Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

moni, buenas tardes, pedirte si puedes me contestes que me dicen en el concesionario suzuki que la aguja necw no existe y si que existe la nedw, quisiera ponerlo en una ktm250 2t del 2007 con un escape completo fmf power core2 o con el suyo original que tambien lo tengo, que me aconsejas que compre la nedw o busque la otra. muchas gracias de antemano.

¡¡¡Pues le dices al concesionario que yo tengo una y algún compañero del foro ya ha puesto alguna (creo recordar que "clopez" la tiene puesta en una 250 2008)...!!! ¡¡¡Como se puede tener tanta cara...!!! :evil: :evil:

¿Donde la has pedido? Yo la compré en Nilsson Motor, en Madrid. La mia me tardó bastante. porque estaba agotada.

La NEDW es demasiado rica para el tiempo que viene. En invierno con bastante frio y si montas a poca altura sobre el nivel del mar podría valer, pero para ahora no es lo más adecuado.

¡¡¡ Insiste y que te consigan la NECW...!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Si sirve de ayuda, la referencia de las agujas son estas:

NECJ: 13383-37FE0

NECK: 13383-37FF0

NECW: 13383-37FDO

Es la referencia de Suzuki oficial. Si despues de darle esto no te las consigue, es para preocuparse...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exactamente, conmigo tambien se hizo un poco el loco, dile que es para una rm 250 del 2008 y que se moleste un poco en mirarlo, hay que ver con la crisis que tenemos y lo poco que les gusta trabajar a algunos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas noches, ya esta todo solucionado. Os explico, he pedido la aguja a greenland y me dice que han mirado el despiece de la rm 08 y la que le sale es la nedw y que el no sabe de ninguna mas puesto que en el despiece no viene, pero gracias al amigo alopezktm y las referencias que me ha puesto en el post, se las he dado al de la tienda y en el momento me ha dicho, que las tenia sin ningun tipo de problema y que me saldran por unos 14 euros, asi que lo dicho, muchisimas gracias a Moni y al compañero alopezktm por la informacion y ya nada mas me queda que esperar la aguja y cuando la tenga la monto y ya os cuento. Posdata si quereis venir a montar algun dia por estos lares nada mas que me lo teneis que decir y os hago de guia y os enseño con mucho gusto algunas zonas de por aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy Buenas A todos y pregunta para el Dr.MONI:

Tengo una ktm 250 del 2011 y llevo montados:

Chiclé de alta:165

Chiclé de baja:38

Aguja:N8RJ en la 3ª posición.

Tornillo aire: 2 vueltas desde cerrado.

Muelle válvula: Amarillo a ras con la tapa.

Altitud: (es lo jodido de las Canarias) De 50 metros a 1500 metros.

Temperatura: De 10ºC a 25ªC

Nivel de la cuba: 72cc contando con la gasolina del manguito.

La moto no va mal, pero en subidas bastante empinadas tengo que llevarla en 1ª ( lo cual hace que se ponga a escarbar) porque en 2ª se ahoga y tengo que estar picando el embrague demasiado (y eso que le he puesto una corona de 52 dientes y piñon original). Yo lo que quiero es un tractor (vamos que mi 2t sea como un 4t) y poder subir pendientes imposibles en 3ª a punta de gas y sin tocar el embrague (no pido nada, jajajaja).

Te comento todo esto porque he visto que hablas maravillas de las agujas NE y que comentas que apenas tocas nada en diferencias de temperaturas bastante grandes.

Mi impresión (que no tiene porque ser correcta) es que la moto está gorda en bajos. Los medios son bastante buenos y los altos endiablados. Es como si le costase coger revoluciones y cuando las coge, sale como un tiro. Para no enrrollarme de que punto de partida empiezo con la carburación para convertir mi 2t en un tractor?????

Un saludo y muchas gracias por este gran post!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra preguntilla tonta.... A mayor altitud y menor temperatura el tornillo de regulación del aire hay que abrirlo para que entre mas aire por la falta de oxigeno y a menor altitud y mallor temperatura cerrarlo o es al revés???? Gracias de nuevo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola JavCan

¡¡¡ Me alegro de verte por aquí...!!! :wink::wink:

Empiezo por el final

A más temperatura: Tornillo de aire más abierto

A menos temperatura: Tornillo de aire más cerrado

A más altura: Tornillo de aire más abierto

Cuando subes a mucha altura deberías abrir el tornillo del aire, pero como normalmente a más altura la temperatura suele disminuir, no suele ser necesario hacer ajustes, ya que una cosa se compensa con la otra a no ser que estemos hablando de alturas y temperaturas extremas.

