Saltar a contenido

No es Un problema no llevar pata de arranque?


Zizu

Recommended Posts

Hola a todos , estoy viendo las motos porque estoy hecho un lio! veo las husaberg y me encantan, acabo de leer el test de fiabilidad y me quedo perplejo, pero os hago una pregunta, ¿no es un riesgo, incomodidad no llevar pata de arranque en la 4t y depender de la batería exclusivamente?. se que que como todas se puede arrancar a la carrera, pero ¿ no es es esto un punto débil de Husaberg?, ¿porque no lo corrigen?

Creo que es la única marca que no lo trae, sinceramente no lo entiendo, al guíen se ha quedado tirado?

No me vale la competicion, me vale el uso dominguero, en campeonatos hay un ejercito de mecánicos alrededor.

Tb he leído que sois pocos y eso me gusta porque es ser exclusivo, eso me paso a mi con mi alfa romeo 156, que todo el mundo hachaba pestes de la marca y menos mal que no hice caso, porque con 160000 km va de maravilla. ( esto va por el post de los truquillos).

Otra duda, que relación tiene ktm con husaberg, he leído que la ha comprado, es husabrg una marca mas elitista que ktm, como wolsvaguen y audi, alreves o son completamente independientes.

siento las preguntas , pero me gusta saber para que cuando abra la boca lo haga con propiedad.

saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia tiene patta de arranque, y lo unico que te puedo decir es que JAMAS la he conseguido arrancar a patada. Y la batería.....sino la arrancas a la segunda, te la comes, y empujandola es bastante chungo arrancarla, OJO hablo de la mia.

Respeto a lo de la relación entre husa y ktm, busca un post que se llama, algo así como "que fue primero el huevo o la gallina", ahí un forero cuanta un poco la relación de ambas marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente no, pero si te quedas tirado en una trialera te dejas caer y cuando estas en llano, si se te ha ido la bateria que? llamamos a linea directa?

Esa a lo mejor no, pero una 450 o una 390 si tuviera pata seguro que si se arranca, yo solo digo que no entiendo como no la lleva y pienso que te puede sacar de un apuro, de todas formas gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a mi me da lo mismo....dime quien tene cojones de arrancar en una trialera a patadas un 570 jajajajajaja o sea que seria igual que la llevase como que no la lleve...jajajajaja

mi 501 arranca perfectamente a pedal en medio de una trialera , despues de una caida , cuando la cojo en frio o cuando la paro un rato en medio del monte . el arranque de estas motos tiene su truco pero una vez que lo pillas no dan ningun problema con el pedal . ahh . y solo uso el descompresor manual despues de alguna caida . en condiciones normales solo pedal .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,las husaberg a partir de el año 2009 ya no traen pedal de arranque pero de todas formas no es la unica marca que no lo trae,BMV tampoco lo trae y aprilia tampoco,tampoco lo traen muchos modelos de motocross de KTM, aunque en motocross no tiene mucha importancia este cambio se esta haciendo desde que entraron los motores de inyeccion, ya que por mucho pedal de arranque que tenga, si se estropea la bateria la inyeccion no funciona, por tanto, es un peso inutil y parten de la filosofia de que: lo que no esta, no se rompe. KTM acaba de sacar para este 2012 los motores de 4 tiempos de inyeccion y parece ser por lo que he oido que se planteaban no poner pedal de arranque, pero por argumento de venta y por desconfianza del posible cliente, al final, si se lo han puesto. Por cierto, llevan exactamente la misma inyeccion que las Husaberg desde el 2009. Por mi experiencia con la marca, he tenido una Husaberg 550 de enduro 2004, una Husaberg 550 2007 y actualmente una Husaberg 450 2010, con la que casi todo lo que hago son senderos, trialeras y alguna que otra pista para enlazar. Curiosamente con la unica que no me he quedado sin bateria ha sido con la 2010, que no lleva pedal de arranque. Hace dos años y un mes que la tengo, y estava pensando en cambiar la bateria por seguridad, pero al final he decidido dejarla, porque carga como el primer dia, aunque al minimo sintoma , bateria nueva(si la economia lo permite, de litio) y a seguir dando gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cual es el truco?? Yo la arranco sin descompresor, y sin ninguno de los starters, pero me da miedo que algún día se me quede sin batería por ahí, porque ya me paso el primer día de cojera, que no le tenia el truco, y después de dos intentos me quedé sin batería, y es nueva.

