Saltar a contenido

Estreno honda CRE 250


Xela

Recommended Posts

Despues de mucho tiempo, de tener muchas motos diversas de 2 y de 4 T, de diferentes cilindradas y colores hoy he DISFRUTADO con mayusculas como no lo hacia en años, la verdad es que he llegado a casa con una sonrisa de oreja a oreja, me he quitado 20 años de encima le decia al compañero de fatigas.

No voy a entrar en que moto es mejor que otra ni nada por el estilo, creo que de la CRE 250 se ha escrito ya mucho, pero mira por donde hoy he descubierto yo esta moto, que gozada!! frenos, suspensiones, chasis, motor!! que motor, ahora la tengo tal y como la he comprado, es cosecha 2002 de bodegas Salminez, ahora me la iré ajustando a mi gusto, pero todo y así que bien me lo he pasado, he tenido otras 2t, pero esta me ha encandilado del primer momento, seguro que con 6 marchas, una llanta de 18( con la 19 no he notado nada diferente ,la verdad) un embrague mas progresivo, etc seria la ostia, pero la verdad es que no lo hechas en falta, decir que no la he comprado con la intencion de hacer enduro del duro, ya que tengo la otra para estos menesteres, sino pq soy un enamorado de las lumbreras y despues de la mala experiencia que tuve con mi ultima 2t, queria tener una en el garaje y aunque en principio me fijé en la Suzuki RME 250, despues ya pasé a buscar Hondas, lo tenia claro, como todas las motos tendra cosas mejores y peores, seguro que se me romperá algo como en todas, pero lo que sé es que tengo una moto de 9 años con un chasis impresionante( que manejable que es) con unas suspensiones de doble cartucho que parece que ahora esten de moda, unos frenos que no tienen nada que envidiar a los actuales , un sistema de apertura de valvula de escape vanguardista , y un motor super completo y que ademas no vibra mucho, hemos hecho unos 70 km de pistas y trialeras de las que hacemos habitualmente, de seguida me he encontrado a gusto encima de la moto, y he empezado a ir rapido, al final de la mañana ya iba muy rapido con ella en lo que ha sido la toma de contacto, me he quedado alucinado con los cambios de direccion y manejabilidad, asi como por los bajos del motor... decir que antes de comprar la moto fui a probar 5 CR´s y me encontré con todo tipo de preparaciones en motores y suspensiones, la vrdad es que el talante de este motor cambia radicalmente segun como enfoques su preparacion, alguna de las que probé, se me iban de las manos de la mala leche que tenian, la que me he quedado esta mas suavizada y siempre tienes el control sobre ella, para que os hagais una idea de lo diferente que puede ser una misma moto, por fin la tengo en el garaje y ahi se quedará, hace 9 años que crearon la moto para mi y yo voy y me entero hoy, cada vez sé menos de motos!!Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Xela

    9

  • Salminez

    7

  • juankinen

    6

  • speed-rider

    5

:mrgreen: ..............

Me recuerdas a mi hace mas de 6 años.....y ya me ves... :mrgreen: .

Esta moto, o engancha, o no engancha. No hay término medio. Eso si, para poder opinar de ella, hay que probarla en condiciones, y creo que ya lo has hecho. Luego, hay que ponerla a punto a cada uno....

Ya sabes, que aunque tenga 9 años, no tendrás problemas de recambio en muuuchos años.

Saludos,

PD. Para disfrutarla del todo, pondría a punto las suspensiones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Añadale una foto al post para que nos des un poco de envidia sana , jejeje :mrgreen:

Lo he leído mal ho se puede instalar una 6 en estos motores ?

A disfrutarla .

