Saltar a contenido

Ayuda. Necesito link sobre valvula de escape.SOLUCIONADO


chiski

Recommended Posts

Hola, se que hay por ahi un link donde alguien explicaba paso a paso como se desmonta y limpia la valvula de escape y no la encuentro.

Es que llevo tiempo con un problemilla que me está volviendo loco. Tengo una Gas Gas 300 del 2003. Al acelerar le lcuesta un poco pasar de bajor a medios. He mirado la carburacion, cambiado las laminas por unas de carbono, he puesto una tapa GPR para la caja de resonancia, y un fmf Q-stealt. Con todo eso debería ir como un reloj suizo, y sin embargo el problema persiste. Parece como si a la valvula le costara abrirse, y luego abre de golpe, con el consiguiente tiron. No es nada progresiva, coomo otras que he probado.

Por eso, agradecería que alguien me ayudara a encontrar un porst que alguien puso sobre la valvula, para abrirla y limpiarla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder, tigreton, eso es exactamente lo que andaba buscando y no encontraba. Muchas gracias.

Cuando pones laminas de carbono hay que volver a carburar.

Hostias, otro problema mas...por favor, aclarame esto, ¿te refieres a jugar con el tornillo del aire, o ademas hay que cambiar chiclés y aguja?

Porque desde que llevo el fmf q´stealt tira mucho mas aceite por el silencioso que antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto, tigreton, yo tambien soy de Granada, a ver si coincidimos alguna vez.

Saludos.

Muy buenas, paisano

Seguro que si y si no mas entradillo el invierno se puede forzar un encuentro :D Haber si llueve

Tu problema es seguro es de la valvula o de carburacion, bueno, nada que no sepas, aunque si nos pones la carburacion que llevas igual te podemos orientar

Por cierto, vaya pepino manejas

Si das con la tecla lo comentas y si no tambien

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno he echado un vistazo al tutorial este(mas bien me lo he estudiado de memoria, ja, ja) y el mañana me pongo manos a la obra, a ver si damos con la tecla.

En cuanto a la carburacion, llevo 38 de bajas, 175 de altas, aguja N1EE en el segundo clip(puse esta porque pensaba que el fallo era de la carburacion en midios, y porque conmo dije arriba, tira mucho aceite por el escape) y el tornillo del aire a 2 vueltas y 1/4.

Esta es la carburacion que llevo desde hace meses, antes de poner las laminas de carbono, no se si tendré que cambiarla ahora.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañero

No se si la has apañado ya o no pero he ojeado el manual de tu moto y de serie sale tanto para la 250 como para la 300 con estos reglages

BUJIA-NGK CR8 E o DENSO U24ESR-N 0.7-0.8 mm

GASOLINA SIN PLOMO

Válvula del acelerador - 7

Chiclé ralentí - 38

Aguja - N1EC

Chiclé alta - 185

GASOLINA CON PLOMO

Valvula-7

Chicle baja-35

Aguja-N1ED

Chicle alta-160

La aguja no pone la posicion estandar, pero imagino que sera la 2ª o 3ª

Lo extraño para mi es la diferencia en los reglajes segun que gasolina

Un saludo y espero te ayude

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tola tigreton

He estado echando un vistazo a estos reglages y a un post que hay abierto en el foro Gas Gas titulado "carburaciones Gas Gas" antes de meterle mano a la valvula, y estoy empezando a tener pesadillas por las noches...

Yo tenía entendido que la aguja estandar es la N1EF y segun vas bajando,(N1EE, N1ED,N1EC) ibas afinando la mezcla, al ser estas mas cónicas. Y en este post, si no he leído mal, dicen lo contrario, que la que mas afina la mezcla es la N1EG.(puede ser que por eso me tire tanto aceite por el escape).

Voy a ver si termino de afinar la carburacion en medios que es donde me falla la moto, y ademas la mayor parte del tiempo es donde está trabajando el motor, salvo en pistas...

Ya iré contando como voy saliendo de esta...

Birras fresquitas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo

He editado el mensage anterior que no se que paso que no se entendia bien

De todas formas yo limpiaria la valvula y comprobaria los rodamientos de esta , que no es dificil y seguro mejora la respuesta

Un saludo y te dejo un MP

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, que alwegria me ha dado ver estas fotos, yo soy el de enmedio, con la chaqueta azul y la riñonera, y la moto con los plasticos blancos. Y te digo, si pasamos frio, sobre todo al final, cuando volvíamos, ya calodos hasto las orejas..ja, ja, pero fue un dia de moto cojonudo.¿Tu eres el que no llevaba gafas de moto?

Bueno, te he puesto un MP, pero lo cuento aqui tambien.

Ya he probado la moto despues de limpiar la valvula. Los rodamientos estaban perfectos y no los he cambiado. La valvula la he rascado bien y despues la he repasado con lija fina. Ha sido muy facil de hacer siguiendo los lpasos del enlace de arriba. El cambio ha sido radical, ha desaparecido el bache que hacía en medio, y ahora abre con una finura acojonante. Ya solo falta afinar un poco la carburación, porque aún sigue saliendo bastante aceite por el escape.

He cmbiado la aguja, que llevaba la N1EE y he puesto laEF en la 1ºranura (empezando por arriba) por lo que creo que de lo que debe ir gorda es en bajos(chiclé 38) o altos(chiclé 175). Haré la prueba del algodon con la bugía, a ver que sale.

Tigreton Gracias por la informacion y por las fotos, y suerte con el problemilla ese.

Birras fresquitas para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he imaginado que iban a gustarte las fotos, echamos muy buen rato, bueno, quitando la vuelta por la rasca que hacia

Me alegro de haberte ayudado y de coincidir contigo aqui en el foro

Ya has visto que te insisti en el tema y esta limpieza una vez por temporada, al menos, que proporciona mucho beneficio al motor y al piloto :mrgreen:

Un saludo y seguro nos vemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...