Ahora vamos con tu carburación: En tu caso hay que buscar una combinación que vaya bien a tan diferentes alturas, teniendo en cuenta que no montas a temperaturas bajas.

Si te decides por montar agujas NE, debes de comprar la NECW y la NECJ ya que entre esas dos va a ir la cosa.

Yo empezaría probando la NECJ en la 3ª posición con el chiclé de baja que llevas, pero con el chiclé de alta de 162.

Despues probaría la NECW con lo mismo.

Ya sabes que la carburación no es una ciencia exacta, pero creo que no iremos muy desencaminados.

Ya nos contarás los resultados obtenidos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas!!! Esta genial este Post!! Curso intensivo de carburación KTM2T!! Me he leído el post entero, y a ver si me ha quedado claro. Yo tengo una 250 2012 y monto por madrid y guadalajara; si he entendido bien sería:

NECW para invierno

NECJ para verano

NECH Para frio extremo

NECK Para Calor extrtemo

Con las de frio un punto más de chiclés

¿Cuál creéis que sería la más polivalente para la 250?

También he hechado en falta alguna experiencia más de los que teneis 250´s y habeis probado estas "superagujas".

Moni, con Kacheto y gus si que coincido en las carreras, pero no se si nos conocemos. Yo iba con una nambotín y tengo 25 años. Eres un maestro de la carburación por lo que se ve, además de paciente, ya que aunque se te hagan 100 veces las mismas preguntas sigues respondiendo... enhorabuena por este post.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas!!! Esta genial este Post!! Curso intensivo de carburación KTM2T!! Me he leído el post entero, y a ver si me ha quedado claro. Yo tengo una 250 2012 y monto por madrid y guadalajara; si he entendido bien sería:

NECW para invierno

NECJ para verano

NECH Para frio extremo

NECK Para Calor extrtemo

Con las de frio un punto más de chiclés

¿Cuál creéis que sería la más polivalente para la 250?

También he hechado en falta alguna experiencia más de los que teneis 250´s y habeis probado estas "superagujas".

Moni, con Kacheto y gus si que coincido en las carreras, pero no se si nos conocemos. Yo iba con una nambotín y tengo 25 años. Eres un maestro de la carburación por lo que se ve, además de paciente, ya que aunque se te hagan 100 veces las mismas preguntas sigues respondiendo... enhorabuena por este post.

Saludos

muy buenas ,

Ciervo , vamos a probar las ne en la 250 cc , en el molar ya llevaremos alguna de ellas , ya te diré....según Moni que hablé ayer con él empezamos con la necw en la 250 cc.

creo que has coincidido en tres cantos o en las rozas con Moni , suele estar

conmigo en la carpa.

un saludo Piloto .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ciervo

¡¡¡Has aprendido muy bien la lección.....!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para la 250 quizás la más polivalente sea la NECW, pero sinceramente no tengo experiencias directas con ellas, aunque tengo mucha informacion en diferido y va en este sentido.

Esperaremos a que el Dr. Kacheto las pruebe y nos ilustre. :idea: :idea: :idea:

De todas formas, a los usuarios de 250'S que vayais probando las agujas NE os pediríamos que nos fueseis contando vuestras experiencias para incluso, abrir un nuevo hilo monográfico de mejoras de carburación para las 250.

Esto sería más fácil y barato que comprarme una 250 para hacer pruebas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Ciervo

¡¡¡Has aprendido muy bien la lección.....!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para la 250 quizás la más polivalente sea la NECW, pero sinceramente no tengo experiencias directas con ellas, aunque tengo mucha informacion en diferido y va en este sentido.

Esperaremos a que el Dr. Kacheto las pruebe y nos ilustre. :idea: :idea: :idea:

De todas formas, a los usuarios de 250'S que vayais probando las agujas NE os pediríamos que nos fueseis contando vuestras experiencias para incluso, abrir un nuevo hilo monográfico de mejoras de carburación para las 250.

Esto sería más fácil y barato que comprarme una 250 para hacer pruebas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

muy buenas ,

no te compres la 250 ...vente a por una a mi casa y te vas entreteniendo .

y ya te dejo los escariadores y calibres de chiclés y los haces del nº 36 ,

37 , 41 etc , o 163 , 164 , 166 etc....vamos para entretenerte unos dias, Moni .

un abrazoo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues quedo pendiente de las impresiones de Kacheto, que supongo que será en la moto de Alex, no? Mientras tanto voy a pedirselas a Nilsson a ver lo que me tardan. El 18 me voy al nacional con Cent, asique no se si estaré en el Molar. Pero lo intentare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...