Saltar a contenido

equivalencia de transmision de 13-50 con piñon de 14??

Puntuar este tema:


follow

Recommended Posts

Hola, queria saber la equivalencia del kit de transmision, ahora tengo un piñon de 13 con una corona de 50, y tengo en casa un piñon de 14 nuevo que queria aprovechar....cual es la corona que deberia poner para mantener la relacion?se nota el cambio de un piñon de 13 a uno de 14??

saludos y muchas gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, queria saber la equivalencia del kit de transmision, ahora tengo un piñon de 13 con una corona de 50, y tengo en casa un piñon de 14 nuevo que queria aprovechar....cual es la corona que deberia poner para mantener la relacion?se nota el cambio de un piñon de 13 a uno de 14??

saludos y muchas gracias por las respuestas

Veamos, si tienes en la actualidad un piñon de 13 dientes y una corona de 50 dientes, la relacion de transmision es de 3.84, es decir por cada vuelta de la corona el piñon tiene que dar 3,84 vueltas.

Para poder utilizar el piñon de 14 dientes sin que la relacion de transmision te varie, es necesario encontrar una corona que su numero de dientes dividido por el de la corona sea similar a 3,84 para que esta relacion de transmision no te varie.

En el caso que te han propuesto de 14 dientes del piñon por 53 dientes de la corona la relacion de transmision es 3.78, por lo cual haces la relacion mas larga, es decir a igual de revoluciones la moto cogera mas velocidad, alargaras todas las marchas, por lo que te perdera algo de fuerza a bajas revoluciones y mala leche.

Para no variar esta relacion de transmision que tienes en la actualidad tienes que poner un piñon de 14 dientes, como es tu idea, y una corona de 54 dientes como te han indicado anteriormente, asi tiene una relacion de transmision de 3.85, que es casi igual a la que tenias.

Un saludo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un piñón cuesta 9 euros. Una corona, 30. para tener equilvalencia a 13-50 necesitas un 14-54. Eso esta muy mal.

Yo te recomiendo que sigas con el 13 y la corona que te interese, rondando la 50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A todos estos cambios de corona y piñon, sea en la relacion de transmision que se escoja, pienso que ni decir tiene hay que cambiar a unisono el piñon, corona y la cadena en el caso de desgaste de la corona.

Decir tambien sobre esta relacion de compresion que sale de dividir el numero de dientes de la corona entre el numero de dientes del piñon que recomienda montar el fabricante, en el caso que nosotros queramos montar una corona o piñon distinto, a la hora de realizar esta division es necesario saber que el resultado o cociente de esta division, cuanto menor es este numero con respecto al recomendado por el fabricante, estariamos alargardo esta relacion de transmision y si este cociente es mas alto al recomendado por el fabricante, estamos acortandolo la reelacion de transmision.

No va a suceder nada al motor por acortar o alargar esta relacion, tan solo notaremos que nuestro movimiento al puño del gas sera mas rapido e instantaneo (acortando relacion) o mas pausado en el caso que alarguemos la relacion de transmision, en definitiva cambiando la relacion de transmision variamos la forma de entregar la potencia del motor, pudiendola modificar un poco a nuestro antogo, gusto o preferencia.

Saludos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, queria saber la equivalencia del kit de transmision, ahora tengo un piñon de 13 con una corona de 50, y tengo en casa un piñon de 14 nuevo que queria aprovechar....cual es la corona que deberia poner para mantener la relacion?se nota el cambio de un piñon de 13 a uno de 14??

saludos y muchas gracias por las respuestas

No se que moto tienes ni como ira en las demas, pero si es una gas gas, el 14 te va a ir bastante justo con el protector del piñon y quiza hasta roce, cosa que con las vibraciones de la cadena, puede causar un perjuicio importante

Un saludo y al loro :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

Hola a todos,

 

Espero que la siguiente tabla aclare las dudas que tengáis. Las recomendaciones para hacer enduro no muy fuerte, son 13/50, 13 dientes piñon 50 corona vais a poder ir bien en trialeras y tambien rápido en pista. Si sois un poco más extremos buscar una relación algo más grande como 13/52 o si quereís para algúna carrera especifica de extremo un 12/50,51,52. 

La relación tiene que ajustarse a vuestro estilo de pilotaje, tener en cuenta que lo que ganáis por una parte la perdéis por otra, cuanto mayor sea la relación piñon/corona menor velocidad punta tendréis pero más punch tendréis en bajas revoluciones y viceversa con una relación mas pequeña.

Para que os hagais una idea con una husqvarna 300 del 2018 una relación por debajo de 13/50 no recomendaría si queréis andar bien en las trialeras. Por cierto, tener cuidado con el piñon de 12 dientes ya que aumenta el desgaste en el patin de la cadena.

ratios-transmision.jpg.3cb419689daa11852b27bcef20b96e94.jpg

 

Un saludo a todos,

??✊?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/3/2020 at 20:41, tdmcup dijo:

Muy buenas

Estáis hablando para 300 2t, para 450 4t, lo veis igual?

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
 

Hola tsmcup,

 

la relación sigue siendo igual hasta para las bicicletas, en lo que se diferencia es si le irá bien a la moto que lleves y al terreno o estilo de pilotaje que lleves, pasa como en la bicicleta que uno puede ir bien en una cuesta con el 2/2 y otro tiene que meter el 1/2...

 

Un saludo,

??✊?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola tsmcup,
 
la relación sigue siendo igual hasta para las bicicletas, en lo que se diferencia es si le irá bien a la moto que lleves y al terreno o estilo de pilotaje que lleves, pasa como en la bicicleta que uno puede ir bien en una cuesta con el 2/2 y otro tiene que meter el 1/2...
 
Un saludo,
[emoji1420][emoji1421]
Gracias por responder!

Yo me refería a que igual la relación de marchas podía ser diferente y eso hacer que no fuera lo mismo. Pero entiendo por lo que dices que las diferencias deben ser muy pequeñas.

Gracias de nuevo.

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...