500salu2

Cuando pueda le hare un par de fotos, lo de las 6 marchas ,si que he leido que hay la posibilidad de instalarla, pero ni me planteo hacerlo, lo unico que voy ha hacerle mas adelante sera cambiar los muelles de la horquilla por unos mas blandos, aunque estos son mas firmes la verdad es que no van mal del todo, traga muy bien, sobre todo cuando mas rapido vas, y eso que por mi terreno hay mucha piedra, pero no me ha hecho nada extraño,me ha dado mucha confianza, ya las tuve en una CRF 450X y el tacto de estas suspensiones para mi nivel es exquisito.Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me ha gustado leer tus experiencias con tu nueva maquina, aunque a mi las fotos y los comentarios que si me interesarían son los de la Maico 400 esa que tienes o tuviste. :mrgreen:

Hola! te agradezco el comentario, cada dia vamos aprendiendo un poquito mas, referente a la Maico ya no la tengo, de hecho despues de un " periplo" la honda a salido de ella, la Maico la compre para restaurar, estuve 2 años y la dejé inmaculada, es otra historia, pero el gustazo de darse una vuelta con una clasica y mas si te la has currado no tiene precio, desgraciadamente no dispongo ahora de ninguna foto ya que las tengo en mi viejo ordenador que cascó y tengo que ir a que me saquen todo lo que tengo guardado, en este foro colgué una foto suya hace un tiempo, lo que no me acuerdo donde, si de caso lo buscaré y te pasaré el link.Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me ha gustado leer tus experiencias con tu nueva maquina, aunque a mi las fotos y los comentarios que si me interesarían son los de la Maico 400 esa que tienes o tuviste. :mrgreen:

Hola! te agradezco el comentario, cada dia vamos aprendiendo un poquito mas, referente a la Maico ya no la tengo, de hecho despues de un " periplo" la honda a salido de ella, la Maico la compre para restaurar, estuve 2 años y la dejé inmaculada, es otra historia, pero el gustazo de darse una vuelta con una clasica y mas si te la has currado no tiene precio, desgraciadamente no dispongo ahora de ninguna foto ya que las tengo en mi viejo ordenador que cascó y tengo que ir a que me saquen todo lo que tengo guardado, en este foro colgué una foto suya hace un tiempo, lo que no me acuerdo donde, si de caso lo buscaré y te pasaré el link.Un saludo!!

:mrgreen: ....

vendamaico009.jpg

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja, ja ,ja que bueno Salminez, ya ni me acordaba y para más inri en un post mio, curiosamente

en cuanto he visto el silencioso ya le iba a preguntar a Xela lo mismo que ya le pregunté en el

otro post, "el ¿porque? del silencioso shorty tipo 125".

Pero da igual un año y medio después sigo opinando lo mismo:

¡¡Es una maquina de ensueño!!.

Xela sin pretensión de secuestrar la presentación en sociedad de tu CRE...

un "kit-kat" para un pequeño homenaje a estas maquinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena!!!

Seguro que la disfrutas por muchos años, a diferencia de otras, a esta montas y montas y parece que no la hayas tocado :D

A mi tambien me tiene encandilado y como dice Salminez, otros la cogen y no pueden con ella... yo les digo siempre que "es que es para hombres" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ja, ja ,ja que bueno Salminez, ya ni me acordaba y para más inri en un post mio, curiosamente

en cuanto he visto el silencioso ya le iba a preguntar a Xela lo mismo que ya le pregunté en el

otro post, "el ¿porque? del silencioso shorty tipo 125".

Pero da igual un año y medio después sigo opinando lo mismo:

¡¡Es una maquina de ensueño!!.

Xela sin pretensión de secuestrar la presentación en sociedad de tu CRE...

un "kit-kat" para un pequeño homenaje a estas maquinas.

