Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Gracias por la recomendación y disculpar por escribir en mayusculas, tengo esa mala costumbre.

Ya os diré como va tal cuan indicas.

Gracias

Como te ha ido la nueva configuración en tu 300? Mas autonomía? Estoy barajando una 300 2t, pero el tema consumo me hace ir a por una 250 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

  • 2 weeks later...

Pues despues de leerme practicamente todo el post, me decicí a poner los reglajes que recomendaba moni a mi ktm 250 de 2009 (aguja NECW en la 3 ranura 40 de baja y 165 de alta), y es una pasada la diferencia que hay. No hace vacíos, el acelerador tiene una sensibilidad increíble. Tal vez tenía que haber puesto una aguja un pelin mas gorda porque a veces se me escapa un poquillo de las manos jajaj. Para una husaberg 250 de 2011 que aguja me recomiendas? La NECW o la NECJ? Esque mi cuñado al probar mi moto se ha encaprichado jajajaj

Un saludoooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues despues de leerme practicamente todo el post, me decicí a poner los reglajes que recomendaba moni a mi ktm 250 de 2009 (aguja NECW en la 3 ranura 40 de baja y 165 de alta), y es una pasada la diferencia que hay. No hace vacíos, el acelerador tiene una sensibilidad increíble. Tal vez tenía que haber puesto una aguja un pelin mas gorda porque a veces se me escapa un poquillo de las manos jajaj. Para una husaberg 250 de 2011 que aguja me recomiendas? La NECW o la NECJ? Esque mi cuñado al probar mi moto se ha encaprichado jajajaj

Un saludoooo

Depende de la temperatura una es de invierno y la otra de verano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas hoy e probado la carburacion que me dijisteis (cj 3p 40 165 1,75 aire, ) y la verdad que algo menos consume pero a perdido la chispa ...antes en segunda subía de lujo con empuje y la moto estiraba y ahora nada , en segunda tengo que jugar mucho con el embrague , se muere y no estirá como antes. ...

Que puedo hacerle , algún consejo? ?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también he cambiado en mi ktm 300 2103 a necj 3p 40 165 1,50 aire y ha ido a peor que con lo que llevaba ,n2zl 35 165, pues primero han aumentado mucho las pistonadas, mancha el escape por primera vez y no he notado ninguna mejora relevante en el comportamiento del motor.

Mi zona es de 0-300 m. y actualmente temperaturas de 25º

No entiendo que pasa.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas hoy e probado la carburacion que me dijisteis (cj 3p 40 165 1,75 aire, ) y la verdad que algo menos consume pero a perdido la chispa ...antes en segunda subía de lujo con empuje y la moto estiraba y ahora nada , en segunda tengo que jugar mucho con el embrague , se muere y no estirá como antes. ...

Que puedo hacerle , algún consejo? ?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues despues de leerme practicamente todo el post, me decicí a poner los reglajes que recomendaba moni a mi ktm 250 de 2009 (aguja NECW en la 3 ranura 40 de baja y 165 de alta), y es una pasada la diferencia que hay. No hace vacíos, el acelerador tiene una sensibilidad increíble. Tal vez tenía que haber puesto una aguja un pelin mas gorda porque a veces se me escapa un poquillo de las manos jajaj. Para una husaberg 250 de 2011 que aguja me recomiendas? La NECW o la NECJ? Esque mi cuñado al probar mi moto se ha encaprichado jajajaj

Un saludoooo

Depende de la temperatura una es de invierno y la otra de verano

Si, para casi todas valen las dos, una para verano y otra para invierno, pero por lo que he leído a las 250 de algunos años la CJ no vale y hay que poner la CW, por eso preguntaba, ya que a mi ktm la que le sienta bien es la CW y a las husaberg 250 de 2011 no se cual le irá mejor.

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo también he cambiado en mi ktm 300 2103 a necj 3p 40 165 1,50 aire y ha ido a peor que con lo que llevaba ,n2zl 35 165, pues primero han aumentado mucho las pistonadas, mancha el escape por primera vez y no he notado ninguna mejora relevante en el comportamiento del motor.

Mi zona es de 0-300 m. y actualmente temperaturas de 25º

No entiendo que pasa.

Gracias

Vaya, parece que Moni está desaparecido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un husaberg 2012 300. Al principio le monte la NECJ 3pos 40 162, se nota una barbaridad el aumento de autonomía y como la máquina se vuelve más dócil. Hay que ver como lleváis la válvula de escape configurado, muelle y precarga. Y Aire 1, 75 vueltas

La moto notaba que en trialeras se queda corta y tenía que tirar mucho del embrague como dice un compañero por aquí. Ahora le he puesto el 165 y a mejorado bastante. Ya no hace falta tirar de embrague y parece una 4 t en subidas.

Tengo puesto el muelle verde y el muelle abierto a tope de la válvula de escape.

Es cierto que la configuración que dice moni vuelve la máquina más dócil, pierde caballos y rabia, a cambio se gana autonomía manejabilidad y no te cansa tanto.

