Saltar a contenido

Todo el material necesario para cambiar uno los neumáticos?

Puntuar este tema:


x@by

Recommended Posts

Hola a todos!

Se que es una tema bastante hablado, pero como mas miro a veces mas cosas veo y mas me lío :lol: :lol: al no tener ni puñetera idea...

Estoy plantándome la posibilidad de intentar cambiar los neumáticos yo mismo (así evitar que te metan sablazos los talleres con la ruedas :evil: ) y os pregunto si lo con las herramientas que os pondré a continuación es necesario para trabajar bien.

Desmontables, compraría 3:

curvados, estos de 35cm: http://www.greenlandmx.com/desmontable-largo-350-mm-p-1-50-1169/

1 tirador de válvulas, ¿es realmente necesario? :?:

http://www.greenlandmx.com/tirador-de-valvulas-drc-azul-p-1-50-1286/

Esto... ¿imaguino que es para quitar el aire de la camara en un plis plas, ¿no? :?:

http://www.greenlandmx.com/quitaobuses-drc-aluminio-p-1-50-7/

Y ya esta... me dejo algo? :?:

Gracias anticipadas :D

Saludos y gasss a todos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    10

  • Yeti

    4

  • SPTR

    4

  • jmsan

    4

Top Posters In This Topic

si no eres un manitas bueno no te lo recomiendo nada, tengo amigos que son bastante manitas y al liarse con esto la suelen cagar bastante a menudo. Te lias la noche de antes de salir y como la cagues te quedas sin salir porque normalmente es fin de semana..

Te recomendaría que preguntases en varios talleres que si te pueden montar ellos unas ruedas que tu le lleves, el que no te lo quiera hacer te lo dirá sobre la marcha o te pondrá un precio caro, pero por mi zona a nosotros nos las montan en 10€ la pareja haciendolo un profesional.

Yo creo que por 10 pavos no te merece la pena comprar el instrumental y pegarte la panzá de currar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que necesario necesario...solo los desmontables. Yo me compre unos desmontablen en el foro, de los largos curvados (3) y asi cambie el naumatico trasero, cuesta meter la valvula, pero con un poco de paciencia, y otro poquito de maña se consigue.

Eso si, con el precio que consigue el compi para cambiar dos neumaticos, no creo que merezca la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que tal , te digo yo lo que yo uso para desmontar los neumáticos, 3 desmontables como los que has puesto,esos con curva te ayudan a destalonar la cubierta, lo de sacar la válvula,o quita abuses tengo unos tapones de válvula que tiene en la punta la forma de llave , http://www.greenlandmx.com/util-montaje-de-neumaticos-motion-pro-p-1-50-5606/, esto me lo fabrique yo mismo es, para cuando la montes no se salga por el otro lado el labio de la cubierta,o le pones un sargento es lo que le ponía yo, el tirador de válvulas casi no hace falta,un bote de esos de limpia cristales lleno de agua con mistol,para que salga la cubierta y para meterla,un bote de polvos de talco,que no se pique la cámara con el agua y para apoyar las llantas y no fastidiar las coronas y disco de freno una rueda de coche, yo me fabrique un detalonadora ala altura de la cintura, es mas cómoda, también si eres delicado con los arallasos de las llantas unos protectores de llantas, para montar las cubiertas.A ten cuidado con terminar de montar la cubierta por el lado de la corona , que te se refala un desmontable y te pinchas la mano con la corona que a mi me paso eso.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tirador de válvulas es algo que merece la pena ya que sirve de quita obuses y te ahorra un buen rato...

Un desmontable grande curvado de los buenos y 2 o 3 peueños...

A y un spray con agua con fairy. 1 litro/tapon de fairy

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ni me lo planteo... menudo pastel, con que me da pereza cambiarlas a la bicid :roll:

a mi me sale por 3 lereles cada rueda en un taller de mi localidad. El tío se porta muy bien conmigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sin jabon o grasa especial lo veo chungo cambiarlos, pero con 3 desmontables y solo eso, jabón, una vez que tengas practica, los cambias en 20 min. Pero para la primera vez necesitas a alguien que te diga como.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno!!!

BUff... la verdad que si que me da pereza solo pensarlo, veo que hay opiniones de todo tipo.

Visto lo visto, lo primero que haré es probar haber si en el taller donde llevamos a cambiar las ruedas de coches, furgo, también las de la moto... me dejan traer mis ruedas que compre en internete y montarlas (espero que sí)... si me cobran 10 euros aprox pues mira... como decís algunos me ahorraría el trabajo :mrgreen: pero si no hay mas opción tendré que aprender a manejar los desmontables etc.. :wink: porque los neumaticos de enduro mucho mucho no duran claro :wink:

Gracias a todos por la rapidez a las respuestas, y por resolverme mis dudas en el material a usar! :D

Saludos y gass!! :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 desmontables curvados, un pincelito y jabon con agua. listo.

la primera vez tardas 1h, luego 45min....

yo los cambio en 15 min. con practica tardaras muy poco. yo hasta muchas veces le voi dando la vuelta al neumatico para cojer los tacos mas cuadrados.

un saludo y animo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo de los 10 euros montar una pareja de neumaticos por la zona de Barcelona, e imagino que cerca de cualquier ciudad grande es IM PO SI BLE, (en dos palabras :mrgreen: )

Yo me he pillado una destalonadora madeinchina y dos desmontables a medias con un compañero y nos los cambiamos nosotros, la inversión la amortizamos con 3 cambios de neumaticos, porque hasta ahora pagabamos 49 euretes por cambiar las dos gomas....

No es tan dificil, aunque reconozco que la primera vez que lo hice pellizqué una camara reforzada... Hay que tener la precaución de guardar alguna camara de repuesto por si se tuercen las cosas el dia antes de salir...

Ademas, un endurero tiene que saber hacerlo!

Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El quita obuses te sobra ya que el tirador de válvulas ya hace esa función, por cierto es muy útil. A eso sólo te queda añadir la pasta de montaje http://www.tdqsracing.com/herramientas/192-drc-crema-de-neumaticos.htmlo como te dicen por ahí agua y fairy (mucho) y si ya quieres competir en tiempos de cambios y ganar comodidad, te la recomiendo: http://www.tdqsracing.com/herramientas/685-destalonadora.html el resto, con práctica al final casi se hace sólo... eso sí, le falta el casi :lol:

P.D: Si con la racha que llevo de pinchazos tuviera que pagar 10 eurazos por cada montaje/desmontaje, me salía mas barato comprar moto nueva... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te comento, en casa siempre tengo alguna camara delantera y alguna trasera, ademas de alguna cubierta en uso, en cualquier momento pillas una pizarra o algo asi y le pegas un corte a la cubierta que te deja tirado, asi que para poder salir al dia siguiente o ese mismo dia tengo esto, ademas para montar las ruedas simplemente tengo las herramientas para quitarlas, y dos desmontables de unos 30 centimetros y una terraja para los obuses, con esto esta misma tarde he cambiado la cubierta trasera de mi gaseosa en 15 minutos, y sin jabon ni leches, eso si para que la cubierta fuese a su sitio un compresor y 4 kilos de aire, asi se coloca y luego no hay riesgos de que pueda resbalar con la llanta y arrancar la valvula, aunque para eso tenemos el papillon o freno de cubierta, luego una vez todo apretado y montada en la moto le bajo la presion a un kilo o algo menos y a correr en 15 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...