Saltar a contenido

¿Hay alguna tienda que dejen probar una KTM350EXC? Cataluña

Puntuar este tema:


Ender

Recommended Posts

Pues tal y como pongo en el título. Me interesa probar una KTM350EXC. Ya que parece la moto definitiva, pero estas cosas las tienes que valorar personalmente. Y más viniendo de una 300 2t.

No se si habrá algún concesionario que disponga de esta opción.

Cuando compre la que tengo actualmente, se había organizado unas pruebas en el circuito de Moia. Y podías elegir entre toda la gama, previo pago del seguro. Así estuve toda la mañana y me permitió valorar que se ajustaba a mi uso/gustaba.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba aquí a ver...: http://www.ktmorangedays.com/Intro.2408.5.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Edito: parece que los orange days ya se acabaron este año y ahora sólo dejan de carretera... habrá que esperar al ´012

Pues parece que sí se puede probar...Basoli que tiene concesion de KTM en Girona y Mataró tenía un test montado el sábado 29 pero se ha postpuesto hasta este sábado día 5 de Noviembre o sea que aún estás a tiempo...serà en Montornés del Vallès

Aquí el link, en català, pero entiendo que no te será un problema...

http://www.basoli.es/rutas/detalle.php?ID=21&Tipo=Motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba aquí a ver...: http://www.ktmorangedays.com/Intro.2408.5.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Edito: parece que los orange days ya se acabaron este año y ahora sólo dejan de carretera... habrá que esperar al ´012

Pues parece que sí se puede probar...Basoli que tiene concesion de KTM en Girona y Mataró tenía un test montado el sábado 29 pero se ha postpuesto hasta este sábado día 5 de Noviembre o sea que aún estás a tiempo...serà en Montornés del Vallès

Aquí el link, en català, pero entiendo que no te será un problema...

http://www.basoli.es/rutas/detalle.php?ID=21&Tipo=Motos

Muchas gracias Blancinegre,

A ver si consigo que me inscriban.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si consigues probarla te agradeceríamos un post donde comentases que te pareció etc!

Si lo consigo, lo cuento aquí.

También supongo que no soy el único del foro, por lo que si alguien más puede probarla. Que nos lo cuente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tal y como pongo en el título. Me interesa probar una KTM350EXC. Ya que parece la moto definitiva, pero estas cosas las tienes que valorar personalmente. Y más viniendo de una 300 2t.

No se si habrá algún concesionario que disponga de esta opción.

Cuando compre la que tengo actualmente, se había organizado unas pruebas en el circuito de Moia. Y podías elegir entre toda la gama, previo pago del seguro. Así estuve toda la mañana y me permitió valorar que se ajustaba a mi uso/gustaba.

Saludos y gracias

hola capullin.un amigo tiene una y segun dicen ,no tiene bajos,no retiene el motor y la primera muy larga(moto de cross,para los pros).pero vamos que yo no la e probado.es lo que comentan.un saludo ender.(y no te quites del 2t capullon) :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tal y como pongo en el título. Me interesa probar una KTM350EXC. Ya que parece la moto definitiva, pero estas cosas las tienes que valorar personalmente. Y más viniendo de una 300 2t.

No se si habrá algún concesionario que disponga de esta opción.

Cuando compre la que tengo actualmente, se había organizado unas pruebas en el circuito de Moia. Y podías elegir entre toda la gama, previo pago del seguro. Así estuve toda la mañana y me permitió valorar que se ajustaba a mi uso/gustaba.

Saludos y gracias

hola capullin.un amigo tiene una y segun dicen ,no tiene bajos,no retiene el motor y la primera muy larga(moto de cross,para los pros).pero vamos que yo no la e probado.es lo que comentan.un saludo ender.(y no te quites del 2t capullon) :wink::wink:

Tú sabes que antes de dar mi opinión necesito probarla. Y como referencia tengo mi 2t. Ya comentaré desde mi punto de vista que tal va. Aunque la prueba se realiza en un circuito de cross y haría falta un trialera para meterla en situación.

Lo de cambiar, siempre es bueno si es a mejor.

PD: ¿Que, ya te has recuperado del disgusto? Mira que venderla. ¿Y ahora que? El monte te hecha en falta y sobre todo algunos que no saben con quien compartir el vino. :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ender, me tendrias que haber vendido esa 300 a mí, mira que te lo dije y así ya irias con una nueva, aunque la verdad es que estoy super contento con mi gaseosa.

Creo que es importante eso de probar otras monturas si se puede, yo pensaba que la wr era la re-ostia y ahora e visto la luz.

