Saltar a contenido

HONDA CRF 450 '03 (restauración en marcha)


pepe16v

Recommended Posts

Buenas SPTR

pues la compre para aprender a regular las valvulas pues tenia roto el motor y al final me estoy liando para restaurarla , a ver en que termina , si me apareciese un motor igual hacia una cr500AF , pero eso mas adelante.

:wink::wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 399
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepe16v

    185

  • SPTR

    84

  • powerman

    17

  • bemec

    16

Top Posters In This Topic

que esa va a andar antes que la mia bemec..............a este paso..

pues seguimos con el problema;

es de chispa , la da cada 10 -12 patadas, pero no la da continua como deberia ser, por eso solo consigo amagos de querer y no ir.........

desmonte el boton de pare , para ver si hacia mal contacto , esta bien ,

cambie la bobina por otra casi nueva , y sigue igual,

lo que se me ocurre , es que sea del pick-up, que kle manda la señal al CDI de cuando dar la chispa segun la posicion del cigueñal , pero este tambien se cambio con el encendido , y no le veo nada anormal

alguien sabe poruque no da la chispa como la tiene que dar , y la da de año en año como le da la gana ?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si la da de año en año pero luego cuando arranca va bien, entonces es caundo debería fallar.

SI en marcha no falla parece que sea fallo de alimentación, es decir, mientras le das a la pata no genera corriente suficiente para dar una chispa, y la dará segun le des la patada, cuando le salga los huevos.

A ver si vas a tener mal el bobinado del alternador que es el que produce la corriente y por eso cuando arranca, como gira a bastantes RPM, genera la tension suficiente para mantenerla en marcha, pero dandole a la pata no generas la suficiente.

Por qué no pruebas a ponerle una batería?? par probar, aunque no sé si esos chismes llevan regulador/rectificador o no llevan por ser de cross. Supongo que el CDI se alimentará con CC, aunque no estoy seguro en una de cross si esa conversion no la hace dentro del CDI y solo para alimentar al CDI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se si podre hacerlo , era una buena opcion, la mia lleva un regulador solo para las luces, poruqe los dos cables que saca del encendido para las luces , sale corriente alterna, supongo por lo poco que se , que de los otros 4 que son para el CDi y del pick up, tambien sale alterna,

tengo que mirar a ver si puedo hacer lo del truco de la bateria , conectaria los dos que van al CDI , y dejaria los del pick up, que son los que le mandan la señal al CDI , pero no se si funcionara

si funcionara , seria cuestion de conectar y darle a la pata a ver que hace ...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se si podre hacerlo , era una buena opcion, la mia lleva un regulador solo para las luces, poruqe los dos cables que saca del encendido para las luces , sale corriente alterna, supongo por lo poco que se , que de los otros 4 que son para el CDi y del pick up, tambien sale alterna,

tengo que mirar a ver si puedo hacer lo del truco de la bateria , conectaria los dos que van al CDI , y dejaria los del pick up, que son los que le mandan la señal al CDI , pero no se si funcionara

si funcionara , seria cuestion de conectar y darle a la pata a ver que hace ...........

No no pruebes eso que te lo cargarás. Estuve mirando hace un rato un manual de una YZ en vez de una WR como la mía, y por lo que veo, que seguramente será igual que una HONDA CRF sin X, la versión CROSS, van directamente del generador y pickup al CDI los cables y dentro es donde debe hacer la conversión a contínua, en el mismo PCB del circuito para alimentar el resto de circuitos integrados del CDI.

Así que no le metas 12V a esos cables en continua porque igual quemas algo y la lias pero bien.

Tendrías que comprobar los voltajes de salida de los 3 cables de las bobinas a ver, no si si se miden entre ellos o se mide cada uno respecto masa.

Si ya tuvieras un osciloscopio, entonces lo flipas ya. Aunque creo que es mas facil que tuc oleguita te deje el encendido enterito, y cuando digo entero no digo piececillas por ahí que no sé ni lo que probarias la otra vez, me refiero A TODO, a las bobinas alternador con el PICKUP. EL resto usa lo tuyo.

Si sigue sin ir pues que te dejen tambien el cableado, o pruebas con otro CDI, yo que se, si ya sabes q es problema de la chispa ya si que lo tienes facil, porque supongo que bobina nueva has probao...

(incluso peude ser un cable pelado, pero entonces se te pararia cuando te das rulos por ahi... y eso no te pasa asi que..., tiene que ser algo que tiene que ver con las RPM creo, a pata arrancar son pocas RPM no genera corriente o el pickup no capta bien la señal, y cuando ya consigues que arranque a ralenti son mas RPM k dandole a la pata por tanto ya capta bien la señal, incluso = cuando se caliente va mejor por alguna historia en el bobinado).

EL pickup si no me equivoco es otra bobina (es un sensor inductivo), que al pasar el saliente del rotor cerca, manda un pulso al CDI para que meta chicha a la bobina y entonces salte la chispa en la bujía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepe, no se la experiencia y formación que tienes en mecanica y electricidad, pero por lo que veo eres bastante bueno. Seguramente disfrutas con esto como muchos de nosotros pero, quizás encuentras algún taller donde haya un "Crack" que te resuelva tu problema por haber visto algo parecido anteriormente, además tu le puedes decir todo lo que ya le has mirado a la moto y entre los dos podeis sacar la avería. No se, yo por mi parte ya tendría ganas de llegar a una solución.

