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Squall24

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....

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Squall24

Con el paso de los años hemos descubierto que:

Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE....

Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis ver el motor por dentro.

Para los que sean reacios pues lo de siempre...

Bueno debido a la fama que algunos le ponen a mi queridisimo "botoncito rojo", he decidido hechar una fotillos y explicar lo que hago para que el arranque duré de por vida....

- Tener acceso a el arranque, en mi caso desmontar bufanda y cubre-carter...menudo coñazo...

-Desmontar la tapa (Los 3 tornillos)....Lo mismo me da si quereis quitar ya el motor (los 2 tornillos) y el borne...

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- Se sueltan los tornillos de la tapa y se saca con mucho cuidado para que no se rompa la junta,si se pega pues imaginación :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

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Nos ayudamos con un alicate de presión o similar con cuidado de la marcar la tapa....

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Esto es lo que sale....Piñon (limpiar y engrasar con grasa pegajosa)y cuidado con la arandela....

Los alojamientos a limpiar y engrasar. Si meteis mucha grasa os dará guerra al montar....

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Los dos tornillos del motor fuera y el motor en la mano....La zona señalada es un "punto humedo" el cual hay que sellar al montar con un fino cordón en la base del motor para que haga junta con el carter de arranque....

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Fuera los demás tornillos y esto es lo que sale....Agua , mierda , grasa, oxido, y demás.....

Limpiar a fondo y wd 40 por todo....Que es hidrófugo, antioxidante y lubricante...( si no echais en los tornillos pues mejor y quitar el excedente con un paño...A y no dejéis colgando la carcasa de los cable del encendido que aunque no pase nada no es bueno. Una brida al chasis fiesta (tendría que haber echado una foto...

El bendix limpiarl a fondo y wd 40 a destajo....Se seca el excedente por fuera y listo....Limpiar y engrasar sus alojamientos....

NOTA :Los casquillos no valen nada , recomiendo cambiar cada vez que se abra ( 40o 50 horas) ya que sufren mucho desgaste

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Engrasar coronas dentadas todas ellas: Un poquito de grasa de litio de spray , pero la justa que luego salta y nos joroba en funcionamiento del bendix...NUNCA ENGRASAR EL BENDIX SOLO SU CORONA DENTADA. si entra grasa dentro del sistema se atascara.

Mantenimiento motor.

El motor si se hace el mantenimiento bien no es necesario desmontarlo si va fino recomiendo cada 50 horas ( no vaya a gripar el rodamiento , pero como este no lo an tocado nunca ala a desmontar. Si se hace El baño de aceite revisaría cada 100 horas. Los motores anteriores a 2013 son menos potentes y se estropean mucho mas.

Se sueltan los tornillos y esto es lo que sale....

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Este es ta perfecto ya que es nuevo, pero os puede salir sucio oxidado y demás....

Se limpia bien y se le quita el oxido si hay que usa lana de acero se usa...

Bien de wd 40 por todo , se sopla y se deja todo limpito.

Las escobillas han de tener 2mm sino a cambiar.Si as soltado a las 100 horas y esta a menos de la mitad cambialas para que no tengas que volver abrirlo antes.

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Se engrasa el alojamiento del rotor. Y se limpia bien el casquillo de agujas y se engrasa bien.

--Para montarlo necesitareis ayuda...Mientras uno os sujeta las escobilas en su sitio, otro habrá de meter el rotor en su alojamiento con las arandelas de separación pegadas en el mismo con grasa. Si no con unas pinzas de depilar puedes dejar las escobillas plegadas y hacerlo tu solo.

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--Después montar el cuerpo del motor repetando la endidura ( que va abajo) y agarrando el rotor porque sino al meterlo , el magnetismo habrá que se salga el rotor de su sitio.

--Depués se montan la arandelas de la parte de arriba en su orden correcto ( de rotor hacia afuera: metálica, baquelita, metálica y la que tiene forma de cruz), se le pone la tapa y por ultimo los tornillos a unos 5Nm....

Si algo de esto os suena un poco a chino no os preocupeís que cuando esteís en ello lo vereís . es muy facíl.....

Ahora ya montar todo respetando los consejos anteriormente narrados y con DINAMOMETRICA POR DIOS (10Nm en todos los tornillos) y si se hace bien 40 de horas fiesta...

Recordatorios que considero de importancia aunque todo lo sea.....

-Sellar todos los puntos humedos con silicona de juntas....En la juntas no hechar silicona para aprobecharlas para dos o tres veces....2 sin silicona y una ultima se le da y al desmontar de nuevo junta nueva....

-Usar dinamometrica para apretar los tornillos..

