Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Yo ando pendiente de que alguien pruebe alguna ne en la 250, ahora he comprado un fmf fatty y se nota la mejora, la moto me pedia dejar el tornillo de laton con el muelle rojo casi al ras para que subiese bien de rpm pero como he dejado la misma caburacion excepto que he abierto un poco el tornillo del aire, tengo que currarme una buena carburación para dejarla perfect :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Jejeje rizando el rizo......

Un saludo

Pd: No me lieis mas que mi burra va de 10!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

muy buenas ,

pues..dejalá de 10 ...que de 11 no suele dar buen resultado y

luego hay que volver para atrás .

un saludo , artista .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! a ver si alguien me puede echar un cable con la 250:

Esta nueva, llevo como un depósito. Esta tarde me he puesto a regularle la boya y a bajarle a la posicion 3 la aguja. Y la cuestión es que ahora cuando abro gas a fondo desde ralenti se ahoga hasta el punto de pararse si no suelto el puño. He probado a cerrar y abrir el tornillo del aire y sigue haciendolo. Normalmente debería ir más fina que antes y antes no lo hacía, asique no se por donde seguir...

Saludos y graciassss

Carburación ahora mismo:

Aguja: N8RJ 3ª ranura

Alta: 165

Baja: 35

Tornillo aire: 1 vuelta y media

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta nueva, llevo como un depósito. Esta tarde me he puesto a regularle la boya y a bajarle a la posicion 3 la aguja. Y la cuestión es que ahora cuando abro gas a fondo desde ralenti se ahoga hasta el punto de pararse si no suelto el puño. He probado a cerrar y abrir el tornillo del aire y sigue haciendolo. Normalmente debería ir más fina que antes y antes no lo hacía, asique no se por donde seguir...

Carburación ahora mismo:

Aguja: N8RJ 3ª ranura

Alta: 165

Baja: 35

Tornillo aire: 1 vuelta y media

:shock: :shock: :?: :?:

¡¡¡Es un poco rara la cosa..!!!

Lo único que no me cuadra es que con un chiclé de baja de 35 lleves tan abierto el tornillo del aire.

Casi con toda seguridad necesitas un chiclé de 38. Ten en cuenta que cuando bajas el nivel de la boya empobreces la carburación en todo su rango, por lo que se ha quedado corta en bajas.

Ponlo y seguro que se soluciona

Mira este vídeo en el minuto 4

Si te hace eso, como te estoy indicando, necesitas un chiclé de baja más grande

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

en mi 300 y en la 250 llevamos ahora 35 y el tornillo

del aire a 1 1/2 . pero cada motor pide un reglaje aún

siendo de una misma cilindrada .

mañana pondré la necj , a ver que pide la 300 cc .

creo que no debemos de copiar al limite los datos que nos

intercambiamos, aunque son mejores que los de origen .

normalmente lo que hacen varios compañeros es llevar una

moto a carburar y los demás copian esa misma carburación

y tampoco es así . yo mismo si no tengo un chiclé de 38 o 40

lo hago en unos minutos con uno del 35 . pero eso no se ve. :wink:

aquí es donde hay que tener muchoo cuidado .

ciervo , no la dejes corta de gasolina ..en el nivel de la cuba .

yo haría lo que te dice Moni , monta un 38 o 40 .

Squall24 , no lo pienses tanto ...

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Si, me hace eso. Le comprare el chicle 38 el lunes y a ver que resultado me da; viendo la gran experiencia supongo que bueno...

Kacheto, la boya la he calibrado como indican las fotos del principio del post, e incluso la he dejado un pelín más abierta.

Gracias por los consejos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

en mi 300 y en la 250 llevamos ahora 35 y el tornillo

del aire a 1 1/2 . pero cada motor pide un reglaje aún

siendo de una misma cilindrada .

mañana pondré la necj , a ver que pide la 300 cc .

creo que no debemos de copiar al limite los datos que nos

intercambiamos, aunque son mejores que los de origen

Por eso no me canso de repetir que las indicaciones que damos son como punto de partida, aunque muy aproximados y ajustados.

La carburación no es una ciencia exacta y hay que tener en cuenta muchos factores (temperatura, altitud, humedad etc.) por lo que el ajuste final puede variar de unas motos a otras y de unas zonas a otras, sobre todo en los chicles de baja y ajustes del tornillo del aire.

