Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Moni con estos calores no as metido ya la otra aguja???

Ayer sali a 20 grados y se notaba algo , aunque sigue llendo como dios...

Hola

El otro dia estuve cambiando los rodamientos de la rueda trasera, y ya que estaba liado, le puse la aguja "de verano" NECK para probar y la verdad es que todavía no va tan bien como la NECJ.

Había unos 17º y se notaba que perdía bajos, así que le volví a poner la aguja EFI. A mi de momento me sigue yendo perfecta, y eso que sigo llevando el chiclé de 40. Sigue arrancando en caliente perfectamente, con ralentí perfecto y la respuesta del acelerador sigue siendo buena, así que de momento la dejaré.

¿Que notaste tú?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Moni con estos calores no as metido ya la otra aguja???

Ayer sali a 20 grados y se notaba algo , aunque sigue llendo como dios...

Hola

El otro dia estuve cambiando los rodamientos de la rueda trasera, y ya que estaba liado, le puse la aguja "de verano" NECK para probar y la verdad es que todavía no va tan bien como la NECJ.

Había unos 17º y se notaba que perdía bajos, así que le volví a poner la aguja EFI. A mi de momento me sigue yendo perfecta, y eso que sigo llevando el chiclé de 40. Sigue arrancando en caliente perfectamente, con ralentí perfecto y la respuesta del acelerador sigue siendo buena, así que de momento la dejaré.

¿Que notaste tú?

Seguramente paranollas mentales, ya que lo mas probable es que fuera en una marcha mas larga y de hay el pequeño ahogo ya solo me paso un par de veces y era terreno desconocido asi que ( la culpa a la carburación...icon_lachtot.gif)....Como sa dije por lo demás sigue siendo de 10...Y no chupa na!!

Este sábado me estreno en una carrera a ver la efi si me da para dos horas :wink::wink:

En la vuelta de reconocimiento si lo necesita que lo dudo agustaré algo el tornillo del aire....

Un saludo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, felicidades por el post Moni y compañia, eres un autentico genio, me gustaria saver si esas agujas maravillosas se podrian montar en el keihin de las gas gas, es simplemente curiosidad, acabo de cambiar de moto y asta final de mes no la puedo probar en tema autonomía, solo se que la respuesta muy buena, pero siempre se puede mejorar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gasgasluis

Las Gas-Gas llevan carburadores de 38mm y sus reglajes son muy diferentes. Montan agujas completamente distintas y chiclés de alta y baja más grandes que los que montan los Keihin de 36 de las KTM. Los motores tambien son completamente distintos a nivel de transfers así que estas agujas no son validas para ellas.

Salidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, gracias por el post. Moni y Kacheto, hombres de carburadores y agujas. Necesito ayuda; he leído del tirón 8 hojas del post, así que si esto está mal u os lo tengo que pasar por privado me decís.

Os cuento mi historia

Husaberg 2012, nueva. Gasta mucha gasolina por la posición de la boya. Me la corrigen en el concesionario hasta que no cae gasolina con mucha inclinación. La moto lleva la carburación del libro Husa / KTM para 750 metros y hasta 24º C. Pero me recomiendan cambiar el chiclé de alta de 165 al 162, y lo cambian. Miro en el libro y la aguja que debería ir ahora es la N8RK, y sin embargo lleva la N8RJ, antes en posición 4, ahora en posición 3. Tengo que cambiar la aguja???

Ahora consume correctamente, con 11 litros hago 120 kilómetros perros, pero en las bajadas la moto se me cala, y además al ralentí cuando pego un acelerón se ahoga un poco.

Me dicen que lo de calarse bajando es porque me han bajado mucho la boya, unos. Otros que es normal (no puede serlo); otros que se soluciona subiendo el ralentí. Yo soy muy fino y agresivo pilotando y necesito una carburación perfecta...

Lo de ahogarse con el ralentí al acelerar, me dicen que lo resuelva abriendo más el tornillo del aire, pero he hecho pruebas en todas las posiciones y sigue pasando. Además de todo, tengo la sensación de que en 2ª cuando voy trialeando a la moto le cuesta mucho subir de vueltas...pero esto es una sensación de la que no estoy seguro, y me dicen que puede ser hasta bueno para que no escarbe. Ahora llevo ese tornillo con 2 vueltas y cuarto.

Tengo por tanto varios problemas: que la moto se cala bajando, que se ahoga al acelerar, que no me puede consumir mucho porque hago rutas muy largas, y que tengo un montón de amigos opinando....

Me echáis una mano? o tengo que ir al psiquiatra? o qué?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , yo quiero hacer un aporte y una consulta .

1º el aporte ; para rizar el rizo , se me ocurrio la idea de calzar la aguja entre el clip y la guillotina . asi se puede regular la posicion de la aguja de 1/2 posicion en 1/2 posicion .