Esta es mi opinión. Como lo ves tu?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien soy de A Coruña y tengo un colega con la misma moto y el mismo problema. Dice que a lo mejor es que el encendido esta adelantado por el antiguo dueño para que tirara más porque sobre la marcha enciende a la primera

Suerte a ver se si encontramos la solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias powerman por el consejo

CRuce, cuando de con el fallo os lo comunico sin falta

os cuento:

la idea de powerman, se me ocurrio en octubre (maldita la hora), cuando acabe de montarla, pelee con ella y no daba con el fallo, por mis conocimientos de mecanica , sabia que tenia que ser electrico por cojones.........

pues aconsejado por un amigo, me indico del taller a donde la lleve (maldita la hora) del cual hablaba milagros , que si no daba el con el fallo no daba nadie, que era el que mas sabia de honda.

se la lleve y le explique con detalle lo que le pasaba a a la moto y lo que hice. Porque yo me defiendo bien en la mecanica , pero la electricidad no es mi fuerte,( aunque ultiamamente estoy aprendiendo mucho)

el "super-mecanico", empezo a desguazar la moto , no daba con el fallo, entonces despues de casi 1 mes alli, me llama y me dice que quiere abrirme el cilindro , que era lo siguiente ya.........

que el no sabia com estaba por dentro , que si tal , que si lo otro........

me voy para alli mosqueado , sabiendo que el motor por dentro estaba perfecto (por eso la compre), y despues de aguantarle mal encarado y al cliente colega de turno apoyandole diciendo estupideces sin saber de mecanica , va y me lo abre , a engordar la factura........

lo que yo decia , estaba de pm, cilindro, culata,..... de ahi no era, ya puestos , va y me mete aros nuevos, y una valvula de admision( que aun valia), y nada, seguimos igual..........luego que si podia ser la cadena de la distribucion ,y la pone , seguimos igual.........

estuve asi peleando con el 2 meses mas, el tio que no queria ver la moto delante, que si juraba en hebreo , que estaba de la moto hasta los......... (no le tengo culpa que sepa menos de electricidad que yo), me hizo comprar otro encendido , otro CDI, cambie de todo , y seguia exactamente igual, al final de todo como no daba y no hacia mayores esfuerzos por dar con ello, me dice de llamar al electricista (a buenas horas), pero que a pagar mas............

menos mal que no vino, y me lleve la moto......la saque con un motor practicamente nuevo.

desde entonces he salido con la moto 2 dias, despues de dar mas de 50-60 patadas para arrancarla, y dejar el suelo sudao, subirle el ralenti para que no se apagase , he estado comprobando resistencias como dice el manual, etc.....

despues de pensar y centrifugar 50 posibilidades, hablando con bemec , creo que sabemos donde puede estar el problema , en el pick up del encendido , que comprobare hoy o mañana , no queda nada mas por mirar, y tiene que ser de ahi (espero)

Cruce , por cierto , que yo sepa , los encendidos que traen , tanto la R como la X, no se pueden adelantar ni retrasar, tienen una posicion fija, eso lo hace el CDI electronicamente

lo que yo miraria 1º , es como esta de regalje de valvulas, cuando fue el ultimo que se le hizo, y descartando eso , a partir de ahi empezaria a mirar el tema electrico . Con todo lo que llevo investigado en este tema (ya tengo 1 master), parece que estos motores tienden a fallar de esa forma para arrancar, cuando tienen X horas de uso , años , etc.... creo que mi fallo va a estar en la señal que manda al CDi de cuando dar la chispa, (posicion de cigueñal, piston ,...)

la vuestra sin verla y probarla , es como dar palos de ciego , 1º descartar parte mecanica y luego mirar la otra

un saludo a todos y gracias por las aportaciones, cuando de con el fallo lo publicare en el B.O.E. como minimo............. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siii es verdad tienes toda la razón. Son motos con bastantes años y unas pueden fallar de una cosa o de otra. Pero si algun dia llega a hacer todo lo que has hecho tu sabrás encaminarlo con todo esto!

OKkk en el taller le dijeron que podia ser el encendido que estaba avanzado pero queda descartado ya si no es posible.

Probaremos con el reglaje

Saludosss y suerte con la tuya!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras, que mala tu experiencia con el mecánico. Cosas asi se ven cada dia, y no solo en la mecanica de motos, a mi casa han venido pocos a hacer cosas, y cuando han venido es por cojones, y es que los profesionales estan en extinción, ahora todo el mundo es cerrajero, pintor, yesero, carpintero, etc....

Creo que cuando uno se ve capacitado y no tiene ganas de que le tomen el pelo y le toreen tiene que aplicar el refran de " Si vols estar ben servit fes-te tu mateix el llit", traducción: " Si quieres estar bien servido hazte tu mismo la cama".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues parece que ya eta arreglada, como dije desde el 1º dia el fallo tenia que ser electrico , pero como el fenomeno del taller dijo que habia probado el con una bobina....me llevo al lego durante 3 meses

bobina nueva con cable de pipa al canto

mañana dia de prueba a ver que tal , pero por lo poco que la probe parece que incluso va mas fina

ahora me queda reparar / cambiar la pieza donde engrana la pata de arranque , que de tanto chuzarle ya hace enganches en falso y no va fina, ahora con el cambio de aceite del cambio.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Pepe, creo que todos nos vamos a alegrar de que por fin tu burra funcione fina. Disdrutala a tope y cruza los dedos para que no vuelva a fallar. Y si lo hace, supongo que le has dado tantas vueltas que ya eres un experto en CRF'ssss. Jejejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues todavia no esta terminada del todo , aun no esta fina para arrancar, pero comparado a lo que tenia antes.........

alguien sabe de unos discos de embrague que vayan bien para hacer enduro en esta moto?¿?

* por cierto hoy casi le prendemos fuego , en frio , la cabrona no quiere, hace amagos todo seguido , en caliente va mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...