La posibilidad de probar antes aclara muchas dudas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ender, me tendrias que haber vendido esa 300 a mí, mira que te lo dije y así ya irias con una nueva, aunque la verdad es que estoy super contento con mi gaseosa.

Creo que es importante eso de probar otras monturas si se puede, yo pensaba que la wr era la re-ostia y ahora e visto la luz.

La posibilidad de probar antes aclara muchas dudas.

Saludos.

No alteraros, de momento voy a probarla. Ya sé que mi 300 tiene algunos novios.

Lo de cambiar de moto tengo que negociarlo con el altisimo "mi mujer" y ahorrar que esta la cosa muy mal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas,

Al final ya he podido probar la KTM350EXC-F.

Como siempre he dicho, para poder valorar una moto hay que probarla.

Os cuento mi opinión personal desde el aficionado que soy al enduro y comparándola con mi actual 300 2t.

Primera impresión:

Al moverla en parado el peso es casi el mismo que la mía pero al levantarla de atrás da la sensación que pesa más.

Como todas las de inyección, le das al botoncito y arranca. No he probado el arranque a patada.

Al montarme no he notado cambio de posición en referencia a la mía, quizás un poco mas estrecha en la parte delantera. Al sentarte está todo en su sitio.

Las suspensiones estaban regladas para enduro, algo que en el circuito no es lo mejor.

Prueba en el circuito:

Nada mas abrir gas, se nota la inyección, es como un motor eléctrico. Mas gas = mas empuje. Para ser un 4t los bajos no son mayores que los de mi 300 2t y los medios tampoco.

La subida de vueltas es comedida hasta los medios y solo sube alegre en altos. Estos no se estiran mucho.

No es como una 450 4t que te arranca los brazos. Tracciona igual, pero no te deja atrás.

Lo mejor es no tener que estar tan pendiente de los frenos, con la retención del motor es muy agradecida antes de entrar en los peraltes y al abrir gas las derrapas son suaves y controladas. Algo que mi 300 2t no lo contempla como necesario, abres gas tiras dos kilos de barro y pasan dos cosas: 1ª Si agarra sales haciendo un caballito en mitad de la curva. Esos que salen en las fotos de las revistas, con la diferencia que yo no quiero hacerlo. 2º Si no agarra, acabas cruzando de lado a lado la curva y esperando que el peralte te frene.

Cuando se viene abajo el motor por llevar una marcha mas larga de lo necesario, no es hace falta picar embrague o bajar marcha. Abres gas y la inyección hace el resto, no ratea y no da tirones. Lo que no hace es una subida de vueltas como las 2t y parece que no puede, pero no dejas de avanzar metros.

En el tema de las suspensiones es muy personal y un mal reglaje puede dejar la moto inllevable. Las que tiene son correctas aunque los reglajes eran blandos para el circuito y mis 75 kilos, llegando ha hacer tope al caer después de un salto en bajada.

Creo que debe tener algo más de peso en la parte trasera, ya que al hacer el primer salto de la meseta de llegada casi salgo por delante. Para evitarlo, al llegar a los saltos tenia que retrasar un poco el cuerpo dejando escapar más a la moto. Esto no me ocurre con la mía.

En curvas enlazadas es muy controlable y nada violenta. Incluso llevándola en la parte alta del motor no te da sustos. Una vez mas lo mejor es su progresividad.

Lastima que no la he podido probar metido en una trialera, de esas que tienen escalones y piedra suelta. Supongo que será menos manejable que la 2t, pero la tracción te compensa.

Conclusiones:

Es fácil de llevar, no es violenta, tracciona muy bien y no requiere la forma física de Cervantes.

No tiene grandes bajos ni medios.

La retención es la justa ni se pasa como 450 ni se queda corta como mi 300 (por no decir que no tiene). No transmite grandes inercias en las frenadas ni grandes alegrías al abrir gas.

Posiblemente es más efectiva en las zonas reviradas con piedra suelta pero en una trialera me cansaría más que con la 300 2t.

Indudable que en pista debe ser muy cómoda de llevar.

Otra ventaja es que no tiene ese pedazo de bufanda, que a los del 2t nos justa apoyar sobre, las piedras, los troncos y resto obstáculos que se encuentran en nuestro camino.

También te ahorras las clases de alquimia y calculo matemático al no tener que mezclar nada con la gasolina.

Resumen:

Si quieres una moto para todo y efectiva. Esta es una opción.

Si quieres quemar adrenalina con el puño del gas. Prueba una 2t.

Saludos y siento el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...