Utilizar grasa de spray de la que se pega un huevo y que resista el calor. O normal pero poca y con las mismas propiedades .El tipo de grasa es muy importante....Yo diría que es muy pero que muy importante....Si no es resistente al calor, se licua con el mismo y se desperdiga por todo y adios al bendix de nuevo....

-Al bendix solo wd 40 y con cuidado algo de grasa en las coronas dentadas.

Al lavar la moto cuidado con la charter que es la culpable del 90% del agua que os encontrais dentro del sistema....

Ire completando lo que no haya puesto...

Arranque en baño de aceite... Lo mas recomendable.

Es muy fácil de hacer, ya que solo hay que tapar el agujero de desagüe de la tapa de encendido con silicona de juntas o similar, hacer un respiradero que yo he conectado al respiradero del carter, montar la tapa y verter unos 60-70 cc de aceite SAE 2,5 (aceite de horquilla) o ATF y ya teneis vuetro arranque en baño de aceite. Tambien valdría SAE 5

El aceite de horquilla y el ATF (cualquier Dexrom sirve) tienen la ventaja de que no hacen espuma.

Aquí os dejo un vídeo de como hacer el respiradero. Yo he usado una boquilla recta para subir el tubo hacia arriba y conectarlo al del respiradero del carter con una "T"

 

Es importante hacer este respiradero para que no se produzca condensación ni presión dentro del cárter de encendido aunque no llevemos el arranque en baño de aceite.

Parece una tonteria, pero hay veces que la presión que se genera dentro de la tapa al girar el volante magnético hace que el reten del cigüeñal de ese lado se rompa.

Este respiradero la llevan las KTM 300 aficiales.

Es conveniente que si os animais a hacer esta modificación, pongais nuevas la junta de la tapa tapa la de la tapita pequeña para evitar sorpresas.

Espero que os sirva y tengais arranque de por vida.

Un saludo

Pd: A los que tenéis la siguiente lógica: Lo uso lo justo y así no se rompe

Os diré que no es así, si no lo mantienes y no lo usas el motor se oxida y casca y los engranjes al no llevar grasa lo poco que lo hagais sufrirá muchisimo....(aunque no creo que os vaya porque si el vendix se pega...

Hacer el mantenimiento y no lo useis , entonces si ya que, no entrara agua y no joderá nada (aunque siempre entra algo)..... Aunque lo mejor es el baño de aceite y ya rienda suelta al boton.

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  • Gracias 1
  • Mola 5

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jaas

Cojonudo!!! gracias por el post tio, eres un fenomeno!! Por cierto, puede ser que arranque mejor con una marcha metida que en punto muerto?saludos.

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Squall24
Cojonudo!!! gracias por el post tio, eres un fenomeno!! Por cierto, puede ser que arranque mejor con una marcha metida que en punto muerto?saludos.

De nada...

Y no debería....

Un saludo

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hecktm

A saber en que moto lo habrás echo porque es no es ninguna de las tuyas a no ser ke te la hayas piyado y la estes preparando para la presentacion :mrgreen: :mrgreen:

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valenzu

muy buen post......mi arranque la semana pasada dijo basta,,,,,,, y eso que no le doy mucha caña al botoncito,,,,,,, alguien sabe cual es la averia más frecuente del arranque o por donde se suelen ir?????? lo digo porque lo quiero llevar al taller que me lo miren y no quiero que me marén mucho. La mayoria de la gente opta por no arregarlo,,,,,,, tan cara es la reparación del dichoso arranque????

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Squall24
A saber en que moto lo habrás echo porque es no es ninguna de las tuyas a no ser ke te la hayas piyado y la estes preparando para la presentacion :mrgreen: :mrgreen:

jejeje que observador.... :roll: :roll:

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Squall24
muy buen post......mi arranque la semana pasada dijo basta,,,,,,, y eso que no le doy mucha caña al botoncito,,,,,,, alguien sabe cual es la averia más frecuente del arranque o por donde se suelen ir?????? lo digo porque lo quiero llevar al taller que me lo miren y no quiero que me marén mucho. La mayoria de la gente opta por no arregarlo,,,,,,, tan cara es la reparación del dichoso arranque????

Da igual la caña que le des al botoncito, es mas si no lo usas y le entra agua te durará menos...

Cuentanos los sintomas que te dio y el tiempo que llevas sin hacerle mantenimiento.

Un saludo

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hecktm
Cojonudo!!! gracias por el post tio, eres un fenomeno!! Por cierto, puede ser que arranque mejor con una marcha metida que en punto muerto?saludos.

De nada...

Y no debería....

Un saludo

Como que no deberías¿¿¿

Venga squall suelta prenga que te hemos cazado. :mrgreen:

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Squall24
Cojonudo!!! gracias por el post tio, eres un fenomeno!! Por cierto, puede ser que arranque mejor con una marcha metida que en punto muerto?saludos.