A mi me ocurre que la 2ª posicion es poco y la 3ª mucho (eso creo , por eso voy a probar con 2 posiciones y media ) * no es la aguja que recomiendas yo llevo la N3EH (queria probar 1º con la que llevo y si no mejora comprar esas en SUZUKI

Con una lata de cerveza , 1º te la bebes :mrgreen: :mrgreen: y luego haces la ñapa .

Aqui la "donante "

cimg1466r.jpg

Un trozo de la lata y el clip de la aguja .

cimg1467s.jpg

El resultado final .

cimg1481k.jpg

cimg1480b.jpg

Con el calibre en mano el grosor de la aguja es de 3,5 m.m. asi que busque los instrumentos necesarios para perforar la chapica de la lata . el grosor de la chapica es casi casi igual que el clip se llevan un pelo de conejo siendo la chapa de la lata un pelin mas fina

cimg1479a.jpg

En las fotos no se aprecia bien y por eso no las pongo , pero una vez puesta la arandela observo que efectivamente la regulacion es 1/2 clip .

Ahora la consulta ; estoy regulando el nivel de la boya del carburador ya que vosotros estais trasteando los carburadores a cualquier hora , y esto a ojo es un poco complicao me gustaria saber la medida que dejais en la boya os pongo unas fotos y os indico la medida que me da a mi

cimg1465d.jpg

cimg1460.jpg

cimg1461q.jpg

La medida que yo busco y creo que puede ser buena a falta de comprobar la capacidad de la cubeta y la inclinacion en grados correcta ( me comprare un trasportador de angulos porque no le veo ninguno al crio por su estuche ).

Es la que mide entre las lineas rojas (desde lo mas alto del flotador hasta el plano que tiene donde se alojan los chicles )

cimg1463l.jpg

Esa distancia la he dejao en 15m.m.

*en los modelos 2012 no sirve como referencia esta medida , ya que al ser nuevo chasis con distintas geomerias , el motor no tiene la misma inclinacion y por lo tanto el carburador tampoco

cimg1459bv.jpg

Gracias de nuevo por este peazo post .

Saludos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola gasgasluis

Las Gas-Gas llevan carburadores de 38mm y sus reglajes son muy diferentes. Montan agujas completamente distintas y chiclés de alta y baja más grandes que los que montan los Keihin de 36 de las KTM. Los motores tambien son completamente distintos a nivel de transfers así que estas agujas no son validas para ellas.

Salidos.

Gracias, como comparten chicles, pense que tambien podian valer las agujas de uno a otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

¡¡¡Vamos por partes, porque aquí hay tajo...!!!

Primero contestaré a rtorres.

No indicas si tu moto es una 250 o una 300, aunque por las agujas que llevas, deduzco que es una 250. :mrgreen: :mrgreen:

El manual de carburación de KTM/Husaberg no sirve de mucho, asi que no le hagas mucho caso.

En principio, la aguja y su posición la llevas bien para la zona centro y el chiclé de alta podría valer, aunque yo con las agujas de serie pondría otra vez el 165 hasta que la temperatura no llegara a los 25º.

El ahogo al acelerar es que va fina en baja. Tienes que cerrar el tornillo del aire de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta hasta que el vacío desaparezca, justo al revés de lo que te han dicho. Si para corregirlo, el tonillo del aire te ha quedado cerrado más de 3/4 de vuelta, debes de cambiar el chiclé de baja por el siguente más grande (38)

Respecto a lo que comentas de que el motor se para en las bajadas muy largas y pronunciadas, lamento decirte que esto es "normal", aunque con algún matiz. Este problema aparentemente no tiene solución (y si la tiene y alguien la sabe, agradecería muchísimo que nos la dijera). :wink::wink:

A mi me ha ocurrido en las dos KTM 2T que he tenido, y conozco a más gente que tambien le ocurre.

He consultado con algún mecánico experto en la materia y me ha confirmado que es "normal" Yo por mi parte he probado con chiclés de baja más grandes, más pequeños, con el nivel de la boya más alto, más bajo etc y el problema persiste. Lo único que sé es que contra más alto es el nivel de la boya más se para.

Tambien he comprobado que si bajas en punto muerto con el motor a ralentí no se cala, lo que demuestar que algo tiene que ver el embrague, ya que solo ocurre cuando vas bloqueando la rueda al frenar con una velocidad engranada, aunque lleves el embrague completamente apretado.

Sinceramente pienso que es más un problema de embrague que de carburación o de las dos cosas combinadas. :?: :?: :?:

Para evitar este problema tan molesto lo que hago es que voy dando pequeños golpes de acelerador y así ya no se cala.

Para acabar con la carburación, y como habrás leido en este hilo, yo recomiendo el uso de las agujas NE**, ya que mejoran sensiblemente la respuesta del motor. En tu caso y para tu motor, ahora deberías usar la NECJ con chiclé de baja de 38 y el de alta de 162. Si te decides a probar esta combinación, notarás un cambio importante. Además de esto, te recomiendo que regules el cuadradillo dorado de la vávula de escape. Aflójalo del todo y luego lo vuelves a apretar una vuelta.. ¡¡¡verás que cambio...!!!