Jajajaja!! que gracia que el post fuera tuyo( gracias una vez mas Salminez por encontrarlo) decir que el bollo que hay en el deposito no lo es, es un efecto optico, mi moto era una Maico 400 del 78, 48 CV que cuando entraban, tela!!, aparte del cabezon de cilindro que tienen, la verdad es que el carter es de dimensiones muy reducidas por ser de esa epoca, estaban muy bien hechas, muy artesanas, estos de Maico se fabricaban incluso las horquillas, yo tuve la suerte de verlas correr junto con las Husqvarnas rojas y plateadas, la CZ de Moiseev, las Jawa...., compartian parrilla con las japos refrigeradas por agua y monoamortiguador a principios de los 80, iba a un circuito que habia precioso entre Terrasa y Sabadell, el circuito del Valles,donde se hacia el mundial de 250, era un placer ver el circuito lleno de gente y ver motocross en su estado puro, muy guapo el video xtremslide, en USA tambien hizo furor sobre todo con el malogrado Danny" Magoo" Chandler, de hecho todo el recambio lo encontré en USA y Canadá, donde hay autenticos forofos de la marca, la verdad es que fue una experiencia muy bonita restaurar la Maico y un placer, cuando saque las fotos os enseñaré como estaba cuando la compre y todo el proceso de restauracion, si hubiera podido me la hubiera quedado, pero en el garaje tengo 3 motos y no se puede abusar que la partenaire me mira con mala cara!Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola a todos de nuevo! recupero este post despues ya de unos cuantos km con la Honda para compartir con vosotros mis experiencias con ella.He probado varias configuraciones con y sin rotor de luces , carburacion y relacion de transmision, al final he encontrado lo que diriamos el equilibrio para mi gusto y para abarcar todo lo que hago con la moto.Aunque en principio como dije con esta moto no iba a hacer enduro del duro con ella, al final ya solo salgo con esta y hago de todo, por todos los sitios, como he hecho siempre con las demás.Me ratifico en que esta es " mi " moto, cada salida estoy mas contento de tenerla y no echo en falta nada.Manejable, frenos con un tacto muy bueno, suspensiones perfectas, al final no he cambiado muelles de la horquilla, ni el amortiguador, la horquilla la he trabajado un poco y el amortiguador bien regulado y compensado, lo que si que llevo es la rueda trasera de 18", en mi zona hay mucha piedra y la verdad es que la llanta de 18 es mas agradecida, el motor...yo la verdad es que no he probado un 2t mas progresivo que este con un par motor en bajos que no tiene nada que envidiar a un 300 2t y con una estirada en altos interminable , aunque yo no soy de ir estirando marchas al limite, normalmente dejo abrir valvula de escape y luego cambio cuando voy por caminos, no sé que más deciros! nunca he sido " hondista", pero la verdad es que esta moto cuando salió en su momento( mi moto es del 2002) estaba unos cuantos pasos por delante de lo que habia en aquel momento y a dia de hoy, 10 años despues creo que no desentona en nada con lo que existe actualmente, a parte de esto que no es significante para mi ya que lo verdaderamente importante creo para cada uno de nosotros es sentirse a gusto encima de su moto y creo que esto ultimo lo he conseguido, os dejo unas fotos de como tengo la moto.un saludo!!!

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/36/hondageico012.jpg/]hondageico012.jpg

hondageico003.jpg

hondageico006.jpg

hondageico007.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenooooo :mrgreen: .

Que tal Xela... :D

Que recuerdos, esas son las sensaciones que tuve por allá por principios del '05. Estamos a principios del 2012, y todavía la tengo en casa, sigo igual de "enamorado" de esta máquina!!!

Fotos tal y como la tengo ahora... :mrgreen:

Saludos,

ametlladelvalls20111231.jpg

lesfranquesesdelvalls20.jpg

lesfranquesesdelvalls20.jpg

lesfranquesesdelvalls20.jpg

lesfranquesesdelvalls20.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonita Xela.

Quedamos pocos pero fieles, parece mentira lo "actual" que pueden llegar a ser y la buena "vejez" que tienen.

No sé Salminez que es ese nido de golondrinas que tienes enganchado a la bufanda ¡¡¡¡ ¿ Es para llevar la herramienta?

La verdad es que queda bien el FMF ese gordo, también se lo ha puesto Cent y queda bien, pero no reduce casi fonos.

Lo dicho muy bonicas las honditas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...