Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

que posicion? imagino q en la tercera...no?

chique de baja ? 38 imagino...

Hola rockraider

Para general conocimiento, tengo que deciros que las agujas NE** siempre se montan el la 3ª ranura.

Como norma general, con estas agujas, y como ya he explicado, se pueden y deben montar un chiclé de alta un número más bajo y los de baja un número más alto de los que lleveis con las agujas N2**o N8**

Como siempre digo, y no me cansaré de repetir, esta recomendación es como punto de partida, y es posible que tengais que realizar alguna corrección con el tornillo del aire, ya que no todas las motos son iguales ni los pilotos tampoco.

Ahora que parece que ya han pasado los frios siberianos, he montado el chiclé de alta de 162 pero todavía sigo con el de baja de 40, y de momento sigue yendo muy bien. Llevo 1 vuelta y 3/4 abierto el toirnillo del aire. Si tengo que abrirlo más, entonces pondré el 38.

Monto en la zona centro entre 700 y 1500 M así que ya teneis una referencia.

Para los que monteis por debajo de estas alturas montar la NECJ con 165 y 40 de momento.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola amigos! os sigo desde la sombra desde que abristeis el post y la semana pasada me decidi a pedir las agujas (las 3 J-K-W), por fin me han llegado hoy!

img2062i.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora a pedir los chiclés, y he aqui mi pregunta, que chiclés trae de serie? Despues de leer el post estaba pensando en pedir de baja el 38 y el 40 y de alta el 162 y 165, pero si los tengo de serie, pues unos euros que me ahorro, algun otro me sugerís? mi plan es cambiar aguja y chiclés 3 veces al año frio-entretiempo-verano.

Gracias a todos y sobretodo a MONI!

PD: MONI probé el desarrollo 13-49 y es justo lo que necesitaba, mil gracias!! Ahora te lo agradezco en el post correspondiente :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora a pedir los chiclés, y he aqui mi pregunta, que chiclés trae de serie? Despues de leer el post estaba pensando en pedir de baja el 38 y el 40 y de alta el 162 y 165, pero si los tengo de serie, pues unos euros que me ahorro, algun otro me sugerís? mi plan es cambiar aguja y chiclés 3 veces al año frio-entretiempo-verano.

Hola alopezKTM

De serie suele venir montado el 165 de alta, y en el tubito que te entregan con la moto (donde vienen los muelles de la válvula de escape y algunos chiclés) viene un 162. El chiclé de baja de serie es 35.

Me parece muy buena idea el que hayas comprado las 3 agujas, ya que así, como tu dices cubres todas las temperaturas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm yo voy a pedir la neck para cuando suba la tem q no quiero q vuelva a ir como antes ja asase jejeje

Con esas dos hecho no?????Según creo recordar...

Un saludo bendito dia el q apareciste por aquí. Que ganas de volver a montar.... :twisted:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmm yo voy a pedir la neck para cuando suba la tem q no quiero q vuelva a ir como antes ja asase jejeje

Con esas dos hecho no?????Según creo recordar...

¡¡¡Gracias por los halagos pero no los merezco...!!! :oops: :oops:

Yo no he inventado nada, solo he recopilado mucha información buscando y probando, y ahora la comparto.

Con las agujas NECJ y NECK y los chiclés de baja de 38-40 y de alta 162-165 en principio es suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades. En algún caso puede ser necesaria la NECW sobre todo para las 250, así que no viene mal tenerla.

Yo tengo 12 agujas :shock: :shock: ya que a parte de las NEC* tengo las NED*que son 1/2 clip más ricas, puesto que cuando me embarqué en el embolado de las pruebas no tenía muy claro cuales iban a ir mejor y cuales peor, así que decidí comprar todas las que sobre el papel eran válidas.

No me importa tenerlas, ya que así tengo un abanico muy amplio de opciones en caso de necesidad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡Gracias por los halagos pero no los merezco...!!! :oops: :oops:

Yo no he inventado nada, solo he recopilado mucha información buscando y probando, y ahora la comparto.

Saludos

La verdad que aportaciones como las tuyas ayudan más de lo que te puedas imaginar :wink:

PD:cuanto me queda por aprender..... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡Gracias por los halagos pero no los merezco...!!! :oops: :oops:

Yo no he inventado nada, solo he recopilado mucha información buscando y probando, y ahora la comparto.

Saludos

La verdad que aportaciones como las tuyas ayudan más de lo que te puedas imaginar :wink:

PD:cuanto me queda por aprender..... :roll:

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MMmm ayer hice una salida en un terreno realmente muy malo , piedra mojada y muchos escalones , nieve y demas menesteres...Un autentico infierno al cual jamas había acudido :shock: :shock:

Y la moto se comporto de 10.

Subía muerta por todo cosa que me ayudo un montón además de poder dosificar el gas con una precisión milimetrica...A y me chupo 2 litros menos que una ktm 250 de un piloto vastante mejor que yo, el cual no se callo como unas 6 o 7 veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora vienen mis dudas...