Espero que estas indicaciones te sirvan para mejorar tu Husa y seguir ampliando tu extenso palmarés de éxitos en competición.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Ahora voy a responder a offroad74

No sé de que año es tu moto, pero la aguja N3EH considero que para invierno va bien, pero para este tiempo que ahora empieza es muy rica justo pasado el ralentí, es decir, en el primer 1/8 de gas.

Estas agujas las montan las Yamaha y no tengo mucha informacion al respecto.

En cuanto a regular el nivel de la boya, como sabrás, el motivo de inclinar el carburador hacia la izquierda es determinar en que punto exacto la boya no presiona la aguja de cierre del paso de gasolina.

No hace falta que cojas un trasportador de ángulos; lo que tienes que hacer coger el carburador invertido y recto, soplar por el macarrón de la gasolina (evidentemente lo tienes que dejar puesto en el carburador) e ir inclinado el carburador hasta que notes que se abra la valvulita y deja pasar el aire, es decir que la boya ya no la presiona. Esa es la inclinación justa y ahí la rebaba que hay en el lateral de la boya NO tiene que quedar paralela al asiento de la cuba, sino que tiene que quedar un poco levantada del lado izquierdo (1 ó 2mm)

Fijate en estas fotos:

Así es como NO tiene que quedar, porque así es como vienen de fábrica y vienen MAL

boyadelcarburador2.jpg

Tiene que quedar más o menos así

boyadelcarburador.jpg

Según veo tus fotos, llevas el nivel de la boya demasiado alto

Respecto a suplementar la aguja con las chapitas, es una opción, pero si utilizas las agujas NEC*, las tienes 1/2 clip más ricas, que son las NED*es decir que tienes la NECJ y la NEDJ que es 1/2 clip más rica. Esta opción es un poco más cara pero más fiable.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

no se puede añadir nada mas a tu explicación ,Moni .

las chapitas de la lata es , un truquillo muy antiguo ,

pero mas que para calzar las agujas se utilizan para

eliminar tanta holgura entre la aguja y la campara o guillotina .

me refiero a la holgura vertical , lateral siempre debe de tener .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a regular el nivel de la boya, como sabrás, el motivo de inclinar el carburador hacia la izquierda es determinar en que punto exacto la boya no presiona la aguja de cierre del paso de gasolina.

No hace falta que cojas un trasportador de ángulos; lo que tienes que hacer coger el carburador invertido y recto, soplar por el macarrón de la gasolina (evidentemente lo tienes que dejar puesto en el carburador) e ir inclinado el carburador hasta que notes que se abra la valvulita y deja pasar el aire, es decir que la boya ya no la presiona. Esa es la inclinación justa y ahí la rebaba que hay en el lateral de la boya NO tiene que quedar paralela al asiento de la cuba, sino que tiene que quedar un poco levantada del lado izquierdo (1 ó 2mm)

00791a1e543.jpg

tendria que quedar perpendicular a la linea naranja no?

Perdona no cai en ese detalle , KTM 250´06 con escape PROCIRCUIT entero con silencioso corto .

Agradecimientos :

Me gustaria agradecer a la gente que aporta su experiencia y sabiduria en forma de post cojonudos , a la que responde a los post con cierto criterio y a los que como yo , preguntan para seguir teniendo ese afan por saber y aprender .

Pd: Un especial agradecimiento por sus aportes a : moni , kacheto ,( kubala y angel_rmx , compañeros de E.A.)

Gracias a todos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

boyadelcarburador.jpg

En esta foto puedes ver como la rebaba de la boya no queda paralela al borde del carburador, ya que está ligeramente más alta en el lado izquierdo, que es lo que indica la línea naranja de la otra foto.

Así es como tiene que quedar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kacheto, Moni muchas gracias. Efectivamente mi moto es una 250.

Me he ido a Extremebike, y le he comentado todo esto a Alex. Le hemos puesto el chiclé de baja de 38, le hemos bajado el nivel de la boya un poco, y le hemos puesto la aguja en el 4 (esto me lo ha aconsejado él, para que la moto suba más limpia desde bajos).

Coincide contigo en que la boya iba demasiado alta y podía influir en que se calase bajando. También en que había que cambiar el chiclé de baja a uno más grande.2 vueltas y cuarto al tornillo del aire.

Moni, me has ayudado mucho sin saberlo, o sabiéndolo. También lo hiciste con la postura del manillar, al hacerme ver la evidencia de que al girarlo hacia delante las puntas se levantan no paralelas al suelo... :oops: :oops: :oops:

Es por esto que he decidido que te voy a dedicar la próxima carrera que gane.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...