Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

hola compis

acabo de adquirir una husa 300 2t 2012, vengo del 4t y nose si me are a ella pero como solo ago trialeras y extremas, sabeis de que

carburacion puedo partir? me an dicho que le ponga muelle verde ? alguna recomendacion mas? consejos?

graciasssss

...

Te aconsejo 126 pag. de puros datos y experiencias de carburaciones, ahi es nada, ufff buena maquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

hola compis

acabo de adquirir una husa 300 2t 2012, vengo del 4t y nose si me are a ella pero como solo ago trialeras y extremas, sabeis de que

carburacion puedo partir? me an dicho que le ponga muelle verde ? alguna recomendacion mas? consejos?

graciasssss

...

Te aconsejo 126 pag. de puros datos y experiencias de carburaciones, ahi es nada, ufff buena maquina.

Aupaaaa jejejeje.

Pero para que el cambio no sea brutal empezaría con las agujas NECw en este caso. Más lineal ....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compis

acabo de adquirir una husa 300 2t 2012, vengo del 4t y nose si me are a ella pero como solo ago trialeras y extremas, sabeis de que

carburacion puedo partir? me an dicho que le ponga muelle verde ? alguna recomendacion mas? consejos?

Como te ha dicho el compañero Desmochus, ¿te parecen poco 126 páginas de informacion...?

Ten la delicadeza de leer lo que los demás nos hemos tomado la molestia en escribir.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que me tire varias horas leyendo pero me faltan muchas aun de las 126, y no se si entre las ktm y las husa ay diferencuas de xicles agujasetc.. y si segun el año tb varian y por eso e preguntado directamente por moto y año , siento averte molestado, ten en cuenta que leo mucho todo lo que aportas, moni.

seguire . leyendo igualmente y el sdo la abrire para ver que lleva laburra montado y ke marca de origen, no consiguo descargarme el manual de la moto. alguien sabe donde o los datos de xiclets , aguijas etc,,,?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

mañana empiezo a poner a punto la 300, demomento le puesto muelle verde y jugare para ajustarla, creeis que es mejor empezar por el ajuste de valvula de escape o empezar primero por la carburacion, y despues desmontare tofdo el carburador para ver lo que lleva montado, en el ajuste de la bolla moni dices que va entre 7.5 y 8.5 mm , mi pregunta es mejor 7.5 o 8.5 o 8 o es indiferemnte y si habria alguna diferencia ala practica???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mañana empiezo a poner a punto la 300, demomento le puesto muelle verde y jugare para ajustarla, creeis que es mejor empezar por el ajuste de valvula de escape o empezar primero por la carburacion, y despues desmontare tofdo el carburador para ver lo que lleva montado, en el ajuste de la bolla moni dices que va entre 7.5 y 8.5 mm , mi pregunta es mejor 7.5 o 8.5 o 8 o es indiferemnte y si habria alguna diferencia ala practica???

Hola

La secuencia lógica de puesta a punto es: nivel de boya, carburación y válvula de escape.

El nivel de la boya incide en la carburacion, por eso es lo primero que hay que regular.

La carburacion incide en el comportamiento del motor, por eso una vez ajustada, es cuando hay que regular la válvula para ajustar la entrega de potencia a nuestras preferencias.

Respecto a la medida de la boya, 8,5mm es el límite máximo, siendo lo normal dejarlo entre 7-7,5mm

Si se deja muy bajo el nivel el moto fallará y si se deja muy alto tirará gasolina por tanto se elevará el consumo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya en faena detras de una prueba de 1 horita , el tornillo de ralenti estaba a 1.75 y en caliente golpe de gas y ahogos e ido bajando asta 0.5vueltas ay ya no fallaba. la moto me va tirando gasolina cuando se inclina moderadamente me a gastado una barbariadad.

He desmontado todo aguja lleva n2zk, chicle 35 el de alta 115 , altura boya entre 0.6 .0.7 estaba.

es una husaberg 300 , comprare un 38 y 40 , el chicle 115 equivale a un 165 no? la boya la pondre a 0.75 , aguja que compro la necj y la necw iran bien para la 2012?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno ya en faena detras de una prueba de 1 horita , el tornillo de ralenti estaba a 1.75 y en caliente golpe de gas y ahogos e ido bajando asta 0.5vueltas ay ya no fallaba. la moto me va tirando gasolina cuando se inclina moderadamente me a gastado una barbariadad.

He desmontado todo aguja lleva n2zk, chicle 35 el de alta 115 , altura boya entre 0.6 .0.7 estaba.

es una husaberg 300 , comprare un 38 y 40 , el chicle 115 equivale a un 165 no? la boya la pondre a 0.75 , aguja que compro la necj y la necw iran bien para la 2012?

¡¡¡¡Nunca dejaré de sorprenderme de las cosas que se ven y que se leen por aquí...!!! :shock: :shock:

El chiclé de 115 es el de homologación que viene puesto cuando la moto lleva todos los topes :shock: :shock: :shock: :shock: así que no se ni como ha podido funcionar; como minimo, con esa aguja, debería llevar un 165.

No entiendo que prueba has hecho, porque desde luego con ese chiclé de altas la moto debía de ir como el culo :roll: :roll: :roll:

Por favor, para no liar a la gente, hablemos todos en las mismas unidades de medida, en este caso milímetros, así que supongo que te referirás a que la boya estaba a 6-7mm (de 6 a 7mm hay una diferencia de 1mm, lo que supone ir alto o ir casi bien, asi que mide bien para no hacer las cosas mal) y que la vas adejar a 7,5mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona mi ignorancia en el manual salen 115 (165) y pense que era otra nomenclatura .

Igualmente e comparado con uno que tengo de 162 y el de 115 es mas grande , osea que esta escareado a 165 o 170 mañana lo verificare con las galgas.

Que agujas puede poner necj y necw ? o alguna de estas que tengo n2zj , n2zk, n2zl, n84k

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdona mi ignorancia en el manual salen 115 (165) y pense que era otra nomenclatura .

Igualmente e comparado con uno que tengo de 162 y el de 115 es mas grande , osea que esta escareado a 165 o 170 mañana lo verificare con las galgas.

Que agujas puede poner necj y necw ? o alguna de estas que tengo n2zj , n2zk, n2zl, n84k

La aguja N84K la puedes tirar diréctamente, ya que es la de homologación.

De las que tienes ahora, tienes que poner la N2ZJ o de las NE, la NECW.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni

He pasado mi ktm 250 a 300, es modelo 2006 y kit 2013, le he ido ajustando cosas, el torno del aire a 1 vuelta y media, valvula escape esta a 1 vuelta del ras, muelle amarillo, chicles de serie y aguja n8 rf.

Escape deep y silencioso de serie.

Me aguanta el deposito 75 km hasta reserva.

La moto va muy bien pero no se si con muelle rojo iria mejor.

Donde se puede comprar ese muelle?que chicles le irian bien para ese muelle?Es por pedirlo todo de una

Monto en Albacete, unos 750 m sobre nivel del mar, temperatura entre 0 y 15 en invierno.

Saludos para todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...