Hay que hacer las cosas con cabeza y sentido común, y si no se sabe es mejor no tocar a lo loco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡¡¡ Me alegro mucho que te haya gustado...!!! :wink::wink::wink:

La verdad es que es increible lo bien que va...¡¡¡ cuanto más montes, más te gustará..!!!

Saludos

6sorpresa.gif

Otro dias mas que flipo pepinos con mi maquina y la aguja Efi...

Un saludo

Pd: Cada vez que me toca algo muy muy técnico me acuerdo de la aguja.... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

ya he montado la necj , de momento la voy a dejar con

el chiché de baja con el 35 . la verdad es que no pide mas

el motor .

a simple vista esta aguja es mas fina que la w , aunque hay

que probar con el 38 .

total ...para mañana con la temperatura de hoy llevo .

165.....35......aire 3/4 de vuelta . os digo algo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

ya he montado la necj , de momento la voy a dejar con

el chiché de baja con el 35 . la verdad es que no pide mas

el motor .

a simple vista esta aguja es mas fina que la w , aunque hay

que probar con el 38 .

total ...para mañana con la temperatura de hoy llevo .

165.....35......aire 3/4 de vuelta . os digo algo .

un saludo .

Kacheto en la mía me pide más chiclé, no sé si será por la altura, yo estoy a 50-100m

Buenas a todos. Tengo una ktm 300 2008 2t. La semana pasada y después de las recomendaciones de Móni, que por cierto muchas gracias por tu atención, me he dispueto a montar la NECJ que tenía en casa desde hace unos cuantos días.

Primeramente he regulado la boya, he limpiado y soplado un poco el carburador y le he puesto un chiclé de bajas 38 junto con la aguja NECJ La moto la he probado y parecía que le hacía falta un poco màs de chiclé para que no me hiciese el bohhhhhh!! Tuve que cerrar el tornillo mezcla casi de todo, me ha quedado a casi la mitad de una vuelta, pongámosle 1/2 vuelta.

Como me ha dicho Móni y como es lógico la tenía corta de chiclé de bajas, por lo que encargué un 40 y un 42.

La moto la probaré mañana domingo, a ver que tal.

Carburación original: 165.....35.......1,5 vueltas tornillo aire.

Carburación NECJ (aguja 3 pos)...165.......38.....1/2vuelta aire

Carburacion NECJ (aguja 3 po).....165.........1vuelta escasa

En la segunda carburación iba bien pero como que el tornillo iba a 1/2 vuelta escasa y como dicen que se debe de ir por encima de 1 vuelta pues compré el 40 y 42

La última es la actual, mañana pruebo y os comento.

Yo estoy a unos 50 m. del nivel del mar.

Pd: la moto va de fábula: eliminado ese rateo de bajas y molesto, tiene unos bajos increíbles y es como un caballo de carreras pero amansado jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya he montado la necj , de momento la voy a dejar con

el chiché de baja con el 35 . la verdad es que no pide mas

el motor .

Hola Kacheto

Con las NE**, por sus características, es casi obligatorio montar el 38, ya que si no lo haces es posible que se quede un poco fina justo despues de ralentí y de la sensación de haber perdido bajos. Tendrá una respuesta lineal pero quizas con un poco de falta de empuje abajo.

¡¡¡Ya nos contarás....!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la segunda carburación iba bien pero como que el tornillo iba a 1/2 vuelta escasa y como dicen que se debe de ir por encima de 1 vuelta pues compré el 40 y 42

La última es la actual, mañana pruebo y os comento.

Por cierto yo estoy a unos 50 m. del nivel del mar.

Hola digitalia.

No te preocupes si tienes que montar el 42 porque es perfectamente normal, y más teniendo en cuenta que estás casi a nivel del mar.

Mucha gente los monta porque sus motos lo piden: no es ni mejor ni peor, es poner lo que necesita.

Siempre es más ventajoso, si el motor lo acepta, llevar un chiclé de baja más grande que más pequeño, ya que se minimizan mucho los sobrecalentamientos al ir muy despacio en zonas donde es susceptible hacer "cafeteras". Muchos de los sobrecalentamientos y cafeteras en zonas lentas se producen por llevar la carburacion del circuito de baja demasiado corto de gasolina.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...