hubieras leido el hilo, habrias visto que en él repito en varias ocasiones que ni las agujas de serie ni las NE van bien en la 4ª posición a ninguna temperatura ni a ninguna altura, por lo tanto, lo primero que has de hacer es poner la aguja en la 3ª posición, y no ponerla NUNCA en la 4ª.

La aguja que llevas puesta no es la adecuada para tu moto para esta temperatura que está haciendo y para 800M, y llevándola en la 4ª posición ya ni te cuento.No me extraña que la moto vaya como el culo (con perdón) :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres utilizar las agujas de serie, pon la N2ZK, que es la que dederías llevar, en la posición 3. Los chiclés de alta y de baja en principio serían válidos, teniendo en cuenta el calor que hace.

Cuando pongas esta aguja, como punto de partida, pon el tornillo del aire a 1,5 vueltas desde cerrado. Si para que vaya bien lo tienes que abrir más de 2 vueltas, entonces tendrias que poner el chiclé de baja 35.

La regulación de la válvula de escape no afecta para nada a la carburación, así que la puedes dejar como está si te gusta así.

Saludos, y por favor, leer los mensajes. :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

si me refería a la n2zw en la 2º posición .

a mi me gusta mas así en verano .

tienes razón este post cuesta dinero y mucho tiempo que ,

al final es perdida de otras atenciones para la familia ...etc. .

un abrazoo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[quote name="

Poner la aguja en la 4ª posición es una solución ' date=' pero no es "la solucion", ya que estas enriqueciendo la carburación aperturas donde no lo necesitas. La solución, en tu caso y si quieres seguir montando las agujas NE, es poner la NECW o NEDW para paliar la falta de gasolina en baja que claramente tienes.

Saludos

la moto va bien me gusta mas la respuesta con esta aguja NEC(mas lineal)

te are caso y pedire la aguja NECW que es mas rica y volvere a ponerla en la tercera posicion.

gracias Moni.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...