Seria interesante aprender a arrancarla a pedal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero de salidas tiene una 390 del ´10 y 0 problemas, eso sí, ya cuenta con que al menor síntoma de desfallecimiento de la batería ponerla nueva, que por aquí si que hay algún que otro sitio que como se quede seco... :lol:

P.D: Por si te sirve de algo, para mí no sería un problema que hiciera desechar la compra de una 390 después de haber salido un par de veces con la del colega... de hecho... sin comentarios :roll: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo una 350-excf 2012 desde 1 de junio, y he pedido el tapon para quitar el kit del pedal de arranque.

Tengo electro y nunca me he quedado sin bateria, el arranque siempre a la primera "0" problemas.

De todas formas un día he probado en el garaje a arrancar a patada y también arranco a la primera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Yo tengo una 350-excf 2012 desde 1 de junio, y he pedido el tapon para quitar el kit del pedal de arranque.

Tengo electro y nunca me he quedado sin bateria, el arranque siempre a la primera "0" problemas.

De todas formas un día he probado en el garaje a arrancar a patada y también arranco a la primera.

estas hablando de una moto del 2012 . cuando deje de ser nueva te funcionara igual de bien ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Yo tengo una 350-excf 2012 desde 1 de junio, y he pedido el tapon para quitar el kit del pedal de arranque.

Tengo electro y nunca me he quedado sin bateria, el arranque siempre a la primera "0" problemas.

De todas formas un día he probado en el garaje a arrancar a patada y también arranco a la primera.

estas hablando de una moto del 2012 . cuando deje de ser nueva te funcionara igual de bien ?

Ktm exc 400 del 2009 siempre arrancando con bateria, la moto ahora con dos años y 4000 km...llevo palanca y solo la use el dia que la compre para probar...bueana idea lo del tapon para quitar la palanca y peso. Yo no me calentaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los primeros coches que salieron al mercado, hace muchos muchos años, como por ejemplo el Ford T, tenían una palanca de arranque, que incluso acompañaban de precisas instrucciones para poder arrancarlos correctamente, sin tener problemas con el retroceso de dicha palanca. Como podéis observar en la foto, se hace una recomendación de como arrancar el vehículo "para evitar dañarse por una patada en retroceso de la palanca".

25-starting-method.jpg

Sin embargo, los coches de hoy día sólo llevan arranque eléctrico, el cual incluso funciona con sólo pulsar un botón.

Pues esto es lo mismo que está pasando con las motos de campo, aunque parece ser que es coetáneo a la puesta en escena de la famosa inyección de combustible. Muchos dirán que no es lo mismo, ya que quedarse sin batería en pleno monte te puede complicar la vida. Es cierto, pero ¿alguien que se compra un todoterreno, lo pide con palanca de arranque?, porque el problema puede ser mucho mayor, quedarse sin batería en algún punto remoto de nuestra preciosa geografía. Yo pienso que es un avance inexorable, y con poner un poco de atención a la batería, es más que suficiente, vamos, al igual que un coche todoterreno.

Saludos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas, comentar que las husaberg y las Katis, por lo menos a partir de 2012, (y posiblemente los modelos husaberg anteriores también), tienen un encendido diferente y aunque sean de inyeccion, arrancan con la bateria descargada.

