Saltar a contenido

Te pueden multar con una moto de cross por ir... ?

Puntuar este tema:


rubenKX250

Recommended Posts

Para aclararos las cosas el art. 2 de la Ley de Seguridad Vial, es el que determina el tema de dónde actúan las leyes que nos afectan, entre ellas la ley del seguro.

Artículo 2. Ámbito de aplicación.

Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

Os lo desgloso algunos conceptos para vuestra aclaración:

¿A quien afecta? a los propietarios y usuarios de las vías.

¿en donde? en lugares aptos para la circulación, dentro de núcleos urbanos o no y terrenos de uso común y privados usados por una coletividad iNdeterminada de usuarios.

¿QUE ES UNA COLECTIVIDAD INDETERMINADA DE USUARIOS? os pongo varios ejemplos, la gasolinera, el parking del Carrefour, de la disco, el de la I.T.V. , autopistas de peaje, etc. Son terrenos particulares pero entramos cualquiera sin ninguna restricción, aunque haya que pagar por su uso. Es decir el uso es público y la titularidad privada. Te pueden denunciar por ir en sentido contrario en gasolineras, aparcamientos, etc.

¿Donde NO entra en vigor la ley LSV ni las del seguro? por ejemplo la zona "aire" del aeropuerto, puertos, el garaje privado de tu casa, etc, en éstos lugares sólo entran los usuarios autorizados y determinados, es decir no entra cualquiera y en ella la autoridad en materia de tráfico no tiene facultades según ley. Otra cosa es que tengan competencia en materia penal (si hay un muerto, robo, incendio, etc.) o administrativa (que el lugar se encuentre legal).

En el tema que nos has expuesto, el texto legal te obliga a tener seguro obligatorio en vigor para conducir la moto ( es conductor el que se encuentra al mando de un vehiculo a motor como bien te han dicho antes) al manejar el manillar lo estás conduciendo. Ahora los agentes tienen la capacidad discriminativa por ley de denunciar o no de denunciar aquellas infracciones atendiendo a las alegaciones que se den en el momento. Si observan que el vehículo aún siendo conducido por ti (empujado) se encuentra con el motor frío y si eres previsor y llevas un papel previo que dice que vas al taller cercano, entiendo que lo tendrán en cuenta.

Con ésto espero haberos aclarado un poco el asunto. GAS....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto el tema de la bici, hay tres opciones:

- Te sacas un seguro de responsabilidad civil.

- Ves si el seguro del hogar te lo cubre en sus pólizas.

- O si pasa algo y eres el culpable, pagas lo que te toque pagar.

Que no nos pase ná¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, si no me confundo y recuerdo bien, dicho por un GC con el que tuve una contienda verbal :roll: :roll:, todo vehiculo que este en via publica debe estar asegurado, y si tu empujas un motocicleta por dicha via se te concidera conductor de la misma, osea en teoria conduces una vehiculo sin seguro por via publica...no se si la ley habra cambiado, de esto hace cosas de 7años...saludos.

Y LAS BICICLETAS?

Bueno me olvide poner que se debe a vehiculos de/a motor...una bicicleta es pues eso, un ciclo, creo que se rigen por otras normativas...si no me meteria con la mia por la autopista :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si de verdad la llevas empujando a donde tienes que llevarla hazlo y no te preocupes, son motos que "cantan", la gente te mira, etc...pero no pasa nada.

Yo mismo he llevado la mía empujándola por la calle muchísimas veces y he pasado por delante de una comisaría nacional que hay aquí, también me han visto muchísimos locales y nunca me han dicho nada.

También la he tenido en la puerta de mi casa en la pared y han pasado y tampoco ha pasado nada, incluso la he calentado en la puerta y han venido, me me puesto a mirar el motor, allí con destornilladores y eso y no ha pasado naaaaaaaada!!

Quizá sean los polis de mi barrio...pero no he tenido ningún problema.

PD: otra cosa es anécdotas que también veo por mi barrio sobre motos de campo por la calle...pero eso es tema aparte!

PD2: es verdad que todo vehículo a motor en la vía pública debe tener seguro, incluso los coches abandonados!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente en los talleres tiene furgoneta o remolque con que llevar y traer motos, esa es una posible solución para llevar la moto al taller, desde luego más segura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente en los talleres tiene furgoneta o remolque con que llevar y traer motos, esa es una posible solución para llevar la moto al taller, desde luego más segura.

30394224558676881104110o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

nose si se puede o no pero creo que si se puede, y lode caerse ensima deun niño tambien se te puede caer una bicicleta o una bolsa de la compra, eso es una tonteria :lol: , porlomenos en Tenerife no te dicen nada por vertela empujando, ami se me a quedado tirada unpar de veces con la bujia rota y traerla empujando incluso un dia se paro la policia local me pregunto que que me ocurria le conte que estaba rota y la llevaba al tayer y nada me dijeron que mientras no me vieran andando no pasaba nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no le deis mas vueltas todo vehiculo a motor con mas de 49cc necesita un permiso de circulacion, para estar en la via publica, hasta 49 antes solo necesitabas que el cobnductpor tuvioera el permiso de ciclomotor, ahiora eso a cambieado y no se como esta, pero si qu si tiene mas de 49cc SEGUO que necesita un permniso de circulacion, que no te dan sin marricula y seguro...

Que no pasa nada por llevarla empujando, que no te dicen nada por que estye apoyada en la pared?, normalmente no, hasta que el guardia de turno haya follado poco esa noche o el niño le haya dado la noche llorando yu no ha dormido y se levanta mosquedo con mala lecha, y lla tu te pones gallito con que no te puede multar por qeu vas enmpujando con el morot parado, y es verdad no te puede multar, peero si denunciarte, y ala la moto al deposuito por no tener matricula...

En teoria no sera peligroso saklvo la estraña mala suerte de que se te resvale la moto y se caiga encima de un niño, pero una cosa es qeu no sea logico, que no sea peligroso, y otra muy distinta que no sea denunciable....

entonces por esa regla, yo llevo un chasis pelado de derbi senda sin ruedas ni nada con el motor ai metido, todo amarrado auna cuerda arrastrandolo por la calle y me pueden denunciar? :lol: es todo relativo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

boberiassss no creo ke te digan algo i si te disen o te denuncian o multan podras recurrirlo i estoi seguro de que tienes todas las de ganar las bicicletas van por ay sin seguro i circulando por la calzada y oi en dia ay asta elecricas circulando i not ienen nis eguro ni papeles asi que si te paran el dises con buenas palabras que la llevas al taller y fuera un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...