Ya sabéis que la carburación va a gustos y que si es para competir lo mejor es ajustar los settings siempre al circuito y manejo de cada uno.

A los compañeros que con esta configuración tienen que tirar mucho de embrague les aconsejo que revisen la compresión, la entrada de aire, que no tenga fugas, laminas.... A ver si el problema viene de otro lado

Quizás metiéndole un 167 en altas mejora... Es cuestión de probar

Un saludo y birras para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas noches a todos/as

Primero de todo unas cervezas para todos y gracias por adelantado, llevo mucho tiempo leyendo en el foro y sois unos auténticos cracks.

He querido recuperar este post ya que no he encontrado mucha cosa de carburacion para la 250 exc 2t. Eso sí en cada hilo de carburacion q he leído Moni esta ahí al pie del cañón y se agradece. :D

Voy al grano, tengo una KTM 250 exc del 2011 y me voy a poner una bufanda reverse esta semana con un silencioso turbine core 2 según lo q he escuchado y leído pinta muy y bien esta bufanda en la butanera. Total hay que carburar, hoy me he dispuesto a ver qué llevo y sorpresa me he encontrado una aguja que he leído de Moni que es la de serie de las 300 :shock: :roll: .

Ruedo a unos 150 metros hasta 400 metros.

Esta es mi carburacion:

Aguja: N2ZW en 3a posición desde arriba

Chicle alta: 168

Chicle baja: 35

2 vueltas desde cerrado en aire

Según leo en el manual de usuario tendría q llevar la aguja N8RW no? Irá mejor con esta aguja?

Con el tubo de serie notaba que en altos no llegaba a estirar bien del todo. Así que estaba planteándome en poner chicle de altas a 165 como he leído que Moni recomendaba a varias personas, pero claro ruedan a bastante más altura que yo.

Luego el otro tema es, con la bufanda será cuestión de cambiar solo el clip de la aguja o ajustar chicles tambien?

Que la fuerza nos acompañe jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabó montar NECW 3° pos, 40-165 y vuelta + media de aire en una husaberg te250-2012, en valencia con 200 metros de altura como poco y se puede llegar hasta los 900. Ya pondré como va, en parado parece que bien. Después la pruebo en circuito de cross

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Lo primero agradecer a todos los que aportáis vuestra sabiduría y experiencia de forma gratuita.

Tengo una KTM 300 del 2010 con bufanda FMF

monto en Zaragoza sobre una altitud de 300-800 metros

Llevo la siguiente carburación:

NECJ 3ª posición

Chicle de bajas 40

Chicle de altas 165

1,5 vueltas de aire desde cerrado

Bujía BR7ES

Tengo el siguiente problema, la moto va bien en general el problema es que cuando vas en 5 un poco alto de vueltas manteniendo el mismo gas la moto se viene abajo como si se ahogase. Bajo marchas y a veces recupera y acelera como rateando y otras se me termina por apagar del todo. Tengo que cerrar el grifo de la gasolina, tumbar la moto y entonces arranca a la 1ª sino te puedes pegar media hora hasta que arranca. He intentado regular el nivel de la Boya porque puedo creer que le entra demasiada gasolina.

¿Podríais decirme si realmente ese es el problema?.

La gente me ha acojonao diciéndome que si va demasiado fina, que suba la aguja a la 4ª posición etc...... y me da miedo griparla

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos.

Lo primero agradecer a todos los que aportáis vuestra sabiduría y experiencia de forma gratuita.

Tengo una KTM 300 del 2010 con bufanda FMF

monto en Zaragoza sobre una altitud de 300-800 metros

Llevo la siguiente carburación:

NECJ 3ª posición

Chicle de bajas 40

Chicle de altas 165

1,5 vueltas de aire desde cerrado

Bujía BR7ES

Tengo el siguiente problema, la moto va bien en general el problema es que cuando vas en 5 un poco alto de vueltas manteniendo el mismo gas la moto se viene abajo como si se ahogase. Bajo marchas y a veces recupera y acelera como rateando y otras se me termina por apagar del todo. Tengo que cerrar el grifo de la gasolina, tumbar la moto y entonces arranca a la 1ª sino te puedes pegar media hora hasta que arranca. He intentado regular el nivel de la Boya porque puedo creer que le entra demasiada gasolina.

¿Podríais decirme si realmente ese es el problema?.

La gente me ha acojonao diciéndome que si va demasiado fina, que suba la aguja a la 4ª posición etc...... y me da miedo griparla

muchas gracias

Con la carburacion que llevas, a la temperatura que estamos ahora no va fina ni de coña. Yo miraria como esta la bujía tanto el color como el estado. Mira tambien el nivel de la boya, unos post atras comentaban como tiene que quedar. Como para regular la boya tienes que sacar el carburador bufa los chicles y los conductos del carburador.

Un saludo.

Enviado desde mi Oneplus Two mediante Tapatalk.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...