Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

A ver si me podeis ayudar un poco. He montado el motor de arranque de mi 250, despues de limpiar todo bien limpio, lijando las escobillas, etc, pero no arranca, el motor de arranque mueve, pero és como si el bendix no se engancharia.

Que puede ser lo que esta mál ?

Si no lo quito y a tomar por c**o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Hola jaimecrf

Sin ver ni oir tu arranque es muy dificil saber que le ocurre, aunque tampoco hay muchas historia que mirar.

Si el motor eléctrico gira perfectamente, entonces el problema es de la piñonería y tampoco es que la cosa sea muy complicada , ya que solo hay dos piezas: en Bendix y el piñón que engrana con el motor.

¿Has mirado si el Bendix funciona correctamente? Ya sabes que no se le puede echar grasa, y solo se puede lubricar con WD-40 o similar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que funciona bien, si le quito la tapitaa que lo tapa y meto una punta de destornillador fina y le empujo rapido si que engancha, pero cuando le doy al arranque no engancha. La verdad és que suena raro, puede ser que no gire lo suficientemente rapido para enganchar el bendix

No le di grasa, le doy wd40

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya lo he quitado a tomar por saco.

Si alguien le hace falta algún despiece del motor de arranque que lo diga

joder que poco quieres a tu arranque...

Lo que te pasaba es que los alojamientos del bendix estarán fundido y baila que da gusto....

Estoy casi seguro....

Pero bueno a darle a la pata...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo facil que arranca a pedal, le quito 3.5kg y problemas.

Si algun dia me caliento vuelvo a intentarlo.

Squall no creo que sea los alojamientos porque si no tengo metido en su sitio y saco la tapa donde va la piñonera que hace girar al bendix, meto un destornillador fino en los dientes del bendix y tiro rapido se engancha, yo creo que problema está en el motor de arranque que no gira rapido para que el bendix enganche

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero lo as desmontado alguna vez????

Tiene su mantenimiento eee...

Lo que tiene esa mierda de batería que llevamos es que como le falte un poquito ya no arranca...

Pero bueno cada uno lo suyo jejeje

Un saludo y ala a ponerte fuerte la pata...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Squall compré la moto hace 2 semanas, el que me la vendió me doy el motor de arranque quitado, lo desmonté entero y lo limpié bien, pero nada, no arranca asi que fuera.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Squall compré la moto hace 2 semanas, el que me la vendió me doy el motor de arranque quitado, lo desmonté entero y lo limpié bien, pero nada, no arranca asi que fuera.

Un saludo

algo falla por hay...

Y es nuevo???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, no és nuevo, el tio lo habia usado pero le empezo a dar problemas el bendix y lo quitó, se quedaba enganchado no retrocedia y ahora no se engancha

¡¡¡Pues entoces ya tienes claro donde está el problema...!!! :idea: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, no és nuevo, el tio lo habia usado pero le empezo a dar problemas el bendix y lo quitó, se quedaba enganchado no retrocedia y ahora no se engancha

¡¡¡Pues entoces ya tienes claro donde está el problema...!!! :idea: :idea:

Moni pero se tiro rapido con un destornillador del dentado trasero del bendix si que se engancha, eso és lo que me despista

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas!! bueno pues esta tarde cuando he llegado al pueblo desde la ciudad me puesto a desmontar la tapa para hacer el mantenimiento.Si muchos hubierais visto como estaba eso os habia dado un patatus!!! jaja. queria haber hecho fotos y subirlas pero no tenia camara a mano. Bueno el caso q he limpiado la tapa por dentro bien que estaba q daba pena y e engasado todo lo que he visto que habia que engrasar. desde el momento que e desmontado y he visto el dichoso bendix me a dado mala espina y no me equibocaba. Creo que esta bloqueado porque he montado todo correctamente y doy al botoncito y el motor gira perfectamente y los engranajes de la tapita tambien pero el bendix el engranaje que engancha con el motor no estan enfrente y el bendix gira loco no moviendo el motor para que arranque. Hay solucion para esto o me tengo que joder los euros en uno nuevo?? herramienta tengo toda la necesaria y mas solo quiero si me podeis decir si hay forma de apañarle.. muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguramente se te habra roto o dado de si una especie de muelle que lleva en el interior para hacer presion sobre unos rodillos, de esto no existe recambio, pero puedes montarle el aro metalico que llevan los retenes en el interior, es lo mismo, lo unico que tienes que hacer es coger el diametro lo mas aproximado posible e irte a una tienda de rodamientos y pedir el reten que te interese, pero no es facil acertar a la primera, pues dependiendo de la presion ejercida por este muelle, o volvera a patinar si es poca presion o se quedara enganchado si es mucha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...