Saltar a contenido

¿porqué no arranca engranada la marcha


manuelvi

Recommended Posts

hola compañeros...me pasa lo mismo, hoy me he dado cuenta... las pistas en mi caso es cambio de discos de embrague... o instalación cableado itv... a ver si alguien concreta algo más por favor o si se ha solucionado... como hacer lo del sensor? muchas gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOLUCIONADO: Decir que no soy naaada manitas ni nada, pero consultándole a otro compañero que si lo es... lo he solucionado en 10 minutos (mucho para lo que es). Cuento:

1º. Quitar el faro o careta para ver pina de luces.

2º. Seguir el cableado del sensor de embrague. (de la maneta salen 2 lineas de cable, una que va al propio embrague de motor que se mueve a simple vista al embragar... y otro más fino que es NUESTRO SENSOR que va a la piña de luces). En mi caso wr 2005, va a una unión que se quita muy facil con un "clik" y sale.

3º.Quitamos dicha unión con clik (quedando: el cableado con 2cablecillos que van hacia la maneta de embrague (esa no la he tocado ya).... y hacia la piña de luces otros 2 (en mi caso negro y otro verde).

4º. Probamos si ya arranca con marcha sin hacer nada más........... si es así está solucionado... si no...... vamos al 5º.

5º. Estos 2 últimos (negro y verde) son los que hay que unir. Yo he pelado cables, unido y hecho la prueba.... todo correcto.

6º. ponerlo todo bien con cinta y todo eso y arreglado.

a ver como queda---

embragueg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Al principio mucho tirón y no conseguía rodar bien el motor, pero sin acelerar y bien embragado... perfecto...

espero os haya servido y no liado demasiado... cualquier duda....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me pasaba al reves, que con la marcha sin querer al apoyarme en algun sitio con los brazos le daba al maldito boton y susto.

Tenía el interruptor que se salia del alojamiento y no se pulsaba. Le hice una ñapa y de pm. a ver lo que dura.

Se deben dar 2 condiciones para que vaya el arranque.

Que el sensor de punto muerto detecte punto muerto (esta en el cambio). Entonces arranca dandole igual el de la maneta.

Que el sensor de punto muerto no detecte punto muerto. Entonces el arranque depende de si la maneta esta pulsada o no. Si la maneta esta pulsada, el interruptor queda sin pulsar, por lo tanto cierra circuito (como el mio se salia del alojamiento, estaba sin pulsar el ruptor, y arrancaba con la marcha metida sin pulsar el embrague y susto). SI la maneta no la pretas, el interruptor se queda presionado y abre circuito, por lo que no va el pulsador de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...