De nada...

Y no debería....

Un saludo

Como que no deberías¿¿¿

Venga squall suelta prenga que te hemos cazado. :mrgreen:

Que no debería ir mejor con la marcha engranada que en punto muerto.....

Un saludo

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valenzu

Squall24 te cuento un poco:

todo viene a raiz de que le cambiamos a la moto la boca del cilindro y tuvimos que desmontar el arranque...... al día siguiente salimos y a mitad de ruta más o menos tiré del arranque (como he dicho antes en frio nunca lo utilizo) y el muy cabrón no va,, no hace nada, solo suena como un pequeño clip, pero nada más, seguimos en la ruta y alcabo de un rato le vuelvo a dar al boton y por arte de magia funciona!!!!!!!

Pues nada al dia siguiente otra vez salida y na de na y hasta hoy. He comprobado la bateria y está correcta así que corriente le entra.

Respecto al mantenimiento le he echado grasa de litio a los rodamientos asiduamente y poco más..... alguna pista de lo que puede estar mal????

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Squall24

Repasate el tutorial y hazlo....

Me da que es que no das bien la grasa o no es la adecuada.....

Ahora por lo que dices me da que tambien tienes el motor lleno de mierda...

Desmonta y halo como te pongo y si hay algo raro dilo que lo solucionamos en un plis....

Un saludo

Pd: El clik clik que dices puede ser por varia cosas....

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    • Creto390
      Aquí tenéis su página de YouTube, con vídeos expresamente dedicados a sus ventas en este foro.   Podéis deicsrle algunas lincezas o preguntar cualquier inquietud que tengáis. El muy amablemente responderá
    • Creto390
      El problema de este tío, es que repercute en futuros sorteos. Y crea desconfianza Por lo que he visto, el tío ha usado diferentes nicks, y ha intentado usar esto como su mercadillo propio.     
    • Ismail
      De no repetir XT avísame, que me quedo con tus chuches 🤭
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      Jamás escribo en un sorteo que no me interese o no vaya a participar, pero lo tuyo, es de juzgado de guardia como poco, Jaelsz14, y en vista que te los has comido con “papas” (Los sorteos) pues voy a deleitarme!!   ya han comentado tus andanzas por el foro intentando meter un gol a la gente, con esos sorteos los cuales pintas como chollazos, espero, que de una puta vez, por tú bien, hallas aprendido la lección, la gente no es tonta, cojones!!!!!!   vuelves a salir por la puerta de atrás, en tu actitud, se nota la persona prepotente y egoísta que eres, y digo esto, porque ya paso en un grupo de beta de whatsap que entras a resolver un problema y en cuanto te ayudaron no distes ni las gracias y salistes por peteneras, o mismamente en el post del remolque se puede apreciar “quien eres”.   has intentado por todos los medios sacar los sorteos del remolque y de la moto por facebook dando la paliza todos los días en soy endurero españa (donde te han expulsado por pesado). Endureros españa y a saber si en más grupos.   has intentado sacar el remolque por medio de telegram, creando un chat donde nadie podía escribir, solo tú, para que no te reventaran el sorteo.....   por cierto, intenta poner datos de la moto o al menos alguna verdad, porque no sé cómo llevas/sabes los km de la moto si tienes quitado (literalmente) el cuantos kilómetros.   de verdad, espero que aprendas algo, aunque me temo que no va a ser así, desde luego eres bastante más conocido por tu aptitud, y no la de YouTube precisamente. y lo sé, te la suda lo que se te escriba aquí o pensemos de ti, pero seguramente que coincidirás con más de un endurero de este foro en persona, y no quiera ni arrimarse a ti!   al final lo que sembramos, es lo que recogemos, que vaya bien!!   saludos
    • canario91
      Buenas!. Gracias por tu respuesta Casolagas. He llamado para encargar un 45 y tambien un 48, tambien aguja N1EF Y NECJ que segun he leido es en lo que la mayoria coinciden. en cuanto al chiclé de altas probaré luego para ir poco a poco.  Hay otra cosa que me tiene descolocado, la campana no tiene numeración, no se si es una 6,7,8 etc... , pienso que el anterior dueño haya comprado el tipico kit de restauracion para keihin y se los haya cambiado. incluso he llegado a pensar que haya comprado el carburador completo chino, pero mirandolo bien tiene numero de serie estampado y creo que los chinos no lo traen. ¿podría alguien confirmarme si hay manera de saberlo?.   Por otra parte el antiguo dueño me dio una caja en la que hay una goma de caja de laminas (donde se sujeta el carburador a la tobera), que está en su paquete original, con numeración ME25616131R , pero al intentar ponerla no llega el carburador a la caja del filtro. ¿les ha pasado?.  
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