MOni la moto la noto muy fina el medios es normal no??? De hay lo bien que va no???

NO hay riesgo con esa carburación no????MMmmm :) Si no mantengo el gas fino a grandes velocidades no pasa nada no???

Cuando toca camino u algo de carretera lo que hago es dar gas me pongo a 100 y meto embrage hasta que bajo a 70 y después otra vez para no ir con el gas mantenido....

Un saludo

Pd: Menuda maquina....Tiene unos cuyons de aupa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MOni la moto la noto muy fina el medios es normal no??? De hay lo bien que va no???

NO hay riesgo con esa carburación no????MMmmm :) Si no mantengo el gas fino a grandes velocidades no pasa nada no???

Cuando toca camino u algo de carretera lo que hago es dar gas me pongo a 100 y meto embrage hasta que bajo a 70 y después otra vez para no ir con el gas mantenido....

Amigo Squall24

¡¡¡No te preocupes en absoluto, que esa carburación es totalmente segura...!!!

Para que te hagas una idea, las 250 SX de motocross, a las que se les da una cera inmisericorde y llevan el motor más apretado, llevan chicles de alta de 158-160.

Cuando se va por carretera con un motor de 2T no se bebe mantener el motor muy revolucionado y con poca abertura de gas, lleves el chiclé de alta que lleves.

Yo lo que hago es no ir a capullo remangado por carretera (estas motos no son para eso) y voy acelerando y cortando, pero dando bastante gas y no manteniendolo constante, que eso es lo que hace daño.

Como todo en la vida, hay que tener cabeza y saber lo que se lleva entre manos.

¡¡¡Disfruta y no sufras, que tu 300 aguanta más de lo que tu eres capaz de soportar...!!! :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jijijijiijij....

Es que es la leche....Y no chupa na!!!! jijijji Haber si hago los 100km con 8 litros... :lol: :lol:

Ya no quiero una inyección.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente aporte Moni, yo he leído mucho de carburaciones y tus recomendaciones de agujas son las que recomiendan los gringos de ktm riders, otra opción (que es la que tome yo) es comprar el kit JD Jetting, que viene con 2 agujas multi tapered (una azul mas rica, una roja mas pobre), chicler de baja de 38 y varios chicles de alta, con lo que cubres todas las posibles combinaciones de altitud y temperatura, mi moto quedo de lujo con unos bajos y medio de muerte, lo que llevo montado yo son:

Chicle de baja: 38

Chicle de alta: 162

Aguja: roja en la cuarta posición

Esta configuracion es la remomendad de 0 a 900 mts de altura en clima primavera verano.

Para complementar un poco les dejo el link de un video que acabo de subir donde se siente ese motor lleno con una carburación cuasi perfecta para mi gusto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=133499

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmm yo voy a pedir la neck para cuando suba la tem q no quiero q vuelva a ir como antes ja asase jejeje

Con esas dos hecho no?????Según creo recordar...

¡¡¡Gracias por los halagos pero no los merezco...!!! :oops: :oops:

Yo no he inventado nada, solo he recopilado mucha información buscando y probando, y ahora la comparto.

Con las agujas NECJ y NECK y los chiclés de baja de 38-40 y de alta 162-165 en principio es suficiente para cubrir la mayoría de las necesidades. En algún caso puede ser necesaria la NECW sobre todo para las 250, así que no viene mal tenerla.

Yo tengo 12 agujas :shock: :shock: ya que a parte de las NEC* tengo las NED*que son 1/2 clip más ricas, puesto que cuando me embarqué en el embolado de las pruebas no tenía muy claro cuales iban a ir mejor y cuales peor, así que decidí comprar todas las que sobre el papel eran válidas.

No me importa tenerlas, ya que así tengo un abanico muy amplio de opciones en caso de necesidad.

Saludos

muy buenas ,

Moni , que leo aquí arriba que menosprecias los halagos....tema que en los

foros ya sabemos que se buscan las cosquillas precisamente personas que

ni siquiera lo comprueban . ojalá me equivoque .!!

pues te mereces lo halagos , las gracias y mucho más , por que sabemos que hasta que llegamos a unos reglajes definitivos para mejorar un motor

puede pasar un par de años tranquilamente de pruebas , trabajo , mucho dinero , y sobre todo Tiempo , mucho Tiempo que , te quitas de atender

a tu familia......y esto ya lo sabes tú , que duele bastante cuando lo piensas .....encima es gratuito...sólo hay que probar lo que te dicen ,ojalá hubiera existido este internete hace 25 años . cuando este tema de reglajes era prohibido para aficionados y se llevaba en el mas estricto secreto de carreras .

pd. un Ole para este foro . !!

un abrazo ,ARTISTAAAA. Y MUCHAS GRACIASSSSS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

moni, buenas tardes, pedirte si puedes me contestes que me dicen en el concesionario suzuki que la aguja necw no existe y si que existe la nedw, quisiera ponerlo en una ktm250 2t del 2007 con un escape completo fmf power core2 o con el suyo original que tambien lo tengo, que me aconsejas que compre la nedw o busque la otra. muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...