Se pueden arrancar a empujon perfectamente y tambien se puedena arrancar con la bateria descargada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de la pata de arranque ya está mas que discutido. Pero una cosa está clara, con las baterías normales de ácido, yo no me metería en el campo con una Husa de las nuevas a hacer lo que hago. Pero con una batería de gel voy a donde quieras. Yuasa tiene unas baterías buenísimas de gel que no se agotan por mucho que quieras (a no ser que parado dejes las luces puestas mas de 30 minutos). Yo tengo una batería de este tipo y tras inundarse la moto en el agua le puedes dar al botón todo lo que quieras que te da para 10 minutos seguidos dándole al botón, comprobado. Y una vez que te pones a rodar, se carga en nada otra vez. De todas maneras siempre hay que estar atento al mas mínimo fallo por la edad (no sé el tiempo que duran).

Respecto a la historia de Husaberg-KTM:

En 1986 nació Husaberg de la mano de Husqvarna (Husqvarna ya existía), al bloquear Electrolux la marca Cagiva y dejar a una serie de fanáticos del enduro sin su marca de toda la vida. En 1988 presentan su primer prototipo con la ayuda de Husqvarna y curiosamente era de color rojo. Rápidamente se hizo un hueco en el mercado, porque sus motos siempre de 4 tiempos tenían un bajo peso y porque era la única que llevaba motor de arranque. Pero los resultados deportivos nunca acabaron de llegar (aunque tiene un buen palmarés), porque solo contrataban a pilotos suecos (sin contar los hermanos Vertemati en cross) y los suecos no eran gran cosa a nivel mundial, aunque como digo tiene un buen palmarés sobretodo en las carreras mas duras (por ejemplo Gilles Lalay). Vertemati por su parte se separó por una disputa al poner su nombre sobre el depósito de una Husaberg y comenzó una marca aparte (Vertemati).

Como las ventas nunca acabaron de ir bien, en 1996 estaban algo tocados y en ese momento apareció KTM que compró la empresa, pero que la mantuvo como dos lineas totalmente separadas.

Bueno no tan separadas porque KTM se dedicó a copiar todo de Husaberg, empezando por el eslogan "Ready to Race" y acabando por el motor de Husaberg, que KTM modificó ligeramente y lo llamó EXC (copia del FE) que tantos premios les ha dado a KTM (anteriormente tenían el LC4).

En el año 2003, KTM decide ya absorver totalmente a Husaberg y comienza ella a llevar la ingeniería del producto y la fabricación, algo que hasta el momento llevaban los antiguos diseñadores y trabajadores de Husaberg. Osea en 2003 es cuando desaparece por decirlo de alguna manera la antigua Husaberg, aunque ya llevara 7 años en manos de KTM. Curiosamente ese año se mejoran los tre mayores defectos históricos de Husaberg: el autodescompresor, el encendido y el mecanismo de rueda libre. ¿Porque no lo arreglaron antes? ¿Para no quitar clientela a KTM? o ¿por dejadez de los trabajadores de Husaberg?, porque los defectos saltaban a la vista y eran muy muy simples y a la vez evidentes, tanto que ya había un negocio paralelo que los arreglaba.

En el año 2008 el director general de KTM decide hacer de Husaberg la marca de alta gama de KTM y a la vez la punta de lanza en la tecnología. El director de KTM declara: “Husaberg abre una vía aún más extrema para todos aquellos usuarios a los que KTM no les parece suficiente”. Los fans de las pelirrojas se quedan así :shock:, ya que si quieren tener lo mejor de KTM no tienen que llevar una moto naranja, sino una moto con los colores de la bandera sueca.

En el año 2010, KTM decide introducir las 2T en la marca Husaberg y aquí ya es cuando para mi Husaberg pierde totalmente su seña de identidad, que aunque fué impuesto por KTM (al quitarle el antiguo lema "Ready to Race"), señala de forma fidedigna el espiritu 4T de Husaberg... "Four Stroke Force".

Y así estamos, a día de hoy con una gran marca KTM (todo hay que reconocerlo) y una marca Husaberg que aunque las motos son bastante buenas (por no decir las mejores de serie), no tiene ni rumbo ni espiritu ni seña de identidad. ¿Que sacarán mañana en Husaberg? Lo que a KTM le venga mejor. Como seña de identidad solo le queda el color azul y amarillo. ES PENOSO.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...